ACLARACIÓN: Cómo el texto resultante excede los 100.000 caracteres que permite el foro por cada mensaje publicado, no me ha quedado otro remedio que dividir el mensaje en dos, compartiendo primero mi colección de manga y después la de cómic. En caso de que nadie responda, deberé esperar mínimo cinco días hasta poder escribir otro mensaje compartiendo la colección relativa al cómic.
Parece mentira, pero nuevamente ya ha transcurrido otro año desde que aporté mi colección de cómic/manga
actualizada el 1 de Mayo de 2018. El tiempo pasa volando.
En el pasado ya compraba cómics y mangas, pero era de manera esporádica y aislada. El 18 de Enero de 2013 eso cambiaría para siempre, siendo la fecha en la que adquirí los dos primeros tomos en rústica de
Wonder Woman New 52. Esa fecha marcó un antes y un después, porque a partir de ese momento, de manera continuada y progresiva, adquiriría material del universo DC, no sólo de
Wonder Woman, sino de otros personajes del universo DC, además de completar colecciones de manga que tenía incompletas y adquirir otras nuevas.
Podría decirse que a partir de esa fecha fue cuando empecé a profundizar en este ocio, eso no quiere decir que hasta ese entonces no supiera nada y no me informara, pero mi interés en este mundillo creció exponencialmente, de tal manera que no sólo me conformé con leer
Wonder Woman o completar las colecciones de manga que tenía incompletas, sino que quise profundizar, quise ir más lejos, quise descubrir nuevas obras con las que poder disfrutar y poder satisfacer mis inquietudes y gustos.
Como ya ha pasado 1 año desde que aporté por primera vez mi colección en eol, he decidido actualizar mi colección y he realizado nuevas fotografías que recogen tanto lo que poseía hace un año, como lo que adquirí a lo largo de este año. Al actualizar mi colección un año después, la diferencia será más notoria que si por ejemplo lo hubiera hecho a los 3 meses de poner mi colección. Además de esta manera puedo hacer una comparativa de todo lo que he adquirido en un año y se aprecia mejor la evolución de mi colección.
Pero esa no fue la única fecha significativa en esta historia, sino otra más, una con la que comenzaría una curiosa tradición por mi parte: exponer mi colección. Como se diría popularmente, los comienzos no son fáciles y comenzar exponiendo pocas colecciones, de escaso volumen y corta trayectoria, cuando existen usuarios que llevan años coleccionando y con cientos de ejemplares a sus espaldas, era un evidente contraste y que incluso deslucía mi humilde colección en comparación con otras.
No, los comienzos nunca son fáciles, pero en algún momento hay que empezar y unos empiezan más tarde y otros más temprano, es ley de vida. Por ello, el 1 de Abril de 2015, por primera vez, expuse mi breve y humilde colección al foro de eol. Ese fue mi comienzo, mi punto de partida.
Esa fecha también marcó un antes y un después, el comienzo de una tradición que de momento estoy manteniendo, la tradición de que transcurrido un año, en el mes de Abril (coincidiendo con la fecha en la que compartí por primera vez mi colección), actualice mi colección y la exponga de nuevo, apreciándose de manera mucho más marcada y destacada todos los cambios que ha sufrido la misma, como se ha incrementado en volumen y tamaño y las compras realizadas a lo largo del año. Es un ejercicio ciertamente muy satisfactorio, ya que para gozo personal, puedo apreciar todo lo que he podido comprar y leer, lo cual no deja de ser un privilegio, ya que este no es un hobby barato y ver todo lo que he conseguido adquirir y comprar a lo largo de un año y observar cómo ha aumentado el volumen de ejemplares de los que dispongo, es muy satisfactorio, porque sirve para darse cuenta de lo afortunado que es uno al poder invertir parte de su dinero y tiempo en un hobby que seguramente otros no puedan tener, ya sea por problemas monetarios o falta de tiempo.
Ahora por quinto año consecutivo, expongo de nuevo mi colección de manera anual actualizada, con las nuevas adquisiciones y un registro de cuando adquirí dichos ejemplares y porqué. Espero que os parezca interesante tanto el relato como las fotografías que aportaré a lo largo de este mensaje. En esta ocasión realizo la actualización con cierta demora, ya que normalmente suele realizar la misma en Abril, pero debido a diversos factores y causas no me fue posible en esta ocasión hacerla hasta Septiembre. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
Como nota aclaratoria, aunque la actualización no la haya podido compartir hasta Septiembre, el estado de la colección corresponde a Abril de 2019, no a Septiembre de 2019.
Sin más dilaciones, aporto mi colección actualizada.
Manga
En la actualización de mi colección que realicé en Abril de 2016, había comentado que había adquirido una vitrina para poder almacenar todos los cómics y mangas que poseía, al igual que aquellos que fuera adquiriendo, disponiendo así de un lugar común donde toda mi colección estuviera almacenada y no dispersada por varias estanterías, que era lo que me sucedía en antaño. Además la vitrina me permite poder no sólo almacenar mi colección, sino mantenerla en un lugar salubre, evitando la humedad y el polvo, ya que al ser una vitrina cerrada, evito que estos factores medioambientales puedan provocar desperfectos en mi colección.
Esta imagen corresponde a la cuarta estantería de mi vitrina, como viene siendo ya una tradición en este repaso a mi colección, primero comenzaré exponiendo el manga y luego el cómic.
Las colecciones están ordenadas por orden alfabético, de tal manera que en esta estantería se encuentra en primer lugar la colección completa de
7000 millones de agujas de la compañía Milky Way Ediciones (4 tomos), luego
Ajin (Semihumano) de la compañía Norma Editorial, de la cual dispongo todos los números que se han editado hasta ahora en España (12 en total), a continuación la colección completa de
Bobobo (21 tomos) de Planeta, después la colección completa de
Claymore (los primeros 22 tomos están presentes en la primera estantería dedicada al manga, los cinco últimos en la segunda vitrina dedicada a tal propósito) editada por Norma Editorial después de la pérdida de los derechos de la obra por parte de Glenat/EDT.
En esta imagen muestro el manga de 7000 millones de agujas al completo (4 tomos).Descubrí esta obra de manera totalmente fortuita y casual. Tuve constancia de esta obra y su primer tomo por primera vez el 12/09/2016, al verlo en mi tienda habitual de cómic/manga entre las novedades y sólo con leer su sinopsis me llamó inmediatamente la atención:
Hikaru despierta de lo que parece ser una terrible pesadilla solo para descubrir que no está sola: hay “algo” que vive dentro de su cabeza.
Y aunque siempre ha sido una chica más bien antisocial y alejada de sus compañeros, ese sentido de alienación toma un significado totalmente distinto cuando se ve envuelta en un peligroso juego intergaláctico del gato y el ratón, donde tendrá que enfrentarse a una peligrosa entidad que pretende destruir el planeta.
Llevado por la curiosidad, decidí ojear un poco por encima el dibujo y ver de qué iba la historia y me gustó lo que ví, con lo cual me marché de la tienda y una vez llegué a casa, medité que hacer. Soy una persona muy metódica, de tal manera que no me gusta dar un paso en falso, me gusta disponer de la máxima información disponible antes de tomar una decisión. Sin embargo en el caso de este manga no había apenas información acerca del mismo y no podía como hice en el caso de
Claymore, siquiera leer algunos capítulos online para poder comprobar si me gustaba lo que veía y así tomar una decisión en firme. En este casó acabé decidiendo hacer caso a mi instinto, había tenido buenas sensaciones a la hora de ojear el primer tomo, lo que había visto me había parecido interesante, me había gustado y esa sinopsis había captado mi atención. Por ello decidí "lanzarme a la piscina" y apostar por este manga, me parecía que tenía una propuesta muy interesante. Además sabía que era una colección cerrada de 4 tomos, lo cual supuso un aliciente extra para mí, porque al ser una colección cerrada y breve, había menos opciones de que la misma no se terminara de editar en España.
