caie escribió:Tengo instalado cios rev14 y quiero ponerle la rev17, tengo el boot.dol en la carpeta apps y el wad obtenido con el nus en la raiz de la tarjeta pero al intentar instalarlo me sale un pitido y muchos números. ¿que estoy haciendo mal?
Gracias.
cachimafoite escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo la version de Wii 3.4 y he utilizado el metodo del TBR (Trucha Bugs Restorer), siguiendo todos los pasos del tutorial correctamente FASE 1 y FASE 2 hasta el punto 6 que al entrar en el TBR se me queda la pantalla en negro y no puedo hacerle el restore a IOS 15.
Una vez aqui se queda colgado y la unica manera de salir es desenchufar la Wii. Si entro de nuevo se inicia correctamente pero al volver a intentar el paso hace lo mismo. La IOS que tiene segun aparece al pulsar HOME es la IOS36 V 12.18.
Que hago para completar el proceso que estoy atascado. Gracias
cachimafoite escribió:Pues gracias ya lo hice y he cargado creo la CIOS que se recomienda para mi versión que es la 17.
Ahora como compruebo que esta cargada y que esta operativa, porque sigo sin poder leer los backups del disco duro que le tengo puesto.
Perdona mi desconocimiento!!!!!!
Pajariyo escribió:bueno, en el paso 2, como ya tienes la rev19 instalada, puedes usar el IOS249 sin problema. de todas formas, no te recomendaría instalar la rev20b ya que por ahora solo da problemas, pero puedes tomarlo como proceso estándar para actualizar cIOS si algún dia lo necesitas.
Garf escribió:Pajariyo escribió:bueno, en el paso 2, como ya tienes la rev19 instalada, puedes usar el IOS249 sin problema. de todas formas, no te recomendaría instalar la rev20b ya que por ahora solo da problemas, pero puedes tomarlo como proceso estándar para actualizar cIOS si algún dia lo necesitas.
Gracias, podrias aclararme porque ahora tengo que seleccionar la 249 en lugar de la 36? que pasaria si seleccionase la 36?
Jorginhone escribió:Hola buenas,acabo de actualizar de cios rev14 a rev17,el caso que todo bien,pero despues instale el ciosx rev19 y creo que me a instalado encima del de hermes,intente instalar la rev20b antes pero al final de la instalacion se quedaba atascado y me a llamado la atencion que en la rev19 no me dejaba seleccionar como en la rev20b.
El ciosx supuestamente lo puse en la 57,antes cuando arrancaba neogamma me decia cios 249 rev 14,despues al actualizar rev 17 y ahora despues de instalar ciosx 19 me dice el neogamma cios57rev19 slot 249.
No se si es que hice algo mal en la instalacion pero me da la sensacion de que lo instalo encima del otro que creo que estaba en el 249 o estoy totalmente confundido.
Gracias y un saludo.
Pajariyo escribió:Jorginhone escribió:Hola buenas,acabo de actualizar de cios rev14 a rev17,el caso que todo bien,pero despues instale el ciosx rev19 y creo que me a instalado encima del de hermes,intente instalar la rev20b antes pero al final de la instalacion se quedaba atascado y me a llamado la atencion que en la rev19 no me dejaba seleccionar como en la rev20b.
El ciosx supuestamente lo puse en la 57,antes cuando arrancaba neogamma me decia cios 249 rev 14,despues al actualizar rev 17 y ahora despues de instalar ciosx 19 me dice el neogamma cios57rev19 slot 249.
No se si es que hice algo mal en la instalacion pero me da la sensacion de que lo instalo encima del otro que creo que estaba en el 249 o estoy totalmente confundido.
Gracias y un saludo.
estas confundido si, el cios de wanin nunca se va a instalar encima del de hermes. el neogamma lo dice bien, tienes el cIOS249 rev19 instalado con base IOS57. tu confusión viene de que confundes el IOS base del cIOS y la posición donde se instala.
Jorginhone escribió:Ah ya etiendo,mas o menos lo entendi,si tienes razon esa es la confusion que tengo,aparte no se exactamente que e echo con los metodos que utilice,use el metodo cboot2 de este hilo para la instalacion de cios y no se realmente que hizo,pero si entiendo que la base es el 249 donde esta el trucha si no me equivoco y a traves de el se pueden instalar diferentes cios.
Pajariyo escribió:Jorginhone escribió:Ah ya etiendo,mas o menos lo entendi,si tienes razon esa es la confusion que tengo,aparte no se exactamente que e echo con los metodos que utilice,use el metodo cboot2 de este hilo para la instalacion de cios y no se realmente que hizo,pero si entiendo que la base es el 249 donde esta el trucha si no me equivoco y a traves de el se pueden instalar diferentes cios.
un cIOS es un IOS modificado, se coge un IOS oficial de nintendo (al que llamamos IOS base, por ejemplo el IOS57), se modifica y se instala en otra posición vacía (por ejemplo en el IOS249). entonces lo que tienes es un IOS57 modificado (custom IOS) instalado en la posición 249, con las funciones del IOS base y otras añadidas (por ejemplo, el bug trucha). y mientras, puedes tener tu IOS57 original instalado sin interferencias.
Jorginhone escribió:Segun esto entiendo que como cios base usa 38,37,57 o el 60,uno de ellos supongo no todos y se instala en el 222/223 o 224.
