[Hilo Oficial] Charlas y debates sobre Hardware y retrohardware.

theelf escribió:
D3 The BesT escribió:Yo sigo teniendo mi Amiga 500 con 1mb de ram y workbench 1.3, con un switch a workbench 2.0 xD
Está en casa mi madre desde hace años, mi mujer no me deja traerlo a casa y menos aún montarlo.. tampoco hay sitio ya, una lástima porq no se donde lo meteré y me joderia perderlo Q_Q

Joer macho, pero si un a500 apenas ocupa mas que un teclado normal y corriente!

Yo tambien sigo teniendo el mio,vaya vicios,eso si,lo tengo en la casa del pueblo en una habitacion exclusiva para mis juguetes,tengo el amiga500,una master system,mega drive,nes,super nes,ps1,ps2 y una recreativa con mame que me agenciè.
Joder que envidia me daís

XD
Soy el único que suda la gota gorda al montar el disipador en un socket AM3+? [+risas]
DarkoGTA4 escribió:Soy el único que suda la gota gorda al montar el disipador en un socket AM3+? [+risas]

Cuesta un poco, pero no es tanto comparado con los socket 462 y el socket 370/socket 7. XD

@theelf
Acabo de encontrat una tnt2 ultra que tenía guardada ¿Es mejor que la M64 en cuanto compatibilidad? Porque si es a si, monto la ultra XD.
kevin! escribió:
DarkoGTA4 escribió:Soy el único que suda la gota gorda al montar el disipador en un socket AM3+? [+risas]

Cuesta un poco, pero no es tanto comparado con los socket 462 y el socket 370/socket 7. XD

@theelf
Acabo de encontrat una tnt2 ultra que tenía guardada ¿Es mejor que la M64? Porque si es a si, monto la ultra XD.

Si la ultra es mejor, solo que me parece que los drivers para windows 3.1 solo llegaron hasta las m64

Pero si win3x no te interesa, o tenes las dos para probar.. no perdes nada

Depende del disipador, hay algunos que dan más guerra que otros, llevamos mi primo y yo con AM3 ambos unos años y su disipador es de los que da guerrilla al colocarlo y montarlo [+risas] .
Pero nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia.
kevin! escribió:Cuesta un poco, pero no es tanto comparado con los socket 462 y el socket 370/socket 7. XD

Bueno el Socket 370 tenía también lo suyo, a veces daba guerra también [carcajad] .
[bye] [bye]
theelf escribió:
kevin! escribió:

@theelf
Acabo de encontrat una tnt2 ultra que tenía guardada ¿Es mejor que la M64? Porque si es a si, monto la ultra XD.

Si la ultra es mejor, solo que me parece que los drivers para windows 3.1 solo llegaron hasta las m64

Pero si win3x no te interesa, o tenes las dos para probar.. no perdes nada

Ok, gracias, voy a probar que tal funciona XD.
Un saludo
¿Quien se acuerda de esta reliquia?

Imagen
Xevipiu escribió:¿Quien se acuerda de esta reliquia?

Imagen

Vaya pasada de cacharro, es la primera vez que veo uno. Para ocear debe ir de perlas xD.

Imagen

Nunca tuve ninguno, pero por lo que se pudo ver ... parecía un juguete interesante.

Imagen
a ver si @xevipiu se enrolla y nos explica (y ya puestos los prueba jajaja)

por cierto... mirad que encontré el otro día en mi habitación de casa mis padres...

Imagen

me faltan todo lo del 8088 (pc incluido) a ver donde puñetas lo ha metido [uzi], estaría bien hacerlo andar [tadoramo]
paconan escribió:a ver si @xevipiu se enrolla y nos explica (y ya puestos los prueba jajaja)

por cierto... mirad que encontré el otro día en mi habitación de casa mis padres...

