[Hilo Oficial]Compatibilidad de portatiles con linux

Bueno, como veo que hay muchisimos hilos que preguntan que si Tal linux es compatible con Tal portatil, me he decidido a crear este hilo.
Aqui intentaré recopilar todas las preguntas que vayais haciendo en el primer post para que con solo pasarte por aqui puedas encontrar lo que buscas, y en caso de no estar, preguntar aqui.

¿Como aportar un portatil?
Simplemente rellenando este formulario:
-Marca:
-Modelo:
-S.O:
-Calificación:
-Problema detectado:

¿Como clasificare?
Clasificare por modelos. Cada modelo tendra un color. Si la compatibilidad es maxima no se expondra nada mas, si en cambio algo no va bien, debajo se especificará lo que no funciona correctamente.

Colores
Compatibilidad Buena
Compatibilidad Media
Compatibilidad Mala

Este hilo esta optimizado para EOL 2.0

ASUS

Asus 901 :

-Debian Testing
-Arch Linux

Asus Eee 1005HA:
kernel < 2.6.32 : el wifi no está soportado
kernel >= 2.6.32 : todo soportado

[b]Asus Eee 1008HA:

Asus eeepc 1201N:

-ArchLinux
-Debian testing

ACER

Acer 5930G:
-Ubuntu 10.04 64 bits

Acer 5542G:
-Por especificar S.O
No funciona el moden-fax interno

Acer Aspire 5920:
-Debian : No funcionan las teclas multimedia.
-ArchLinux : No funcionan las teclas multimedia
-Ubuntu XX.XX : No funcionan las teclas multimedia.

SIEMENS

Fujitsu Siemens - Amilo Pa 1538:
-Ubuntu 10.04: No funciona correctamente el PAD

DELL

Inspiron 6400:
-Ubuntu 9.04
-ArchLinux

Dell vostro 1220:
-kernel 2.6.32
-Posterior al kernel 2.6.32: Problemas con los altavoces.

Dell Inspiron 2650:
-Debian 32 bits
-Lubuntu 10.04 32 bist : Muy lento, problemas con el touchpad y con la tarjeta de red.

Dell Inspiron 1501:

-Ubuntu 10.04 e inferiores. 32 & 64 bits : Necesario instalar el driver del wifi manualmente.

COMPAL

Compal HEL80:
kernel < 2.6.28 : todo soportado excepto webcam
kernel >= 2.6.28 : todo soportado

SAMSUNG

Samsung R50:
-Mandriva
-ArchLinux

TOSHIBA

Satellite M70-308
-Jolicloud: No funciona el wifi
-Ubuntu: No fuccionan los botones Multimedia.
-Opensuse: No funcionan los botones multimedia

Toshiba Satellite M40X-234
-Xubuntu 10.04 32 bits

APPLE

Apple MacBook C2D T7400:
-ArchLinux
-Debian Testing
-Ubuntu
-OpenSuSE
-Mandriva

HP

HP compaq 6720s:
-Ubuntu 10.04
-Mandriva Spring 2010.1 : No funciona bien el brillo.

HP Pavilion dvd6 2160es:
-Ubuntu 10.04 64 bits

Acer 5542G con gráfica ATI Mobllity Radeon 5600 HD, compatible al 99%, lo único que no va es el modem-fax interno, todo lo demás OK
Zalla escribió:Bueno, como veo que hay muchisimos hilos que preguntan que si Tal linux es compatible con Tal portatil, me he decidido a crear este hilo.
Aqui intentaré recopilar todas las preguntas que vallais haciendo en el primer post para que con solo pasarte por aqui puedas encontrar lo que buscas, y en caso de no estar, preguntar aqui.
Es la primera vez que hago un hilo oficial, no se si hay que pedir permiso a los moderadores o algo pero si hay algun problema borro el hilo.
Bueno. Cuando querais, podeis empezar XD

Imagen Imagen

Suerte con el hilo, me parece una buena iniciativa ;)

Salu2
Muy pero que muy buen hilo.

Asus 901 : Compatible todo con Debian testing y Arch, a aprte de poder usar eee-control para controlar partes por separado.

