› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Dr Katts escribió:Les recomiendo exploren un poquito el foro ya que hay muchas aplicaciones "olvidadas" que vale la pena usar en una GBA..
http://www.pineight.com/gba/gsm/
Podrias con esto ocupar tu GBA para oir musica en un formato bastante aceptable..
Claro no olvides el PogoShell (el "padre" del Moonshell de NDS)
http://www.gameboy-advance.net/gba_roms/pogoshell.htm
salvor70 escribió:Desarchivado
Wkr escribió:@gamer10
¿Te pasa al arrancar la consola?
¿O te pasa al arrancar un juego?
¿Te pasa con todos los juegos o con alguno en concreto?
Sí, la miniSD máximo de 2gb y no scdh.
Si vas a utilizar adaptador, con la microSD lo mismo.
Ahora mismo encontrar una de esas características es "complicado".
Nueva en una tienda, salvo que sea un bazar que la tenga de hace años, complicado.
Se me ocurre que intentes esto:
Puedes intentar hacer una partición en la tarjeta de 2GB a ver si así te la reconoce.
Por ejemplo, con el Mini Tool Partition Wizard. Hay una versión gratuita.
Asegurate que son no scdh.
Las que se venden ahora en las tiendas son todas SDHC o SDXC.
Muy viejas tienen que ser (hablo de diez años mínimo cogiendo polvo).
Básicamente, necesitas una que no indique ningún número dentro de un circulito (lo que viene siendo el class).
Es importante la velocidad de lectura/escritura para que no haya white screens u otros problemas.
Aquí te explican las diferencias:
https://www.ocu.org/tecnologia/camaras- ... de-memoria
wabo escribió:Por colaborar un poco con el hilo, lo primero, destacar que el link en el mensaje original no funciona.
Aquí una alternativa para descargar la aplicación, el último firmware y Moonshell.
Lo segundo, comentar que no hay que hacer ninguna gestión con los juegos de GB, GBC ni Game Gear o Master System. Solo hay que meter la ROM en el formato correspondiente (.gg, .gb, .gbc...) y el cartucho se encarga de cargar el emulador correspondiente (Goomba en el primer caso y DrSMS para el segundo). Con NES de momento no he conseguido hacer funcionar los juegos por lo que, es posible, que si que haya que meterlos en otro formato. Todavía tengo que hacer más pruebas.
Sin embargo, hay que considerar que la última versión de Goomba, por ejemplo, es de 2019 y la última versión del firmware es de 2008, por lo que es de suponer que tenga peor compatibilidad o más problemas que si se usa la última versión del emulador. Por la parte de MM/GG, no hay novedad porque la última versión es de 2005 y está descontinuado. Teóricamente SMSAdvance recogió el testigo y se estuvo actualizando a partir de 2005 pero no he encontrado información al respecto.
Por curiosidad y como añadido al hilo, he probado a ver si se veía la película de Shrek en GBA y... no. Creo recordar que este cartucho es incompatible con todas las películas de GBA y que se le atragantaban especialmente los juegos con FMV largas (como KH:CoM).
Según vaya teniendo tiempo para hacer más pruebas ya comentaré.
wabo escribió:wabo escribió:Por colaborar un poco con el hilo, lo primero, destacar que el link en el mensaje original no funciona.
Aquí una alternativa para descargar la aplicación, el último firmware y Moonshell.
Lo segundo, comentar que no hay que hacer ninguna gestión con los juegos de GB, GBC ni Game Gear o Master System. Solo hay que meter la ROM en el formato correspondiente (.gg, .gb, .gbc...) y el cartucho se encarga de cargar el emulador correspondiente (Goomba en el primer caso y DrSMS para el segundo). Con NES de momento no he conseguido hacer funcionar los juegos por lo que, es posible, que si que haya que meterlos en otro formato. Todavía tengo que hacer más pruebas.
Sin embargo, hay que considerar que la última versión de Goomba, por ejemplo, es de 2019 y la última versión del firmware es de 2008, por lo que es de suponer que tenga peor compatibilidad o más problemas que si se usa la última versión del emulador. Por la parte de MM/GG, no hay novedad porque la última versión es de 2005 y está descontinuado. Teóricamente SMSAdvance recogió el testigo y se estuvo actualizando a partir de 2005 pero no he encontrado información al respecto.
Por curiosidad y como añadido al hilo, he probado a ver si se veía la película de Shrek en GBA y... no. Creo recordar que este cartucho es incompatible con todas las películas de GBA y que se le atragantaban especialmente los juegos con FMV largas (como KH:CoM).
Según vaya teniendo tiempo para hacer más pruebas ya comentaré.
Me doy por rendido con este cartucho después de algunos problemas con juegos que quería tener en la SD, particularmente el Metroid Zero Mission. He conseguido hacer funcionar muchos perfectos pero no cumple mis expectativas.