Hacía que no veía un 5 1/4 una eternidad. De hecho salté a los 3'5 y me lié a perforarlos como hacíamos todos para pasarlos a alta densidad (viva la taladradora xD) y nunca llegué a tener un 5 1/4 de 720kb, vamos, de alta densidad. Será una espinita que siempre tendré clavada, el no haber conseguido nunca en su día uno de alta densidad en 5 1/4.
KailKatarn escribió:

Imagen

Nunca tuve ninguno, pero por lo que se pudo ver ... parecía un juguete interesante.

Imagen

Uffff Ahora mismo en el cajon, tengo muchas kits de Micron BH5, que usan las OCZ Gold Edition, KHX, Mushkin, Corsair, ADATA, etc...

Sobretodo las BH5 depende de la semana de fabricación, tenian muy buen binado! [beer]
Algun kits con apenas 3.1v hacian los 250mhz con 2-2-2-5

Imagen

Pentium-M Dothan 780
Imagen
Imagen

Pentium-M Dothan 740
Imagen
Imagen

Imagen

Ufff, fue la mejor epoca [looco]
@theelf

Os presento mi Lentium 3:
La placa base (es una Asus p2B-VT, HP Kestrel) Una placa cojonuda, soporta FSB a 133MHz con Slot 1 y condensadores japoneses de primera calidad, algo que no era común en su época, lo tengo montado con un Pentium 3 EB a 600MHz (el slocket por desgracia tiene 4 condensadores SMD rotos y lo tengo que arreglar) , y de ram tiene 1GB. Aunque no se puede hacer OC :( .
Imagen
Imagen

En teoría esta placa en otra revisión tiene una Nvidia TNT, pero HP en esta rev no se lo monto XD.
Imagen

Aquí la gráfica, de momento le he puesto una MX440, porque la tnt2 no tiene disipador y se calienta demasiado. Pero lo que he notado, es que con la MX440 el rendimiento gráfico en Windows XP es mucho mejor.
Imagen

Aquí la tarjeta de sonido, la que mencione anteriormente:
Imagen
Al pesarle tanto los años empieza a escucharse mal, pero en su día era una gozada, ni una Sound Blaster la superaba en calidad de sonido (en mi opinión), y eso que vengo de una AWE32.

Aquí el ordenador ya en funcionamiento con 1 disco duro de 20GB y otro de 40GB (antes tenía uno de 20GB con 43.000h [carcajad] ) pero lo cambie por uno de 40GB para tener más espacio, elegí Seagate de la serie U5 por el ruido que hace, a si consigo un aspecto más retro XD.
Imagen

Aquí con su disquetera de 5 pulgadas, oírla funcionar no tiene precio [babas] :
Imagen
y por detrás:
Imagen

Aquí unas capturas de la BIOS y del S.O:
Imagen
(la del S.O sale la TNT2, pero ahora tiene una Gforce 4 MX440)
Imagen

Dato curioso, la placa Asus P2B-VT en los puertos USB traseros, la I/O Shield tapa un USB. No se el porque, pero lo he visto en varios modelos de HP... Y para colmo es que ese puerto que tapan funciona sin problemas XD.

Un saludo, espero que os haya gustado mi máquina algo retro XD.
Os veo muy callados chavales, jeje. Venga, comentad un poco aquí lo que caerá estas navidades, o este black friday si es que tenéis pensado ampliar o renovar ese hard :)
Dr Dre escribió:Os veo muy callados chavales, jeje. Venga, comentad un poco aquí lo que caerá estas navidades, o este black friday si es que tenéis pensado ampliar o renovar ese hard :)

Yo tengo que renovar mi gráfica de mi FX, que tiene una triste Nvidia GT520 XD.
Espero que me caiga algo nuevo, porque da pena mi FX jejeje.
kevin! escribió:
Dr Dre escribió:Os veo muy callados chavales, jeje. Venga, comentad un poco aquí lo que caerá estas navidades, o este black friday si es que tenéis pensado ampliar o renovar ese hard :)

Yo tengo que renovar mi gráfica de mi FX, que tiene una triste Nvidia GT520 XD.
Espero que me caiga algo nuevo, porque da pena mi FX jejeje.

