› Foros › Nintendo 3DS › General
Genzai Kawakami escribió:Con el símil de la cartera es como si el que la encuentra, para devolvértela te pida compensación. Tu seguramente le darías algo a modo de agradecimiento, pero no te gustaría sentirte obligado a hacerlo por su imposición.
cercata escribió:Elkri escribió:Si estoy equivocado por favor citame que ley o donde pone que sea necesario realizar la denuncia pertinente antes de intentar llegar a un acuerdo, mas que nada por que entonces segun tu mi abogado me ha metido en un buen problema también
Yo creo que puedes estar tranquilo, me parece a mi que tu abogado es mas de fiar que este Manu1001.
Por lo que cuentas, lo que pretende Nintendo es acojonar al chaval para que no les denuncie a ellos, pq saben que si el chaval va hasta el final con un abogado decente (que no bueno) tiene todas las de ganar.
Por cierto Elkri, buenisima tu aportación al hilo !!!!
cercata escribió:Es como si encuentras una cartera con 10.000 Euros, y se la devuelves al dueño con 9.000, y le dices, me he cobrado un 10% de recompensa por encontrarla. Puede que sea mucho morro, pero le estas haciendo un favor al dueño de la cartera, y si te denuncia es que es un HP y un ingrato.
cercata escribió:Por lo que cuentas, lo que pretende Nintendo es acojonar al chaval para que no les denuncie a ellos, pq saben que si el chaval va hasta el final con un abogado decente (que no bueno) tiene todas las de ganar.
kirbygon escribió:Claro, lo ideal es llegar a un acuerdo de forma amistosa y sin jaleos como dices . Pero sinceramente, no sé que te parecerá a tí, pero ese chico iba con otras intenciones... es lo que me parece.
cercata escribió:Dejando a parte el tema de si el chaval ha cometido un delito por no denunciar, que los hechos están claros y aunque yo no sepa si ha incurrido en delito o no, para un Juez tiene que ser algo banal, respecto a la acusación de Nintendo:
Si yo fuese juez, no solo inocentaría al chaval de los delitos que Nintendo le acusa, 'revelación de secretos' y 'amenazas', si no que ademas buscaría alguna ley que me permitiese ponerle a Nintendo una multa ejemplar por utilizar los tribunales para obtener publicidad gratuita poniendo denuncias infundadas de mala fe.
Y luego por otro lado queda la demanda que se ponga contra Nitendo por violar a LOPD.
Juaner escribió:¿Qué parte de "el chaval ha accedido a datos restringidos sin permiso" no entiendes?
Juaner escribió:cercata escribió:Es como si encuentras una cartera con 10.000 Euros, y se la devuelves al dueño con 9.000, y le dices, me he cobrado un 10% de recompensa por encontrarla. Puede que sea mucho morro, pero le estas haciendo un favor al dueño de la cartera, y si te denuncia es que es un HP y un ingrato.
Si me estás diciendo que eso que pones te parece normal es que eres un impresentable absoluto.
cercata escribió:Dejando a parte el tema de si el chaval ha cometido un delito por no denunciar, que los hechos están claros y aunque yo no sepa si ha incurrido en delito o no, para un Juez tiene que ser algo banal, respecto a la acusación de Nintendo:
Si yo fuese juez, no solo inocentaría al chaval de los delitos que Nintendo le acusa, 'revelación de secretos' y 'amenazas', si no que ademas buscaría alguna ley que me permitiese ponerle a Nintendo una multa ejemplar por utilizar los tribunales para obtener publicidad gratuita poniendo denuncias infundadas de mala fe.
Y luego por otro lado queda la demanda que se ponga contra Nitendo por violar a LOPD.
A ver si lo he entendido. Cree que su cliente, uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, es un justiciero que se pasa las noches machacando a los criminales con sus propias manos, ¿y su plan es chantajearle?
Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.
Juaner escribió:¿Qué parte de "el chaval ha accedido a datos restringidos sin permiso" no entiendes?
Genzai Kawakami escribió:PD: Separando el delito que han cometido Nintendo con la poca protección de los datos, pero eso es otra cosa. Y de esa multa no se va a librar.
spinall escribió:Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.
cercata escribió:Dada la desprotección de los datos, no lo tengo yo tan claro ...
cercata escribió:Me parecería mal, pero me parecería mucho peor denunciarle por extorsión.
datos restringidos sin permiso pero si a los datos se podian acceder por parte de cualquiera sin tener permiso ninguno
Genzai Kawakami escribió:spinall escribió:Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.
Pero ese arma estaba en su casa. Aunque la casa tenia la puerta sin cerrojo, solo había que girar el picaporte y entrar.
Scatsy escribió:Y de acuerdo con paco20011 es que aquí no hay mas tutia el chaval la ha cagado estrepitosamente y mínimo se llevara un merecido susto, lo que no quita para que Nintendo se lleve su multa y media8 tambien
spinall escribió:Genzai Kawakami escribió:spinall escribió:Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.
Pero ese arma estaba en su casa. Aunque la casa tenia la puerta sin cerrojo, solo había que girar el picaporte y entrar.
Pues mejor que la encuentre el chaval, a alguien que pueda darle otros usos.
Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.
Si los Mails los hubiese escrito de otra manera, esto no habría pasado.
spinall escribió:Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.
Totalmente deacuerdo.
Pero insisto que esto esta derivando en un linchamiento a Adan, cuando debería ser a Nintendo, que es la que a expuesto los datos privados de mucha gente.
spinall escribió:Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.
