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Pelator escribió:PD: Yo tb tngo 2 doctor V64 xo uno ta roto, caomd.para k sirve tener 256 de memoria?....es decir k ventajas tngo al sacarla de uno y meterla en otro, k es lo k cnsigo?
Angelgoca escribió:Vamos por partes, que me parece que estais un poco verdes en el tema del cd64, o no habeis leido correctamente sobre el.
1º Nintendo cuando saco la n64 creo dentro de los cartuchos un chip de habilitacion de carga de la rom (llamados CIC), es decir Cada cartucho de n64 cuenta de una ROM y de un chip habilitador de la carga de la rom, todo esto para evitar lo que paso con la NES y con la Snes (la pirateria), es decir cuando la n64 va a ejecutar un programa Siempre lee el chip habilitador antes, y Durante la ejecucion del programa (y si no existe o no esta o es diferente al que la rom hace llamada para la ejecucion del programa).
2º Existen Varios tipos de chips habilitadores de la carga (CIC), pero hay uno que es el que mas se uso y el unico que las terceras compañias que programaban para nintendo usaron el US-CIC-6102 en las versiones USA y el CIC-NUS-7101 en las versiones PAL es el mismo chip CIC solo que adecuado a la region del cartucho, El CD64 Solo arranca con un cartucho que contenga este CIC es decir si tienes una consola PAL solo podras arrancar el CD64 con un cartucho que contenga el chip CIC-NUS-7101 y si tienes una consola NTSC US solo con el chip 6102. ya que el programa que contiene el cd64 esta programado para ese CIC estandard, mientras que el doctor64 puede arrancar con cualquier CIC.
3º Solo los juegos creados por Nintendo y por Rare disponen de CIC diferentes al estandard, estos son los CIC que esisten:
CIC-NUS-6102 (standard USA),CIC-NUS-6101, CIC-NUS-6103, CIC-NUS-6105, CIC-NUS-6106 y sus correspondientes Europeos: CIC-NUS-7101(Standard PAL), CIC-NUS-7103, CIC-NUS-7105,CIC-NUS-7106,CIC-NUS-7102, los japonese no los se y tampoco me importan.
4º Los primeros juegos creados por nintendo usan el CIC-NUS-6102 (usa) o el CIC-NUS-7101 (pal) como el Mario64, wave Race64, Mario Kart64... pero luego la cosa cambio con el Star Fox 64 que fue el primer cartucho en usar vibracion y el CIC-NUS-6101
l
uego aparecio el CIC-NUS-6103 con los juegos:
1080º Snowboarding
Banjo Kazooie
Diddy Kong Racing
Excitebike 64 Kiosk
Excitebike 64
Ken Griffey Jr's Slugfest
Kirby 64: The Crystal Shards
Kobe Bryant in NBA Courtside
Major League Baseball featuring Ken Griffey Jr.
Paper Mario
Pokémon Snap
Pokémon Stadium
Pokémon Stadium 2
Super Smash Bros
y luego el CIC-NUS-6105 con:
Banjo-Tooie
Conker's Bad Fur Day
Donkey Kong 64
Jet Force Gemini Kiosk
Jet Force Gemini
Legend of Zelda: Majora's Mask, The
Legend of Zelda: Ocarina of Time, The
Mickey's Speedway USA
Perfect Dark
y ya por ultimo el CIC-NUS-6106:
Cruis'n World
F-Zero X
Yoshi's Story
5º Como el Cd64 solo arranca con un CIC standard para arrancar las roms de los juegos que usan un CIC diferente aparecio un BOOT universal de CIC creado por LAC, este boot universal de cartuchos lo lleva incorporado el CD64 y el Z64, y en algunos juegos no funciona perfectamente como por ejemplo en el Banjo Tooie asi que recomiendo usar el original(Rare hizo que en el juego se hicieran multiples bucles de comprobacion del cic que aun a dia de hoy no se ha podido saltar y mira que he mirado varias veces la rom ). En el doctor64 con poner de boot un cartucho que tenga el cic adecuado este arrancara sin problemas (no del todo cierto como veremos a continuacion ya te esta tambien el tipo de save..)
6º El problema de salvar partida, nintendo uso varios tipos de saves:
*EEPROM 4 Kbits: Los primeros titulos que salvan en cartucho como el mario64, mariokart64, waverace, y infinidad de titulos de terceras compañias.
*EEPROM 16 kbits: se necesitaban mas memoria para guardar mas resultados, datos, estadisticas, etc.. titulos como starwars racer, mario tennis,Banjo tooie,Cruis'n World,Donkey Kong 64,Perfect Dark,..
