Ratchet ha sido acusado y detenido por robar en un museo. Pero todo ha sido una trampa. Ahora Clank, agente secreto de la agencia, debe encontrar el objeto robado, y demostrar que Ratchet es inocente.Y así comienza el primer videojuego dedicado a Clank, el compañero de Ratchet. Se nos ofrece un juego largo, con bastantes opciones, y muchos tipos de juego.
Un gran juego de plataformas para PSP que vale la pena, y que estará a la venta al público el 16 de Julio de este año.
Ahora, pasemos a analizarlo detalladamente.
Gráficos
Para ser un juego de PSP, no está nada mal, pero la verdad, se esperaba algo más. De todos modos, tiene una calidad gráfica que nos permite desarrollar la historia del juego sin ningún tipo de problema.
Hay pequeñas ralentizaciones cuando estás rodeado de muchos enemigos, pero no son muy notables.
Básicamente, a lo que venimos estando acostumbrados, recordando la plataforma sobre la que se desarrolla, claro está, no es la panacéa. De todas formas, la calidad gráfica no es todo lo que podría ser, pero, por lo menos, no es todo en absoluto lo peor.
Sonido
Poco se puede decir de la calidad sonora del juego.
Lo más destacable del juego en cuanto a los sonidos son los efectos: tanto de las armas, como de los golpes, y los movimientos.
En cuanto a la banda sonora, no hay mucho de que hablar. Una banda sonora de las de siempre, por decirlo así. No se puede personalizar con nuestras canciones, lo que nos obliga a utilizar las del videojuego, que son un poco inquietantes en algunos momentos.
Jugabilidad
De este apartado podríamos estar hablando todo el día. Sin duda, es uno de los juegos de PSP con más misiones que yo he visto. Hay una cantidad enorme de misiones, tanto de las principales, como de las secundarias.
Controlaremos, en esas misiones principales, a Clank y a Ratchet en alguna ocasión. Pero, además hay muchas misiones secundarias en las que utilizaremos a otros personajes. En estas misiones utilizaremos a Clank y a Ratchet también, a los Nanobots y a Qwark que está escribiendo su biografía.
Estas misiones secundarias son las siguientes:
Clank: Hará snowboarding, jugará al póker, carreras de lanchas...
Ratchet: Su tarea consistirá en luchas de varias rondas en el patio, comedor y duchas de la cárcel.
Nanobots: se infiltrarán en los lugares donde Clank no pueda entrar, y colaborando entre ellos, resolverán las misiones.
Qwark: Cómo ya he dicho, está escribiendo su biografía. Las misiones que iremos haciendo con él servirán para recordar sus hazañas, aunque sean inventadas.
En cuanto al sistema de control, es sencillo. Sin embargo, según usemos la cruceta o el stick analógico, tardaremos más o menos en acostumbrarnos. Con el stick dirigiremos tanto a Clank como a la cámara, de tal forma que siempre iremos donde ven sus ojos. Con la cruceta no moveremos la cámara, sino que iremos siempre detrás de él. De tal forma que si hacemos moverse a Clank hacia la derecha, cuando dejemos de pulsar derecha, el se volverá a poner mirando hacia adelante. Pero, usemos lo que usemos, no tendremos problemas para dominarlo.
Conclusión
Sin duda, estamos ante un buen juego de plataformas. Quizá un poco aburrido al principio, pero adictivo si seguimos jugando.
Vale la pena comprarlo, los gráficos están al nivel de la consola, la cantidad de misiones que tiene son muy altas y nos va a proporcionar muchas horas de diversión con nuestra PSP. Y, al fin y al cabo, que es lo que se busca en un juego cuando vamos a comprarlo...
Un juego que gustará tanto a los seguidores de Ratchet & Clank, como a los que lo juegan por primera vez.
Yo lo recomiendo.
Información extraida de:
http://es.videogames.games.yahoo.com/ps ... 807d9.html