[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

terriblePICHON escribió:Buenas compañeros despues de bastante tiempo alejado del pc , estoy valorando la vuelta , antes estába bastante puesto en el tema y tenía un equipo bastante bueno , 8700k y un sli de 1080ti fue mi último equipo .
Ahora estoy bastante perdido en el asunto , quería construir un pc para las nuevas RTX , habia pensado :
ryrzen 7600X
Placa MSI B650 GAMING PLUS WIFI
Memorias corsair 32 GB
Fuente de Corsair RM750w
Y la futura 5070 ( ya no juego tanto como antes)

Hecha la configuración en pc componentes ronda los 800-900 euros sin la GPU.

Como lo veis , se puede mejorar?

Así lo pondría mejor
https://www.pccomponentes.com/configurador/9a6640938
@pdriko31
Siempre he tenido Intel por eso lo del i5 , pero si mejora con el ryzen tampoco me importaría.
Voy a darle una vuelta a tu propuesta , muchas gracias.
terriblePICHON escribió:@pdriko31
Siempre he tenido Intel por eso lo del i5 , pero si mejora con el ryzen tampoco me importaría.

Intel ya quedó en el pasado,ahora los Ryzen son lo mejor para jugar,saludos.
Buenas, necesito consejo.

Me he configurado este PC basándome en algunos foreros, sobretodo en el de @Roujin (la torre sería la suya, me gusta más).

La idea es dejarlo listo de cara a una Nvidia RTX 5070 Ti.

Me gustaría ajustar un poco más el presupuesto, considerando que únicamente trataría de hacer undervolting (quizás un poco de OC a la gráfica si se deja). Supongo que lo suyo sería recortar en placa y fuente.

Los ventiladores Tempest a ese precio tampoco me dan muy buena espina, pero no tengo ni idea. Cómo son respecto a otros que ronden los 10€?

¿Consejos?
crioyo escribió:Buenas, necesito consejo.

Me he configurado este PC basándome en algunos foreros, sobretodo en el de @Roujin (la torre sería la suya, me gusta más).

La idea es dejarlo listo de cara a una Nvidia RTX 5070 Ti.

Me gustaría ajustar un poco más el presupuesto, considerando que únicamente trataría de hacer undervolting (quizás un poco de OC a la gráfica si se deja). Supongo que lo suyo sería recortar en placa y fuente.

Los ventiladores Tempest a ese precio tampoco me dan muy buena espina, pero no tengo ni idea. Cómo son respecto a otros que ronden los 10€?

¿Consejos?

Yo lo veo perfect 👌🏼

Quizá cambiaría ese disipador por el Thermalright

https://amzn.eu/d/4wVz9D7

En cuanto a los ventiladores puedes mirarte estos (son los que yo he puesto en mi torre estas navidades):

https://www.pccomponentes.com/arctic-p1 ... 20mm-negro
pdriko31 escribió:

Las memorias que pusiste son de 6000Mhz segun el procesador maximo 5200, hay problema por pedir las que me aconsejaste ? Tendre que bajar de frecuencia las memorias.
terriblePICHON escribió:
pdriko31 escribió:

Las memorias que pusiste son de 6000Mhz segun el procesador maximo 5200, hay problema por pedir las que me aconsejaste ? Tendre que bajar de frecuencia las memorias.

Eso es la velocidad de reloj de memoria de la cpu,no de la ram,saludos.
Una dudilla, tengo una ram "Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8" con un tiempecito ya (igual está casi descatalogada ya xD), y necesitaba ampliar a 32, pero quería seguir aprovechando esa ram, pasa algo si meto otros 2 módulos de ram de 16gb que igual son de 3200 en vez de 2666 como esos? no habrá incompatibilidades ni royos raros no? otros 2 módulos de 8gb para tener los 32.