Mal momento ahora en navidades, como dice el post de kailkatarn "tal como está el mercado..." jeje.
hombre rebuscando aún aún puede encontrar alguna 290 baratuna (antes de que se acaben)

hay una pequeña diferencia en rendimiento a igualdad de frecuencia pero es por los timmings de la vram...
y si no... se puede tirar de ofertooon
el otro día había 1 290 de asus (disipa personalizado) por 199
y una gainward 970 de referencia (pbc itx con disipa turbina, exactamente igual a mi PNY 970) por 225

mi pny 970 es de ahí y me costó eso, y tira bien...
Bueno chavales, toca soltar el teclado, el mando el hard... por una noche. Que paseis una felíz nochebuena y felices fiestas a todos :)
Dr Dre escribió:Bueno chavales, toca soltar el teclado, el mando el hard... por una noche. Que paseis una felíz nochebuena y felices fiestas a todos :)

Ah!, pero el teclado se puede soltar?
Igualmente, si hoy toca dejar el PC de lado, beber, y ver si podemos tocar alguna teta

Felices fiestas
paconan escribió:hombre rebuscando aún aún puede encontrar alguna 290 baratuna (antes de que se acaben)

hay una pequeña diferencia en rendimiento a igualdad de frecuencia pero es por los timmings de la vram...
y si no... se puede tirar de ofertooon
el otro día había 1 290 de asus (disipa personalizado) por 199
y una gainward 970 de referencia (pbc itx con disipa turbina, exactamente igual a mi PNY 970) por 225

mi pny 970 es de ahí y me costó eso, y tira bien...

Me voy a pillar la r9 390 de 8GB, espero que sea suficiente para mi FX jeje. La quiero para GTA V en alto-ultra, porque chupa mucha VRAM.

PD: Felices fiestas a todos! :) [beer]
Igualmente Felices Fiestas a tod@s [beer]
[bye] [beer] [bye] .
KailKatarn escribió:
Dr Dre escribió:Bueno chavales, toca soltar el teclado, el mando el hard... por una noche. Que paseis una felíz nochebuena y felices fiestas a todos :)

Ah!, pero el teclado se puede soltar?

Hombre soltar no es la palabra pero brindar mientras asedias a los terroristas en el CS:GO queda poco fino XD
Gracias scylla :).

Tengo una pregunta para ti @theelf
¿Las 3DFX Banshee se llevan bien para MS-DOS? Recientemente rescate una torre que incluye AMD am486 a 100MHz con puertos PCI (La placa arranqca VGA por PCI), y quiero prepararlo, actualmente tiene una ISA Trident de 256k de memoria de vídeo ty 16MB de ram.
¿Que me aconsejas para esta máquina?
Un saludo
kevin! escribió:Gracias scylla :).

¿Las 3DFX Banshee se llevan bien para MS-DOS? Recientemente rescate una torre que incluye AMD am486 a 100MHz con puertos PCI (La placa arranqca VGA por PCI), y quiero prepararlo, actualmente tiene una ISA Trident de 256k de memoria de vídeo ty 16MB de ram.
Un saludo

Asi de memoria las Banshee en dos no son funcionales, solo voodoo 1 y las 2 con algun retoque. Como graficas para DOS tampoco son de lo mejor

Lo primero es cambiar la grafica por una PCI, las ISA son lo peor que podes ponerle a ese PC, y segundo, asegurarte tu placa de sonido es ISA

Mi recomendacion para DOS en grafica es una s3 o cirrus logic PCI, son muy compatibles, y economicas, si no, una trident
Trata de evitar las ati si podes, tienden a tener algunos problemillas de compatibilidad, y las voodoo aunque son buenas en DOS, tienne problemas con modos vesa
theelf escribió:

