Buenas,
Antes que nada, daros las gracias por este hilo y por la utilísima infomación aportada en él.
Os cuento mi problema por si a alguien le pasa lo mismo con un setting similar o por si se os ocurren posibles soluciones.
Adquirí mi Switch hace un par de semanas, y mi hermana, que se encuentra ahora en esta misma vivienda, también la suya. El online ha funcionado siempre de forma regulera por igual en ambas consolas, con NAT B. Cuando se trata de transferencia de pocos datos (noticias, amigos online, etc.) no hay problema, pero con flujos de información más grandes (reproducción de vídeos, descarga de actualizaciones o de juegos, juego online) a menudo se interrumpe la conexión. Buscando arreglarlo, di con este hilo y seguí sus pasos.
La conexión a Internet es de Movistar fibra óptica 100 Mb con un router Comtrend VG-8050. Lo he probado todo, y no logro hacer que el online funcione de forma fluida en ninguna de las dos consolas. En el Mario Kart 8 Deluxe y en la reciente demo de Arms Global Testpunch (los únicos para jugar online de que disponemos) a veces alguna carrera/combate o incluso 2-3 seguidos van bien, pero luego se cae la conexión con errores de todo tipo, y otras veces resulta imposible jugar online por más que intente.
Lo primero, he asignado manualmente una IP fija a cada consola, usando las DNSs de Google (DNS primaria: 8.8.8.8; DNS Secundaria: 8.8.4.4). Luego, he abierto los puertos indicados:
Puertos TCP: 53 80 443 3074 28910 29900 29901 29920
Puertos UDP: 1-65535 (En este hilo se indica hasta el 65534, pero en la web de Nintendo indican sólo los UDP hasta el 65535. Con esto, pasamos a obtener NAT A.)
Con el tema de los puertos aparece un problema: No es posible abrir los mismos puertos desde el mismo router para las 2 IPs distintas de las 2 consolas. ¿O hay alguna forma de que esto sea posible?
He probado también a activar el DMZ Host para la IP de una consola. También, a desactivar el firewall para la interfaz ppp0.1. Lo de hacer que el router emita en el canal 1 u 11 no sé cómo configurarlo. Respecto a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, el router sólo tiene la primera.
En cualquier caso, no hay mejoría en el online respecto de la situación inicial, en ninguna de las 2 consolas. ¿Me estoy dejando algo por el camino? ¿A qué puede deberse? ¿Puede ser que la conexión a Internet o el propio router sean pésimos o directamente incompatibles?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.