[Hilo Oficial] Charlas y debates sobre Hardware y retrohardware.

Me impulso hacer este hilo para tenerlo más unificado y tener un pequeño rincón para hablar de nuestras batallitas (me encanta hablar mucho de hardware), debates, benchmarks, discos duros, SSD, resolver dudas, y charlar sobre Hardware. he buscado si existe un hilo parecido a este y no lo encontré.

Recordad, en este hilo es para charlas amistosamente, nada de enfados, ni enfrentamientos.
Quiero que esto sea ameno y que haya buen royo ;). Un hilo a si será agradables para todos.

Comienzo para darle algo de vida al hilo,
Tengo una duda,
¿Alguien sabe porque un Phenom 9500 no es capaz de tragar Windows de 64 bits? Tira error clock_watchdogs_timeout. Me tiene frito... ¿Alguna solución?

Un saludo
kevin! escribió:Tengo una duda,
¿Alguien sabe porque un Phenom 9500 no es capaz de tragar Windows de 64 bits? Tira error clock_watchdogs_timeout. Me tiene frito... ¿Alguna solución?

Un saludo

Tienes la última bios en la placa? hay phenoms y amd 64 x2 (sobretodo los 939) que debido a la placa no pueden ejecutar algunas funciones del procesador en 64bits. Algunas placas si sacaron bios que permiten esa funcionalidad pero otras no y te dejan con un pisapapeles que es incapaz de ejecutar un windows 64bits (especialmente 8.1 y 10, algunos con 7 van y otros hasta 8 sin 8.1).

Vamos, es más tema placa que otra cosa. De hecho me he encontrado con casos de Core2Quad Q9400 con lo mismo que una actualización de placa me lo solucionó. En cambio otra placa con otro C2Q nunca le sacaron una bios decente y es incapaz de pasar de Windows 7 64 bits, el resto petan.

En fin ... el mundo del hardware ...
Una duda sobre los SSD. ¿Hay algún problema al tener conectados en el mismo equipo un SSD y un HDD?. Problemas en velocidad o algo así...

Además he leido que tener un SSD eficiente requiere una configuración especial, conectarlo en modo (unas siglas que no recuerdo), cambiar la ruta de las carpetas de archivos de windows al hdd... Y no sé, para ser algo tan moderno, que haya que andar trasteando con él, me parece un atraso.

Estoy dándole vueltas a montarme un PC, y quiero tener el tema de los SSD claro. Gracias.
DevilKeeper escribió:Una duda sobre los SSD. ¿Hay algún problema al tener conectados en el mismo equipo un SSD y un HDD?. Problemas en velocidad o algo así...

Además he leido que tener un SSD eficiente requiere una configuración especial, conectarlo en modo (unas siglas que no recuerdo), cambiar la ruta de las carpetas de archivos de windows al hdd... Y no sé, para ser algo tan moderno, que haya que andar trasteando con él, me parece un atraso.

Estoy dándole vueltas a montarme un PC, y quiero tener el tema de los SSD claro. Gracias.

Mi experiencia es que un SSD funciona sin problemas con cualquier Windows del 7 para arriba y con cualquier Linux. Ahora bien:

1) Si la placa base no es muy nueva, puede que el controlador SATA esté en modo IDE, y es conveniente cambiarlo a AHCI (aunque yo he usado un SSD en modo IDE años sin problemas)
2) Un SSD se degrada básicamente con las escrituras, así que hay técnicas para evitar escribir en él si no es necesario. Una de ellas es habilitar TRIM. Windows 8 y superiores habilitan TRIM por defecto, pero Windows 7, por lo menos al principio, no lo hacía automáticamente (no sé si con las actualizaciones han corregido esto) por lo que era conveniente habilitarlo.

En resumen, si usas Windows 7 o superior, puedes conectar el SSD y punto. Opcionalmente puedes hacer cualquiera de las dos cosas anteriores (o las dos), pero no es necesario nada más, salvo que seas un usuario bastante avanzado. Y por supuesto, ningún problema en combinarlo con un HDD, así tengo yo 2 PCs sin ningún problema.