Por ello decidí pedir el primer tomo a través de la página web de Milky Way Ediciones el Sábado 24 de Septiembre de 2016. El motivo por el que tomé esta decisión se debía a que ya había comprado con anterioridad el primer tomo de
Last Hero Inuyashiki a través de la página de Milky Way y la experiencia había sido muy positiva, el tomo había llegado en perfectas condiciones y con mucha rapidez (y sin gastos de envío). Por ello quería recompensar esta buena labor por parte de Milky Way y darles el dinero directamente a ellos (así se quedan más porcentaje de ganancias al haber menos intermediarios). Además como eran una empresa novel en el sector, esto les ayudaría a poder acometer más proyectos y licenciar más obras. El envío llegó a las 10 de la mañana del Martes 27 de Septiembre de 2016, pero como no estaba presente en el hogar y el paquete no cabía en el buzón (era envío ordinario, no certificado), tuve que esperar hasta el Miércoles 28 de Septiembre de 2016 para recoger el paquete en correos, disponiendo así del primer tomo de esta colección:
viewtopic.php?p=1742271132Los tres tomos restantes también los pedí en la página web de Milky Way en los respectivos meses en los que se pusieron a la venta. El segundo tomo lo pedí a través de la web el 24 de Octubre de 2016 y me llegó el 27 de Octubre de 2016, pero nuevamente al igual que en el caso anterior, como el envío era ordinario y el paquete no cabía en el buzón, dejaron el paquete en cuestión en correos y al día siguiente, el 28 de Octubre de 2016 ya pude ir a correos a recogerlo y disponer así del segundo tomo:
viewtopic.php?p=1742532603El tercer tomo lo pedí a través de la web de Milky Way el Domingo 18 de Diciembre de 2016, recogiendo el paquete en correos el Viernes 23 de Diciembre de 2016. Finalmente pedí el cuarto tomo a través de la web de Milky Way el Domingo 26 de Febrero de 2017, pero debido a una serie de festividades que hubo en la siguiente semana, no pude ir a recoger el paquete hasta el Lunes 6 de Marzo de 2017:
viewtopic.php?p=1743401962Ahora adjunto una fotografía de las portadas de los 4 tomos:
En esta imagen muestro los 12 tomos que dispongo de Ajin (Semihumano), siendo todos los que se han editado hasta el momento en España.El manga de
Ajin lo conocía desde hacía mucho tiempo, la primera vez que tuve constancia de su existencia fue a través del blog de Marc Bernabé, uno de los traductores más importantes de manga en España. En su blog reseñó esta colección en Noviembre de 2013, cuando en Japón sólo se habían editado tres tomos:
http://www.mangaland.es/2013/11/ajin/En su momento me gustó la reseña que había escrito y la trama del manga me pareció interesante, pero no quería hacerme muchas ilusiones, ya que no había garantía alguna de que dicho manga llegara algún día a España.
Por fortuna me equivoqué y Norma Editorial licenció dicha obra, poniendo el primer tomo a la venta en Noviembre de 2015 (
noticia que yo mismo compartí en este foro), solamente 2 años después de que leyera la reseña de Marc Bernabé. Desde entonces publican un tomo cada tres meses, habiendo ya a la venta 6 de los 9 que se han publicado en Japón, donde la colección aún no ha finalizado.
Sin embargo, a pesar de que lo que había leído en la reseña de Marc Bernabé me había gustado y me había parecido interesante, aún no tenía claro si el manga cumpliría mis expectativas, por ello pregunté en este foro varias dudas acerca de la colección, pero apenas obtuve respuestas. Como he explicado antes, soy una persona muy metódica y me gusta disponer de la mayor cantidad de información posible e incluso leer algunos capítulos de manera previa, antes de decidir si adquirir el manga en cuestión. En este caso no era posible leer el manga online como si pude haber con los primeros capítulos de
Claymore, lo que me ayudó a decidir comprar ese manga. Con lo cual me limité a dejar que el tiempo transcurriera y quizá con un poco de suerte, en el futuro alguien podría solventar mis dudas o estaría disponible algún capítulo en la red para poder leerlo por mí mismo y así tomar una decisión.
De esta manera transcurrió casi un año desde que el primer tomo se puso a la venta en España, cuando de manera fortuita, descubrí la existencia de un anime de Ajin. Esa era la oportunidad perfecta para poder comprobar por mí mismo si la trama me parecía interesante y consideraba que merecía la pena la adquisición del manga. De esta manera visualicé los primeros cinco episodios y el comienzo del sexto (detuve la visualización cuando Kei Nagai se revela contra Sato al querer proteger a los enfermeros y Sato furioso promete que le hará sufrir mientras Kei se esconde y piensa un plan para escapar del lugar donde se halla) y corroboré que me gustaba la trama y me parecía interesante.
A pesar de que ya había comprobado que la trama me parecía interesante y atractiva y que el manga ya llevaba más de un año a la venta en España, había otras compras que tenían prioridad y como había pocos tomos a la venta, preferí postergar su compra hasta un momento que me fuera más idóneo. Ese momento llegó el Miércoles 1 de Marzo de 2017, donde aprovechando unos descuentos que tenía acumulados en mi tienda habitual de cómic/manga, adquirí el primer tomo:
viewtopic.php?p=1743401962El Lunes 3 de Abril de 2017 adquirí el segundo tomo después de esperar un mes a que me llegara, ya que Norma se retrasó en el envío por los preparativos del salón del cómic en Barcelona. Mi intención era ir poco a poco poniéndome al día con esta colección, sin prisa, pero sin pausa.
El tercer tomo lo adquirí el Viernes 7 de Abril de 2017. La trama me estaba gustando tanto, que modifiqué mis planes previos y en el mes de Mayo adquirí en el lapso de nueve días otros cuatro tomos más, poniéndome de esta manera al día con la edición en España. De esta manera adquirí el cuarto el Lunes 8 de Mayo de 2017, el quinto el Lunes 15 de Mayo de 2017 y el sexto el Sábado 6 de Mayo de 2017. El sexto tomo lo compré antes que el cuarto por pura imperiosidad y me explico. A principios de Mayo de 2017 estuve de viaje en Madrid y acudí a la tienda de Omega Center, donde adquirí un manga (
Himiko Den), el cual resultó estar defectuoso. A la hora de pedir la devolución, me dijeron que no reembolsaban el dinero, que sólo admitían un cambio por otro manga, con lo cual examiné los tomos que tenían de
Ajin (Semihumano) y escogí el que en mejor estado se encontraba, que era el sexto. No me parece correcta esta política, pero que se le va a hacer, no era cuestión de perder el dinero invertido.
viewtopic.php?p=1743765656El séptimo tomo lo adquirí el Domingo 18 de Junio de 2017 (
viewtopic.php?p=1744105694), el octavo lo compré el Domingo 3 de Septiembre de 2017, recibiéndolo el Martes 5 de Septiembre de 2017 (
viewtopic.php?p=1744477085), el noveno lo compré el Lunes 5 de Febrero de 2018 y lo recibí el Viernes 9 de Febrero de 2018, el décimo lo adquirí el Lunes 25 de Junio de 2018 (
hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14100#p1746229394), el undécimo lo compré el Viernes 19 de Octubre de 2018 y finalmente adquirí el duodécimo el Viernes 22 de Febrero de 2019.
