› Foros › Off-Topic › Literatura
Jasasga escribió:Yo ando más o menos como tú en mis fechas de lectura. Y me pasa igual, me acuerdo grosso modo de la historia pero me tendría que releer de nuevo todo de cara a un sexto libro (que parece que no va a salir nunca)... Y hoy por hoy, no estoy por la labor. Releería de buena gana si el libro hubiera salido en un plazo razonable, pero tal y como se ha desarrollado todo, Martin no merece mi tiempo. Y ya lo siento, porque me encantaron, pero ha maltratado a los lectores, desde mi punto de vista.
Tyler Durden escribió:@Sir_Fortesque Festín de Cuervos y Danza de Dragones son dos libros que ocurren en el mismo tiempo. Pese a que como bien hubieron bastantes años entre la publicación de uno y otro, los hechos narrados en el libro, ocurren a la par.
Yo los leí según la fecha de publicación y pese a que Festín me gustó, no tenía capítulos de unos personajes, mientras que Danza, pese a tener mucho hype por el libro, me pareció bastante más flojo. Si que es cierto que con los años de espera entre uno y otro, el hype decayó bastante. No quieras saber como tengo el hype por el 6º libro, el que hace más de 12 años que esperamos.
Hay una manera de leer los libros y que sea intercalado, y creo que el título que se de lio a esta iniciativa, se llama Festín de Dragones. Creo que la lectura de los 2 libros de esta forma hará que la lectura sea bastante más amena e interesante que si los lees por orden cronológico.
Hace tiempo se podía encontrar en ePub, así que si buscas, no creo que tengas problemas en encontrarlo.
minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. A disfrutarlo!!!
Sir_Fortesque escribió:minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. A disfrutarlo!!!
Iba a esperar a leerlo pero entre que me han dicho que puede ser el mejor y que el de choque de reyes termina con muchas cosas por resolver, no me he podido aguantar. Además que estoy totalmente despegado de la serie y de cualquier spoiler, llego virgen.
Sir_Fortesque escribió:minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. A disfrutarlo!!!
Iba a esperar a leerlo pero entre que me han dicho que puede ser el mejor y que el de choque de reyes termina con muchas cosas por resolver, no me he podido aguantar. Además que estoy totalmente despegado de la serie y de cualquier spoiler, llego virgen.
sexto escribió:Sir_Fortesque escribió:minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. A disfrutarlo!!!
Pues no es tan buena idea haberlo empezado por ese motivo, porque cada libro deja más tramas abiertas que el anterior xD.
Aunque sí, Tormenta de Espadas es el mejor, y tiene momentos de cerrar el libro e irte a dar una vuelta.
Que obviamente ni te voy a contar o ni si quiera darte pistas, pero cuando los leas sabrás a que me refería.
sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.
Y como ya sabréis, GIgamesh ya no tiene los derechos de publicación de Canción de Hielo y Fuego, por lo que si de repente mañana Martin anuncia que ya ha terminado Vientos de Inivierno, DE MOMENTO ese libro no saldría en España, porque no hay ninguna editorial que lo publique.
De hecho, ahora mismo los 5 primeros libros están descatalogados en España, es prácticamente imposible comprarlos nuevos.
Lo único que he visto es de la editorial Vintage Español, que es una editorial que publica libros en español en Estados Unidos, y en Amazon se pueden comprar, pero bastante caros (cuestan unos 18 o 20 dólares, y en Amazon casi 30€) y desconozco si la traducción es española o latina.
Pero lo importante es eso, que si mañana saliese Vientos de Invierno, de momento en España tocaría leer en inglés, en ebook en latino, o esperar.
Kafkan5 escribió:sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.
Y como ya sabréis, GIgamesh ya no tiene los derechos de publicación de Canción de Hielo y Fuego, por lo que si de repente mañana Martin anuncia que ya ha terminado Vientos de Inivierno, DE MOMENTO ese libro no saldría en España, porque no hay ninguna editorial que lo publique.
De hecho, ahora mismo los 5 primeros libros están descatalogados en España, es prácticamente imposible comprarlos nuevos.
Lo único que he visto es de la editorial Vintage Español, que es una editorial que publica libros en español en Estados Unidos, y en Amazon se pueden comprar, pero bastante caros (cuestan unos 18 o 20 dólares, y en Amazon casi 30€) y desconozco si la traducción es española o latina.
