Hola amigos:
Despues de ver hilos e hilos de preguntas sobre pasar de Cf 5.0 m33-6 5.50 GEN -A/B-B2
me he decidido a poner este hilo para todas vuestras preguntas, ire poniendo un esquema de cada actualizacion y demas aqui ... en unos dias o asi estara listo xd perdonad la espera es que tengo k hacerlo
P.D- Yo y Wence-Kun de este foro os tendremos lo mas informados posible (gracias por ofrecerse voluntario).
un salu2
Introducción:
-¿Que es un Cf (Custom Firmware)?En en caso de la PSP es la modificacion de una version original (firmware)
para que pueda leer backups (copias de seguridad de tus juegos,
en este foro no se da soporte a "copias piratas" ...)
y ademas de leer estas copias , mas funciones como un recovery mode.
-¿ Que Cf tengo?Es simple , solo vete a tu psp a: Ajustes- Ajustes del Sistema - Información del Sistema.
SI no esta modificada sera un Firmware original como por ej. un 6.00.
-¿Como Flasheo mi psp?Aqui teneis un poco la explicacion de todo : Gracias a nuestro amigo Daryl
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-basica-de-psp-para-novatos-manual-del-buen-novato_707541Para Flashearla me tengo de informar de si puedo añadir unos links .
Bien yo creo k despues de leer un poco lo anterior debes de tener las ideas mas o menos claras.
Ahora va lo serio,
Antes de flashear tu psp haz una copia de la nand , hay varios programas para hacerlo que ire añadiendo más adelante. Solo es poner en Google copia de la nand psp y salen miles de hilos.
Como todos sabreis hasta hace poco la mayoria teniamos el Cf 5.00 m33-6 de Dark Alex que siempre nos ha solido funcionar correctamente.
Pero hace unas semanas Sony con el lanzamiento de PSP GO esta sacando juegos en la version 5.50-55...
y nuestras consolas no leen nuestras copias de seguridad.
Por ahora la unica solucion es actulizar a la version Gen 5.50/b2 con algunas copias parcheadas.
Este hilo se va a centrar en las preguntas al pasar del m33 al Gen y ayudaros un poco en lo demas.
Poco a poco ire poniendo preguntas frecuentes sobre este paso para que no tengais que andar buscando pagina por pagina.
Instalación: Instalación de Custom Firmware 5.50GEN-A* Tener instalado un Custom Firmware 3.71 M33-4 o superior.
* Entra en recovery mode y en "Configuration" cambia el Game folder homebrew para que sea 3.xx kernel (donde xx es el numero de tu firmware).
* Descarga y descomprimir el contenido del .rar en la raíz de la Memory Stick.
* La instalación empieza como cualquier otro Custom Firmware. Deberéis pulsar "X" para iniciarla.
* Cuando alla terminado listo ya tendras tu 5.50Gen-A.
Instalacion del Cf 5.50 Gen-b * Tener instalado el Custom Firmware 5.50GEN-A.
* Descarga y descomprimir el contenido del .rar en la raíz de la Memory Stick.
* Actualizas como cualquier otro Update. Debes pulsar "X" para iniciarla. lol
* Cuando termine ya tendras tu PSP en 5.50GEN-b.
Preguntas frecuentes:¿Como hago para pasar del m33 a la ultima version del gen?
-1º Actualiza el ....m33 a la version 5.0 m33-6 y luego a Gen A 5.50,
luego Gen B 5.50 y Por ultimo Gen B/2.