Para más info: http://arstechnica.com/gadgets/2015/04/ ... rim-right/
Korso10 escribió:Mi experiencia es que un SSD funciona sin problemas con cualquier Windows del 7 para arriba y con cualquier Linux. Ahora bien:

1) Si la placa base no es muy nueva, puede que el controlador SATA esté en modo IDE, y es conveniente cambiarlo a AHCI (aunque yo he usado un SSD en modo IDE años sin problemas)
2) Un SSD se degrada básicamente con las escrituras, así que hay técnicas para evitar escribir en él si no es necesario. Una de ellas es habilitar TRIM. Windows 8 y superiores habilitan TRIM por defecto, pero Windows 7, por lo menos al principio, no lo hacía automáticamente (no sé si con las actualizaciones han corregido esto) por lo que era conveniente habilitarlo.

En resumen, si usas Windows 7 o superior, puedes conectar el SSD y punto. Opcionalmente puedes hacer cualquiera de las dos cosas anteriores (o las dos), pero no es necesario nada más, salvo que seas un usuario bastante avanzado. Y por supuesto, ningún problema en combinarlo con un HDD, así tengo yo 2 PCs sin ningún problema.

Para más info: http://arstechnica.com/gadgets/2015/04/ ... rim-right/

Gracias [oki]
Sitio! Teniamos ya un hilo de charla, pero se perdió en los abismos xD. Bueno que no decaiga el cotarro no dejemos que esto se hunda.
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:Tengo una duda,

Un saludo

Tienes la última bios en la placa? hay phenoms y amd 64 x2 (sobretodo los 939) que debido a la placa no pueden ejecutar algunas funciones del procesador en 64bits. Algunas placas si sacaron bios que permiten esa funcionalidad pero otras no y te dejan con un pisapapeles que es incapaz de ejecutar un windows 64bits (especialmente 8.1 y 10, algunos con 7 van y otros hasta 8 sin 8.1).

Vamos, es más tema placa que otra cosa. De hecho me he encontrado con casos de Core2Quad Q9400 con lo mismo que una actualización de placa me lo solucionó. En cambio otra placa con otro C2Q nunca le sacaron una bios decente y es incapaz de pasar de Windows 7 64 bits, el resto petan.

En fin ... el mundo del hardware ...

La placa es una gigabyte ga-ma790x-ds4, tiene la ultima actualización de bios f9, y la opción del TLBBUG tanto como desactivado o activado da ese BSOD.
Si enchufo un AMD Sempron para socket AM2 esos problemas desaparecen.

@dr dre Lo siento si había otro activo, no lo logre encontrar :(, intentare mantenerlo vivo.
Por cierto, el ordenador de tu firma me hace babear un huevo, ¿que tal rinde? 2 Tualatin a 1.4 GHz es un bicharraco [babas] .
Un saludo
kevin! escribió:La placa es una gigabyte ga-ma790x-ds4, tiene la ultima actualización de bios f9, y la opción del TLBBUG tanto como desactivado o activado da ese BSOD.

He tenido esa placa y puedo certificar como tú que no he tenido ese problema, pero claro, nunca la tuve con un Phenom I, siempre con phenom II así que en tu caso como bien comentas seguramente sea tema del micro en si.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Muy buena iniciativa.
Sabeis porque en windows 10 la batería de las tablets/portatiles dura menos que con 8.1?
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:La placa es una gigabyte ga-ma790x-ds4, tiene la ultima actualización de bios f9, y la opción del TLBBUG tanto como desactivado o activado da ese BSOD.

He tenido esa placa y puedo certificar como tú que no he tenido ese problema, pero claro, nunca la tuve con un Phenom I, siempre con phenom II así que en tu caso como bien comentas seguramente sea tema del micro en si.

También pense que es problema de cpu, en principio quiero solucionarlo, pero si no puede acabará en la basura, porque ni en 32 bits funciona de forma estable (rinde muy poco). Lo dejo por muerto.

Razer7 escribió:Muy buena iniciativa.
Sabeis porque en windows 10 la batería de las tablets/portatiles dura menos que con 8.1?

Yo se que el Windows 10 genera bastante actividad en el HDD/SSD, y eso me imagino que puede causar un mayor consumo eléctrico.
Prueba de configurar las opciones de energía.
Un saludo
Ese piii fue un experimento que no llego a gran cosa, hacer funcionar al 100% los dos nucleos con estos chipsets de servidor incluso en xp es un ladrillazo xD. Ahi esta desmontado todo en el bajo de un colega.