Pero lo importante es eso, que si mañana saliese Vientos de Invierno, de momento en España tocaría leer en inglés, en ebook en latino, o esperar.
Será una gran putada como cambien el formato de la edición con el nuevo libro... aunque bueno, no creo que pase...he perdido la fe en que salga antes de que la palme el bueno de Martin.
sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.
GXY escribió:sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.
supongo que la editorial habran calculado que estar reeditando los 5 libros no les sale a cuenta.
en caso que realmente fuera a salir el 6º libro de marras, que yo a estas alturas ya ni lo espero (me parece que estamos todos mas o menos igual), ya correrian las editoriales a coger/recuperar los derechos, traducirlo y publicarlo. hay mucho solomillo ahi (ya lo habia antes de haber salido la serie, pues ahora mas aun).
que por cierto, una cosa que "predije" ya esta ocurriendo ya se esta vendiendo de usado y en ofertas la serie completa cada vez mas barata. el precio de normal todavia es un poco alto (80-90€) pero mas bajo que el PVP. de aqui a un par de años se podra comprar en un cash a 20 pavos o menos, que es lo que venia costando uno solo de los libros comprandolo nuevo (hace unos años, claro).
yo lo que "predije" en su momento es que cuando saliera el 6º libro, la serie en parte responsable de demorarlo y que probablemente lo "spoilee" entero, se podria comprar al peso en un comercio de segunda mano.
la prediccion va a fallar pero por no salir el libro
y si, me sumo a lo que ha dicho @Tyler Durden GRRM ha maltratado a los lectores con sus acciones y decisiones en estos años.
GXY escribió:hombre yo el 4º y 5º libro si los leeria (juntos) pero entiendo que te de palo sabiendo que despues de eso no vas a poder continuar.
El Danés escribió:Que triste va a ser cuando leamos el final de la saga escrito por otros autores luego de la muerte de Martin xD
Pero sabe el diablo que vamos a hacerlo igualmente xD
El Danés escribió:Que triste va a ser cuando leamos el final de la saga escrito por otros autores luego de la muerte de Martin xD
Pero sabe el diablo que vamos a hacerlo igualmente xD
Rhaegar escribió:Martin juraría que ha dicho que la saga morirá con él o, si no lo ha dicho directamente, al menos lo ha dado a entender por lo mal que le ha sentado que le preguntasen por ello. Parece que la saga no la va a continuar otro escritor, y es algo que cuadra bastante con su personalidad. Yo no me haría ilusiones tampoco por ese lado.
Salu2
orioloriol escribió:Se viene Vientos de Invierno
Tyler Durden escribió:@ElleryPouso Y posiblemente pueda ser de 2025
Hispanograna escribió:Pues con eso de que no hay stock de los libros estoy pensando en poner a la venta los cinco míos de Gilgamesh.
sexto escribió:Hispanograna escribió:Pues con eso de que no hay stock de los libros estoy pensando en poner a la venta los cinco míos de Gilgamesh.
Este mismo jueves se ponen a la venta.
Aunque no los de Gigamesh, sino de Penguin Random House, la editorial que ha conseguido los derechos de publicación de la saga (y de Vientos de Invierno si algún día sale) 3 años después de que se descatalogasen.
Yo estoy pensando en pillarme las nuevas ediciones. Ya veremos.
Precisamente el jueves tengo que ir al Game de un Centro Comercial que hay en Zaragoza a por el Final Fantasy XVI, así que igual me paso por el Fnac, veo qué tal son estas nuevas ediciones (en lo que respecta a la calidad del papel, encuadernado, etc) y si las veo guay, me pillaré el primero.
spion escribió:sexto escribió:Hispanograna escribió:Pues con eso de que no hay stock de los libros estoy pensando en poner a la venta los cinco míos de Gilgamesh.
Este mismo jueves se ponen a la venta.
Aunque no los de Gigamesh, sino de Penguin Random House, la editorial que ha conseguido los derechos de publicación de la saga (y de Vientos de Invierno si algún día sale) 3 años después de que se descatalogasen.
Yo estoy pensando en pillarme las nuevas ediciones. Ya veremos.