Cambiaré más adelante el PC, un cambio ya más serio, micro, placa, fuente, gráfica, vaya, casi cambio todo el PC xD pero no quería complicarme mucho hasta entonces, vi un par de rams normalitas (Corsair y Kingston) que apenas valen 40 pavos, CL16, 3200mhz 2x8 y digo mira, si no hay ninguna rara incompatibilidad con la ram que uso pues pillo una de esas baratitas y ya más adelante que prácticamente cambio todo haré el gasto fuerte xD (la idea ahora era hacer el apaño, necesito ampliar a 32)
Buenas gente,

Sigo dandole vueltas a lo de montar una nueva build de cara a la 5080 FE (si consiguiese pillar una) y ahora mismo me decantaría por esta base: https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 219356a41f

¿Le haríais algún cambio? La idea es 1440p ultra y poder aprovechar el monitor G6 Odyssey OLED que me pillé para sacarle partido.

@abablat me recomendaste el 7700X en vez del 7800X3D pero he alargado un poco el presupuesto. También he mantenido los 64Gb de RAM (6000Mhz). Quiero que me dure años este PC sin cambiar nada y con esta base más el precio de la 5080 FE serían unos 2.700€ en total, que no me parece mal.

En princípio mi idea sería pedir el equipo en breves sin la gráfica y cuando salgan las 5080FE intentar cazar una para calzársela, aprovechando que ahora tienen algunas rebajas en algunos de los componentes y que ellos también ofrecen el montaje (en mis tiempos mozos me liaría yo, pero ahora mismo con el poco tiempo que tengo prefiero que me llegue listo para usar). Además tienen la caja que buscaba, la Fractal North (no XL) sin cristal templado.
Ataliano escribió:Buenas gente,

Sigo dandole vueltas a lo de montar una nueva build de cara a la 5080 FE (si consiguiese pillar una) y ahora mismo me decantaría por esta base: https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 219356a41f

¿Le haríais algún cambio? La idea es 1440p ultra y poder aprovechar el monitor G6 Odyssey OLED que me pillé para sacarle partido.

@abablat me recomendaste el 7700X en vez del 7800X3D pero he alargado un poco el presupuesto. También he mantenido los 64Gb de RAM (6000Mhz). Quiero que me dure años este PC sin cambiar nada y con esta base más el precio de la 5080 FE serían unos 2.700€ en total, que no me parece mal.

En princípio mi idea sería pedir el equipo en breves sin la gráfica y cuando salgan las 5080FE intentar cazar una para calzársela, aprovechando que ahora tienen algunas rebajas en algunos de los componentes y que ellos también ofrecen el montaje (en mis tiempos mozos me liaría yo, pero ahora mismo con el poco tiempo que tengo prefiero que me llegue listo para usar). Además tienen la caja que buscaba, la Fractal North (no XL) sin cristal templado.

A disfrutarlo compañero!!! Tremendo pepino!!. Te recomendé el 7700x por ajustarme al presupuesto que comentaste, pero si lo has estirado genial. Yo también he montado el 7800X3D.

A ver si pronto podemos disfrutar de las nuevas 50 (yo también estoy esperando el día 30 para intentar cazar una 5080)
Buenas!

Quiero montarme un PC y tenia dudas con la placa base y el disco duro, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz =)

El PC seria:

Caja Lian Li 011 EVO RGB
RTX 4070Ti ( en el futuro la cambiaria por la 5080 super, cuando salga, o quizas me espere a la serie 6000)

RAM Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 2x16GB CL30
AMD 99800X3D
Corsair RMeSeries RM1000e 80 Plus Gold Modular
(Para la refrigeracion, le quiero poner una custom, pero quiero dejar eso fuera de la ecuacion)

Para la placa base, dudo entre:

Gygabyte B650 AORUS Elite AX V2 (200€)
B650-Plus Wifi (150€)
MSI 850 Gaming Plus Wifi (250 €)

Y para los SSD dudo entre:

WD Black SN850x M.2 2TB (150€)

M.2 HP FX700 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD (120€)

La cuestion para la placa base reside en cuanto merece la pena pagar de extra por tener el PCIe 5.0, y si se le saca rendimiento con esa grafica y disco duro
Llevo desde inicio de Diciembre mirando precios para actualizar mi PC y no hago más que ver subir los precios. No es algo muy descarado, pero todo ha subido algunos euros. Pensaba que despues de la época navideña los precios bajarían y ha sido al reves ¿Esto es cíclico o es casualidad? ¿Hay alguna época del año que suelan estar más bajos los precios?