Ahora adjunto una fotografía de las portadas de los doce tomos:
En esta imagen muestro la colección completa de Bobobo (21 tomos).Bobobo fue un anime que descubrí en su momento en Cartoon Network y desde prácticamente el primer momento me encantó. El primer episodio que ví fue el 7. La primera sensación que tuve fue de total asombro, ya que lo primero que ví fue como Don Patch con un disfraz de perro estaba encerrado en una secadora y Bobobo luchaba contra un enemigo usando como armas los pelos de la nariz. Y luego como metía unas cuantas monedas en la secadora y dejaba a Don Patch tostado. Después de este impacto inicial (lógico porque no sabes de que va la serie y lo primero que ves es eso
), me dí cuenta rápidamente de que la serie tenía una clara vertiente humorística y concretamente absurda (ya estaba curtido después de haber visto Excel Saga
) y después de esa escena fue un disfrute total hasta el último episodio. Cuando me entré que la serie había sido cancelada y por ello se había finalizado la serie de forma tan prematura, investigué y descubrí que el manga continuaba la historia. Por ello varios años después empecé a comprarlo, siendo el motivo de porque deje el manga de
Yu Yu Hakusho aparcado. Como soy especial, empecé a comprar el manga desde el décimo tomo
. Adquirí regularmente el manga hasta su final. Luego tiempo después adquirí el 1 y el 2 y ahí me quede, la colección que quedó aparcada.
En Abril de 2015 sólo poseía los tomos 1-2, 10-21 del manga. Cuando en Marzo de ese año me interesé por terminar la colección de
Bobobo, había varios números descatalogados (los números 3, 4, 5 y 6).
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-ma ... 1738566594(Hilo en el que pregunté sobre si se reeditarían los tomos descatalogados)
Los números 7,8 y 9 los pude conseguir por el medio tradicional, encargándolos en una tienda de cómic/manga, efectuando la compra el 11 de Abril de 2015:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738679187A partir de ese momento pregunté en varias tiendas físicas a ver si había suerte y tenían stock, pero no hubo suerte. Entonces recurrí a buscar por internet, proceso en el que invertí horas. Finalmente mi ardua búsqueda dió sus frutos y en una tienda de Alicante aún tenían stock de Bobobo, pudiendo adquirir los números 4, 5 y 6 el 20 de Abril de 2015:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738744656El número 3 lo compré a una tienda de Barcelona, donde había reservado este número antes de encontrar la tienda de Alicante, ya que tenía miedo que en cualquier momento pudiera venderlo y perder la posibilidad de adquirirlo (ya que en ese momento llevaba muchas horas buscando por internet y estaba comprobando que era muy difícil encontrar los números que me faltaban, con lo cual preferí asegurar, reservar ese número y seguir buscando, teniendo por lo menos asegurado ya el número 3). Ese tomo me llegó el 26 de Abril de 2015, completando ese día toda la colección de
Bobobo:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738786382Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 21 tomos:
En esta imagen muestro la colección completa de Claymore (27 tomos).En el caso de
Claymore, fue un manga que descubrí a principios de Abril de 2015, ya que lo ví un día en un centro comercial y al leer la breve sinopsis del primer tomo en la contraportada, me generó curiosidad y procedí a crear un post preguntando dudas sobre dicho manga:
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-ma ... re_2088901Entre este foro y otros foros me resolvieron las principales dudas que tenía (y en el caso de eol tengo que agradecerle en concreto su ayuda a
@gokufly , quien amablemente resolvió todas mis dudas con bastante detalle y precisión) y como lo que me explicaron me gustaba, decidí leer los primeros capítulos online antes de tomar una decisión firme sobre si comprar el manga o no, ya que no quería comprar a ciegas algo que luego no pudiera gustarme (ya que aunque las respuestas que leía me gustaban, como cada uno tenemos nuestros propios gustos, existía la posibilidad de que luego no encontrara en el manga lo que esperaba de él).
Leí los primeros 11 capítulos del manga online (lo que supondría los dos primeros tomos más los 2 primeros capítulos del tercero) y me encantaron, con lo cual decidí comenzar a comprar el manga.
Los primeros tomos que adquirí fueron los números 4 y 5 el día 29 de Abril de 2015.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738815834La verdad es que esto fue un caso bastante gracioso. Una semana y media antes de adquirir estos mangas, había pedido en una tienda los números 1,2 y 3 de
Claymore y aún no habían llegado cuando compré estos tomos. Al cabo de unos días de pedir los tres primeros tomos, me planteé pedir otros dos tomos más, los cuales en un principio pediría cuando llegaran los anteriores. Pero cuando ví que había pasado una semana desde que hice ese pedido y aún no había llegado nada, decidí encargar los tomos 4 y 5 en otra tienda, calculando que para cuando llegara el primer pedido (a lo largo de la semana) me llegaría más o menos al mismo tiempo los números 4 y 5 y así podría leer todos los tomos ese finde.
Lo gracioso es que los números 4 y 5 me llegaron sólo dos días después de haberlos encargado mientras los números 1,2 y 3 me comunicaron que seguramente no llegarían esa semana, sino para la siguiente
.
Si fuera una editorial distinta o una colección distinta podría entrarme la duda, pero me pareció cuanto menos gracioso que la misma editorial y la misma colección en una tienda no llegara después de una semana y media y en otra tienda llegara a los dos días
Finalmente el 7 de Mayo de 2015 llegó el primer pedido que había hecho: los primeros 3 tomos:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738864856Apenas una semana después, el 15 de Mayo de 2015, compré de golpe 5 tomos más de
Claymore (los números 6, 7, 8, 9 y 10). El manga me estaba encantando y en un periodo de tiempo muy breve, adquirí los primeros 10 tomos del manga:
http://www.elotrolado.net/hilo_nuestras ... 1738928812El 16 de Julio de 2015 adquirí los números 11, 12 y 13 de
Claymore:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739397277El 16 de Febrero de 2016 ví en un centro comercial un pack de Glenat de
Claymore, que contenía los números 17, 18, 19, 20 y 21. Procedí a preguntar si merecía la pena que adquiriera dicho pack:
http://www.elotrolado.net/hilo_merece-l ... 1740854624Nuevamente
@gokufly resolvió mis dudas y decidí comprar el pack el 17 de Febrero de 2016:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740868863Aunque el ahorro fue importante, a nivel estético me gusta más como quedan en la estantería los tomos de Norma, son más bonitos.
Sin embargo hubo un lapso muy largo de tiempo en el que ni compre ni leí los últimos tomos de
Claymore, un periodo de tiempo donde detuve toda la actividad relacionada con este manga. Muchas causas suscitaron esto, pero principalmente fueron los estudios y el trabajo. Entre la infinidad de trabajos semanales más los posteriores exámenes, no encontraba tiempo para retomar la lectura del manga y el tiempo que me quedaba libre, prefería invertirlo en otras actividades. Era un círculo vicioso, debido a mis ocupaciones no encontraba tiempo para volver a retomar
Claymore y esta situación se perpetuaba a lo largo de las semanas y meses. Parecía que no veía la luz al final del túnel...
Finalmente llegó el verano de 2016 y con él la tranquilidad y el sosiego, por fin había pasado la época dura de trabajo y arduo estudio. Eso me permitió al fin completar la colección de
Claymore, al adquirir el 25 de Agosto de 2016 los últimos seis tomos que me faltaban para completar la colección:
viewtopic.php?p=1742129352Pero llevaba tanto tiempo sin leer
Claymore que había detalles de la obra que se me habían olvidado, no la tenía "fresca". Por ello en vez de retomar la lectura donde la había dejado, decidí empezar de cero, para refrescar la memoria y así poder tener en cuenta todos los detalles de la misma y a su vez disfrutar más de esta. Además al recordar la trama general y saber lo importante, podría fijarme en detalles que igual la primera vez había pasado por alto, disfrutando más si cabe la obra, en toda su magnitud y esplendor.
Admito que no fue fácil empezar de cero, porque aunque lo hacía para recordarlo todo y tener en cuenta hasta el último detalle, había una parte de mí que tenía mucha curiosidad por saber que sucedería en posteriores tomos y deseaba continuar donde lo había dejado, que no quería tener que esperar. Por fortuna mi lado racional venció en esa lucha y lo agradecí, ya que luego disfruté mucho la obra al poder relacionar múltiples detalles argumentales de los primeros tomos con las tramas que se iban desarrollando en los tomos posteriores. De esta manera empecé a leer de nuevo la obra el 12/13 de Septiembre (no recuerdo la fecha exacta) y terminé la lectura de la misma el 20 de Septiembre de 2016 de madrugada.
Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 27 tomos que componen toda la colección:
Esta imagen corresponde a la quinta estantería de mi vitrina, siendo la segunda dedicada al manga. En la actualización de Abril de 2017 había comentado que estaba a punto de llenar la segunda estantería dedicada al manga, que a lo sumo con tres tomos más completaría la misma, debido a lo cual había preparado una tercera estantería en la que seguir almacenando los mangas correspondientes. Pues bien, tal y como había adelantado, le segunda estantería dedicada al manga llegó al límite de su capacidad, siendo no sólo necesario habilitar una tercera estantería dedicada a tal fin, sino que debido a la adquisición de nuevos tomos, tuve que desplazar parte de los mismos de la primera estantería dedicada al manga a esta segunda y a su vez partes de los presentes en la segunda estantería, a la tercera.
Debido a esto la segunda estantería se inaugura con los cinco últimos tomos de Claymore, acompañados de los primeros cinco tomos de
Gantz Maximum editados por Panini (colección aún en curso que constará de un total de 18 tomos), más 4 tomos de
Gantz editados por la misma editorial (la colección entera son 37 tomos, los cuales ya han sido editados en España) y el primer ejemplar de
Gantz G, editado también por Panini. A continuación se encuentra la colección completa de
Hiniiru editada por ECC con un total de 5 tomos, luego está la colección completa de
Last Hero Inuyashiki editada por Milky Way Ediciones que consta de un total de 10 tomos, posteriormente la colección entera de
Manhole (2 tomos), después la colección completa de
Resident Evil Marhawa Desire (5 tomos) editada por Planeta, seguida de su secuela
Resident Evil: Heavenly Island, colección completa de 5 tomos. A continuación están algunas de las colecciones editadas de
Slayers por parte de Ivrea (ya que el resto tuvieron que ser desplazadas por cuestión de logística a la tercera estantería dedicada al manga), tales como
Slayers (tomo único),
Slayers Special (4 tomos),
Slayers Premium (tomo único), y
Slayers: Leyenda Demoníaca, cuyos cuatro tomos restantes (la colección entera está compuesta por 7 volúmenes) se encuentran en la tercera estantería dedicada al manga.
En esta imagen muestro todos los tomos que poseo de Gantz Maximum, Gantz y Gantz G.Durante años estuve leyendo el manga de
Gantz gracias a un amigo, que siempre lo compraba y me los prestaba (cuando empecé a leer el manga ya tenía unos cuantos mi amigo adquiridos). Como me gustaba mucho el manga, los últimos dos tomos los adquirí yo en los meses que se pusieron ambos a la venta en España. El tomo 34 lo compré el 29 de Marzo de 2015.
El 26 de Febrero de 2016 compré el tomo 35 de
Gantz:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740944608Como manifesté en la última actualización, no tenía prisa por adquirir esta colección, ya que suponía una empresa mastodóntica debido a su extensión y el elevado precio que supondría completarla, por ello prefería centrar mis esfuerzos en ir completando otras colecciones que ya hubiera comenzado y si se presentaba una buena oportunidad (por ejemplo alguien que la vendiera de segunda mano a buen precio), entonces adquirtir la misma.
Y entonces, mi paciencia se vió recompensada con un anuncio totalmente sorpresivo, Panini, la editorial que había adquirido los derechos de esta obra a Glenat/EDT después de la crisis que esta compañía sufrió por la pérdida de los derechos de Shūeisha, anunciaba en Abril de 2018 (
https://twitter.com/28Elessar/status/989020446585704448) una nueva reedición en formato A5 llamada
Gantz Maximum, al igual que había echo con Berserk en el pasado. Mi sorpresa era mayúscula, no solamente era la oportunidad perfecta de poder adquirir esta obra que tanto me había maravillado desde el principio de manera paulatina y progresiva (siendo así el gasto asumible), sino que encima podría disfrutar de la misma en un formato superior. Parecía que el destino me sonreía.
De esta manera, adquirí el primer tomo el Viernes 31 de Agosto de 2018, siendo acompañado por el segundo el Lunes 1 de Octubre de 2018 (
hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s14200#p1746772256), el tercero el Viernes 30 de Noviembre de 2018, el cuarto el Viernes 25 de Enero de 2019 y finalmente, el quinto el Viernes 29 de Marzo de 2019, aunque debido a ser una copia defectuosa, procedí a realizar un cambio en la tienda donde había efectuado la compra el el Sábado 6 de Abril.
Por si no hubiera sido suficiente sorpresa disponer de la oportunidad de iniciar la colección de
Gantz en un formato superior, Panini me volvió a sorprender al anunciar que editaría también
Gantz G, spin off creado también por Hiroya Oku. Evidentemente no dudé ni un instante y adquirí el primer tomo el Viernes 26 de Abril de 2019.
Ahora procedo a compartir imagenes en detalle de todos estos tomos.
En primer lugar, las imágenes correspondientes a los primeros cinco tomos de
Gantz Maximum:
A continuación, adjunto una imagen donde se vén las portadas de los últimos cuatro tomos de
Gantz:
Y finalmente, el primer tomo de
Gantz G en detalle:
En esta imagen muestro la colección completa de Hiniiru (5 tomos).Al igual que en el caso de
7000 millones de agujas, descubrí
Hiniiru de manera totalmente fortuita y casual. Al igual que en el caso de la obra anteriormente citada, descubrí
Hiniiru en mi tienda habitual de cómic/manga en la sección de novedades y al igual que en el caso de la obra de Milky Way, cuando leí su sinopsis, captó mi atención. Ojeé el primer tomo y lo que ví me parecía interesante. Al igual que en el caso de la obra de Nobuaki Tadano, apenas había información acerca de
Hiniiru en la red ni posibilidad de leer los primeros capítulos online, con lo cual por segunda vez, me guié por mis instintos y me "lance a la piscina", adquiriendo el primer tomo de
Hiniiru el Viernes 30 de Diciembre de 2016, pero el tomo que veis en la fotografía no es el que adquirí ese día, sino el cuarto tomo del primer número.
Cuál fue mi sorpresa al ver que el tomo que había adquirido tenía varias páginas interiores dobladas, sí, así tal cual, ver para creer, un tomo nuevo y con varias páginas internas totalmente dobladas. Obviamente ante tal tesitura pedí un tomo nuevo para cambiarlo por el defectuoso. El segundo tomo tenía parte de la solapa de cartón despegada. Evidentemente solicité otro tomo nuevo. El tercero volvía a tener varias páginas interiores dobladas, con lo cual una vez más solicité otro tomo y a la cuarta fue la vencida, de tal manera que el primer número que veis en la imagen corresponde al Viernes 17 de Febrero de 2017:
viewtopic.php?p=1743218881Tuve que esperar dos meses y medio para que el primer número de esta colección estuviera en buenas condiciones y aún así el tomo no está 100% perfecto, ya que en cuatro páginas del mismo la tinta está un poco corrida, pero visto lo visto, es lo menos que podía tener este tomo, me conformo con que esté al 95% bien (mejor pájaro en mano que ciento volando)
ECC últimamente está dejando bastante que desear, no sólo sus productos tardan el doble que antaño en llegar a la tienda (incluso tener que esperar una semana a que lleguen las novedades porque no cumplieron el plazo de puesta a la venta) sino que lo que antes eran defectos puntuales, ahora son una constante, raro es aquel número de manga o cómic que esté perfecto, por eso casi debería estar "agradecido" de que el segundo número de esta colección estuviera perfecto a la primera
El segundo número lo adquirí el Viernes 17 de Febrero de 2017, aprovechando que al fin el primer número estaba en buenas condiciones, aproveché que el segundo número estaba en la tienda y los inspeccioné hasta cercionarme que estaba en buenas condiciones.