Fujutsu Siemens - Amilo Pa 1538 - Pad no funciona correctamente, esta como descalibrado. Por todo lo demás, funciona perfectamente bajo Ubuntu 10.04.

PD Existe esta web donde dan datos sobre cosas compatibles y no : http://hardware4linux.info/system/839/
Acer 5930G, Ubuntu 64 Bits, compatible 100 %, lo único que no he probado es la cámara.
asus eeepc 1008ha : todo perfecto con: debian stable (actual lenny) , testing (actual squeeze) , gentoo y ubuntu. - todos 32 bits

idem con samsung r522 añadiendo tanto 32 como 64 bits.
Acer Aspire 5920.

compatibilidad total para Debian y ArchLinux, salvo por las teclas multimedia (las táctiles, no las de función).
Apple MacBook C2D T7400: ArchLinux, Debian testing, Ubuntu, OpenSuSE y Mandriva perfectas.

Asus eeepc 1201N: ArchLinux y Debian testing perfect también, aunque el wifi hay que compilarlo a manopla.
para la wifi del asus 1201n existe paquete en aur, asique eso de compilar a mano es más o menos correcto XD

lo que no funcionan son algunas teclas Fn especiales, como las del zoom de la camara. todo lo demás funciona correcto
Mi portatil HP HDX9450ES

- Para el sonido interno Sigmatel 9271D (Basado en Intel-HDA) hay que usar distros nuevas si no no funciona o hay que tirar a mano (Se reproduce por el jack delantero) aun asi no hay la forma de que se desactive el audio mientras hay unos cascos por el jack delantero no lo identifica bien , aunque no me afecta mucho suelo utilizar unos cascos USB cuando estoy en linux y tenga una entrada de control de volumen propia que asi si separa el audio perfectamente.

- La Tarjeta Avermedia hybrida A321 (Analogica/TDT ) No la he logrado funcionar es más no me la identifica bien ni con los ultimos kernels (En las distros que he provado Gentoo , arch , Debian , Ubuntu (Todas actulizadas)

- No hay soporte para Graves/Agudos para el subwoofer integrado de 3"

- Los botones tactiles algunos funcionan otros no los he logrado funcionar (Como ejemplo al no haber soporte para graves y agudos no funciona el boton del bass y treble y el boton para expulsar la lectora pero el resto si Desactivar wifi / Silencio a los altavoces)

- Brillo no funciona (Botons Fn)

- El resto no me recuerdo o no lo he usado toda las opciones a fondo , pero funciona bastante bien (Al menos el bluetoth , wifi , Memory stick salvo la memoria X-D en una controladora Ricoh que no es soportada por el kernel )
Marca:Toshiba
Modelo:Satellite M70-308

Jolicloud:no funciona el wifi.
Ubuntu:Todo bien,pero no funcionan los botones multimedia.
OpenSuse:Lo mismo que con Ubuntu.
Portatil dell vostro 1220

Todo funciona a la perfección excepto el sonido, que saca tanto el audio por los altavoces como por el jack, para solucionarlo, puedes usar hda-verb, para mutear los altavoces o el jack.
Esto solo funciona bien con el kernel 2.6.32. Con un kernel posterior, el audio en un principio solo se escucha por los altavoces, si uso el script para cambiar entre jack y altavoces funciona bien, hasta que pulso el boton de mute, cuando lo "desmuteo" pasa a escucharse de nuevo solo por los altavoces.

Este problema se ha producido usando arch 64 bits, ubuntu 9.10, ubuntu 10.4 (solo live cd), mandriva2010 (solo live cd), debian testing. Sip, de vez en cuando voy probando livecds o instalaciones de distribuciones amigables para ver si han resuelto el problema, xdd.