Con lo cual yo estoy usando hermes en 222 y ciosx en 249 correcto?
bonoboy escribió:Hola, io solo tengo una duda sobre estos CIOS. Resulta que a mi el que mejor me va es la REV17 en posicion IOS249, pero me dio por instarlar esta ultima REV20b pero en el IOS250 para tener los dos (esto me lo aconsejo un amigo que "sabe" mucho de esto) y pos para correr mi copia de Metroid Other M sin complicaciones. A lo que quiero llegar, es que cuando instale el ciosx rev20b al final de la instalacion se me quedo guindado en FINISHING INSTALLATION.......... lo que me forzo a reiniciar la consola forzosamente. Mi pregunta es si se habra instalado correctamente el CIOS? Mi consola esta corriendo algun riesgo debido a eso? )
Mi consola es una 4.1u (3.2 a 4.1 con Pimp My Wii), HBC 8.0 (ios58), cios Hermes V.5 (todos).
de antemano os agradezco mucho su ayuda!
Sercebu escribió:Entonces que es mejor, añadir el IOS38 que busca el instalador de la rev19 para que funcione, o directamente actualizar a la rev20b con los IOS que tengo??
Un saludo.
Pajariyo escribió:Sercebu escribió:Entonces que es mejor, añadir el IOS38 que busca el instalador de la rev19 para que funcione, o directamente actualizar a la rev20b con los IOS que tengo??
Un saludo.
eso (lo que está en negrita digo xD)
Sercebu escribió:Pajariyo escribió:Sercebu escribió:Entonces que es mejor, añadir el IOS38 que busca el instalador de la rev19 para que funcione, o directamente actualizar a la rev20b con los IOS que tengo??
Un saludo.
eso (lo que está en negrita digo xD)
Pues no veo lo que esta en negrita.. pero bueno que ya he actualizado a rev20b.
Gracias de todos modos!
Pajariyo escribió:correcto, ciosx tambien conocido como cios de waninkoko, ahora se le llama ciosx porque permite instalarlo en casi todas las posiciones entre la 200 y la 255, pero vamos, que no te rayes con eso porque no merece la pena instalar el rev20, de las rev19 para atrás se instala siempre en el IOS249 (y una copia en el IOS250)
lamateporunyogur escribió:PD: Pajariyo, he mirado lo que me dijiste y sin duda es bestialmente bieno, pronto haré un tutorial, gracias.
Sercebu escribió:Una pregunta tonta: puedo instalar el cIOS rev20b tomando como base 2 IOS diferentes, y guardandolos en posiciones diferentes?
Me explico, ahora tengo instalado este cIOS en la posicion 249 (y con backup en la 250) tomando como base el IOS38, pero ahora necesito reinstalarlo como base IOS37 en otra posicion... ¿puedo hacerlo y tener ambos sin problemas?
miguelbea escribió:hola, a ver si alguien me ayuda ke soy un patan, wii 4.2 negra, he seguido el tutorial pero so he borrado el cios 249 y luego he hecho la instalacion de uloader con los 222 223 etc con lo cual no funciona, luego me he fijado que aparte de 249 tenia que borrar el 222 y 223 en fin.
¿puedo repetir todo el proceso tal cual otra vez? o ¿como lo hago?
gracias
Petiso Carambanal escribió:Como va eso del AHBPROT para los cios?
Petiso Carambanal escribió:Actualiza el cios que es muy viejo
se instala encima sin problemas
Josejose50196 escribió:Hola... buenos días a todos!
Tengo una blanquita con el firmware 3.1... En su día instale el cios v14 y hace unos dias ejecuté el Restore Bug Restorer, el rev17 y el rev20b. Todo con éxito. El problema radica ahora en que no me deja instalar los cios de Hermes. Me da un error que hace referencia a que no hay trucheada ninguna cios, ni la 36 ni la 249 ni 250 ni nada. Así que me dije, pues vuelve a iniciar el proceso... pero ahora el Trucha me da error de escritura mmm
Después de pelearme durante unas tardes y noches con los foros y la wii he llegado a ciertas posibles soluciones, pero prefiero comentarlas con vosotros para que me orientéis a ciencia cierta... No me digáis como he llegado a ellas xq he leído tanto que ando un poco mareaooo.
1) Actualizar a la 4.1 sin perder nada, siguiendo el tuto de Danielc que utlizaba el PImp my Wii. Así debo suponer que me dejará todo trucheado y luego no tendré problemas en instalar los cios de Hermes, después de volver a resinstalar el HC claro.
2) Pillar un game y actualizar a una versión mayor a la 3.1 que es la que tengo. POr ejmplo no sé, la 3.4, y comenzar el proceso de trucha bug restore, cios de Waninkoko y luego Hermes.
3) Dop-IOS, aunque tampoco sabría bien que debo hacer.
4) Encontrar una manera de desinstalar, o de regresar al paso anterior al rev20b, y probar a instalar lo de Hermes, que tampoco sabría como, pero solo expongo ideas que me vienen a la cabeza después de patear los foros.
5) Pasar del tema que llevo un cacao que flipas y no dar el coñazo (una muy recomendable opción, pero ya que me he puesto).
Gracias a todos!!!!
arronmiel escribió:Saludos, quería comentar aquí un problema que he tenido al cargar el backup de Monster Hunter 3. Al iniciar el juego va bien, muestra las cinemáticas y el menú principal, pero al elegir la opción para jugar, se queda la pantalla negra y un pitido constante.
He leído algún hilo sobre el tema, pero la solución que proponen es instalar el cIOS 223 con el ios 37 (merged 36), con el cIOS 222 instaler.
El caso es que a mí no me sale esa opción en el installer, cuando voy a instalar el cIOS 223 me dice instalar con IOS 37, nada de merged en 36, ¿Sabéis porqué puede ser?.
Pues bueno, he instalado en IOS 37 normal y en uLoader no me carga el juego, he aplicado la configuración de que arranque con el CIOS 223, y nada, sigue sin rularme.
Los demas backups me cargan a la perfección.
Gracias por adelantado, un saludo.