Realmente el termino Rpg, a este juego se le queda grande...
Pues no se, donde le ves tu esa notabilidad, mazmorras calcadas, en donde tienes k derrotar enemigos, encontrar la luciesfera y el portal, asi, hasta k llegues al boss, que tiene una dificulta e IA que roza la subnormalidad, vuelta al pueblo, vendes objetos, compras otros mejores, vuelta a otra mazmorra...
Tu no has jugado a muchos rpgs, rpgs tactics, o hacks & slachs no?¿?¿
Sinceramente, este juego de mana tiene poco, se lo han cargado...
Herejiaaaaa...
pienso k es una cagada muy gorda, si tenemos como referencia los anteriores capitulos de la saga
Mayor variedad en el equipo(es ridiculo el numero de objetos y las opciones de personificacion)
Escenarios mas variados y trabajados(el pueblo es lo unico elogiable, las dungeon son parecidisimas)
Mayor variedad de enemigos(se repiten hasta la saciedad)
Mas melodias en las dungeons(son todas calcadas y repetitivas)
Mas Espiritus y mas magias(tienen un numero muy limitado y solo poseen 2 magias, una de apoyo y otra de ataque)
Mayores posibilidades en cuanto a las gemas(son anecdoticas, da = la combinacion k hagas es mas o - igual y no se notan cambios)
Mas trabajado el modo furia(tb resulta intrancendente, te puedes pasar el juego sin usarlo una sola vez)
Más si tenemos en cuenta que no pertenece a ese género. Lo mismo podríamos decir que al Doom III el término RPG le queda grande...
Dejando a un lado tu comentario sobre los bosses (a cada cual le parecerán más o menos difíciles, eso depende de la habilidad del jugador), estás describiendo justamente lo que es un dungeon crawler. Asi pues, tal y como he dicho en el comentario que has usado para tu cita, dentro de ese género, lo encuentro bastante notable.
el que se mato es un vortice de mana...
Entre líneas creo percibir cierta rabia basada en la típica actitud "no me gustan los cambios radicales en mis sagas favoritas y pseudo-sagradas". El clásico purismo que hace que algunos expectoren la bilis con juegos como, por ejemplo, Final Fantasy XI o el futuro Dragon Quest IX. Corrígeme si me equivoco.
Muy bien, dices esto. Pero los ejemplos que pones a continuación se contradicen totalmente con esta afirmación. Ahora lo veremos.
Decir que los escenarios no son variados en un juego de mazmorras en el que hay misiones a patadas, es como afirmar que los escenarios de batalla de los Final Fantasy Tactis son repetitivos. Ciertamente lo son, pero cierto es tambien que hay un cantidad enorme de mini-quests, y eso es lo que hace que volvamos (si queremos) una y otra vez a escenarios comunes. Respecto a lo de "más trabajados" no sé muy bien a qué te refieres, dado que gráficamente, este Mana está por encima de los anteriores (como el de PS2 lo estará de este).
Enemigos tomados TODOS (o casi todos) de las anteriores entregas. Es decir, si te quejas de estos y de su poca variedad, achácalo a toda la saga, sin excepción.
Sobre las dungeons, lo dicho antes. En cuanto a la música, la considero excelente y todo lo variada que puede ser dentro de las características del juego (lo dicho, si te pones a hacer misiones por un tubo, oirás las melodías de las mismas dungeon por un tubo, es normal), de hecho, en eso sí lo puedo comparar positivamente al de Snes.
Lo de siempre, ¿en qué Mana hay más mágias y espíritus? ¿En el de Snes?
Te recuerdo que fuiste tu el que lo califico de rpg...
Un dungeon Crawler, no tiene pk tener escenarios casi identicos y simplistas, pese a que la mecanica de juego, siga un mismo patron...
si a este juego se le hubiese llamado de otra forma, no creo k hubiese vendido casi nada.
Primero lo compare con anteriores entregas, en donde sigo afirmando k es una cagada
En cuanto a mas trabajado, dudo que este juego exprima el potencial de la Ds, se podrian haber hecho, mejores animaciones, escenarios mas grandes y con mas elementos...
Pero debo insistir en que uno cae en el bucle de escenarios (y música) repetitivos si se detiene a hacer misiones. Si ignoras las misiones, imagino que no debe de ser tan tedioso (en cualquier caso, yo hago bastantes misiones y no me acosa el tedio, pero eso es una valoración más personal). Es como el ejemplo que mencionaba del Final Fantasy Tactics.