MaXiMu, me ha gustado la idea de los cascos usb, funcionan todos sin ningun problema?
linux es un kernel :D

Compal HEL80:

Asus Eee 1005HA:

pd: Y bueno, como extra, el Compal lo he usado con ubuntu, debian y Archlinux, el eee con Archlinux y MeeGo, con todo funcionando para versiones actuales. (aunque es un poco absurdo limitar la lista de compatibilidad por distribuciones cuando en el 99,99% de los casos la compatibilidad o no de un hardware será cosa de la versión del kernel)

pd2: a pesar de mi "critica", el hilo me parece muy buena idea.

pd3: http://www.linux-laptop.net/

pd4: laptop de la parienta: Samsung R50, todo soportado, Mandriva y ArchLinux.
Miguel [ON] escribió:Acer Aspire 5920.

compatibilidad total para Debian y ArchLinux, salvo por las teclas multimedia (las táctiles, no las de función).

Añado compatibilidad total también con Ubuntu.
Excepto las teclas multimedia como dices.
nu_kru pues actualmente utilizo este modelo microsoft lifechat LX-3000 Me costaron alrededor de 30€ en su dia y van bastante bien se oye con bastante claridad y lleva micro va de fabula para el skype y uso multimedia y lo mejor sin ningun problema los detecta a la primera y 0 de ruido, el único desconviniente de los cascos usb al menos este que te menciono que llevan cable USB muy corto.

Sobre si funcionan todos no lo sé no he provado todos aunque no debes de preocuparte
Normalmente los cascos USB son Plug an play y son detectables sin depender del s.o, otra cosa diferente que hay cascos USB traen un software para el 5.1 que en linux no esta soportado para oirse en 5.1 , pero para eso uno se informa antes y listo .
El mío es un poco viejo, pero por si acaso alguien lo va a comprar de segunda mano...

-Marca: Dell
-Modelo: Inspiron 6400
-S.O: Archlinux, Ubuntu 9.04 (la última que probé)
-Calificación: Perfecto
-Problema detectado: No he probado nunca el i394 ni el módem.
Dell Inspiron 2650, Debian 32 Bits, perfecto, un puto coñazo instalar los drivers de la GeForce 2 Go
Todos los mensajes que les falte algun dato esencial como el S.O o el nucleo no los pondre.
Bueno, esto parece ir bien no? XD
jorchube escribió:
linux es un kernel :D

Compal HEL80:

Asus Eee 1005HA:

pd: Y bueno, como extra, el Compal lo he usado con ubuntu, debian y Archlinux, el eee con Archlinux y MeeGo, con todo funcionando para versiones actuales. (aunque es un poco absurdo limitar la lista de compatibilidad por distribuciones cuando en el 99,99% de los casos la compatibilidad o no de un hardware será cosa de la versión del kernel)

pd2: a pesar de mi "critica", el hilo me parece muy buena idea.

pd3: http://www.linux-laptop.net/

pd4: laptop de la parienta: Samsung R50, todo soportado, Mandriva y ArchLinux.

Me he confundido xD mi Eee es un 1008HA, aunque todo lo dicho es aplicable al 1005HA también, asi que sólo añadir el 1008HA a la lista xD
Bueno pues vamos a ello.

El antiguo.
Dell Inspiron 1501 funciona perfecto en ubuntu 10.04 e inferiores tanto 32 como 64
El único problema es el driver de la wifi que se requiere de internet para descargarlo con la propia aplicación de controladores de hardware que posee ubuntu, por lo que se necesita un cable RJ-45 tras instalar.
Compatibilidad total

El nuevo
HP Pavilion dvd6 2160es en ubuntu 10.04 e inferiores funciona todo(este solo he probado 64bits). Teclas multimedia cámara gráfica todo.
El único problema es el micro incorporado que hay que liar alguna (aunque puede que haya habido mejoras en este aspecto). El resto tras la instalación funciona correctamente.

P.D: Sé que no se dice 64 bits...
Toshiba Satellite M40X-234
Xubuntu 10.04 32 Bits
Compatibilidad buena, solo falla que el sonido se oye bastante más bajito que en Windows. De resto, todo bien.

Dell Inspiron 2650
Lubuntu 10.04 32 Bits
Bastante lento, hay que desactivar ACPI para que vaya el touchpad, algún problema con la tarjeta de red. No recomendado.
20 respuestas