Estoy viendo que aún falta un montón de peña por pasarse por aquí, [chulito]
Dr Dre escribió:Ese piii fue un experimento que no llego a gran cosa, hacer funcionar al 100% los dos nucleos con estos chipsets de servidor incluso en xp es un ladrillazo xD. Ahi esta desmontado todo en el bajo de un colega.

Estoy viendo que aún falta un montón de peña por pasarse por aquí, [chulito]

Vaya :(, pues me esperaba más.
Yo vi un dual slot 1 a 933 MHz moviendo crysis [mad] [carcajad] .

Espero que arranque el hilo.
Un saludo

Un saludo

Mira nada mas, es la misma tarjeta madre de la PC desde la que estoy escribiendo. Con el Phenom x3 720BE no tengo problemas con WinXP x64 edition que es el sistema operativo que uso en esta tarjeta madre. Windows 7 x64 no lo he instalado, ya que para eso tengo otra PC mas reciente.

Imagen Imagen
Imagen

Asi que debe ser problema del procesador con esta tarjeta madre como te dicen
Alguien se acuerda de las Kyro I y II? esas gráficas que tenían la particularidad de no gastar recursos en lo que no se veía en pantalla directamente. Que tiempos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eran buenos tiempos. Cuando todavía existía 3DFX, S3, POWERVR, etc .... y quien se acuerda de las SAVAGE 4 de S3? que buenas eran ...

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=NMGVbvLeDzg

https://www.youtube.com/watch?v=2wiCAP8fxAE

Que buenos tiempos ...
TRASTARO escribió:

Un saludo

Mira nada mas, es la misma tarjeta madre de la PC desde la que estoy escribiendo. Con el Phenom x3 720BE no tengo problemas con WinXP x64 edition que es el sistema operativo que uso en esta tarjeta madre. Windows 7 x64 no lo he instalado, ya que para eso tengo otra PC mas reciente.

Imagen Imagen
Imagen

Asi que debe ser problema del procesador con esta tarjeta madre como te dicen

La placa va perfecta, es una de las mejores de AMD que tengo, puedo hacer OC en un athlon neo hasta 2.7 GHz sin tocar voltajes, una burrada partiendo de que el clock original de esa cpu es de 1.8 GHz.
Es que los Phenom 9500 salieron defectuosos, lo peor de todo es que AMD no quiere saber nada, a ver si puedo, contacto con la OCU y a ver si me pueden ayudar y forzar a AMD que me lo cambien por otro con el código B3.
Si no consigo nada, pues me tendré que comprar un Phenom 2.

KailKatarn escribió:Alguien se acuerda de las Kyro I y II? esas gráficas que tenían la particularidad de no gastar recursos en lo que no se veía en pantalla directamente. Que tiempos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eran buenos tiempos. Cuando todavía existía 3DFX, S3, POWERVR, etc .... y quien se acuerda de las SAVAGE 4 de S3? que buenas eran ...

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=NMGVbvLeDzg

https://www.youtube.com/watch?v=2wiCAP8fxAE

Que buenos tiempos ...

La 3DFX es muy mítica, aún conservo una banshee por pci con 16MB de VRAM, que me regalaron hace unos años. esta en mi MMX y sigue funcionando perfectamente, y eso que no tiene ningún ventilador disipando la calor, y genera mucha calor. eso si que no rompían soldaduras.
La verdad es que si que eran buenos tiempos, porque con cualquier gráfica podías jugar decentemente, y en los MS-DOS cualquier gráfica aunque no tuviera capacidad de 3d real, podía molerlo sin problemas.
Mi Trident por puerto VESA (montado en un 486 66MHz) mueve quake, doom, y todo esos juegos de la época sin despeinarse. [tadoramo]
Un saludo
Venga chavales que se pierde el hilo en el abismo.

Tengo por aquí un toshiba equium 3300m, hdd 10gb, placa 370 que soporta 1ghz de stock (trae un 667/733 creo) y ni idea de la ram, creo que alguno buscaba algo de esto, lo regalo a quien lo quiera a piezas o entero.
@theelf @kevin!
Oh, interesante, no habia visto el hilo

Aunque yo no mezclaria hardware moderno con hard mas retro, para hablar de un pentium Dual core ya esta PC>Hardware normal

Dr Dre escribió:Venga chavales que se pierde el hilo en el abismo.