*32 Kbyte SRAM: Titulos como mario golf64,1080º Snowboarding,zelda 64,F-Zero X,...
*1 Megabyte FlashRAM : Command & Conquer, Jet Force Gemini,Legend of Zelda: Majora's Mask,Pokémon Snap,Pokémon Stadium,..
*Controller Pak: La mayoria por no decir todas las terceras compañias que programaron para nintendo.
En algunos juegos ademas de comprobar el estado del CIC (si es el correcto o no) tambien se comprueba el tipo de Save que tiene el cartucho y si este no corresponde con el de la rom (diferente tamaño de save por ejemplo guardar en un cartucho de 4kb una partida de 16kb), nos aparecera una bonita pantalla de Save corrupta y no nos deje jugar o directamente no carga el juego (ejemplo mario party 3), para esto salieron los parches a aplicar a las roms principalmente (ademas de para cambiar la region pal-ntsc y en algunos casos para cambiar el tipo de cic al estandard).
Yo lo que recomiendo es tener:
* un dsp1 para los saves
* 1 ordenador y el adaptador puerto paralelo para tranferirlos al pc,
*1 cartucho con como minimo cada uno de los tipos de saves y el chip standard en su interior.
Yo por ejemplo uso:
4kb: Chameleon Twist
16kb: mario tennis
32kbyte Sram: mario golf64
Flashram: Pokémon Puzzle League
7º El tamaño de las Roms, este es el ultimo problema que nos podemos encontrar y el unico sin solucion para el cd64, el doctor64, y el z64, ya que como Maximo estos aparatos fueron creados para redireccionar hasta 256mbits y no se pueden cargar roms de mayor tamaño, solo existe el Doctor64JR que es capaz de cargar hasta 512 pero ademas de caro, solo puedes almacenar 1 rom, y dependes del ordenador para cargarlas (ademas de las pilas para transportarlo).
Espero no haber aburrido demasiado a la gente, pero es que parece que aun no se habia explicado este tema en el foro del todo bien aun.
Salu2 a tod@s.
Angelgoca escribió:Bueno, no me quise meter mucho en explicaciones, sino mas bien dar un poco de informacion de la forma mas clara posible para que no hubiera confusiones, ahora voy a intentar explicar un poquito sobre los perifericos referidos a salvar como el dsp1 (si bob Mare es lo mismo que DS1 Ram Card)
El DS1 lo fabrico Bung y es un dispositivo que permite salvar las partidas en formato SRAM, es decir salio para permitir salvar SRAM de juegos que salvan en Sram (aparecio como consecuencia del zelda64 juego que ademas de estar prodegido por el nuevo CIC no se podia jugar ya que hasta la fecha no habia cartuchos con SRAM, gran golpe de Nintendo para evitar la pirateria del que era y es para mi el Mejor juego desarrollado de n64), se usaba junto con el Doctor64 (ya que este tiene problemas para salvar en formato sram en los cartuchos) y como he dicho permitia salvar partidas en SRAM SOLO (gracias a este dispositivo luego aparecieron numerosos parches a aplicar a otras roms de n64 para poder salvar en Sram, y ademas con este dispositivo era muy facil de transferir los saves al ordenador).
Yo no dispongo de ningun DS1 Ram card, pero segun lei se le insertaba un juego por una ranura que tenia y este anulaba la forma de save del cartucho y usaba solo la del ds1 es decir solo SRAM.
Luego esta el DX256 que su funcion es igual a la del DS1 pero en este Salva en formato EEPROM, pudiedo transferir su contenido a un cartucho (tambien esta diseñado por bung)y se usaba tambien para transferir las saves al pc (doctor64).
y ya por ultimo el PCD (Protected Cartridge Decoder) este ultimo comercializado por UFO (los creadores del CD64), para mi este es el mas interesante de todos los cartuchos para saves que se construyeron este cartucho tenia 2 conectores para conectarle 2 cartuchos y a su vez conectarlo al cd64, su funcionamiento era muy simple en un conector ponias un juego con el CIC standard (7101 como el mario64) y en el otro conector que esta 90º mas abajo un juego con el tipo de save que quieras (da igual el CIC que tenga) y luego este aparato lo conectas al cd64, el cd64 arranca con el CIC standard y usa el formato de save del otro cartucho (es decir evita el leer el cic del cartucho que puede ser no standard). Este cartucho salio para evitar el fallo que tiene el cd64 que solo arranca con un chip standard y en ocasiones el encontrar un cartucho con el cic standard y el save adecuado no es facil, como he puesto en mi lista anterior de ejemplos de saves todos los que tengo tienen el standart 7101 (PAL).
