Un hermoso mundo de fantasía!
Pues eso, el juego que nos ocupa, pone en escena un mundo que transmite sensaciones de todo un poco eh, tanto buenas como malas, trata de jugar con eso de forma correcta para que el jugador en sí se meta más de lleno en la historia que nos narran.
Este título en concreto lo han puesto en un pedestal, de verdad merece estarlo (?), han sido muchas alabanzas hacia él, que antes de jugarlo creerías que estarías ante un tapado o juego rompedor, que se sale, nada más alejado de la realidad.
El juego falla en su Gameplay de combate, no porque sea malo, si no por la sencillez con la que acarrea. Lo cual conlleva que al poco tiempo, los combates resulten monónotos y soporíferos. No es un Triple A pero tampoco un indie, lo desarrolla Ubisoft Montreal, un estudio ya consolidado en el mercado con buenas ideas.
El problema radica en lo simplón que resulta en su conjunto, la faceta rolera está ahí como para decir, venga, podés mejorar algunas cosas.... pero todo el árbol del habilidades es practicamente igual, tomes la ruta que tomes, y con que tengas acceso a ciertas técnicas, ya ni es necesario seguir mejorando dicha rama, dada la poca repercusión a la hora de dar pie a un combate.
Los combates se resuelven sin complicaciones, hay muchas facilidades y los adversarios que son duros de pelar, lo son en el hecho de tener mucha vida pero con algo más de tiempo caen, así te desempeñes mal.
Dicho eso, iré a saco y destcaré lo bueno y malo del programa.
Pros:
- Diseño artístico, aunque a años luz del de Trine 2.
- Los personajes tienen un trato decente, algunos llegan a caer realmente bien.
- precio a la venta ---> calidad/duración (10-15 horas, haciendo TODO)
- lindas melodías han compuesto pero....
Contras:
- escasas, son como 3 a lo sumo
- combate sencillo y agotador al poco tiempo
- aspectos roleros poco determinantes y excesivamente simple.
- puzzles fáciles de resolver
7/10 --> Si quieres algo bonito y sencillo, se recomienda su compra.