Gracias!!
@Espineter yo tengo entendido que entrado el verano en julio agosto, desde la barra del bar te digo....tampoco tengo datos históricos.
Yo desde luego que no pienso subirme al carro de las prisas... este año toca jubilar el 2700x y la 1080ti, que creo que se han estirado bien xD, pero paso de comerme prisas de salida, sobrecostes, etc... así que tengo todo el año para montar el pc... al final tiraré por el 9800x3d, 64 de ram y la 5080, pero si que leyendo lo que comentáis me fastidia cambiar el pc en una año que por lo que os leo parece de trámite, al menos en cuanto a la GPU se refiere... pero claro ya lo siguiente es esperarme 3 años a la siguiente? eso no lo aguanta el pc actual xD... incluso según vaya biendo las reviews y benchs lo mismo estiro a la 5090... si es la que realmente merece la pena... así que iré leyendo el hilo a ver que tal van esas configuraciones.
¿Que opináis de esto Enlace + 5090? Principalmente voy a jugar (4k ultrapanorámica) pero voy a desarrollar bastante en visual studio. No se si para programar los AMD tiran bien o no aunque creo que es algo que no come demasiado de procesador.
Hola, quiero renovar mi ordenador, tiene ya unos 10 años y quiero renovarlo entero.
Mi objetivo es poder jugar a 1080p 144fps a Ultra, a juegos actuales pero que no se quede corto enseguida y dure unos años (ya veis que no lo cambio muy a menudo [+risas] ).
Mi presupuesto objetivo es de 1000€ pero podría subir un poco más si fuera una mejora importante.
No soy demasiado fan de tener LEDs RGB en la caja, preferiría algo más discreto.
Ya tengo monitor, mouse y teclado.

Presupuesto: 1000€.
Usos: Jugar a 1080p 144fps a Ultra.
Piezas necesarias: Torre completa.
Piezas que ya tienes: Monitor, mouse y teclado.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Me gustaria tener un SSD y un HDD.

Gracias!
Hola a todos, estoy mirando de actualizar algunas cosas del pc que ya tiene muchos años a sus espaldas.
Tengo pensado pillar una CPU AMD 9800x3d que se supone es muy buena para juegos ya que actualmente tengo un Intel Xeon E5-2699 v3 y aun que es muy bueno como workstation, para juegos es muy malo.

el caso es que no tengo muy claro que placa base pillar, no quiero una super cara, tengo mirada esta..
https://www.scan.co.uk/products/gigabyte-b850m-gaming-x-wifi6e
pero me gustaria saber vuestra opinion.

Que memoria ram y disipador me recomendariais ?
He visto estos
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B0BPTKD797?smid=A3P5ROKL5A1OLE&th=1
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B0D1CGL7D1?smid=AFZVVIM69HH6T&psc=1

De momento voy a mantener la grafica Radeon 5700xt, supongo que con la nueva cpu podre aun estirar un poco mas ya que sigo con un monitor 1080p y no quiero dar el salto a mas pixels.

Quiero meterlo todo en esta caja
https://lian-li.com/product/a3-matx/

Actualmente tengo..