Por ultima opcion es coger el cic standard de un cartucho (desoldarlo fisicamente) y buscar cartuchos con los diferenes saves sin importales el cic que tengan ya que se les va a quitar y colocar un zocalo para ir insertando el cic standard cada vez que queramos usarlo con el cd64 para salvar (esta opcion es la ultima a tomar por mi parte, ya que es un poco engorroso el tener que estar abriendo y cerrando cartucho, poniendo y quitando cics)
La manera mas facil de poder jugar a casi todos los juegos de n64 y poder salvar es como puse tener al menos un cartucho con cic standard + cada tipo de save diferente, luego con el gestor de memoria del cd64 transferirlos a una memoria del controler pack y a su vez pasarlos al pc con el adaptador de puertos paralelos (ppa) para tener un backups de saves en el pc.
Otra opcion mas facil que logre hace poco es transferir la saves al controler pack desde el cartucho con el gestor de memoria del cd64 y leerlas con el DEXDRIVE de Interat para n64(la version mas conocida es la de psx, pero yo me compre la de n64 por 6 miseros € hace 3 meses ) es facil, rapido y te aseguras de guardar los datos para toda la vida ya que el controler pack de nintendo tiene una pila de duracion 3-4 años como mucho, y esta se gasta.
Cita:
Tengo otras opciones a ver si son correctas:
4KB EEPROM - Super Mario 64 (ya lo tengo )
16KB EEPROM - Star Wars Episode 1 Racer
SRAM - Mario Golf (repito)
FlashRAM - Command and Conquer
Si, esas opciones son correctas lo mas importante es que siempre se use el cic standard y esos que has puesto los usan.
Con esa configuracion podras cargarlo todos los backups de n64 que tienes con el cd64(o casi todos un 97% exceptuando los de mas de 256 que son:
Conkers Bad Fur Day
Ogre Battle
Paper Mario
Pokemon Stadium 2
Resident Evil 2
y el unico que no puede el cd64 (el doctor64 y el z64 si):
*Banjo Tooie.(Multiples comprobaciones del cic 6105 en la rom, yo conte mas de 300 y lo deje. )
Jet Force Gemini (a este hay que aplicar un parche ya que Rare hizo que si en una de las comprobaciones no se encontraba el cic 6105 fisicamente el juego arranca pero no deja ni saltar ni disparar que graciosos los de RARE. pero con el parche si se puede jugar y asi guardar el cartucho original en estanteria)
Perfect Dark: Con el cd64 hay que volver a cargar el boot emulador universal de cic por LAC para el expansion antes de jugar. problema de facil solucion.
Por lo demas te despreocupas de buscar parches para las saves de cada juego ya que con esa combinacion de cartuchos todo el resto del catalogo funciona.
cita:
¿Hay alguna lista de que juegos bootean con el CD64 y tienen los diferentes tipos de saves?
Si no me acuerdo mal en dextrose habia, si tengo tiempo intentare buscar una que copie hace tiempo y que no se donde andara.
Bueno, espero que esta vez ya haya resuelto casi todas las dudas sobre el cd64 y los saves y que no se haya dormido la gente leyendo.
Salu2 a tod@s.
Angelgoca escribió:Yo no dispongo de ningun DS1 Ram card, pero segun lei se le insertaba un juego por una ranura que tenia y este anulaba la forma de save del cartucho y usaba solo la del ds1 es decir solo SRAM.
¿hay algun otro juego que arranque con el CD64 y me sirva para grabar SRAM?
sgaesux escribió:¿Hay alguien con esto vivo?
Lo he sacado del baul de los recuerdos y no tengo el adaptador de corriente ¿alguien podria darme los datos exactos que aparecen en el adaptador?
Pd: Si reflote animal
PINKBLUE escribió:tengo uno que apenas lo pongo si te interesa lo vendo por 350 euros .Mandarme privado.
Angelgoca escribió:
Casi 2 años despues, aparece de nuevo... (que tiempos, y que aun haya gente interesada en el cd64... )
Las ultimas unidades fabricadas llevan este transformador:
12v dc y 750mA (si puedes coger uno de 1 A mejor, ya que consume bastante, y asi se calentara menos el transformador).
La cara exterior del conector es + y la interior es -.
salu2
sogtulakk escribió:Una flash card seria la ostia yo me pillaba una.
sogtulakk escribió:Vamos a pillar firmas y se las mandamos a los team .
Poder tener todos o las mejores en una sd.
Me corrooooooooooooooooooooooooooo.
CaronteGF escribió:
No es una gilipoyez, lo que pasa que saldría muy caro a la hora de fabricar los cartuchos ¿no?. Digo yo que por eso tampoco abrá Flashcarts asequibles de SNES o la mayoría de consolas antiguas ¿no?.