Sobre los bosses, bueno, llevo un par de ellos y me han parecido normales/ajustados. Quizá por no haberme detenido a subir nivel a piñón con misiones.
hay un gigante, que pega con los brazos, lanza de vez en cuando unos rayos y se mata tan solo lanzadole flexas desde lejos, no me dio ni un toque, luego hay como una especie de perro o algo con 4 patas, k posicionandote justamente a su mismo nivel en su lado derecho, no te llega ninguno de sus ataques , me duro 15 segundos, y el boss bonzo, el vortice, al moverse, se quedo pillado con una bola de esas que hay repartidas por el escenario y acabo muriendoXDD
Tampoco se me ha suicidado ninguno (lo que no quiere decir que no te crea, ya comentaré la experiencia si me sucede xD)
No es tan sencillo. El juego no podía haberse llamado de otra forma, porque, en esencia, es un Secret of Mana. Y una parte grandísima de su encanto, es precisamente conservar ese ambiente de fantasia. Conservar los mismos monstruos y las mismas invocaciones. Igual que pasa con los Final Fantasy. El XI me gusta, además de por el juego en si (en cuanto a su mecánica y demás), precisamente porque está empapado de toda la mitología de la saga (chocobos, Cid, invocaciones, oficios...). Si se hubiese llamado de otra forma, como dices, entonces también hubiera tenido otros diseños, y otra música, y un argumento basado en un mundo totalmente distinto. Con lo que, estaríamos hablando de un producto tan radicalmente distinto, que no tiene mucho sentido planteárselo como un "si no fuera por".
Hasta ahora, no sé de ningún Mana que se haya puesto a exprimir al máximo las capacidades de la plataforma en la que se haya editado (esa tarea parece ser más bien cosa de los Final Fantasy). En cualquier caso, creo que los gráficos cumplen bastante bien en tanto que conservan dignamente la "belleza" que caracteriza a la saga. De hecho, son mejores que los de las anteriores entregas, como ya dije.
en seguida me dí cuenta de que "parecía que se saltaba frames de movimiento". Curiosamente algo que también sucedía en el de GBA. Y más curioso aún, idém en el Mana de Snes. Supongo que, si se es detractor del juego, lo más recurrente es achacarlo a una mala realización, pero me da la sensación de que, para bien o para mal (eso ya dejo a juicio de cada uno), esas animaciones pudieran ser precisamente un signo de identidad de la saga. Desde luego, si no es intencionado, les ha quedado muy "personal"
En fin creo k nunca nos pondremos de acuerdo, sin embargo creo k es debido a que aun no lo has jugado demasiado(llevas dos Bosses), digo esto, pk es verdad que en un principio, el juego engancha es divertido y ameno, sin embargo a medida que le vamos dedicando horas, en mi opinion, sus defectos cada vez son mas acuciantes, hasta el punto, de citar lo anteriormente dicho...
yo me lo planteo desde el punto de vista de que han manchado el nombre de una saga sacando "esto"
tambien achacable a titulos como dirge of cerberus de ps2, FFX-2, y otros muchos otros, que se basan en licencias jugosas, para sacar titulos mediocres, poco trabajados como el que nos ocupa.
Denoto, cierto conformismo en tu respuesta, que no lo hayan hecho anteriormente, no significa que no deban de hacerlo ahora
la calidad tecnica general del titulo es comparable a cualquier titulo de Game boy advance, no aprovechando ninguna de las caracteristicas especiales de la ds(si,se que los menus se manejan con la tactil...).
LLevo unas siete horas. Si tenemos en cuenta que el título es tan "repetitivo", se supone tiempo suficiente como para hacerme una idea de lo que puedo esperar en lo que resta de juego. Vuelvo a comparar el tema de la supuesta monotonía con el Final fantasy Tactics Advance (el de PSX me lo pasé en su día, pero no le dediqué tantas horas "extra" como al de GBA). Me hice una idea lo que sería el juego cuando llevaba unas cuantas horas, y al acabarlo (con más de cien horas de partida) conservaba el mismo concepto del juego que cuando lo empecé: "no es variado, pero es divertido en su género". Como todo, cuestión de gustos.
Es un punto de vista. Basándome en la comparativa de los otros mensajes respecto a los anteriores títulos, me reitero en que este es el más destacado en una saga que, pese a contar con bastante carisma y ser bonita en su concepción, ha venido flojeando jugablemente hablando desde sus primeras entregas. Este al menos, como ya dije, engancha...