El tercer tomo de Hiniiru lo compré el Miércoles 12 de Abril de 2017. Por fortuna el tomo estaba en perfectas condiciones al igual que el segundo, quien lo diría después de haber tenido que cambiar el primer tomo hasta en cuatro ocasiones debido a los numerosos defectos que tenía
viewtopic.php?p=1743765656El cuarto tomo lo adquirí el Domingo 18 de Junio de 2017:
viewtopic.php?p=1744105694El quinto y último tomo, lo compré el Lunes 14 de Agosto de 2017 y los recibí hoy Jueves 17 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744271897Afortunadamente a partir del primer tomo, los números siguientes no presentaron ningún problema de edición. Aún así, después de esta experiencia, me niego a adquirir ninguna colección más de ECC, siendo para mí a día de hoy la compañía dentro de la industria del manga que peor edita, con el papel de peor calidad y la peor impresión de todas. A no ser que editaran alguna colección muy esperada o deseada por mi parte, no les compraré nunca más un manga, no es de recibo la de veces que tuve que cambiar el primer tomo para conseguir uno editado decentemente.
Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 5 tomos:
En esta imagen muestro la colección completa de Last Hero Inuyashiki (10 tomos).Tuve constancia de la existencia de
Last Hero Inuyashiki desde hace años, gracias a esta reseña de Marc Bernabé (uno de los traductores de manga más importantes de España) escrita el 10 de Junio de 2014:
http://www.mangaland.es/2014/06/inuyashiki/Obviamente lo que leí en dicha crítica me gustó y siendo Hiroya Oku, el mismo autor de Gantz, el autor de esta obra, para mí era una apuesta segura. Sin embargo no quería hacerme ilusiones, ya que no tenía certeza alguna de que esta obra fuera a ser editada en España, sobre todo después del problema que experimentó Gantz a raíz de la pérdida de los derechos de Glenat/EDT, no pensaba que ninguna editorial fuera a atreverse a traer esta obra.
Por fortuna, al igual que en el caso de
Ajin, me equivoqué y la novel Milky Way Ediciones anunció en Febrero de 2016 que licenciaba esta obra para mi gozo. Desde ese momento estuve a la espera de que el primer tomo se pusiera a la venta para adquirirlo de inmediato.
Como comenté anteriormente, decidí comprar el primer tomo a través de la web de Milky Way. Quería de alguna manera recompensar que dicha editorial hubiera licenciado esta obra y comprando vía web era la manera ideal, ya que al haber menos intermediarios tendrían más ganancias que les podrían permitir continuar la publicación de esta obra y poder licenciar en un futuro otras obras. Antes de tomar esta decisión consulté en eol si los usuarios habían tenido buenas experiencias comprando vía web y al confirmarme que sí, fue cuando decidí hacerlo, de tal manera que el Martes 28 de Junio de 2016, pedí el primer tomo en la web de Milky Way (envío gratuito, eso sí, a través de correo ordinario). El Jueves 13/10/2016 me llegó el segundo tomo de
Last Hero Inuyashiki, pero como no estaba en casa, tuve que recogerlo el Viernes 14/10/2016 en correos:
viewtopic.php?p=1742419513El tercer tomo lo pedí a través de la web el 24 de Octubre de 2016 y me llegó el 27 de Octubre de 2016, pero como el envío era ordinario y el paquete no cabía en el buzón (ya que junto al tercer tomo de
Last Hero Inuyashiki, había pedido el segundo de
7000 millones de agujas), dejaron el paquete en cuestión en correos y al día siguiente, el 28 de Octubre de 2016, ya pude ir a correos a recogerlo y disponer así del tercer tomo:
viewtopic.php?p=1742532603El cuarto tomo lo compré el Domingo 18 de Diciembre de 2016. El quinto lo adquirí el Domingo 26 de Febrero de 2017 y me llegó el Lunes 6 de Marzo de 2017:
viewtopic.php?p=1743401962El sexto tomo lo compré el Miércoles 26 de Abril de 2017. El paquete me llegó la semana siguiente, pero desconozco que día exacto, ya que estaba fuera de viaje:
viewtopic.php?p=1743765656El séptimo tomo lo adquirí el Martes 27 de Junio de 2017 y lo recibí entre el 3 y 4 de Julio de 2017 (no recuerdo la fecha exacta):
viewtopic.php?p=1744105694El octavo tomo lo compré el el Martes 29 de Agosto de 2017 y lo recibí el Miércoles 30 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744477085El noveno tomo lo adquirí el Miércoles 25 de Octubre de 2017 y creo recordar que lo busqué en correos el Sábado 28 de Octubre de 2017:
viewtopic.php?p=1745092378Finalmente el último tomo de la colección lo compré el Miércoles 27 de Diciembre de 2017. Debido a las festividades navideñas, no recibí el mismo hasta el Miércoles 3 de Enero de 2018. Es la única compañía a la que le he comprado directamente todos los tomos que ha editado, para ayudarles a crecer al obtener más beneficios y porque además todos los tomos que me envían lo hacen de manera impoluta.
Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 10 tomos que componen la colección:
En esta imagen muestro la colección completa de Manhole, compuesta de dos tomos.Debido a que por desgracia mi tienda habitual de cómics y manga estaba de liquidación en Agosto a causa de su inminente cierre, aproveché una de las ofertas de liquidación disponibles a raíz de este situación, lo cual sumado a un descuento del que disponía previamente, hizo que pudiera adquirir la obra completa de Manhole a un precio considerablemente reducido. Obra con una trama y tratamiento bastante adulto, quitando algunos momentos puntuales de humor y algún fallo argumental. Adquirido el Martes 1 de Agosto de 2017.
Adjunto una fotografía de las portadas de los tomos:
En esta imagen muestro las colecciones completas de Resident Evil: Marhawa Desire (5 tomos) y Resident Evil: Heavenly Island (5 tomos).Respecto a
Resident Evil Marhawa Desire conocía su existencia desde hacía años, ya que en su momento ví el primer tomo publicado por Glenat. Posteriormente Glenat/EDT perdió las licencias de manga que poseía y entre ellas se vió afectado el manga de Resident Evil, el cual al poco de salir a la venta quedó condenado. No tenía esperanza alguna de que algún día alguna editorial retomara el manga y lo volviera a publicar, con lo cual olvidé el tema durante años.
El 20 de Noviembre de 2015 mientras miraba las estanterías de mi tienda habitual de cómic y manga, ví dos tomos de
Resident Evil Marhawa Desire publicados por Planeta. A raíz de esto, decidí crear un hilo donde preguntar dudas sobre el manga:
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-re ... 1740291263Como nadie me contestó, decidí comprar los dos primeros tomos el 27 de Noviembre de 2015 (ya que me gusta Resident Evil, su universo y personajes):
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740342313Luego el tercer tomo lo compré cuando fue publicado en 2016. Los dos últimos tomos los compré en los meses que se pusieron a la venta (Abril y Julio de 2016), completando así la colección.
Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 5 tomos:
Una vez se terminó de editar
Resident Evil: Marhawa Desire, quedaba la incógnita de si Planeta también licenciaría su secuela
Resident Evil: Heavenly Island, la cual se estaba publicando en esos momentos en Japón. Transcurrieron los meses, durante los cuales ya se había terminado de editar la secuela en Japón y Planeta no sólo no confirmaba que licenciaría la misma, sino que cuando le preguntaban al respecto alegaba que no había planes para hacerlo.
