legionario_666 escribió:Hola, tengo un problemilla con la Wii de un amigo. Tenía la versión 3.3 o 3.4 (ya no recuerdo) y le instalé el Homebrew Channel. Después, en lugar de instalar los cIOS, la actualicé con el Pimp My Wii. Ahora no sé con qué método instalarle los cIOS. He probado con el trucha Bug Restore y me dio error al downgradear el cIOS15.
Ahora paso de tocar nada no vaya a ser que me cargue la consola, aunque por lo menos le tengo una copia de la nand...
¿Alguien sabe cómo puedo instalar correctamente los cIOS?
Gracias y un saludo!
Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2
Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2 ó 4.3. Usar sólo si el método anterior falla.
FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
fergambo escribió:Hola.
Intenté el tutorial 'Instalar cIOS en 4.3 virgen' pero WAD manager 1.7 no me dejaba instalar IOS41 (curiosamente se va la conexión del wiimote tras selleccionar cualquier IOS)
Al final he podido hacerlo utilizando sólo un Trucha Bug Restorer 1.13 MOD para Wii 4.3 DESCARGA, dado que este TBR además de las opciones normales tiene la opción de instalar el IOS41, y no me ha dado problemas como el del WAD Manager.
Luego con este TBR he podido hacer toda la fase previa (instalar IOS41, downgradear IOS15 y demás)
Saludos y gracias por el tutorial
chiky1983eec escribió:Hola a todos!!!
Os cuento un poco lo que me pasa con una wii 4.1 blanca.
He seguido todo los pasos para instalar el cIOS38 en mi wii. No me ha dado ningun tipo de error al instalar el Homebrew Channel. Tampoco me ha dado ningun error cuando he utilizado el TBR, pero cunado intento instalar el cIOS38 rev17 no puedo escoger el ios 249 porque no aparece. Tambien he intentado instalar los cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 / cIOS224 y tampoco me deja ¿alguien sabe que si he hecho algo mal? o es porque tengo que hacerlo de otra forma?
Si sirve de informacion el BootMii lo he teneido que instalar como IOS y no me aparece la opcion de instalar DVDX.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Andysev escribió:Muy buenas, llego a este hilo desde aqui:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
ya que me daba este fallo al realizarlo:
y me indicaron en ese hilo que debia tener "Un cIOS instalado o un IOS con bug trucha en tu consola", para el cual me reedirigian a este post, en fin llegado a este punto os explico:
mi wii es 4.2 por lo que primero hago este tutorial:Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
tras hacerlo en el ultimo paso me sale error "1017"
Por lo que paso al tutorial:Instalar cIOS con cboot2
Todo Ok, pero cuando llego a este pado:FASE 3 - Wii
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
No puedo pulsar "A", porque el brick que tiene mi consola no van los mandos, todo lo demas lo he hecho con un mando de gamecube que en las otras apps si me han fuicionado, pero con el wad manager no me va.
he probado en todos los puertos, dandole a todos los botones y nada....
Que hago señores? estoy totalmente perdido...
EDITO: HE PROVADO CON UN WAD MANAGER MAS ACTUAL, EL 1.7 QUE CREO QUE ES EL ULTIMO PERO TAMPOCO VA.
EDITO2: pues bueno, sigo con la aventura, despues de leer y leer econtre un wad manager que si iba con el mando de game cube, la version 1.4, tras ver que iba y entrar en la opcion " Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.", entrando atraves del Ios15 "nose si esto tendra algo que ver..."
y sigiento estos pasos:4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
Pues ami no me termina con OK, me da error 1017............. y de nuevo estoy pillado..........
stalinxd escribió:habia pagado anteriormente para que me instalaran el softmod pero he decidio acerme cargo yo a partir de ahora, existe algun programa que me permita saber que cios tengo instalados, en que base, y como los actualizo?
Andysev escribió:Muy buenas, llego a este hilo desde aqui:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
ya que me daba este fallo al realizarlo:
y me indicaron en ese hilo que debia tener "Un cIOS instalado o un IOS con bug trucha en tu consola", para el cual me reedirigian a este post, en fin llegado a este punto os explico:
mi wii es 4.2 por lo que primero hago este tutorial:Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
tras hacerlo en el ultimo paso me sale error "1017"
Por lo que paso al tutorial:Instalar cIOS con cboot2
Todo Ok, pero cuando llego a este pado:FASE 3 - Wii
No puedo pulsar "A", porque el brick que tiene mi consola no van los mandos, todo lo demas lo he hecho con un mando de gamecube que en las otras apps si me han fuicionado, pero con el wad manager no me va.
he probado en todos los puertos, dandole a todos los botones y nada....