Precisamente el jueves tengo que ir al Game de un Centro Comercial que hay en Zaragoza a por el Final Fantasy XVI, así que igual me paso por el Fnac, veo qué tal son estas nuevas ediciones (en lo que respecta a la calidad del papel, encuadernado, etc) y si las veo guay, me pillaré el primero.
Te mola el riesgo no? xD meterle pasta a Martin por una nueva edición sin tener confirmados o ya en el mercado Vientos de Invierno. Que lo respeto eh, porque la edición está muy chula, pero yo no paso ya por ahí solo por coraje Nadie me asegura que no pasen 5 años mas sin un nuevo libro
kamelillo escribió:Hola gente! Yo solo he visto la serie y ya hace bastante. Estaba pensando en una revisión cuando he pensado en mejor leer los libros ya que no me acuerdo de todo y podría ser la excusa perfecta para tener los libros en mi estantería. La cosa es, creéis que alguien que solo ha visto la serie puede engancharse y gustarle los libros? Un saludo!
kamelillo escribió:Hola gente! Yo solo he visto la serie y ya hace bastante. Estaba pensando en una revisión cuando he pensado en mejor leer los libros ya que no me acuerdo de todo y podría ser la excusa perfecta para tener los libros en mi estantería. La cosa es, creéis que alguien que solo ha visto la serie puede engancharse y gustarle los libros? Un saludo!
Tito_Mel escribió:He estado echándole un vistazo a las nuevas ediciones porque me gustaría tener la saga en una edición más premium (tengo las de bolsillo y valoré comprar la rústica, ambas de Gigamesh, pero esperé pensando que una nueva editorial sacaría una de lujo que mejoraría la rústica antigua), pero no me ha convencido para nada lo que ofrece Penguin...
De entrada no me gusta que solo la sobrecubierta esté ilustrada. También es que a mi en general nunca me ha gustado que haya sobrecubierta. Me gusta que sea la cubierta la que lleve la ilustración, el grabado o lo que sea. Porque las sobrecubiertas se suelen estropear mucho con el tiempo (a veces dramáticamente porque no deja de ser un papelucho frágil). Hay libros que al menos bajo la sobrecubierta llevan una cubierta que tenga por lo menos algún grabado. En este caso ni eso, la cubierta no pone ni el nombre del libro. Vamos que como se te estropee el papelucho ya te quedas sin nada, feísimo.
Luego tampoco me gusta eso de que el primer capítulo de la siguiente novela esté al final de cada libro anterior (excepto en el quinto).
De tamaño mejora a Gigamesh para la lectura, aquellos estaban muy comprimidos, pero lo que se pierde en comodidad de manejo al ser tapa dura no está justificado al resultar que esa tapa dura no está ni ilustrada ni grabada ni nada, entonces para qué la pones... O haces una edición bonita o haz una de bolsillo.
Nah... No creo que merezca la pena pagar por esta nueva edición. De hecho, creo que si tengo que elegir entre la edición de bolsillo gigamesh o esta me quedo con la de gigamesh por comodidad y porque no llevaba sobrecubierta de papelucho.
Seguiré esperando por una edición mejor, con un diseño bonito sobre la propia tapa dura y si es posible con añadidos ilustrativos en el interior y que los capítulos de cada libro esten donde tienen que estar (si vas a desordenar para eso ya metete de valiente y haces una edición de los dos últimos libros mezclados, que es como se deberían leer, algo así tendría más sentido y más interés).
Por cierto, la edición rústica de Gigamesh era mucho mejor que esta, tenía sobrecubierta pero la tapa dura iba completamente ilustrada, tenía también ilustraciones dentro, etc... Así que lo que saca Penguin no mejora ni lo que hizo Gigamesh. Ahora, venderlo sí que lo venden más caro
Recomiendo a quien quiera comprar los libros de cero ir a Wallapop y comprar o bien los de bolsillo, bastante cómodos y muy baratos, o la edición tapa dura antigua, que también les saldrá más barato que estos de Penguin.
Quiero pensar que ahora que tienen los derechos, dentro de unos años y quizá con motivo de la salida de los libros que faltan, Penguin saque una edición especial de lujo que venga en condiciones. Pero miedo me da el precio que le pondrán a una de lujo...