Finalmente en Febrero de 2017, Planeta confirmó a través de sus redes sociales que había licenciado Resident Evil: Heavenly Island y que comenzarían a publicarla en verano:
http://ramenparados.com/manga-resident- ... eta-comic/De esta manera compré el primer tomo el Lunes 14 de Agosto de 2017 y lo recibí el Jueves 17 de Agosto de 2017:
viewtopic.php?p=1744271897El segundo tomo lo adquirí el Viernes 15 de Septiembre de 2017 y lo recibí el Martes 19 de Septiembre de 2017:
viewtopic.php?p=1744477085El tercer tomo lo compré el Martes 17 de Octubre de 2017 y lo recibí el Miércoles 18 de Octubre de 2017, sin embargo el tomo estaba defectuoso (la solapa de cartón que recubre el tomo estaba doblada y abollada), debido a lo cual solicité un reemplazo, recibiendo el mismo el Viernes 24 de Noviembre de 2017:
viewtopic.php?p=1745092378El cuarto tomo lo adquirí el Lunes 8 de Enero de 2018, sin embargo al igual que el tercer tomo, éste también estaba defectuoso, estaba doblado completamente por un lateral. Por ello nuevamente solicité un reemplazo y recibí el mismo el Miércoles 28 de Marzo de 2018.
Finalmente compré el último tomo el Domingo 25 de Marzo de 2018, recibiéndolo el Miércoles 28 de Marzo de 2018. Sin embargo y por tercera vez consecutiva, el tomo presentaba un defecto, estaba rajado, de tal manera que tuve que cambiar el mismo el Viernes 13 de Abril de 2018. Objetivamente la obra es peor que su predecesora, a pesar de que la misma empieza bien de manera directa, se va desinflando poco a poco, debido a agujeros de guión e incoherencias, además de ser bastante predecible. Su predecesora era una obra mucho más sólida a nivel argumental y con más giros y sorpresas.
Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 5 tomos:
En esta imagen muestro todas las colecciones completas de Slayers.A día de hoy
Slayers no goza del prestigio, la fama y la popularidad que tuvo a principios a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, pero dicha obra en mi opinión marcó a una generación. Esta obra se dió a conocer en su formato anime en España en 1999 como "Reena y Gaudi" en la 2 de Televisión Española en el programa infantil TPH Club. Aquellos que tengan entre 25 y 30 años seguramente la conozcan, ya que fue una de las series que marcó la infancia y adolescencia de muchos junto con Digimon y Pokemon entre otras.
Por fortuna yo viví en vivo y directo esa época y disfruté viendo esta serie, una serie de fantasía medieval, con personajes carismáticos y una trama donde combatían las fuerzas del bien y del mal, aderezado con un hilarante y picante humor y alocadas situaciones. Me encantaba esa magistral mezcla entre episodios serios y episodios de puro humor. Era una peculiar manera de suavizar la trama, pasar de momentos tensos a otros más relajados y alocados, evitando de paso caer en la "monotonía", ya que las tramas se intercambiaban.
Años después tuve constancia de la existencia de las novelas (que son la obra original) y los mangas. Por lo que averigüé las novelas no sólo no estaban en español, sino que las que se habían traducido en inglés jamás habían sobrepasado la trama expuesta en el anime. Respecto a los mangas, no sólo había múltiples colecciones, sino que muchas estaban descatalogadas y leí múltiples advertencias de la dificultad para encontrar las mismas, con lo cual no valoré la idea de intentar conseguirlas. Ciertamente el 3 de Junio de 2016 compré el tomo único de
Slayers, ya que tenía curiosidad por adentrarme en los mangas de
Slayers y comencé probando con este tomo. En caso de que me gustara, me plantearía adquirir aquellos tomos que no estuvieran descatalogados (ya que en ese momento aún tenía descartado iniciar la búsqueda de las colecciones descatalogadas, lo veía como una tarea infructuosa, ya que dudaba que pudiera conseguirlo aunque me lo planteara). El tomo no era nada del otro mundo, pero me planteé en un futuro hacerme con las colecciones que no estaban descatalogadas.
Sin embargo todo eso cambió en Octubre de 2016 y culpa de ello lo tuvo el anime. Decidí revisionar el anime de nuevo, concretamente la primera temporada y al igual que en el pasado, volví a disfrutar con Slayers, quizá algunas partes como las humorísticas, incluso más. Esto produjo en mí un sentimiento de nostalgia y lo que había descartado en su momento debido a su elevada dificultad, que era encontrar las colecciones de
Slayers descatalogadas que se habían publicado en España, se convirtió en ese momento en un objetivo. Ahora disponía de más herramientas y conocimiento que en el pasado para intentarlo y estaba dispuesto a hacerlo, tenía la motivación necesaria.
De esta manera, con una gran dosis de paciencia y perseverancia, estuve una semana al teléfono llamando a todas las tiendas de cómic/manga del país en busca de todas las colecciones que estaban descatalogadas. No fue nada fácil, pero al final, a base de insistir, lo conseguí.
La colección más difícil de encontrar fue sin lugar a dudas,
Slayers: Leyenda Demoniaca. Había principalmente dos factores que dificultaban la labor de encontrar esta colección, en primer lugar era la más abundante, con un total de 7 números, siendo más difícil que coincidiera que entre varias tiendas del país pudiera obtener todos los números y en segundo lugar estaba su antigüedad, la colección tenía 13 años de antigüedad, lo cual hacía muy difícil que quedara stock en las tiendas de la misma. Hubo números que ninguna tienda tenía en stock, como el caso del número 6. Finalmente en Barcelona hallé el gran tesoro: ¡una tienda que tenía toda la colección completa! Fue como encontrar el Santo Grial, un milagro
Obviamente no dudé y el Miércoles 19/10/2016 me llegó dicha colección a mi casa. Estaban prácticamente nuevos (quitando algo de polvo que tenían acumulado y que limpie posteriormente), exceptuando el tomo 6, el cual me explicaron que a la contraportada del tomo 6 en su momento le entró un poco de agua, de tal manera que no sólo arrugó la sobrecubierta protectora, sino que afectó a la sobrecubierta de cartón del tomo. Por fortuna no traspasó esa parte del cartón, de tal manera que las páginas interiores continúan intactas y sin daño alguno. Es el único pero que se le puede poner a esta colección, que por otra parte está en buen estado. Obviamente esto, es lo que había, lo tomaba o lo dejaba, los números 1, 5, 6 y 7 están descatalogados, con lo cual no existía otra oportunidad de hacerme con la colección. Este era un mal menor:
viewtopic.php?p=1742419513Valladolid fue el destino de la segunda colección descatalogada:
Slayers: Knight of Aqualord. En dicho lugar disponían de 5 de los 6 tomos de los que consta la colección (en ningún lugar del país tenían la colección completa en stock), por fortuna el tomo que faltaba, que era el número dos, estaba disponible en mi tienda habitual de cómic/manga, con lo cual reservé dicho número y una vez hice las gestiones necesarias y recibí el Miércoles 19/10/2016 los cinco tomos, compré el segundo en mi tienda habitual de cómic/manga ese mismo día a la tarde, completando así dicha colección. Al igual que en el caso anterior, la colección estaba en bastante buen estado, con algún defecto, pero en líneas generales en buen estado:
viewtopic.php?p=1742419513Málaga fue el lugar donde hallé
Slayers Special, colección que tenían completa en un pack que también incluía
Slayers Premium. Obviamente no dude y lo pedí, llegándome el mismo el Lunes 17/10/2016, estando los tomos en perfecto estado:
viewtopic.php?p=1742419513Ya había conseguido lo más difícil, con lo cual lo demás debería ser coser y cantar (ya que el resto de colecciones las podía pedir en mi tienda habitual de cómic/manga).