Tengo por aquí un toshiba equium 3300m, hdd 10gb, placa 370 que soporta 1ghz de stock (trae un 667/733 creo) y ni idea de la ram, creo que alguno buscaba algo de esto, lo regalo a quien lo quiera a piezas o entero.
@theelf @kevin!

Con ese equium 3300m te podes armar un buen PC para juegos clasicos de windows 9x

A mi se me va muy moderno ya, al no tener ISA, pero espero alguien lo pille y ponga en funcionamiento, que con un poco de mimos, queda una pasada

Es mas, si se le da suficientes mimos, corre el Doom 3 de forma mas que correcta
Mi voodoo 5 5500 jejejejejeje va fina como el primer día

Imagen
Lindas las voodoo 5, dificiles de conseguir, ver. Genial soporte para windows 9x, NT4, y nefasto en DOS, 2000 y XP

Para todos los usuarios de Voodoo, esta web es como jesucristo, y tiene los drivers no oficiales, que funcionan bien en NT5 (2000+) e incluso en XP x64

http://www.falconfly.de/3dfx.htm

Algo alucinante, es que las voodoo 3 tienen soporte para windows 3.1 :)

Mi grafica favorita para armarme un PC clasico todoterreno, es las Riva TNT2 m64, tienen un soporte PERFECTO en DOS, drivers decentes para windows 3.1 :O , y claro, van de vicio en 9x, NT4 o superior
Dr Dre escribió:Venga chavales que se pierde el hilo en el abismo.

@theelf @kevin!

El usuario @yuragalo Buscaba un P3. :)

ROTOR escribió:Mi voodoo 5 5500 jejejejejeje va fina como el primer día

Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas]
Me encantan las 3dfx.
Esa Voodo5... como dice @theelf son dificiles de ver, conservala como se merece :).
theelf escribió:Lindas las voodoo 5, dificiles de conseguir, ver. Genial soporte para windows 9x, NT4, y nefasto en DOS, 2000 y XP

Para todos los usuarios de Voodoo, esta web es como jesucristo, y tiene los drivers no oficiales, que funcionan bien en NT5 (2000+) e incluso en XP x64

http://www.falconfly.de/3dfx.htm

Algo alucinante, es que las voodoo 3 tienen soporte para windows 3.1 :)

Mi grafica favorita para armarme un PC clasico todoterreno, es las Riva TNT2 m64, tienen un soporte PERFECTO en DOS, drivers decentes para windows 3.1 :O , y claro, van de vicio en 9x, NT4 o superior

¡Tengo una! Debo ponerle un ventilador nuevo, el que tenía pillo un calenton y gripo el cojinete.
Imagen
Imagen
(IMGUR me ha puesto las fotos en vertical [uzi] )
Me has dado ganas de montar una retropc, con la placa que te compre hace unos años, junto con un celeron oceado a 100MHz, con la TNT2 M64 será la bomba [babas] .

Aquí os presento mis gráficas:
Imagen
Una TNT2, la Banshee, la hercules, y varias geforce2 y 4MX. (la 440mx-se la tengo que arreglar, se llevo un golpe y le faltan componentes)

La creative banshee (mi favorita de todas):
Imagen
Lo peculiar de esta gráfica, es que fue la primera tarjeta gráfica de 3DFX con el procesador 2d junto con el 3D.

y la 3d prophet 4500, es la misma que la Kyro 2 como la que puso @KailKatarn :
Imagen
La peculiaridad de esta gráfica, es que actualmente se siguen fabricando chips PowerVR (la que uso la Hercules/Kyra2) para SoC de ARM.

Un saludo
Pues mis otras dos Voodoo cracks:

Voodoo 2 PCI & Voodoo 5 5500 AGP

Imagen

P.D. Nvidia No Inventaste es SLI, existía desde hace mucho tiempo

P.D.2 La voodoo 2 la mejor gráfica en su tiempo 1998 constaba 20000 pts + inflación 50,1 % = 180 € y no 1000 € que estamos muy tontos con los precios.
Que tiempos aquellos! Y caros!

Tuve varias Voodoo, la Banshet, el 2000 y creo que fue la 3000 PCI tambien

El cambio bestial fue de pasar de la Voodoo a la Riva TNT (ASUS 3400), fue el antes y después

Que reliquias!
Yo no muestro mi coleccion de placas o no termino mas, devo tener como 500 o 600 placas diferentes, video, sonido, etc etc no solo de PC, Amiga, Apple, PC98, X68k, etc

Tambien tengo coleccion de modulos externos, Roland, Yamaha, red, modems...

