Yo también quiero especular sobre el futuro de ambos equipos...
(mi forma de ver el fútbol es clásica):
BARCELONA
- Defensa central "rompe-piernas". Piqué es el defensa limpio, pero necesitan el defensa fuerte y el que de miedo (Puyol es perfecto, pero la edad no perdona). No se me viene nadie a la cabeza salvo Terry, y no sería un fichaje "rentable".
- Lateral (da igual banda) de gran envergadura y jugar un estilo al que jugaban con Abidal, que Alves se quedaba casi de extremo y Abidal fue más reacio a subir.
- Delantero centro finalizador. Sin duda, Mario Gomez sería perfecto. El problema es que Messi se fuera a la derecha como en los inicios. Aún así, seguiría marcando una barbaridad de goles, y además tendría alguien a quién mandarle los centros.
MADRID
- Lateral derecho. Arbeloa es correcto contra equipos ofensivos salvo cuando se le va la olla. Pero en ataque pierde mucha efectividad. Essien ha funcionado y a mi me encanta. Si se mantiene sano, puede ser una posibilidad.
- Un extremo. Callejón me encanta, pero es un jugador más directo a portería. Y para directo, ya tienes a CR por la otra banda. Se necesita un tío de los que le guste jugar al límite de la línea. Di Maria cada día que pasa, lo veo como el revulsivo que salga del banquillo. Personalmente, me encanta Valencia (ManU), pero este año no le he seguido tanto.
- Delantero centro. Benzema con su cabeza poco centrada no ha cuajado. El que verdaderamente pega en el esquema del equipo es Edinson Cavani. Y yo no buscaría otro delantero que no fuera él. Me parece tan perfecto en el conjunto global del equipo actual, que no tiraría por otro sitio.
P.D: Ahora, a recibir palos...