Que hago señores? estoy totalmente perdido...
EDITO: HE PROVADO CON UN WAD MANAGER MAS ACTUAL, EL 1.7 QUE CREO QUE ES EL ULTIMO PERO TAMPOCO VA.
EDITO2: pues bueno, sigo con la aventura, despues de leer y leer econtre un wad manager que si iba con el mando de game cube, la version 1.4, tras ver que iba y entrar en la opcion " Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.", entrando atraves del Ios15 "nose si esto tendra algo que ver..."
y sigiento estos pasos:4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
Pues ami no me termina con OK, me da error 1017............. y de nuevo estoy pillado..........
Lumy30 escribió:Hola a tod@s, tengo un problemilla debido a ke hace unos dias me regalaron el nuevo GH - Warriors of rock, y al introducirle en mi wii me hizo instalar un nuevo software lo ke se cepilló el sistema. Y no puedo entrar en mi usb a través del hombrew chanel.
He estado buscando algún tutoriral para utilizar con la versión 4.5E pero no encuentro nada.
¿Alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias por adelantado
Pajariyo escribió:error 1017 es porque no has seleccionado un IOS con trucha para que funcione el wad manager
mindy escribió:Buenas,
un amigo ha comprado a un particular una wii y me estuvo preguntando como hacer para instalar el uLoader en su wii ya que no está muy puesto en el tema. Estuve el otro día en su casa para ayudarle y resulta que le han vendido una Wii japonesa
Yo de primeras le recomendé que hablara con la persona que se la vendió para ver si la podía devolver, pero el tio después de colocarla no quiere saber nada del tema..
El caso es que la consola viene con el homebrew channel instalado ya, así que algo la han tocado..
Mi pregunta es, valen las mismas versiones de cIOS para esta consola? Se podría instalar el uLoader igualmente siguiendo el procedimiento de siempre, meter el bug trucha instalar los cIOS 38, 249... y luego uLoader..? O se necesitan ficheros de instalación distintos para esta consola?
Yo no me quise arriesgar por si hubiera peligro de brick o algo.. Ni siquiera nos hemos atrevido a meter el Mario Kart que se compró mi amigo para probarla...
Gracias,
Un saludo.
Donsultano escribió:alguien tiene el paquete cIOS en 4.2 by lamateporunyogur.rar para instalar cios en cboot2? es que el link de la primer pagina esta ROTO
Muchas gracias
Pajariyo escribió:Donsultano escribió:alguien tiene el paquete cIOS en 4.2 by lamateporunyogur.rar para instalar cios en cboot2? es que el link de la primer pagina esta ROTO
Muchas gracias
ya no es necesario hacer ese proceso que tiene un cierto riesgo, mira como instalar cIOS aqui hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Donsultano escribió:Pajariyo escribió:Donsultano escribió:alguien tiene el paquete cIOS en 4.2 by lamateporunyogur.rar para instalar cios en cboot2? es que el link de la primer pagina esta ROTO
Muchas gracias
ya no es necesario hacer ese proceso que tiene un cierto riesgo, mira como instalar cIOS aqui hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Te cuento pajariyo que hace un tiempo, cuando querías con SOFTMODMII hacerlo en una 4.2U negra (americana), que el numero de serie que comienza con LU no estaba en la base, y por tanto el programa no corria, por eso utilicé en aquella oportunidad el chanchuyo del CBOOT2, y funcionó bien
ahora que se puede hacer en series LU, me funcionó perfecto..pero como el hombre es un animal de costumbre..pues cuesta salir de lo que te funcionó bien...
ahora bien no pueden borrar ese paso en el post? digo yo...si es peligroso...
Ferny1971 escribió:Buenas noches.
Donsultano tienes un privado.
Salu2.
Edito: Mindy, Puedes hacer dos cosas.
- Cambiar la region de la wii y asi aprovechar el lector. Yo he cambiado ya varias y si lo haces con cuidado, siguiendo el tutorial paso a paso, no hay problema de brick.
- Asegurate que es JAPONESA y no KOREANA. Si es coreana olvidate de hacer milagros, se enladrillan a la minima.
Salu2.
Ferny1971 escribió:Buenas noches.
Salu2.
Pajariyo escribió:Ferny1971 escribió:Buenas noches.
Salu2.
el espíritu del foro es ayudar en público, no en privado
me alegro de que lo solucionases
Tmv_Josue escribió:Pajariyo escribió:Ferny1971 escribió:Buenas noches.