Placa: MSI X99A Gaming 7
CPU: Intel Xeon E5-2699 v3
RAM: 48GB DDR4
GPU: AMD Radeon 5700XT
Fuente: Corsair RM750, RM Series, 80 Plus Gold Certified, 750 W

Gracias
He visto que en pccomponentes han publicado el primer PC precfonfigurado de ellos con la 5080, sería este: https://www.pccomponentes.com/ordenador-sobremesa-pccom-ultimate-ryzen-7-9800x3d-64gb-2tb-m2-rtx-5080-windows-11-pro

¿Creeis que vale la pena?
zorex93 escribió:He visto que en pccomponentes han publicado el primer PC precfonfigurado de ellos con la 5080, sería este: https://www.pccomponentes.com/ordenador-sobremesa-pccom-ultimate-ryzen-7-9800x3d-64gb-2tb-m2-rtx-5080-windows-11-pro

¿Creeis que vale la pena?

Sin ser yo ningún experto, creo que es un PC compensado pero que está caro (CPU y GPU especialmente sobrepreciadas).
Pienso que se puede conseguir lo mismo por 400-500€ menos cuando dentro de unos meses salgan los nuevos Ryzen, AMD anuncie sus gráficas y se estabilice el stock de la serie 5000 de Nvidia.
Hello,

Ando finiquitando la configuracion para mi proximo PC, a falta de conseguir una 5090 a buen precio, el resto tengo en mente esto:

CPU: 9800X3D
Placa: MSI MPG X870E Carbon
RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000mhz 2x32Gb
Refrigeracion: Thermaltake Toughliquid Ultra 420 RGB
Fuente: Corsair RM1200x Shift
Discos duros: 1x WD Black SN850X
2x Samsung 990 Pro 2Tb

Cosas a aclarar, se que la placa es un poco "demasiado" pero me gusta la cantidad de puertos USB y USB C que tiene porque al final tengo bastantes cosas a conectar al PC (2 webcam, microfono, teclado inalambrico, raton, etc...).

La fuente, supongo que una 1000W seria suficiente pero con 3 M.2, tantas cosas por USB, una 5090, etc... me daba miedo ir justo (aunque no creo).

Y la caja, no busco nada rollo RGB exagerado, solo algo espacioso y con buena ventilacion, no se si hay algo mejor en cuanto a ello.

Gracias [bye]
Muy buenas a todos.
Este año tengo pensado montarme un pc nuevo y con la intención que me dure bastantes años. Vengo de un i5 6600k y gtx 1060 de 6GB que ya han pedido cita para su jubilación.
Gracias a un compi me ha hecho esta configuración. Sería para jugar a 2k ultra si es posible.
La gráfica que tengo pensado montar sería una 5070 ti:

Procesador: AMD Ryzen 7 9700X 3.8/5.5 Ghz
Placa base: ASUS PRIME B650-PLUS WIFI
RAM: Forgeon Cyclone Pro RGB DDR5 6000 Mhz CL30 32GB
Caja: Nfortec Nervia Black ARGB
Fuente: Forgeon Bolt PSU 1000W 80+ Gold

Como lo veis?
Buenas, lo pongo aquí porque no se en que hilo ponerlo.

Supongo que no habrá demasiada diferencia pero que diferencia hay entre un ssd 990 pro y un sn850x?? El pc lo usaría sobre todo para gaming. Cual de los 2 me recomendáis??

Gracias
Miguelcrack escribió:Buenas, lo pongo aquí porque no se en que hilo ponerlo.

Supongo que no habrá demasiada diferencia pero que diferencia hay entre un ssd 990 pro y un sn850x?? El pc lo usaría sobre todo para gaming. Cual de los 2 me recomendáis??

Gracias

El sn850x es un poco mas rápido para juegos,pero no lo vas a notar.
Yo sigo con la duda de pillarme esta configuracion de pccomponentes que tienen ... https://www.pccomponentes.com/ordenador ... ows-11-pro

Pero lo que me tira para atrás es el no saber cual es el modelo exacto de rtx 5080 que trae. ¿Sabéis en estos casos cual suelen poner si no lo indican? ¿O ponen la que les sale de ahÍ? :-|
zorex93 escribió:Yo sigo con la duda de pillarme esta configuracion de pccomponentes que tienen ... https://www.pccomponentes.com/ordenador ... ows-11-pro

Pero lo que me tira para atrás es el no saber cual es el modelo exacto de rtx 5080 que trae. ¿Sabéis en estos casos cual suelen poner si no lo indican? ¿O ponen la que les sale de ahÍ? :-|

La que sale en la foto es esta: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
Pero no sé si pondrán esa o pillarán la primera 5080 que tengan. Aunque si te ponen algo que no se corresponde con la foto supongo que podrías reclamar.
Buenas tardes! Quiero comprarme un PC Gaming (sería el primero que tengo, hasta ahora siempre fui de consola) para poder jugar en 2K a la máxima calidad posible.

Tras consultar con algunos compañeros del foro y darme sus buenos consejos he llegado a esta configuración final: https://www.pccomponentes.com/configurador/3aA0Ce9a5

Como la veis? La gráfica sería la 5070ti pero quiero ir pidiendo el resto de componentes en vista de una posible subida de precios de los mismos. Mi idea es poder tirar con eso unos 4/5 años en 2K y jugar en calidades altas.

Gracias!
Buenos dias.
Esroy mirando para renovar el pc.
Un i7 7700k con 8 años.

Tengo un presupuesto de 1300+-
Necesito cpu,placa,memoria,m.2, fuente, caja

Vamos una torrw casi completa.
Grafica voy a seguir con una 6700xt k me va muy bien en 1080.
Tenia pensado un 9800x3D. Para que me dure otra larga temporada.
Tengo algunos presupuestos, pero me gustaria una ayudita ejeej. Gracias
topoalm escribió:Buenos dias.
Esroy mirando para renovar el pc.
Un i7 7700k con 8 años.

Tengo un presupuesto de 1300+-
Necesito cpu,placa,memoria,m.2, fuente, caja

Vamos una torrw casi completa.
Grafica voy a seguir con una 6700xt k me va muy bien en 1080.
Tenia pensado un 9800x3D. Para que me dure otra larga temporada.
Tengo algunos presupuestos, pero me gustaria una ayudita ejeej. Gracias

Hola,te dejo una configuración,ya la torre al gusto y el disipador de la cpu mejor si puedes la Thermaright phantom spirit 120 evo,que en Amazon está a 56 euros.
https://www.pccomponentes.com/configurador/92C7Bb3f9
Hola, os cuento:
Llevo un tiempo montando un PC (sin comprar nada, solo decidiendo componentes) y tengo estos pensados, por saber si se ajusta algo para optimizar mejor la inversión.
Quiero montar una RTX 5080, así que, posiblemente, espere a que haya stock para lanzarme.
La idea es si se puede reducir el precio sin bajar el rendimiento. Será para trabajo en programación (poco exigente) y juegos a 1440p.
Torre: Lian Li O11 Compact
Placa: Gigabyte X870 EAGLE WIFI7
Procesador: AMD Ryzen 7 9800X3D
RAM: Corsair Vengance DDR5 32GB
Disipador: Thermalright Aqua Elite 360 Blanco V3
SSD: Kioxia Exceria Plus G3 2TB o WD (el más barato cuando lo pille)
Fuente: Cooler Master MWE 850 Gold V2 (o la más barata de buena marca 80 plus gold cuando lo pille)
Gráfica: RTX 5080
Ventiladores adicionales: Thermalright TL-C12CW-S X5
A priori la caja y el procesador no me gustaría modificarlos, el resto, escucho opciones, si las hay.
Gracias.
Buenas gente,

Estoy pensando en renovar mi pc por completo, que el que tengo tiene la tira de años ya y os quería preguntar, antes de empezar a bichear configuraciones y eso, si creeis que las gráficas 4000 y demás van a bajar mucho con la salida en breve de las gráficas 5000, para esperarme para pedir presupuesto y eso hasta que esté previsto que baje

Un saludo y gracias
31330 respuestas
1623, 624, 625, 626, 627