Slayers Return lo adquirí el Miércoles 19/10/2016 en mi tienda habitual de cómic y manga cuando fui a comprar el tomo número dos de
Slayers Knight of Aqualord:
viewtopic.php?p=1742419513Adquirí
Slayers Revolution el 25/11/2016 mientras que
Slayers Evolution-R lo adquirí el 16/11/2016:
viewtopic.php?p=1742788826Slayers: El reloj de las arena de Falshes lo compré el 16/11/2016:
viewtopic.php?p=1742788826Finalmente adquirí
Slayers: Light of Magic el 25/11/2016, obteniendo así todas las colecciones de manga relacionadas con Slayers:
viewtopic.php?p=1742788826No había sido fácil, quemé el teléfono a llamadas durante una semana, pero lo había conseguido, tenía en mi poder todas las colecciones de
Slayers, había merecido la pena.
Adjunto fotografías de las colecciones de
Slayers:
Slayers.
Slayers Special.
Slayers Premium.
Slayers: Leyenda Demoníaca 1-4.
Slayers: Leyenda Demoníaca 5-7.
Esta imagen corresponde a la sexta estantería de mi vitrina, siendo la tercera dedicada al manga. En la anterior actualización tuve que inaugurar la misma con la colección de
Yu Yu Hakusho, pero en este caso como podréis comprobar, debido a las nuevas adquisiciones (sobre todo a la voluminosidad de algunas, como el caso de
Gantz Maximum), ahora está acompañada de los últimos cuatro tomos de
Slayers: Leyenda Demoníaca,
Slayers Return (tomo único),
Slayers: Knight of Aqualord (6 tomos),
Slayers Revolution (tomo único),
Slayers Evolution-R (tomo único),
Slayers: El reloj de las arena de Falshes (tomo único) y
Slayers: Light of Magic (dos tomos). Además una nueva incorporación hace compañía a estas antiguas colecciones:
Summer Time Render, editada por Milky Way Ediciones.
Sin embargo, al igual que en 2018, me he visto obligado a preparar una cuarta estantería dedicada al manga debido al inminente colapso de esta tercera estantería, la cual a lo largo de este año se verá llena fruto del desplazamiento de otras colecciones presentes en la segunda estantería dedicada al manga, ya que la progresiva adquisición de más tomos de
Gantz Maximum desplazará la mismas a la estantería inferior. Según mis cálculos, el año que viene todas las colecciones de
Resident Evil y
Slayers ubicadas en la segunda estantería dedicada al manga, se verán desplazadas a la tercera, lo que a su vez seguramente implicará que algunos tomos de esta estantería se vean a su vez desplazados a una cuarta estantería, inaugurando la misma.
Adjunto imágenes de las colecciones restantes de Slayers:
Slayers Return.
Slayers Knight of Aqualord 1-2.
Slayers Knight of Aqualord 3-4.
Slayers Knight of Aqualord 5-6.
Slayers Revolution.
Slayers Evolution-R.
Slayers: El reloj de las arena de Falshes.
Slayers: Light of Magic.
En esta imagen muestro los dos primeros tomos de Summer Time Render, colección que aún sigue en curso.Cuando pensaba que no comenzaría ninguna colección antes de volver a actualizar el estado de mi colección (ya que
Maximum Gantz técnicamente no es una nueva colección, es una reedición de una colección que ya conocía), descubrí esta interesante propuesta editada por Milky Way al inspeccionar la novedades de la tienda de cómic y manga que frecuento últimamente. La sinopsis de su contraportada atrajo de inmediato mi atención, ¿una obra con viajes en el tiempo, una de mis temáticas favoritas de la ciencia ficción? Al ojear el primer tomo, su trama me atrajo, siendo una auténtica delicia para los fans de este subgénero. Obra muy recomendable que destaca por su madurez y complejidad argumental.
Los dos tomos de
Summer Time Render en detalle:
En esta imagen muestro la colección completa de Yu Yu Hakusho (19 tomos), la cual actualmente está localizada en la tercera estantería dedicada al manga.Mi primer contacto fue con el anime, el cual ví por primera vez sobre 2004/2005 en una cadena autonómica. Sólo ví un episodio y en su momento me gustó (recuerdo perfectamente cuál todavía a día de hoy: episodio 19.
)
Curiosamente a pesar de haber visto ese episodio, no sabía como se llamaba la serie (lo ví cuando ya llevaba varios minutos empezado) y con el paso del tiempo no me acordé más de esa serie hasta que en 2006 la Sexta (cadena que se estrenó en el panorama nacional para emitir en abierto el mundial de 2006) emitió la serie en abierto desde el principio. Recuerdo que la emitían a las tres de la tarde en el horario donde solían poner Futurama y al principio recuerdo pensar: "ya me jodieron, quitar Futurama para ponerme otra serie". Casualidades de la vida cuando regresé un día a casa coincidió que iba a ver Futurama y no me acordaba de que emitían la "nueva" serie. Podría haber cambiado de cadena. Pero la curiosidad me hizo quedarme. No tarde ni 30 segundos en engancharme: la escena inicial de Yusuke atropellado era un comienzo muy directo y demoledor en la serie, de tal manera que un comienzo tan impactante atraía mi atención. Desde ese momento seguí con atención el episodio y me gustó todo: animación, historia, personajes, etc. Al final del episodio deseaba ver más y así fue como ningún día falte a ver
Yu Yu Hakusho hasta el inicio del torneo de la oscuridad, donde me perdí varios episodios y tuve que recurrir a otros medios para continuar su visionado. Curiosamente cuando halle los medios necesarios, empecé a ver la serie de nuevo otra vez, porque me había gustado tanto que quería comenzar de nuevo y hacerlo todo de seguido, sin interrupciones y así de paso refrescar la memoria sobre lo sucedido en la serie. He de admitir que hasta que no ví unos cuantos episodios no recordé que en el pasado había visto un episodio de esta serie.
Sobre 2008/2009 (creo que fue en 2009, pero no puedo asegurarlo) empecé a comprar el manga de
Yu Yu Hakusho, ya que al haberme gustado tanto el anime, quería adquirir el manga. Primero adquirí el número 19 (si, el primer manga que adquirí fue el último
) para ver si había grandes diferencias entre el final del manga y el anime. Luego fui comprando poco a poco desde el primer número hasta el décimo, momento en que me detuve y deje parada la colección, ya que empecé a comprar los mangas de
Bobobo.
En Diciembre de 2014 me enteré que la licencia de
Yu Yu Hakusho no había sido adquirida por nadie después de la pérdida de los derechos por parte de Glenat/EDT y que quedaba poco stock del manga. Al corroborarlo en este foro (
http://www.elotrolado.net/hilo_es-verda ... 1737755871), me puse manos a la obra en busca de los 8 tomos que me faltaban. La suerte me sonrió y apenas unos días después de enterarme de la noticia, buscando por la red encontré en fnac un vendedor que vendía un pack de 5 mangas de Yu Yu Hakusho (desde el 11 hasta el 15) a 15 euros (con gastos de envío incluidos). Así fue como en 10 días desde que me enteré de los acontecimientos, conseguí cinco tomos de golpe a muy buen precio.
Los otros tres (16, 17 y 18) fue coser y cantar. Los pedí en mi tienda habitual de cómic/manga y aún quedaba stock de estos números, con lo cual tuve suerte de en poco tiempo poder terminar la colección y asegurarme de no quedarme a medias.
Ahora adjunto fotografías de las portadas de los 19 tomos que componen toda la colección:
Finalmente os muestro los últimos mangas que poseo y que están a parte, debido a las peculiaridades de sus formatos. En primer lugar cabe destacar a
Armitage III.
La primera vez que tuve constancia de este manga fue en Julio de 2015 y decidí preguntar una serie de dudas acerca del manga en este foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-ar ... 1739383702En ese momento no lo compré, pero el 26 de Febrero de 2016 lo adquirí, ya que lo volví a ver, pero esta vez a mejor precio que en el verano de 2015:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740944608Ese verano ví a la venta el pack completo por 10 euros, precio con el que no estaba de acuerdo y más cuando el pack ponía que estaba a 6. Por ello decidí no comprarlo.