Tuve que armar una caseta en la terraza para meter todo en cajas, porque ya no cabian en casa
ROTOR escribió:Pues mis otras dos Voodoo cracks:

Voodoo 2 PCI & Voodoo 5 5500 AGP

Imagen

P.D. Nvidia No Inventaste es SLI, existía desde hace mucho tiempo

P.D.2 La voodoo 2 la mejor gráfica en su tiempo 1998 constaba 20000 pts + inflación 50,1 % = 180 € y no 1000 € que estamos muy tontos con los precios.

Lo único que Nvidia conservo de 3DFX, fue el SLI y el T&L. Luego todo lo demás lo mando a tomar por saco :(.
Un saludo
La voodoo 5 5500 no era la quad gpu? Buuuuuf, eso si es una rareza, una pieza bastante codiciada.
Dr Dre escribió:La voodoo 5 5500 no era la quad gpu? Buuuuuf, eso si es una rareza, una pieza bastante codiciada.

No esa es la 6000....

Imagen

A como la montaras con una AWE32

Imagen

Y una movie machine pro para capturar algun video...

Imagen

O tenias esta torre, o a tomar por saco... [+risas]

Imagen
theelf escribió:
Dr Dre escribió:La voodoo 5 5500 no era la quad gpu? Buuuuuf, eso si es una rareza, una pieza bastante codiciada.

No esa es la 6000....

Imagen

A como la montaras con una AWE32

Imagen

Y una movie machine pro para capturar algun video...

Imagen

O tenias esta torre, o a tomar por saco... [+risas]

Imagen

Que pasada, menudo pepino la 6000. Espero poder trastear alguna vez una de estas [risita]
Que grandes años, me doy cuenta que voy viejo jejeje
Tengo una pregunta @KailKatarn Ya que tuviste la placa gigabyte ga-ma790x-ds4,hay una cosa que me deja mosca. En esa placa le tengo montado un AMD X2 5200 brisbane con unas memorias kingston KVR800D2N6/2G ¿Es normal que los DIMMS estén a 1.9v y el vcore a 1.4v? El vcore lo he bajado a 1.275v y ahora se puso a 1.344v, anteriormente se ponía a 55 grados en idle, al ponerlo a 1.275v se ha normalizado a 40 grados.
He medido con el polímetro el voltaje del DIMM y está a 1.9v, he probado ponerlo a 1.85v y sigue clavado en 1.9v. [mad] ¿Podría ser perjudicial? Me da miedo quemar las memos (tengo pocas de 2gb ddr2 y falta que se me rompan)
Esta placa me deja loquisimo.
PD: La placa ahora tiene la Bios F10D.
Edito: Ya se las causas de la muerte de mi Phenom 9500... La placa lo ha quemado...
A lo mejor si le meto un underclock de 1 GHz consigo que sea estable y aprovecharlo XD.
Un saludo
kevin! escribió:Tengo una pregunta @KailKatarn Ya que tuviste la placa gigabyte ga-ma790x-ds4,hay una cosa que me deja mosca. En esa placa le tengo montado un AMD X2 5200 brisbane con unas memorias kingston KVR800D2N6/2G ¿Es normal que los DIMMS estén a 1.9v y el vcore a 1.4v? El vcore lo he bajado a 1.275v y ahora se puso a 1.344v, anteriormente se ponía a 55 grados en idle, al ponerlo a 1.275v se ha normalizado a 40 grados.
He medido con el polímetro el voltaje del DIMM y está a 1.9v, he probado ponerlo a 1.85v y sigue clavado en 1.9v. [mad] ¿Podría ser perjudicial? Me da miedo quemar las memos (tengo pocas de 2gb ddr2 y falta que se me rompan)
Edito: Ya se las causas de la muerte de mi Phenom 9500... La placa lo ha quemado...
A lo mejor si le meto un underclock de 1 GHz consigo que sea estable y aprovecharlo XD.
Un saludo

El standard de voltaje para la DDR2 era de 1.8 así que no creo que les vaya a pasar absolutamente nada por meterle 1.9 para nada.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:Tengo una pregunta @KailKatarn Ya que tuviste la placa gigabyte ga-ma790x-ds4,hay una cosa que me deja mosca. En esa placa le tengo montado un AMD X2 5200 brisbane con unas memorias kingston KVR800D2N6/2G ¿Es normal que los DIMMS estén a 1.9v y el vcore a 1.4v? El vcore lo he bajado a 1.275v y ahora se puso a 1.344v, anteriormente se ponía a 55 grados en idle, al ponerlo a 1.275v se ha normalizado a 40 grados.
Un saludo

El standard de voltaje para la DDR2 era de 1.8 así que no creo que les vaya a pasar absolutamente nada por meterle 1.9 para nada.