FFX-2 podrá ser un "derivado" de un Final Fantasy "numerado" de la saga. Pero es "más Final Fantasy" (atendiendo a los cánones clásicos y nostálgicos que tanto se defienden últimamente) que el propio juego del que está sacado (que, por cierto, tambien dejé a medias por falta de interés, siendo éste y el XII los únicos que aún no me he pasado). De base, cuenta con el sistema clásico de oficios (en mi opinión, su mayor y casi único atractivo)
En cuanto al Cerberus, lo tengo muy claro: hay una GRAN masa de gente hiper-mega-fan-hasta-la-muerte-mortal del FFVII porque este es al primero que jugaron. Asi de simple. Lo consideran la obra cumbre de los RPGs solo porque se estrenaron en esta franquicia con sus chipeadas PSX allá por el 97. Ese endiosamiento hacia la séptima entrega les hace caer en un rídiculo fanatismo que, aparte de hacer que llenen foros y foros con la tipica pesadez de: "¿saldrá FFVII para DS?", tambien les lleva a rechazar con una desmedida furia purista cualquier cosa que les toque su icono videojueguil. Personalmente, lo que no me gusta de los derivados de FFVII es que Nomura haya entrado en ese delirio de "vampiros andróginos cantantes de j-pop" con sus diseños (de nuevo, es una apreciación personal). Por lo demás, son juegos basados en el "universo" de una entrega en concreto. Cada cual es libre de aventurarse a ellos o permanecer fiel únicamente a los originales, pero jugablemente hablando, esos dos juegos no tienen por qué ser malos, más teniendo en cuenta que al menos se han molestado en cambiar el modo de juego (FFX-2) e incluso el género (Cerberus).
Para nada es conformismo. Es sencillamente que no considero justo que califiques esta entrega como la peor de la saga, y argumentes que no exprime el potencial del hardware, cuando las anteriores ponen el listón en ese sentido tanto o menos alto que esta.
¿Cómo que no aprovecha las características de la DS? Le da el mejor uso que se puede pedir para un juego como este: poder ver el menú y el mapa en una pantalla, mientras manejas al personaje en la otra. Paradójicamente, aquí el purista de la saga no soy yo, y afirmo sin lugar a dudas que el haber forzado el usar la pantalla táctil y el micrófono para poder jugarlo hubiera sido innecesario. Además del tema de menú y mapas, han incluido algunas secuencias de video (muy bonitas, desde mi punto de vista), lo que ya de por sí, junto a la calidad de sonido y el colorido de los gráficos, es algo que la GBA no podía ofrecer.
Bueno yo lo tngo...pero no se como ponerlo en modo multijugador... se pueden jugar las mazmorras principales en coop o solo esas misiones secundarias que deciis.
La verdad, me ha decepcionado, y mucho.
Si bien es culpa mía por esperar algo al estilo Seiken Densetsu, eso de que un maldito bicho volador te lleve donde quieras ir, entres a una mazmorra clónica, pases 6 niveles y mates un jefe facilísimo, volviendo al pueblo para repetir, me aburre.
Se ve que no soy tan exigente como algunos, pero vamos, de jugar a este "engendro" a ponerme el Seiken Densetsu 3 en el emulador de SNES para PSP, hay mucha diferencia.
hablad del juego coño, y no de kien sabe mas de la saga mana, frikis! xD
unilordx escribió:
probablemente la frase mas sensata que se ha dicho desde hace muchos post
Solo aclarar que a mi si que me ha gustado, (sobretodo la tonteria de que cuando estas en defensa y te tiran flechas rebotan jaja, me hace gracia!) y a la gente que no para de cejarse que no le ha gustado pues que dejen de romper el HILO OFICIAL!
He estado probando el multijugador un poquito, y debo añadir que no esta mal. No he comprobado si se puede hacer misiones secundarias pero almenos las mazmorras principales si.
Hay un defecto que debo comprobar a ver si vuelve a suceder y es que cuando juegas, al menos a mi que soy quien crea la partida, se me relentiza el juego y se vuelve un tanto injugable. Mi hermano que me acompañaba no se le relentizaba nada pero a mi si. Intentare probarlo hoy de nuevo y a ver si consigo saber algo mas sobre el multijugador
Bien,
Queda más que claro que extassis y yo tenemos una opinión muy distinta del juego, y seguir prolongando la discusión sólo nos hará caer en un bucle de: "a mi me gusta" vs "a mi no" que no viene ya a cuento, teniendo en cuenta que ya quedaron claros nuestros argumentos desde hace bastantes mensajes.
Sólo decir que llevo quince horas de juego y me sigue pareciendo tan bueno como al principio, con lo que me reafirmo en todo lo dicho hasta ahora, con más motivos si cabe.