Totalmente deacuerdo.
Pero insisto que esto esta derivando en un linchamiento a Adan, cuando debería ser a Nintendo, que es la que a expuesto los datos privados de mucha gente.
Genzai Kawakami escribió:spinall escribió:Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.
Totalmente deacuerdo.
Todos queremos que Nintendo sea castigada por no proteger bien nuestros datos y así aprendan para la próxima vez. El que no lo quiera así es un poco tonto...
Pero también hay mucha gente que acusa a Nintendo de intentar protegerse contra alguien que considera que le ha hecho chantaje. Y yo no voy a juzgar si eso es así o no (lo interpretara un Juez), lo que pienso es que Nintendo esta en su derecho.
escalibur009 escribió:vamos a ver:
-chantaje de adan?...es subjetivo
-mierda de seguridad?...no es subjetivo
- que nintedo se quiere hacer la pobrecita y que ha sido atacada por metodos hacker...no es subjetivo
cada uno ya que cuente lo que quiera
(Neo) escribió:Pongamos un ejemplo; pongo en mi barra de navegacion una direccion de este mismo foro y me encuentro un hilo en el que varias personas han puesto sus datos personales (como en ningun sitio pone lo contrario, entiendo que han dado su consentimiento para que estén publicados)... ¿ahi seria un hacker y estaria "fisgoneando"?... y si decido guardarme una captura de esos datos ¿atento contra la ley de protección de datos, teniendo en cuenta que soy un particular (ni empresa ni nada)?
escalibur009 escribió:cada uno ya que cuente lo que quiera
(Neo) escribió:Pongamos un ejemplo; pongo en mi barra de navegacion una direccion de este mismo foro y me encuentro un hilo en el que varias personas han puesto sus datos personales (como en ningun sitio pone lo contrario, entiendo que han dado su consentimiento para que estén publicados)... ¿ahi seria un hacker y estaria "fisgoneando"?... y si decido guardarme una captura de esos datos ¿atento contra la ley de protección de datos, teniendo en cuenta que soy un particular (ni empresa ni nada)?
Carlos A. escribió:Estáis echándole las culpas a Nintendo cuando esta no tiene nada que ver ya que subcontrató a otra empresa para que hiciese esta tarea dentro del marco legal.
En el mundo de las empresas es muy común el subcontratar y una de las pocas cosas buenas que tiene esta práctica es que exime de responsabilidades a la empresa contratante. Tú no puedes exigirles a Nintendo que pague por un error que no ha cometido ella, es más, debería ser Nintendo la que denunciase por daños y perjuicios a la empresa subcontratada.
Y bueno, sobre lo de Adán pues poco o nada hay que decir ya que no se haya dicho.(Neo) escribió:Pongamos un ejemplo; pongo en mi barra de navegacion una direccion de este mismo foro y me encuentro un hilo en el que varias personas han puesto sus datos personales (como en ningun sitio pone lo contrario, entiendo que han dado su consentimiento para que estén publicados)... ¿ahi seria un hacker y estaria "fisgoneando"?... y si decido guardarme una captura de esos datos ¿atento contra la ley de protección de datos, teniendo en cuenta que soy un particular (ni empresa ni nada)?
Si llegas a esa página de forma aleatoria y no hay ningún mecanismo para que te impida entrar no estas hackeando nada, pero tienes que avisar. Si has entrado mediante un enlace proporcionado por los autores estos no se pueden quejar.
Un saludo.
quimico2008 escribió:-chantaje de adan?...es subjetivo. No lo es, con la redacción del email que mandó hay poco por no decir nada con respecto al chantaje
War escribió:eso tampoco, el chaval tiene su merecido, pero nintendo es la que contrata y es la ultima responsable y tiene que responder por ello. Obviamente la empresa subcontratada a su vez tendra que depurar responsabilidades tambien.
Carlos A. escribió:Estáis echándole las culpas a Nintendo cuando esta no tiene nada que ver ya que subcontrató a otra empresa para que hiciese esta tarea dentro del marco legal.
En el mundo de las empresas es muy común el subcontratar y una de las pocas cosas buenas que tiene esta práctica es que exime de responsabilidades a la empresa contratante. Tú no puedes exigirles a Nintendo que pague por un error que no ha cometido ella, es más, debería ser Nintendo la que denunciase por daños y perjuicios a la empresa subcontratada.
nanoxxl escribió:no estoi de acuerdo , ya que la compañia subcontratada trabaja para nintendo , no se si este ejemplo sirve , tu quieres hacer obras en tu casa y contratas a una empresa de reformas , esta empresa no tiene fontaneros y subcontratan a un empresa de fontaneria , la compañia de fontaneria comete un error , a quien tiene que pedir reclamaciones el dueño de la casa , a la compañia que contrato para la obra o a la subcontrata ( que contrato la compañia de reformas )
(Neo) escribió:quimico2008 escribió:-chantaje de adan?...es subjetivo. No lo es, con la redacción del email que mandó hay poco por no decir nada con respecto al chantaje
hombre, un chantaje que no pide nada y encima pone sus datos personales y su mail.....
¿te imaginas?, "he secuestrado a su hijo, mi nombre es tal y vivo en esta calle, llame a mi telefono que es este y hablamos"
En serio, no creo que fuera chantaje; para mi es una insinuacion de recibir una recompensa muy mal redactada