Un saludo!

Gracias, he mirado el manual de la memoria y tolera 1.8 1v -+ , al menos me quedo algo más tranquilo XD.

@xevipiu Ya ves, en ese momento es cuando 3DFX empezó a perder, pero cuando Nvidia cuando adquirió 3DFX gano muchísimo poder y tecnologías de 3DFX.

@theelf yo tuve una AWE32 con 2 memorias simm de 30 contactos de 1 MB cada una, que recuerdos sonaba bastante bien. pero por mala pata un molex hizo contacto con un pin de la tarjeta y la fulmino [buuuaaaa] . Mira que era un monstruo.
Luego tengo una crystal 3d audio, buff que maravilla de tarjeta de sonido, aún la conservo :).
Imagen
Para mi la considero una de las mejores tarjetas de sonido por isa, ya que la calidad de sonido que ofrecía era muy superior.
Por cierto, voy a montar un Pentium 3 con la tnt2 XD. tengo ganas de meterle caña jejeje.
Un saludo
@kevin!

Tengo una cristal montada en el 386, son buenas placas, a mi me gustan mas los modelos completos, no las low profile, porque tienen los pines con wavetable, y se pueden ampliar

Imagen

Tambien suelen venir bastante integradas en motherboards, aunque hay q buscar las ISA, las cristal integradas PCI no es que sean malas, pero tienen unos driver horribles

Un P3 con una TnT2 m64 no te va a defraudar en absoluto, muy compatible DOS, windows 3.1 y win9x/NT4+ una marabilla, compatibilidad alta, y potencia de sobra
theelf escribió:@kevin!

Tengo una cristal montada en el 386, son buenas placas, a mi me gustan mas los modelos completos, no las low profile, porque tienen los pines con wavetable, y se pueden ampliar

Imagen

Tambien suelen venir bastante integradas en motherboards, aunque hay q buscar las ISA, las cristal integradas PCI no es que sean malas, pero tienen unos driver horribles

Un P3 con una TnT2 m64 no te va a defraudar en absoluto, muy compatible DOS, windows 3.1 y win9x/NT4+ una marabilla, compatibilidad alta, y potencia de sobra

Tomare nota, a ver si consigo instalar el 98 y el XP juntos XD. A ver cuando pueda, la monto y paso fotos.

La mía creo que si lleva wavetable, esa la de la foto la cogí por internet (la mía la tenía guardada ahora la encontré), la mia es esta:
Imagen
En principio se parecía, pero veo que es diferente XD.
Un saludo
Ah si, esa que tenes es de las buenas jaja

Ahora, el dolor de testitulos es encontrar una placa wavetable... [+risas] pero creeme, es un añadido cojonudo
theelf escribió:Ah si, esa que tenes es de las buenas jaja

Ahora, el dolor de testitulos es encontrar una placa wavetable... [+risas] pero creeme, es un añadido cojonudo

A ver si me cae alguna, algún día XD.
Mira @theelf , Ya monte el pentium 3 XD.
http://valid.x86.fr/5dyg96
Luego cuando tenga tiempo subo las fotos de la torre XD.
Un saludo
kevin! escribió:

Un saludo

Oh q guay tio, dale estaria buenisimo verlas

Mira, tengo esta es una foto de mi Pentium 2, lo siento, la habia sacado para otra cosa, asi q se ve en un costadito

Imagen
theelf escribió:
kevin! escribió:

Un saludo

Oh q guay tio, dale estaria buenisimo verlas

Mira, tengo esta es una foto de mi Pentium 2, lo siento, la habia sacado para otra cosa, asi q se ve en un costadito

