Personalmente, aunque es otro juego, globalmente le veo menos fallos que al Forza, y le veo mejor juego.
Solo tiene tres puntos malos, las bajones de FPS en las repeticiones ocasionales, el movimiento del coche es muy brusco, poco real en las repeticiones y el tacto del acelerador y el freno, casi parece un control digital en vez de analogico, el coche acelera a saco o frena de golpe.
Mejora al forza, en graficos, configuración de mando y opciones, daños, visualización de daños, mas coches en carrera, camaras, interiores modelados , daños,circuitos, en algunos aspectos del sonido, repeticiones, climatologia, efectos atmosfericos, carreras nocturnas(aunque todabia no he jugado ninguna),ajustes de mecanica al mismo nivel, mejora sencación de ir dentro de un coche de verdad, IA aunque parezca mentira tan buena como la del forza, parecen clavadas, en el nivel dificil cuesta mas ganar en el DIRT, juego mas compensado en todos los aspectos en lo que a jugabilidad se refiere.
Lo que mas ilusión me ha hecho, es poder ajustar los mandos como quiera, así he podido poner las marchas en el stick derecho a modo de palanca de cambio secuencial y derecha e izquierda para mirar a los lados. POR CIERTO ESTO DE LA STICK A MODO DE PALANCA DE CAMBIOS LO RECOMIENDO PARA EL FORZA Y DIRT mejora mucho y facilita el uso de marchas en manual.
De hecho juego en el que no lo puedo hacer, como el PGR3, me parece imperdonable puesto que es la forma mas natural de hacerlo en un mando.
El FORZA2 si te gustan las carreras en circuito mas que de rallys, mas coches, puedes personalizar los coches, supongo que mejor LIVE, y mas fluidez en gráficos, si te gusta la simulación. El control del FORZA 2 no lo pongo por que aunque es exquisito, con el mando es asistido, y esto lo jode por completo, de hecho el control asistido es el peor punto y el mayor fallo del Forza3, vas sobre railes con un pequeño margen del libertad.
A mi personalmente me gusta mas el FORZA2, pero veo al DIRT bastante mejor juego globalmente. El FORZA2 es un juego con carencias imperdonables y este DIRT es un verdadero nexgen, aunque con sus fallos de control y movimiento de los coches, aunque no tan malos como para estropear el juego.
Un saludo.