Un saludo

Asi de memoria las Banshee en dos no son funcionales, solo voodoo 1 y las 2 con algun retoque. Como graficas para DOS tampoco son de lo mejor

Lo primero es cambiar la grafica por una PCI, las ISA son lo peor que podes ponerle a ese PC, y segundo, asegurarte tu placa de sonido es ISA

Mi recomendacion para DOS en grafica es una s3 o cirrus logic PCI, son muy compatibles, y economicas, si no, una trident
Trata de evitar las ati si podes, tienden a tener algunos problemillas de compatibilidad, y las voodoo aunque son buenas en DOS, tienne problemas con modos vesa

Gracias, tengo una s3 trio64v+, si la s3 va mejor la pongo XD.
La tarjeta de sonido es una vibra16.

Saludos
kevin! escribió:
theelf escribió:

Un saludo

Gracias, tengo una s3 trio64v+, si la s3 va mejor la pongo XD.
La tarjeta de sonido es una vibra16.

Saludos

La S3 trio es una ganadora

La Vibra es una buena placa, aunque si te gustan los juegos mas modernos de DOS, tira por una awe64, no hay punto de comparacion

Incluso con los viejos, el reverb+chorus en el opl me encanta (aunque algunos lo consideren sacrilego)
Una controladora Adaptec 2400A (ATA/100, 4 canales) me pillé nuevecita el otro día, de saldo. Ahora sólo me falta encontrar discos duros IDE :-|
kevin! escribió:

@theelf
Acabo de encontrat una tnt2 ultra que tenía guardada ¿Es mejor que la M64 en cuanto compatibilidad? Porque si es a si, monto la ultra XD.

El socket 7 es fácil de montar, yo pongo algunos hasta con una mano.

Las S3 es mala decollons, de la peores que te tenido. Aun tengo pesadillas con la virge.
KAISER-77 escribió:
kevin! escribió:

@theelf

El socket 7 es fácil de montar, yo pongo algunos hasta con una mano.

Las S3 es mala decollons, de la peores que te tenido. Aun tengo pesadillas con la virge.

Sí y no. Quien se compró una S3 ViRGE en plena efeverscencia de los juegos 3D vivió una experiencia a medias: por un lado podía arrancar esos juegos (aunque algunos ya usando el render software), pero por el otro tenía una tarjeta 3D muy básica que permitía al menos verlos. Yo tenía un CD donde parcheabas Tomb Raider, Terminal Velocity y otros juegos y se veía con antialiasing y otras movidas similares a las que hacían las 3dfx aunque con un rendimiento y calidad menores.

Siento contradecir a @theelf, pero las Banshee son una de las tarjetas más recomendables para jugar en DOS si te interesa GLide: por un lado tienen de forma nativa soporte VESA VBE 3.0 con aceleración de 128 bits para GUI (como las RIVA 128) y por el otro ofrecen casi todo el rendimiento y compatibilidad de una Voodoo2 (pero con sólo una unidad de texturización en lugar de dos) incluyendo juegos MS-DOS. En VOGONS coinciden en que es una de las mejores tarjetas para jugar en DOS y Windows a juegos que soporten GLide con un compromiso compatibilidad/rendimiento razonable. En 2D son muy compatibles, aunque hay una tabla clásica de probar juegos porculeros donde tienen alguna entrada.

Ciñéndote a las Cirrus, Trident y S3 te quedas fuera de una de las edades de oro del PC, la de los primeros juegos 3D. Aunque eso sí, conforme retrocedas desde el año 1995 irás ganando compatibilidad.

PS: el Socket 7 es una fruslería. Lo que separaba a los hombres de los niños era poner los refrigeradores del socket 462 con la mano, a pulso. Yo aún tengo cicatrices en los nudillos de las gilipolleces que hacía entonces.
Las S3 no tenían el sobrenombre de desaceleradas 3D?

Yo el 3D como tal, antes de las 3dfx era muy chungo... de hecho sólo tengo buen recuerdo del carmaggedon 1 "en HD", y era más tema de procesador que de gráfica.
KAISER-77 escribió:Las S3 no tenían el sobrenombre de desaceleradas 3D?

Yo el 3D como tal, antes de las 3dfx era muy chungo... de hecho sólo tengo buen recuerdo del carmaggedon 1 "en HD", y era más tema de procesador que de gráfica.

El soporte 3D era increíblemente rudimentario, pero yo migré de una Trident TGUI9440AGi con 1 MB de memoria y VESA VBE 1.2 a una S3 VirGE con 2 MB que amplié a 4MB con VESA VBE 2.0 y "algo" de soporte 3D. Por supuesto te ponías algo como una Matrox Mystique de 4 MB y la diferencia era para llorar: también lo era en el precio: 8990 pesetas una S3 en un catálogo de Centro Mail de 1996 y 49990 pesetas una Matrox Mystique, ya me dirás.

Las S3 también variaban mucho según el ensamblador y el driver que usaras en Windows. Pero no eran tan horrorosas como la gente recuerda, lo que sucede es que saturaron el mercado de modelos baratos y en los PC pre-ensamblados no le prestaban excesiva atención a la gráfica. Se compraba un colega un PC con cualquier gráfica mejor en 3D y te daban ganas de matar al de la tienda.

Edit: oops, las S3 no tenían soporte nativo VESA VBE 2.0. Necesitabas un TSR para usarlo.
@Scylla 50k por una mystique? Yo recuerdo mi voodoo 3 por 20000pts.

Pd: Que es un TSR?
KAISER-77 escribió:@Scylla 50k por una mystique? Yo recuerdo mi voodoo 3 por 20000pts.

Pd: Que es un TSR?

Un TSR es un terminate and stay resident, un programa que lo ejecutas y en lugar de hacer su tarea, salir y liberar la memoria que ocupaba pues se ejecuta y permanece ocupando memoria. El driver de ratón por ejemplo era uno de estos programas y tenían el coñazo de ocupar espacio de memoria convencional que tenías que liberar para ejecutar muchos juegos y de ahí lo de aquellos disquetes de arranque con diecisiete opciones de menú según si querías por ejemplo 600K de convencional (puto Ecstatica) o necesitabas cargar los drivers de la Sound Blaster pero no del CD-ROM o sólo el ratón... maravilloso el mundo de MS-DOS :P

La Voodoo3 y la Matrox Mystique no son contemporáneas: la Voodoo 3 salió en 1999 y la Mystique en 1996 aunque dio guerra durante muchos años. Cuando las Voodoo3 yo ya andaba enredando con los AMD K6-2 y en esta época de la que te hablo mi Pentium 75 con 8 MB era aún un ordenador solvente. Mira un catálogo de Centro Mail de la PC-Mania 49 (noviembre 1996):
Imagen
@Scylla

Llego tarde q estaba viajando. Toda la linea 3dfx es mala en DOS, problemas varios en bastantes juegos, en TFT muchisimo mas que en CRT, y ensima los modo doublescan de modos vesa 3.0 van como una patada en los testiculos

Prueba emuladores varios q tengan modos vesa y veras el infierno que es una 3dfx

Otra cosa q las nvidia , s3, matrox, etc tienen cojonudo en DOS es la posibilidad de custom modelines, para poder crear resoluciones nativas para emuladores, tipo 384x224 para el callus por ejemplo, con las 3dfx quedas excluido, porque el modo vesa tiene el bug ese q comente arriba jamas arreglado

Si solo te vas a limitar a usar juegos CGA, EGA y int13 de VGA, no emuladores o software vario q use modos vesa, una banshee no ira mal, aunque siempre detras de otras graficas mas compatibles

@KAISER-77 las S3, especialmente las virge, son de lo mejor jamas parido para DOS, y la aceleracion en windows es exelente, especialmente para 3.1
87 respuestas
1, 2