Solo quería comentar dos cosillas
Primero que me parece una autentica pasada este remake y todo lo que trae como "extras" que son bastante más que tan solo eso.
El RoB de PC-Engine de siempre me ha encantado (incluso lo tengo original japones to pastón que me clavaron
) y sin duda de los Castlevania de la vieja escuela, es decir los semi-arcade, es el mejor sin duda... de hecho si no me equivoco los dos mejores Castlevania salieron seguidos, es decir el RoB y el SotN (de hecho el final de uno es el comienzo del otro).
Bueno, después de todo este tostón lo que quería comentar es que el juego como tal, es decir el remake, está de cojones... banda sonora de infarto, normalito en gráficos pero brutal en jugabilidad (no ha perdido nada respecto al original, de hecho ha ganado) pero quería comentaros dos cosas:
1- ¿No le veis un parecido brutal gráficamente hablando con el Gn'G Ultimate? Sobretodo en los fondos... me parecen brutalmente parecidos... ese tipo de texturas, la forma del modelado... no se pero me parecen calcados... que no es nada malo, es solo una observación.
2- A no ser que no halla visto los finales buenos del remake, decir que la versión original tiene mucho mejores finales que el remake, de hecho es que el remake no tiene ni una cutrecilla imagen de final y el original tiene sus dos finalicos to molones... al igual que las escenas de mitad de juego que le faltan casi todas (aunque también es verdad que tiene algunas nuevas... pero pocas)
También me he fijado que la voz que narra la introducción la han cambiado en el original... aunque tengamos puestas las voces en japones... que cosa más rara.
Y bueno... la intro nueva impresionante... casi calcada a la original... que pena que la segunda introducción no la hallan incluido... una verdadera pena porque es la que está realmente chula.
Por otro lado ya es acojonante de por si que el remake traiga el original de "regalo" ya que casi nadie tubo la oportunidad de jugar a este pedazo de Castlevania... pero lo realmente es acojonante es que por muy raro que parezca te "regalan" también el mejor Castlevania de todos los tiempos así como si nada... yo cuando lo desbloquee y estaba viendo el icono para cogerlo (el recuadrito en el que se ve la portada del SotN que tienes que coger para desbloquearlo) estaba pensando... joder... te lo ponen hay medio oculto y lo coges sin más y te dan uno de los mejores juegos que he disfrutado en mi vida... esta bien la cosa
y para más cachondeo te venden la mejor versión que existe de dicho juego ya que si no me equivoco es la versión de Saturn (es decir con las dos zonas nuevas y la posibilidad de manejar a Maria) y encima sin los numerosos problemas que daba en dicha consola como las continuas ralentizaciones y los mas que notables bajones de calidad en todos los efectos del juego (entre otras muchísimas cosas) es lo que tiene hacer una mierda de port.
Mas bien diría yo que es la versión de PSX pero con los extras de la de Saturn.
Y bueno si todo esto parecía poco... nos dan también la opción de poder poner las voces es japones... yo casi me cor... lo dicho... la mejor versión del SotN que existe (espero que la verisón PAL mantenga la opción de escoger idioma).
No me quiero ni imaginar una persona que no halla jugado nunca ni al original RoB ni al SotN y que se compre este juego... lo va a flipar en hyper colores... y todo por unos 35/40€
Veo que mucha gente se queja del efecto ghosting (¿se escribe así?) y de las bandas negras a los lados de la pantalla.
Vamos a ver... lo primero si tiene delito (el efecto ghosting), aunque me imagino que si lo jugamos en una PSP Slim conectada a una tele desaparecerá dicho efecto ya que es problema de la pantalla de la PSP... pero lo que no entiendo es porque la gente ase queja de las franjas negras a los lados... ¿que queréis ponerlo a toda pantalla y dejar la imagen totalmente deformada? a mi eso si que me parece patético... yo todos los juegos que tienen esa opción la dejo en "original" ya que me gusta ver la imagen perfecta, no achatada y con los personaje todo gordos que parece que se han hinchado a bollos... aunque bueno... esto es una observación personal y varia según los gustos y manías de cada uno.
Lo que si que hubiera estado que te cagas es una optimización completa y pasar estos dos juegos a panorámico "real" sin deformar la imagen... pero eso es pedir mucho, sobretodo teniendo en cuenta que son solo "extras". Si solo te vendieran por poner un ejemplo el SotN tal cual viene en este juego si que seria más lógico quejarse... o eso pienso yo (aunque tal cual viene con todas las mejoras ya me parece que está que te cagas).
También se quejan de las nuevas voces americanas (ya que las japonesas siguen intactas) y eso lo han hecho (si no me equivoco) para que cuadren a la perfección con los diálogos originales japoneses... ahora tanto lo que dicen en japones como lo que dicen en ingles es exactamente lo mismo y a mi eso me parece bueno... que estéis muy acostumbrados a las antiguas voces americanas vale... pero eso no quita que estas nuevas estén bien (a mi de todas formas me da igual ya que lo que me interesa es oírlo en japones que es como siempre lo he oído y como "debe" oír este juego)
Esto es para el creador del hilo... me imagino que el familiar de más que mencionas que han incluido es la hada de color rojo que si que está en la versión japonesa original.
Este familiar lo quitaron porque es prácticamente igual que el hada azul con la diferencia de que si te quedas parado un rato se te posa en el hombro y te canta una canción en japones (este juego tiene detalles brutales... me encanta) ¿Alquien puede confirmar que cante la misma canción en ingles? ¿También faltaba otro familiar... el demonio chiquitín pero con cabeza de hombre que no paraba de hablar... también lo han incluido?
Para terminar este rollazo (es que me lo acabo de pasar y quería desahogarme
) decir que me parece un poco triste que una niñita de pelo rubio y armada con dos palomitas y sus amigitos animalillos sea increíblemente mejor que el legendario Richter Belmont con su Vampire Killer
me parece un poco de risa.
Pues nada... solo recalcar por si no había quedado claro
que me ha encantado este Castlevania (como todos) y que espero con ansias el siguiente.
PD: espero que el increíble retraso de la versión PAL sirva por lo menos para que traigan este pedazo de juego doblado al castellano.