ATTENTION, TOCHO!
Hola a todos. Veréis, voy a comprarme un computador de sobremesa por piezas pero no soy un as del tema hardware y tengo muchas dudas. En principio tenía pensado que fuera a ser algo entre los 400 y los 500, pero ya creo que va a ser mucho más. No tendría que comprar ni monitor, ni teclado, ni ratón, ni altavoces, solo la caja y piezas. El monitor es con conector VGA así que la placa base tiene que ajustarse a eso, aunque siempre podría usar un adaptador.
Básicamente quiero un PC medianamente potente que pueda correr videojuegos modernos pero sin necesidad de que sea a la configuración más alta del juego más pepino en 4K a 60fps, más que nada porque mi monitor ni siquiera es FullHD así que no necesito que me reproduzca a 60FPS a grandes resoluciones.
En el hilo de los requisitos para juegos de la next-gen he visto que la configuración básica que dan para juegos next-gen no se iría mucho más de los 700€. ¿Esto es así de verdad? ¿Serviría para todo lo que dure esta octava generación con esa configuración y presupuesto, aunque no sea como he dicho antes a 60FPS en máxima calidad en 2K o 4K? O sea a calidad media/por defecto al menos. También decir que no pienso hacerle overclocking al micro porque quiero una vida útil de sus 6 años al menos. Entonces con todo eso la pregunta es: ¿Se puede?
Lo que si tengo claro es que el microprocesador va a ser AMD, pero aquí vienen más dudas. No estoy seguro si adquirir Kaveri, la última APU de AMD de su última microarquitectura (Steamroller) o en cambio elegir un microprocesador de la microarquitectura Piledriver, que es la anterior. Si pilllo de Steamroller va a tener que ser una APU porque no hay más que elegir, pero en Piledriver puedo elegir entre una APU o un microprocesador Athlon o de la serie FX. ¿Que me recomendáis? ¿APU o no? ¿Con una APU me ahorro la tarjeta gráfica? ¿O no son demasiado potentes para lo que busco? Si necesitara una tarjeta gráfica y no bastara con la GPU de las APU, ¿Conviene entonces no escoger una APU? ¿Interferiría el rendimiento de la GPU de la APU con la gráfica, o en cambio ayudaría? Son muchas dudas.
En placa base no tengo pensado nada en concreto salvo obviamente que las ranuras de memoria RAM sean DIMM DDR3 y tenga al menos 4 ranuras, pues estaba pensando en adquirir dos módulos de 4GB de RAM y aprovechar el Dual Channel y ya más adelante si eso quizás adquirir lo mismo de nuevo para sumar a los 8GB iniciales 8 más y así alcanzar los 16GB de RAM.
Si tuviera que usar tarjeta gráfica supongo que sería AMD Radeon que es lo que pega, pero no sé que me recomendáis, ¿GDDR3 o GDDR5? ¿Se van mucho del presupuesto ese de no mucho más de 700€ si es GDDR5? ¿Con GDDR3 me bastaría para lo que busco en juegos?
En disco duro más dudas: ¿Unidad de estado sólido o disco duro? Según leo los SSD son mucho más rápidos, silenciosos y tal, aunque son más caros por menos capacidad, pero lo que me preocupa realmente es la duración de la vida de un SSD. He leído que su vida útil es menor que la de un HDD y que son más propensos a sufrir cortes abruptos de energía. ¿Compensa un SSD? ¿Cuanto puede durar? ¿Recomendáis un SSD modesto para SO y programas y un HDD secundario de 1TB para el resto? ¿O se me está yendo todo de precio? (Recordad que debería ser no mucho más de 700€ máximo). ¿Los discos SATA3 son mucho más caros que los SATA2?
Gracias ya solo por la molestia de leerlo
.