[Hilo Oficial] Carátulas de juegos Ps3 creadas por nosotros

HDMI está baneado por "Troll"
¿qué os parece si creamos un hilo de carátulas de juegos de Ps3 en formato blu-ray?

Puede venir muy bien para juegos platinum o para personalizar nuestros juegos. Porque muchas veces las carátulas oficiales que incluyen en los juegos son más bien cutrecillas.

ejemplo: yo he me he personalizado las carátulas del Uncharted 1 y 2 y la carátula interior de Resistance 2 (que viene en blanco por dentro).
Y luego suelo poner los juegos en cajas de blu-ray de películas, que son de color azul. Las compro en ebay UK, pero ojo, las que venden en España no son iguales; hay dos formatos. Tenen que ser de 14mm (171 x 136 x 14mm) Hay cajas más delgaditas que no valen para las carátulas de los juegos de Ps3 (buscar por Amaray Blue Blu-Ray Case 14mm)

Esta muy bien el hilo....Haber si la gente participa. Yo no tengo ni idea de usar el photoshop, si no lo haria. Y ve actualizando el primer post con las caratulas que va subiendo la gente.
La iniciativa esta muy bien, a ver si no tienes problemas con el copyright de las caratulas

salu2
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Te has currado un post brutal, HDMI.

No quiero ser aguafiestas......pero, el uso de los logos y de las marcas es un derecho de su legítimo propietario. Una cosa es editar tus propias carátulas en casa y otra es exponerlas.

La edición de carátulas sólo es legal si NO usas en absoluto referencias registradas, o de hacerlo, cuentas con autorización de su propietario.
esfinje escribió:La iniciativa esta muy bien, a ver si no tienes problemas con el copyright de las caratulas

salu2

no me jodas, a ver si viene ahora la SGAE también a cobrar derechos. XD

Son imágenes y carátulas que me he encontrado por ahí, y algunas las he modificado y creado yo a mi gusto.

Son imágenes sin ánimo de lucro, son sólo para los usuarios que quieren personalizar sus juegos, tampoco creo que sea algo ilegal o malo ¿no?

Pd: ¿entonces cuando sacas una foto de un juego de PS3 con toda su portada con sus logos y demás para venderlo en el mercadillo de segunda mano también es ilegal?
¿quien sabe...?
ahora es que por todo les gusta tocar los [comor?] [comor?]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
HDMI escribió:
esfinje escribió:La iniciativa esta muy bien, a ver si no tienes problemas con el copyright de las caratulas

salu2

Son imágenes y carátulas que me he encontrado por ahí, y algunas las he modificado y creado yo a mi gusto.

Son imágenes sin ánimo de lucro, son sólo para los usuarios que quieren personalizar sus juegos, tampoco creo que sea algo ilegal o malo ¿no?

Pd: ¿entonces cuando sacas una foto de un juego de PS3 con toda su portada con sus logos y demás para venderlo en el mercadillo de segunda mano también es ilegal?

El ánimo de lucro no es siempre la frontera para determinar cuando algo es legal o no.

Cuando coges una carátula custom como estas y coges y pegas a tu gusto el logo de la Warner, Playstation o Sony, lo haces sin autorización de quien las registra. Ya sea para venderlas en el mercadillo, ponértelas en casa (nadie te va a decir nada porque nadie lo sabe) o repartirlas por los buzones, está infringiendo la ley de patentes y marcas.

Vamos, es otra cosa diferente a lo que entendemos como piratería con ánimo de lucro.
pues a mi me gusta este hilo, puesto ke tb para juegos promocionales, la gente puede bajarse la caratula oficial o personalizada para hacerse su caja y ta, lo veo bien, aki nadie kiere vender nada, no se, es mi opinion.
HDMI escribió:

salu2

No te confundas y pienses que mi comentario es agresivo porque no lo es, yo solo te lo he dicho porque la idea esta bien pero que quizas tengas problemas con el copyright de las caratulas

salu2
capoeira1984 escribió:Esta muy bien el hilo....Haber si la gente participa. Yo no tengo ni idea de usar el photoshop, si no lo haria. Y ve actualizando el primer post con las caratulas que va subiendo la gente.

no hace falta saber usar el photoshop.

Coges una imagen o carátula y la modificas con el Paint mismo del Windows y a la hora de imprimir, le indicas las medidas exactas para que queden exactas dentro de las cajas de blu-ray y listo.
Pruebas primero en modo borrador (en blanco y negro) para asegurarte y no gastar tinta tontamente.
Y si las imprimes en papel de calidad foto, mejor.

Cuanta más resolución tenga la imagen mejor claro para que luego a la hora de imprimirla se vea mejor, pero no siempre es posible encontrar imagenes de muy buena calidad.

yo solo te lo he dicho porque la idea esta bien pero que quizas tengas problemas con el copyright de las caratulas

¿y qué tengo que hacer, poner las imáges y tapar o borrar censurar los logos de PS, PS3 y Naughty?
menuda faena.

Si alguien tiene ganas que lo haga y las ponga sin los logos.
Si no, pues quito todas las imágenes que contengan logos y ya está, tampoco quiero problemas.
Creo que lo mejor es que reportes el hilo para que ferdopa te diga si se puede mantener abierto o no.
Por mi parte me gustaria que se mantuviera abierto, me han gustado algunas caratulas, no para ponermelas porque soy muy tikismikis en ese sentido, pero si para ir viendo lo que crea la gente, que algunas estan super curradas.
acabo de reportarlo, si Ferdopa me dice que no se pueden poner las carátulas por los logos, las borro o que chape el hilo y ya está.

No sabía que existía esta censura en internet.
al final tendremos que pagar derechos hasta por cantar en la ducha. :(
HDMI escribió:acabo de reportarlo, si Ferdopa me dice que no se pueden poner las carátulas por los logos, las borro o que chape el hilo y ya está.

No sabía que existía esta censura en internet.
al final tendremos que pagar derechos hasta por cantar en la ducha. :(

Yo creo que viene de la epoca en que el top manta estaba en pleno auge, y muchisima gente pirateaba, habia un gran numero de webs que colgaban caratulas, ahora no se como esta el tema porque no me interesa mucho pero creo que ese mercadeo de caratulas ha disminuido bastante, lo unico que se mantiene es la ley [+risas]
La verdad, que bien pintan los juegos de PS3 en cajas azules! XD
Jur...

Las carátulas de los juegos comerciales son material protegido por copyright, por lo que su enlace/descarga/petición no está permitido en las normas de la web.

Es un tema bastante delicado, porque la barrera entre el fan art y el uso de imágenes protegidas puede dar bastantes problemas.

Un saludo.
Que lástima. Hubiera sido un hilo útil...
Pues si....una verdader lastima.....
A mi me parece una gran idea.
18 respuestas