Salu2.
el espíritu del foro es ayudar en público, no en privado
me alegro de que lo solucionases
Es verdad tengan en cuenta a los futuros lectores de sus posts, que seguro se enfadarán al buscar ayuda para encontrar que se resolvieron por MP .
suker escribió:Tengo una duda importante,he instalado el cios rev 20b sobre el ios 57 ¿ es eso malo?luego lo he instalado sobre el ios 38 pero en el neogamma ya me sale abajo sobre ios 57 el rev20, ¿es malo para la wii?¿como se puede quitar el ios57 y que se quede solo en el 38 o no tiene importancia?
Saludos y gracias
suker escribió:Solo es esa duda ¿pasa algo si lo instale sobre ios57 en vez de sobre ios38 o da igual ?
Pajariyo escribió:suker escribió:Solo es esa duda ¿pasa algo si lo instale sobre ios57 en vez de sobre ios38 o da igual ?
tienes un problema de base que es el que te hace tener esa duda sin sentido, y que no te pienso explicar aquí porque ya te he dicho donde está explicada. si no quieres leer no es mi problema.
Salayon escribió:Hola llevo meses intentando miiles de cosas y ya no se que hacer. He seguido este tutorial y todo sale bien hasta el apartado donde tengo q instalar la el IOS con que me da el error -1035 no tengo ni idea que hacer. Alguno puede ayudar
Mi wii es una wii en 4.2e, tienes el bootmi, trucha, tengo todos los wads, borre lo necesario con el anytittlerdeleter, una ayudita por favor.
ashthedragon escribió:Hola.
Estoy instalando CIOS por primera vez, desde 3.2E, para poder tener mi Wi actualizadita y poder actualizar de manera legal a partir de ahora. Según me comentarn antes, tengo que bajay y actualizar los CIOS a sus ultimas versiones, o instalarlos ( en mi caso, instalarlos), pero me pierdo entre tanto CIOS y tanta versión diferente. me podéis indicar cuales concretamente son los que tengo que instalar?
Soy bastante novata, sed compasivos
LeonZX escribió:HOla tengo una duda, he instalado el cios 224 rev 57, me salieron 2 errores en la instalacion Pero jala bien el call of duty black ops con el uloader, en las opcions de configuracion de juego de wiflow no sale el 224, como puedo hacer para que aparesca esa opcion o como correrlo desde wiflow. Gracias
pipex55 escribió:Una pregunta... puedo instalar 2 cios diferentes en un mismo IOS base??, es decir, si tengo el ciosx 250 rev 20b de waninkoko en un IOS base 57, puedo instalar el cios 224 de hermes en el mismo IOS base 57??
Pajariyo escribió:pipex55 escribió:Una pregunta... puedo instalar 2 cios diferentes en un mismo IOS base??, es decir, si tengo el ciosx 250 rev 20b de waninkoko en un IOS base 57, puedo instalar el cios 224 de hermes en el mismo IOS base 57??
entiendo lo que quieres decir y la respuesta es sí, pero tal y como lo formulas es totalmente inexacto. infórmate sobre qué son los cIOS y sus IOS base si quieres saber por qué estás equivocado y por qué es una duda que no tiene sentido.
pipex55 escribió:Pajariyo escribió:pipex55 escribió:Una pregunta... puedo instalar 2 cios diferentes en un mismo IOS base??, es decir, si tengo el ciosx 250 rev 20b de waninkoko en un IOS base 57, puedo instalar el cios 224 de hermes en el mismo IOS base 57??
entiendo lo que quieres decir y la respuesta es sí, pero tal y como lo formulas es totalmente inexacto. infórmate sobre qué son los cIOS y sus IOS base si quieres saber por qué estás equivocado y por qué es una duda que no tiene sentido.
A que te refieres?
Por que yo tengo instalado el cIOSX rev 20b de waninkoko en el slot 250 (IOS base 57) (tengo el 249 para la rev 17 -IOS base por defecto 38- ). Y mi pregunta es que si puedo instalar el cIOS de 224 de hermes como IOS base 57, osea, puede interferir con el 20b de waninkoko?
Tengo entendido que un cIOS es un modificacion de un IOS original (custon IOS). IOS base son necesarios para la instalacion del cIOS. Waninkoko siempre instaló sus custom ios en base 38, a partir de la rev 18 (al igual que Hermes) habilitó poder instalarlo como "36, 37, 38, 53, 55, 56, 57, 61 ó 80".
Eso es lo que yo tengo entendido, si no es así, corrígeme. Gracias!