Imagen

[babas] [babas] [Ooooo] [Ooooo]
¡Me encanta!
Y la torre de tu Pentium 2 también me encanta. Al ver la disquetera de 5 pulgadas, me has dado una idea de ponérsela al Pentium 3, tengo una criando polvo XD.
Edito, acabo de fijarme ne tu teclado, ¿Es de la marca nbt? Porque tengo uno igual XD.
Un saludo
See.. el floppy de 5" queda de vicio, ademas de funcional, porque aun conservo cantidad de esos floppy

El teclado casi, dice NMB, aunque imagino que devido a lo parecido NBT>NMB deven ser la misma compania [+risas]
theelf escribió:See.. el floppy de 5" queda de vicio, ademas de funcional, porque aun conservo cantidad de esos floppy

El teclado casi, dice NMB, aunque imagino que devido a lo parecido NBT>NMB deven ser la misma compania [+risas]

Perdón, lo dije de memoria (el teclado no lo tengo aquí), es NMB :).
Ese teclado es indestructible, hace 6 años al mio le cayo una botella de agua encima (soy un poco manazas xD) y no le paso nada [sonrisa] .
Si, tienes razon, es un tanque de guerra, por eso lo he dejado como "el" teclado para retro

Y mira que tuve/tengo muchos teclados, desde XT a PS/2 mas antiguos, pero es que este jodido NMB no solo es indestructible, si no que no es demasiado grandote, asi q no ocupa tanto lugar

Que buen ojo que tienes, yo no podria identificar un teclado jaja [beer]
theelf escribió:Si, tienes razon, es un tanque de guerra, por eso lo he dejado como "el" teclado para retro

Y mira que tuve/tengo muchos teclados, desde XT a PS/2 mas antiguos, pero es que este jodido NMB no solo es indestructible, si no que no es demasiado grandote, asi q no ocupa tanto lugar

Que buen ojo que tienes, yo no podria identificar un teclado jaja [beer]

Es que cuando vi el teclado me resulto muy familiar XD.
La verdad es que es uno de los mejores teclados que he tenido, este me lo regalo un profesor de mi colegio en 2005 (provino de una universidad de ordenadores Pentium 2), y lo conservo en oro en paño.
Ahora mismo esta un poco guarrete, y roto la pegatina de luces, (mi querido primo lo trato mal [carcajad] ) pero funciona bien, cuando pueda también le hago foto :).
Este lo compre en la epoca, no puedo recordar, seria por alli 96 o 97 supongo en argentina, y hace unos meses atras, que viaje a argentina a ver a mi padre, me traje la torre de la foto junto al teclado

Esa torre, fue el primer PC que me compre, a finales de los 80s, un 286 a 12mhz, asi que le tengo muchisimo cariño
Yo sigo teniendo mi Amiga 500 con 1mb de ram y workbench 1.3, con un switch a workbench 2.0 xD
Está en casa mi madre desde hace años, mi mujer no me deja traerlo a casa y menos aún montarlo.. tampoco hay sitio ya, una lástima porq no se donde lo meteré y me joderia perderlo Q_Q
D3 The BesT escribió:Yo sigo teniendo mi Amiga 500 con 1mb de ram y workbench 1.3, con un switch a workbench 2.0 xD
Está en casa mi madre desde hace años, mi mujer no me deja traerlo a casa y menos aún montarlo.. tampoco hay sitio ya, una lástima porq no se donde lo meteré y me joderia perderlo Q_Q

Joer macho, pero si un a500 apenas ocupa mas que un teclado normal y corriente!
theelf escribió:
D3 The BesT escribió:Yo sigo teniendo mi Amiga 500 con 1mb de ram y workbench 1.3, con un switch a workbench 2.0 xD

Teclado + monitor + disquetera externa + cables (la fuente de alimentación era un tochote xD) y las cajas de diskettes y juegos... xDD

Supongo que lo acabaré dejando en casa mi hermano, que aun tiene otro A500 y un A1200 operativos.
D3 The BesT escribió:
theelf escribió:

Teclado + monitor + disquetera externa + cables (la fuente de alimentación era un tochote xD) y las cajas de diskettes y juegos... xDD

Supongo que lo acabaré dejando en casa mi hermano, que aun tiene otro A500 y un A1200 operativos.

