[Hilo oficial] CONCURSOS Y CERTÁMENES LITERARIOS

Hola a tod@s

Abro este hilo con el objeto de que se convierta en un "tablón de anuncios", una fuente de información general sobre Concursos/Certámenes literarios. Específicamente, para que anotemos/comentemos los diversos concursos literarios que vayan surgiendo.

Serán de especial interés para nosotros, como es lógico, los concursos más generales y en los que existan posibilidades de que un mayor número de interesados pueda presentarse. Quedan fuera de los objetivos de este hilo los concursos profesionales dirigidos a investigadores o profesionales de determinadas ramas del conocimiento.

Una cuestión previa: ya existe un hilo que sirve de recopilatorio de Concursos pero lleva sin actualizarse desde 2006, y además es un mensaje que sólo puede ser editado por un moderador. Por eso he abierto un hilo nuevo: propongo que en vez de dejarle todo el trabajo a un moderador hagamos nosotros este trabajo. Así será más fácil ya que cualquiera puede informar a los demás, en este hilo, sobre un nuevo Concurso.

Tod@s estáis invitad@s a colaborar en este hilo aportando información sobre algún Concurso o Certamen. Es conveniente poner enlaces a la documentación y normas y si existe alguna limitación o norma restrictiva, mencionarla. Si ha salido alguna nueva edición de un Concurso, aunque se haya hablado de él en otro hilo, podéis comentarlo aquí.

Y por último pero no menos importante, una reflexión: contrariamente a lo que opinan algunas personas, estoy convencido de que compartir la información sobre concursos y certámenes no perjudica los intereses de un potencial concursante sino todo lo contrario.

Empiezo yo:

14-02-2013 VI CONCURSO DE POESÍA FUNDACIÓN JESÚS SIERRA

Enlace a las página donde están las bases.

Fecha de presentación de trabajos hasta el 11 de marzo de 2013.

Salu2
Yo no ganaba nunca. Creí que era problema mío. Luego creí que era problema suyo. Luego me dio igual.

Hay una página muy buena en Aragón, el cipaj. Os metéis en google, ponéis "CIPAJ zaragoza" y dentro de la web le dais a "Convocatorias: Literatura". Y os salen un chorro de certámenes. Pero un montón, eh.

Suerte a los participantes :)
Pues ya que lo dices, hace nada acaba de empezar este:
http://www.laespadaenlatinta.com/2013/03/concurso-en-colaboracion-con-ediciones.html
Las condiciones para participar vienen en el mismo tema.
Esta página suele hacer concursos cada X tiempo, pero en lo que más se centra es en las noticias de los nuevos lanzamientos de libros de Fantasía o Ci-Fi.
Trog escribió:Yo no ganaba nunca. Creí que era problema mío. Luego creí que era problema suyo. Luego me dio igual.

Hay una página muy buena en Aragón, el cipaj. Os metéis en google, ponéis "CIPAJ zaragoza" y dentro de la web le dais a "Convocatorias: Literatura". Y os salen un chorro de certámenes. Pero un montón, eh.

Suerte a los participantes :)

estos concursos se ganan si tu novela es del interés del jurado, puedes escribir una pieza maestra pero si no es del tipo de libro que le gusta al jurado pues te mandan a tomar por el cu** suena feo pero es la verdad.
Hola a tod@s:

Os comento la existencia de este concurso:

VI PREMIO DE POESÍA BLAS DE OTERO - VILLA DE BILBAO

Se puede participar tanto en la modalidad euskera como castellano

Plazo límite para la recepción de trabajos: 14 de junio de 2013

Enlace a la web oficial del Ayuntamiento de Bilbao con las bases del concurso.

Salu2 :cool:
¿Alguno de relatos cortos no conocéis? Por curiosidad más que nada, que ahora que llegan los exámenes me entran ganas de hacer de todo excepto estudiar XD
Me parece muy buena propuesta la del hilo. Aqui hay mucha gente que escribe y puede ser muy interesante.
Yo me considero bastante malucho escribiendo y aún así me encanta participar en concursos siempre que puedo, no se sí soy yo pero me cuesta la vida enterarme de todos estos concursos y cuando me entero suele ser tarde jeje

Así que me parece una grandísima idea el hilo y a lo mejor podemos hacer wiki el primer post para editarlo entre todos!

Un saludo y a darle daña a las teclas jeje
7 respuestas