En Febrero de 2016 encontré el pack completo del manga en mi tienda habitual de cómic/manga. Entre que el pack estaba un poco escondido y que hacía tiempo que no me detenía a mirar la tienda tranquilamente (ya que las últimas veces iba directo a pedir un cómic/manga o a recoger el pedido), no lo descubrí hasta ese momento (al parecer el pack llevaba mínimo medio año en la tienda).
Este pack si costaba los 6 euros que indicaba el cartel, con lo cual no dudé y lo compré (salía a un euro y 20 céntimos cada comic book, mientras que el pack entero si se trasladara el precio original en pesetas, a euros, debería costar 15€, con lo cual era una rebaja muy importante. En realidad me costó menos, ya que me hizo un 5% de descuento por ser socio).
Ya me habían advertido en su día que la edición no era muy buena y que el manga no era nada del otro mundo, pero entre la estética futurista del manga y que es un pequeño pedazo de historia de la edición de manga en España (se editó en 1998), me apetecía tener este manga.
La edición original japonesa eran dos tomos, pero en España Norma Editorial lo editó en cinco comic book, invirtiendo el orden de lectura, haciendo que este fuese occidental. Al parecer esto era habitual en los orígenes del manga en España.
Adjunto fotografías de las portadas:
En segundo lugar otro vestigio del pasado, una reliquia que narra la transición que sufrió la industria del manga en España, el paso intermedio entre el formato comic book del comienzo de la industria en el país al estandarizado tomo que conocemos hoy en día: la edición de
Himiko Den por parte de Norma Editorial, titulada
La Leyenda de Himiko.
Cuando se comenzó a editar manga en España, se hacía en formato comic book, con las páginas espejadas (recolocar las viñetas, cambiando el orden de lectura oriental por el occidental, para que así el lector leyera de izquierda a derecha) con un papel normalmente amarillento y de escasa calidad y traducciones no sólo deficientes en muchos casos, sino ni siquiera en base a la fuente original, el japonés, sino de otras traducciones como la francesa.
Esta edición representa la transición que hubo en la industria del manga en este país, de ahí que sea un pedazo de la historia de la misma. El formato sigue siendo comic book, pero las páginas no están espejadas, sino que la lectura es oriental. Además la traducción es más profesional, basándose en el japonés. La calidad de las páginas es un poco mejor, aunque siguen teniendo un tono amarillento. La impresión por otro lado es buena y al ser las viñetas más grandes, hay detalles que incluso se aprecian mejor que en la posterior edición en tomo de Ivrea. Por contra el conjunto da sensación de fragilidad, uno teme abrir por completo cada página, ya que parece que podría desprenderse la misma
Aun con todo, lo considero una curiosidad histórica en lo relativo a la edición del manga en España y estaba de oferta, con lo cual el desembolso fue irrisorio. Adquirí este manga el Viernes 5 de Mayo de 2017 en Crisis Comics, aprovechando mi viaje a Madrid. Como anécdota me gustaría destacar que en primer lugar había comprado la edición de
Himiko Den en tomo que había puesto a la venta Ivrea años después Norma, pero que la misma estaba completamente destrozada, con las páginas interiores completamente arrugadas y rasgadas. Posteriormente pude comprobar que esto era una constante, ya que de vuelta a mi tierra pedí el tomo a mi tienda habitual de cómic y manga y el resultado fue el mismo, de tal manera que la edición de Norma me vino que ni pintada. Además la obra no acabó resultando ser gran cosa (no empieza mal, con una introducción acertada exponiendo claramente los pilares de la trama y a los/as protagonistas principales. Sin embargo luego la trama se acelera muchísimo y el cierre de la obra se torna forzado), con lo cual incluso ahorré dinero
Adjunto fotografías de las portadas:
Finalmente en tercer lugar tengo dos tomos sueltos de
BTOOOM!, obra que descubrí a raíz de su adaptación animada en Diciembre de 2017. Aprovechando las vacaciones de Navidad, quería aprovechar las mismas para visualizar algún anime pendiente. En mi búsqueda de animes pendientes (estaba dudando entre dos), me apareció entre los resultados relacionados el anime llamado
BTOOOM!.
Llevado por la curiosidad busqué la sinopsis y una vez la leí, lo primero que pensé es que no sería más que una versión de Battle Royale, lo cual no entusiasmaba, ya que nunca soporté dicha obra por su tremenda estupidez (sobre todo la segunda película, que es el summun de la estupidez en estado puro).
No me alentaba mucho ver una serie que tenía la sensación de que sería del estilo de Battle Royale: unos personajes sin carisma y tremendamente estúpidos lo cual sumado a una trama rematadamente imbécil, hacía que la obra en su conjunto llegara a ser insultante.
Aún así, por azares del destino, decidí darle una oportunidad al anime, visualizando el primer capítulo sin muchas expectativas. Y de repente, cuando me dí cuenta, había finalizado el mismo. ¿Qué ha sucedido, por donde ha transcurrido el tiempo? ¿Qué es ese sentimiento que me invade? ¿Diversión? ¿Me he divertido?
¡Qué locura es esta! ¿Un anime contemporáneo que me divertía? No podía ser, seguro que era algo casual, algo fortuito, un error de Matrix.
Pero visualizaba el segundo, el tercero, el cuarto, el sexto y el séptimo episodio, no podía parar. En apenas tres días había visualizado la serie completa y contra todo pronóstico, me había gustado y había disfrutado con la misma, todos los episodios mantenían el interés y siempre tenían algo interesante que mostrar. El punto fuerte de la serie había sido contextualizar a los personajes, no dándoles sólo un nombre, sino una personalidad y un pasado que los definía, no siendo simples sacos de carne, siendo personajes con sus complejidades, virtudes y defectos (destacando sobre todo Ryota y Himiko). A ello había que sumar un guión bien elaborado, de tal manera que la trama transcurría con lógica, coherencia y sentido, actuando los diversos personajes de manera inteligente al plantear sus estrategias de cara a sobrevivir en esa isla.
Desde que terminé de visualizar el anime el Miércoles 20 de Diciembre de 2017, quise adquirir el manga para poder continuar la trama de la obra, ya que el anime sólo adapta los primeros tomos de la misma. Sin embargo me encontraba ante la difícil tesitura de que ya se habían editado en España más de 20 tomos, lo que supondría un elevada inversión que en ese momento no podía asumir, ya que estaba coleccionando otras obras y tendría que haber renunciado a las mismas o haber dejado de realizar otras actividades de ocio (ya que no todo mi ocio gira en torno al manga o el cómic). Sin embargo parecía que la suerte me sonreía, ya que a finales de Diciembre de 2017 había encontrado la oferta de un particular que vendía los primeros 16 tomos a un precio bastante atractivo y asequible. Rápidamente llegamos a un acuerdo y quedó en enviarme en breve los tomos, ante lo cual tomé una decisión bastante desafortunada: adquirir por mi parte los tomos número 17 y 18, ya que mi plan era aprovechar los últimos días de las vacaciones de Navidad para realizar una "maratón" de lectura.
Pero los tomos no llegaban, al principio el vendedor alegaba que tenía mucho trabajo y que no había encontrado el momento de enviarlos. Las semanas transcurrían sin cesar y directamente el último mensaje que le envié para saber que sucedía, nunca lo recibió, nunca lo contestó. Era evidente que nunca vería esos tomos.
Por fortuna no realicé pago alguno, ya que habíamos acordado que pagaría cuando recibiera los mismos, decisión que a tenor de los hechos no pudo ser más acertada en vista de la seriedad de la otra parte. Es por este motivo por el que poseo dos tomos sueltos de la obra, que tendrán que esperar a que encuentre otra oferta asequible o que disponga de un mayor capital para comprar directamente los tomos nuevos.
Os adjunto una fotografía de las dos portadas en cuestión: