› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
Chinot escribió:Esa lista solo es de referencia para renombrar las roms. Solo BP puede añadir nombres a CoinOPS, días antes del lanzamiento de cada revisión, se hace un post en el foro de coinops, para añadir peticiones. Hay un excel pare rellenar de formar correcta las peticiones.
Tavo escribió:El problema que tengo ahora es que, ahora que me ha llegado el cable por componentes, cuando juego a N64, se me pone en 16/9. Sin embargo jugando a arcades, megadrive, master system o mega cd (por poner unos ejemplos) los juego a 4/3 (tal y como lo tengo configurado en opciones avanzadas)...¿alguna idea?
AxelStone escribió:Buenas a todos, que nadie se sienta ofendido pero, ¿qué se supone que aporta el CoinOps? Soy usuario de Xbox desde los tiempos de María Castaña y fiel seguidor de su scene. Tengo instalados todos los emuladores que han pasado por la máquina, adoro las versiones Xport de todos los emuladores por su interfaz común y facilidad de uso.
Me ha dado por probar el CoinOps y me ha parecido un tremendo paso atrás respecto a los emuladores individuales que menciono: los menús son tremendamente espesos, las opciones de video son escasas, la interfaz es pobre,... No sé, a riesgo de equivocarme veo al CoinOps como un batiburrillo de sistemas que no termina de funcionar bien. Y para colmo ocupa 80Gb de disco duro.
Me temo que no le veo la chispa al CoinOps...
gabbers escribió:Buenas amigo, bueno, desde mi humilde punto de vista..yo veo a CO, como un "entra y no salgas" es decir, tienes todos o casi todos los sistemas emulables de XBOX (y la misma) para jugar desde una interfaz (tipo Hyperspin para PC), evidentemente supongo que los emuladores y la compatibilidad, iran mejorando con el tiempo y distintas actualizaciones..(siempre y cuando, la scene no muera). Por otro lado, CO "ocupa casi lo que quieras que ocupe", solo tienes que hacer elección de lo que quieres, y de como lo quieres (vídeos, solo juego favoritos etc etc), pero lo dicho, para mi CO, es una interfaz con toda la historia del videojuego metida en un solo "EXE". Eso si, para gustos y uso que se le quiera dar a su "negrita" alla cada cual!!
Saludos!
AxelStone escribió:gabbers escribió:Buenas amigo, bueno, desde mi humilde punto de vista..yo veo a CO, como un "entra y no salgas" es decir, tienes todos o casi todos los sistemas emulables de XBOX (y la misma) para jugar desde una interfaz (tipo Hyperspin para PC), evidentemente supongo que los emuladores y la compatibilidad, iran mejorando con el tiempo y distintas actualizaciones..(siempre y cuando, la scene no muera). Por otro lado, CO "ocupa casi lo que quieras que ocupe", solo tienes que hacer elección de lo que quieres, y de como lo quieres (vídeos, solo juego favoritos etc etc), pero lo dicho, para mi CO, es una interfaz con toda la historia del videojuego metida en un solo "EXE". Eso si, para gustos y uso que se le quiera dar a su "negrita" alla cada cual!!
Saludos!
Como dices supongo que todo son gustos, pero a mi por lo menos (que como digo llevo metiendo emuladores en la Xbox más de una década) me ha parecido un paso atrás, un reset de lo que ya se tenía.
Algo tan simple como jugar al Alex Kid de la Master System. Para llegar al sistema, ya tengo que andar navegando en un menú bastante espesito. Una vez llego, el juego tarda entre 6-7 segundos en cargar (!!!). Y una vez estoy jugando, los filtros que usa no valen un pimiento (las scanlines son de chiste, cosa que no entiendo porque es un filtro bastante viejo).
Comparado con el MekaX: navegación fluida, el juego carga en menos de 1 segundo y una vez estoy jugando los filtros son fantásticos para simular "efecto CRT" o si lo prefieres ponerlo todo suavizado, a gusto del jugador. Por si fuera poco la interfaz le pasa por encima al CoinOps: haciendo click derecho se despliega un menú desde el que haces de todo, desde configurar todo a tu gusto hasta salvar estado.
Lo mismo me ha pasado con el MSX, la NES, la PC Engine, la MD...¡con todos vaya! Básicamente, no veo motivo para usarlo pq todo lo que tiene lo encuentro en otros emuladores y con mejores resultados
AxelStone escribió:gabbers escribió:Buenas amigo, bueno, desde mi humilde punto de vista..yo veo a CO, como un "entra y no salgas" es decir, tienes todos o casi todos los sistemas emulables de XBOX (y la misma) para jugar desde una interfaz (tipo Hyperspin para PC), evidentemente supongo que los emuladores y la compatibilidad, iran mejorando con el tiempo y distintas actualizaciones..(siempre y cuando, la scene no muera). Por otro lado, CO "ocupa casi lo que quieras que ocupe", solo tienes que hacer elección de lo que quieres, y de como lo quieres (vídeos, solo juego favoritos etc etc), pero lo dicho, para mi CO, es una interfaz con toda la historia del videojuego metida en un solo "EXE". Eso si, para gustos y uso que se le quiera dar a su "negrita" alla cada cual!!
Saludos!
Como dices supongo que todo son gustos, pero a mi por lo menos (que como digo llevo metiendo emuladores en la Xbox más de una década) me ha parecido un paso atrás, un reset de lo que ya se tenía.
Algo tan simple como jugar al Alex Kid de la Master System. Para llegar al sistema, ya tengo que andar navegando en un menú bastante espesito. Una vez llego, el juego tarda entre 6-7 segundos en cargar (!!!). Y una vez estoy jugando, los filtros que usa no valen un pimiento (las scanlines son de chiste, cosa que no entiendo porque es un filtro bastante viejo).
Comparado con el MekaX: navegación fluida, el juego carga en menos de 1 segundo y una vez estoy jugando los filtros son fantásticos para simular "efecto CRT" o si lo prefieres ponerlo todo suavizado, a gusto del jugador. Por si fuera poco la interfaz le pasa por encima al CoinOps: haciendo click derecho se despliega un menú desde el que haces de todo, desde configurar todo a tu gusto hasta salvar estado.
Lo mismo me ha pasado con el MSX, la NES, la PC Engine, la MD...¡con todos vaya! Básicamente, no veo motivo para usarlo pq todo lo que tiene lo encuentro en otros emuladores y con mejores resultados
DAVI22 escribió:Sino te gusta no lo uses,asi lo veo yo,a mi esperar 4-6 u 8 segundos no me supone un trauma,y no uso filtros,solo un convertidor de señal extron emotia paso de 480p a 240p con un crt conectado y la inagen es como jugar al sistema original exactamente igual
kynhoblack escribió:Bueno en mi opinion ligeramente concuerdo contigo a mi me gustan mucho las opciones que tienen los emuladores (que le faltan al coinops) , lo de los filtros es lo mejors porque puedes hacer que se vea como una TV crt (sabiendolos usar claro),la interfaz de los emuladores exelente ,los skins lo mejor, aparte puedes jugar los juegos por SMB (por si ya no tienes espacio en el HDD) y demas ajustes que tiene
Para mi en emuladores de consola caulquier emulador de las versiones madmab o xport superan al coinops
por opciones ,menu, ajustes durante el juego y antes de jugar , pero para arcades el coinops es el mejor
(yo nomas lo uso asi) tenerlo con casi 1115 juego de los que me gustan (ni uno repetido)
AxelStone escribió:Buenas a todos, que nadie se sienta ofendido pero, ¿qué se supone que aporta el CoinOps? Soy usuario de Xbox desde los tiempos de María Castaña y fiel seguidor de su scene. Tengo instalados todos los emuladores que han pasado por la máquina, adoro las versiones Xport de todos los emuladores por su interfaz común y facilidad de uso.
Me ha dado por probar el CoinOps y me ha parecido un tremendo paso atrás respecto a los emuladores individuales que menciono: los menús son tremendamente espesos, las opciones de video son escasas, la interfaz es pobre,... No sé, a riesgo de equivocarme veo al CoinOps como un batiburrillo de sistemas que no termina de funcionar bien. Y para colmo ocupa 80Gb de disco duro.
Gracias por la respuesta pero...¿como lo hago?.Sercebu escribió:Tavo escribió:El problema que tengo ahora es que, ahora que me ha llegado el cable por componentes, cuando juego a N64, se me pone en 16/9. Sin embargo jugando a arcades, megadrive, master system o mega cd (por poner unos ejemplos) los juego a 4/3 (tal y como lo tengo configurado en opciones avanzadas)...¿alguna idea?
Tendras que configurar cada emulador por separado, entra en sus opciones cuando estes jugando a una rom.
Tavo escribió:Pues mira, me interesa y mucho realmente tu opinion. ¿Cuales son, desde tu experiencia, los mejores emuladores para cada sistema?. Me apetece trastear un poco con todos y ver que se amolda más a mis gustos y necesidades. Reconozco que coinops es muy completo pero, a mi por lo menos, de vez en cuando me hace alguna que otra cosa rara.
Gracias.
AxelStone escribió:Tavo escribió:Pues mira, me interesa y mucho realmente tu opinion. ¿Cuales son, desde tu experiencia, los mejores emuladores para cada sistema?. Me apetece trastear un poco con todos y ver que se amolda más a mis gustos y necesidades. Reconozco que coinops es muy completo pero, a mi por lo menos, de vez en cuando me hace alguna que otra cosa rara.
Gracias.
Yo me muevo mucho por los 8-16bit, fue mi etapa favorita, de esos puedo orientarte sin problemas. ¿Qué sistemas buscas?
AxelStone escribió:DAVI22 escribió:Sino te gusta no lo uses,asi lo veo yo,a mi esperar 4-6 u 8 segundos no me supone un trauma,y no uso filtros,solo un convertidor de señal extron emotia paso de 480p a 240p con un crt conectado y la inagen es como jugar al sistema original exactamente igual
AxelStone escribió:Evidentemente si no me gusta no lo uso, y la versión que he probado de CoinOps es claramente inferior a emuladores existentes. Nadie se va a morir por esperar una carga de 6 segundos, pero me resulta llamativo que si ya tenemos emuladores que lo hacen en menos de 1 segundo, ¿a qué viene este retardo? Además por mucho scaler que pongas las opciones siguen siendo muy inferiores y la interfaz mucho más escueta.
Tavo escribió:AxelStone escribió:Tavo escribió:Pues mira, me interesa y mucho realmente tu opinion. ¿Cuales son, desde tu experiencia, los mejores emuladores para cada sistema?. Me apetece trastear un poco con todos y ver que se amolda más a mis gustos y necesidades. Reconozco que coinops es muy completo pero, a mi por lo menos, de vez en cuando me hace alguna que otra cosa rara.
Gracias.
Yo me muevo mucho por los 8-16bit, fue mi etapa favorita, de esos puedo orientarte sin problemas. ¿Qué sistemas buscas?
Ufff...a grandes rasgos todo, pero si tuviera que elegir varios sistemas: Master System, Megadrive, Neo-Geo y MSX. Aunque ya te digo que prácticamente todo.
Gracias.
Chinot escribió:En serio Axel, me parece estupendo que quieras usar xport, pero no me gusta que entres cuestionando que aporta CoinOPS a la scene Xbox. Solo tienes que ver por internet la presencia que tienes coinops vs los otros emuladores. Sino fuera por CoinOPS no sé que seria de esta consola hoy en día.
Chinot escribió:Y por favor, si quieres conversar con Tavo sobre otros emuladores, hacerlo por privado o abrir otro hilo, este no es el sitio.
Saludos.
isopure escribió:Comodidad y funcionalidad CO,aparte tiene opciones de configuración bastante decentes,para mi es lo mas comodo,y te permite,de un golpe de palanca,ver todo el montante de sistemas.el único "pero" son los 240p pero hay add on que te permiten tener eso,y que la experiencia sea el sentir total..
stratoeddie escribió:isopure escribió:Comodidad y funcionalidad CO,aparte tiene opciones de configuración bastante decentes,para mi es lo mas comodo,y te permite,de un golpe de palanca,ver todo el montante de sistemas.el único "pero" son los 240p pero hay add on que te permiten tener eso,y que la experiencia sea el sentir total..
Si no te he entendido mal....existen add on para mostrar el coinops en xbox a 240p???? Si es así.... cual?
Salu2!
XeNoMoRPH escribió:stratoeddie escribió:isopure escribió:Comodidad y funcionalidad CO,aparte tiene opciones de configuración bastante decentes,para mi es lo mas comodo,y te permite,de un golpe de palanca,ver todo el montante de sistemas.el único "pero" son los 240p pero hay add on que te permiten tener eso,y que la experiencia sea el sentir total..
Si no te he entendido mal....existen add on para mostrar el coinops en xbox a 240p???? Si es así.... cual?
Salu2!
No es que haya un add on mediante software .. se refiere a añadir un Extron Emotia a la XBOX creo.
AxelStone escribió:Siguiendo con el tema señores, justamente ayer puse a prueba el CoinOps contra el Final Burn Legends y fue una paliza tremenda, a favor del Final Burn claro. Diferencias más importantes:Si puedo saco un par de capturas para que veais la diferencia de imagen. Soy consciente que CoinOps es el presente de la scene de Xbox, pero en igual medida soy consciente que le queda mucho camino por andar para equipararse a lo que ya teníamos. Igual dentro de 4-5 versiones no estamos ni teniendo este debate, pero a día de hoy y para mi gusto el CoinOps no le aguanta ni el primer asalto a los emuladores independientes que existen para cada plataforma.
- La calidad de imagen no tiene nada que ver, muy superior en FBL.
- La interfaz, insisto, mucho más cómoda en los emus tradicionales. ¿Cómo narices activo el Service Mode en CoinOps? Soy consciente que debe poderse, pero no es intutivo, en FBL un simple click derecho despliega todo lo necesario.
- ¡¡Ausencia de vsycn en el CoinOps!! Por dios esto es propio del PC, no de una Xbox
hal9000 escribió:Para el que no sabe = CO, para el que ya sabe, todo lo demás.
Para el profano, el recién llegao al mundo de XBOX, el CoinOPS es una maravilla, todos los sistemas en uno, con sus vídeos, etc, etc.
Para el que ya anda rodao en el mundo de los emus sabe que esa comodidad trae consigo una pobre configuración y una emulación no tan eficiente como en otros emus
keos81 escribió:Buenas, llevo utilizando mi Xbox con Coinops muy satisfecho desde este último año
Ahora bien, me gustaría poder cambiar el level de las Roms de Neo geo, ya que por defecto están en level 4
Hasta donde se, se debe hacer de la bios pero no conozco la forma
Una ayuda
Midway cores updated to be fullspeed for games like rampage world tour and removed a lot of the sound doubling up
Killer Instinct cores updated
A few fixes to arcade games
A few new arcade games added
Updates to some console cores
lots of little tweaks and bug fixes
added many drivers
AxelStone escribió:Amigo creo que lo has clavado. Realmente CoinOps no es un paso adelante en la Xbox, sino otra orientación. Es un emulador para acercar a nuevos usuarios a la scene de Xbox y tener muchos sitemas aglutinados, sin que te importe excesivamente la calidad de emulación.
Pues nada, dicho esto cada cuál decide qué se adapta más a sus necesidades
Chinot escribió:Si se puede...
Entra en settings de coinops y activa "Advanced Settings" dale dos veces al gatillo derecho y activa "NeoGeo Custom Bios". Vuleve con back a la lista de juegos y carga cualquier rom de neogeo.
Cuando cargue la rom pulsa "back+white", elige "game settings" y activa el "test Switch". Vuelve al menu inicial y ahora dale a "Remap this Game", al final de la lista esta la casilla "Test Switch". Por defecto está en F2, pero como no tenemos teclado, remapeala con una combinación de botones que quieras, por ejemplo "back+Y". dale a return to prior menu y return to game.
Ahora pulsa "back+Y" y te sale el menú de configuración de la Uni-Bios V3.0. Entra en "Setting up the soft dip" y despues "slot the path of the" y ahi por fin ya puedes elegir la dificultad del juego.
ricardo1984 escribió:Hola a todos amigos en EOL me encanta el coinops 7 r3 pero tengo algo que decir acerca de esto y es que es una pena que todavia a estas alturas con todas las 20,000 actualizaciones y de todos los años que llevo jugando en el coinops coinops no me emula bien ni la velocidad ni el sonido en los mortal kombat 2 ni el ultimate mortal kombat 3 el sonido en este, mucho menos en el wwf wrestlemania lenton ,Gunlock de taito etc y tambien que alguien me corrija si estoy mal hasta donde tengo entendido no corre capcom cps3 full speed o si? se enfoca en actualizar todo estetico y unos cuantos juegos y se a olvidado de el desempeño que es lo mas importante en mi opinion.
Tomax_Payne escribió:Si, salio el lunes.
Añade panzer bandit, juegaco que me encanta.