Pero hombre, que no necesitas todo para disfrutarla, traete la A500 base, y conectala al TV. Ya podras armar todo algun dia que hagas espacio
theelf escribió:Este lo compre en la epoca, no puedo recordar, seria por alli 96 o 97 supongo en argentina, y hace unos meses atras, que viaje a argentina a ver a mi padre, me traje la torre de la foto junto al teclado

Esa torre, fue el primer PC que me compre, a finales de los 80s, un 286 a 12mhz, asi que le tengo muchisimo cariño

Pues vaya cambio de hardware XD.
¿La placa es una at clásica?
Yo tuve una de slot 1 formato AT, y por culpa de un soporte de tornillo de la placa base puesto en un lugar incorrecto, cortocircuito varios pines del slot del procesador y pego un fogonazo tremendo, y se llevo por delante el procesador también. Y ese procesador era un Pentium 2 a 300 MHz, le tenía mucho cariño [buuuaaaa]
Un saludo
La placa que tengo ahora es una Slot 1 BabyAT, asi que va de vicio para cajas tan antiguas

Imagen

El procesador es un Celeron Mendocino a 366mhz. Los mendocino basicamente son un Pentium 2 con menos cache, pero la cache es mas rapida

En mis pruebas, los celeron superan a los Pentium 2 por un pequeño margen en aplicaciones de DOS, ya que no requieren mucho cache, pero al ser mas rapido, les favorece

La tengo con 512mb de ram, una targeta CF de 32GB a 200x como disco duro, una TnT2 M64, y un AWE64 Gold

No me quejo, la arme a mi gusto
theelf escribió:La placa que tengo ahora es una Slot 1 BabyAT, asi que va de vicio para cajas tan antiguas

Imagen

El procesador es un Celeron Mendocino a 366mhz. Los mendocino basicamente son un Pentium 2 con menos cache, pero la cache es mas rapida

En mis pruebas, los celeron superan a los Pentium 2 por un pequeño margen en aplicaciones de DOS, ya que no requieren mucho cache, pero al ser mas rapido, les favorece

La tengo con 512mb de ram, una targeta CF de 32GB a 200x como disco duro, una TnT2 M64, y un AWE64 Gold

No me quejo, la arme a mi gusto

Los mendocinos son la leche XD.
Va a dar la casualidad, que la placa que fundí es la misma XD.
¿Lleva el chipset 440LX? Si es a si, es la misma que la que tuve jajaja. Esa placa lo tenia puesto en un ordenador TPV que me regalaron jajajaja.
Tenía su pantalla chiquitita que iba encima, era como una especie de ordenador Apple 3.
Me dio mucha pena que se me jodiera la placa, porque en ella jugué muchas horas al World of Warcraft XD. Yo le tenía puesto 512 mb de ram, una geforce 440mx y el pentium 2 a 300mhz.
kevin! escribió:Los mendocinos son la leche XD.
¿Lleva el chipset 440LX? Si es a si, es la misma que la que tuve jajaja. Esa placa lo tenia puesto en un ordenador TPV que me regalaron jajajaja.
Tenía su pantalla chiquitita que iba encima, era como una especie de ordenador Apple 3.
Me dio mucha pena que se me jodiera la placa, porque en ella jugué muchas horas al World of Warcraft XD. Yo le tenía puesto 512 mb de ram, una geforce 440mx y el pentium 2 a 300mhz.

Oh q pena, siempre quise una de esas maquinitas, como las Nixdorf de los cajeros

La placa es una BX si mal no recuerdo

Aun conservas el bicharraco ese? si es asi, apenas consiga otra babyAT, si esta placa te va bien te la doy para q lo repares

saludos
theelf escribió:
kevin! escribió:Los mendocinos son la leche XD.

Oh q pena, siempre quise una de esas maquinitas, como las Nixdorf de los cajeros

La placa es una BX si mal no recuerdo

Aun conservas el bicharraco ese? si es asi, apenas consiga otra babyAT, si esta placa te va bien te la doy para q lo repares

saludos

Que va, cuando vivía en otra casa, tenía poco espacio y tuve que tirarlo cuando se averío [buuuaaaa] . Ese tenía teclado mecánico, aún sigo tirándome de los pelos por haberlo tirado [snif]. Ese TPV era una máquina de marca blanca.
La pantalla era a si:
Imagen
Molaba jugar al WoW en esa pantalla chiquitita [carcajad]
Un saludo
87 respuestas
1, 2