Nada más que añadir, de momento, sobre mi opinión de este Children of Mana.
rethen, resulta bastante chocante que llegues llamando al juego por su nombre original (Seiken Densetsu) y aconsejando jugar a las viejas roms de Snes y luego no sepas quien es nada menos que Flammie (¿un maldito bicho volador? smile_:-| ).
bilboide, quitando algún inciso, no sé cuando hemos dejado aquí de hablar del juego. De hecho, en ningún momento se ha discutido sobre quién sabe más sobre la saga Mana, lo único que se hacía era comparar este juego con los anteriores títulos.
Boletín Nintendo escribió:Un RPG 100% muevo de los creadores de Final Fantasy
Secret Bonus Dungeon
When you've nearly beaten the game, equip an elemental spirit and speak to that same spirit in the Mana Village. The spirit should send you on a quest to meet the Benevodon of the corresponding element in another dungeon, and you'll obtain a special 'lex' item for completing the quest. Repeat this process for the other 7 elemental spirits and once you've gotten all 8 'lex' items, proceed through the game as normal until you beat it. When the game returns you to the Mana Village after the ending, the Mana Tree mural should be glowing. Approach it and you'll be transported to a secret bonus portion of the final dungeon, complete with new enemies.
Unlockable How to Unlock
Secret Bonus Dungeon Complete All 8 Benevodon quests and beat the game
extassis escribió:aqui nadie esta rompiendo nada, hijo mio, solo se da da una opinion y se argumenta y se debate...
gracias por no hacerme ni puto kaso…
muskulman escribió:komo se mata al monstruo del ojo k sale rodeado de bichos???
extassis escribió:Amen, la gente muchas veces se confunde, o quiere acaparar la a tencion o yo que se...
haber si ahora no se va a poder debatir opiniones de forma racional...
Va bién saberlo, mañana probaré a ver si se me relentiza otra vez. espero que no sea fallo del juego...x cierto he probado el modo multi, y a mi no se me ha ralentizado nada
Menos mal que hay gente siempre dispuesta a no fastidiar el PostPuede que no siga los esquemas de la saga, y que eso sea reprochable... Pero es un dungeon-crawler, y es normal, que sea repetitivo. Son así por naturaleza.
Si esperais un Secret of Mana quedareis decepcionados... pero será porque no habeis leido ni una sola review sobre el. Informaros antes de probar algo y decir que es una mierda porque no es un Secret of Mana a la antigua usanza.
ke si, to lo racional ke tu kieras, pero me aburrís tela repitiendo mil veces lo mismo smile_XD
x cierto he probado el modo multi, y a mi no se me ha ralentizado nada
Una bola oscura que lanza sus manos por el suelo y te persiguen y luego la bola se divide en varios espectros (por dios q definicion mas mala me ha salido )
Apokalipse escribió:Yo tengo que reconocer que lo compré con reparos debido a algunas de las críticas que ha recibido, y a muchos de los análisis que sobre él se han publicado.
Ahora que ya he jugado (solamente unas horas, bien es cierto) puedo asegurar que estoy muy defraudado.... con los análisis.
Es un juego que hay que disfrutar olvidando comparaciones con el sistema de juego (que no la ambientación) de la saga Mana, eso es cierto. Pero una vez que lo haces, disfrutas de un juego que es divertido, con bastantes posibilidaddes de personalización de tu personaje, misiones secundarias que amplian su "vida útil" e incluso tiene la opción de ser rejugable si eligues otro de los personajes....
En resumidas cuentas, para mi gusto es un juego que ha cumplido con lo que de él esperaba.
Undelete escribió:Alguien sabe como matar al siguiente boss? :Una bola oscura que lanza sus manos por el suelo y te persiguen y luego la bola se divide en varios espectros (por dios q definicion mas mala me ha salido )
Este me costo un poko mas, pero igualmente es un churro d monstruo como todos, ta tirao. Weno t explico, por la parte del centro dl mapa hay como una especie d piedra con una bola en el centro (creo q es asi, si no algo parecido) a la q puedes golpear y mover a donde kieras, lo unico q tienes q hacer con esa piedra es estamparsela al monstruo cuando tenga la forma norma, pones la piedra al lado d el y se lo estampas dandole espadazos a la piedra, asi sucesibamente
MaximoXMeridio escribió:Gdroom el juego es mejor graficamente k el pokemon, largo no se si sera mas o no pero seguro k es dificil, muchisimo. Dificil veo pasarse el juego (Children of Mana) con el arma del principio ya k cada dungeon y cada trabajo alternativo es mas dificil k el anterior. Yo estoy disfrutando con el Children of Mana, con sus musicas y todo, te lo recomiendo notablemente pork es un juego k se debe tener si te gusta esta clase de juegos.