Buenos días, tras años de larga ausencia por aquí, y por fin tener algo de "tiempo" para mi, necesito updatear el PC (tiene 10 años), y sois los mejores para esto.
Actualmente,
OctalCore AMD FX-8350, 4200 MHz
Asus M5A97 Evo R2.0
RAM 24 GB DDR3
NVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
Disipador del montón
Varios SSD y HDD
Caja NOX y Fuente Gigabyte P650B (Bronze)
EL caso es que problemas como tal pocos, pero a veces videos de Youtube chisporrotean...o hay algún lapso (entrecorte microsegundo) de tiempo cuando abro aplicaciones, de vez en cuando algunas luces rojas en la motherboard y hay que sacar la pila, y otras lindezas...vamos que parece que hay que "echarle aceite al motor".
Quiero conservar la caja, la placa madre, los ssd/hdd, la RAM, en fin...la cosa esta en la CPU y la GPU.
Pienso que la GPU es lo primero que debería cambiar, al no tener demasiado presupuesto creo que hay varias candidatas
- AMD Radeon RX5700XT (nueva en aliexpress)
- GTX 1060 o GTX 1650 (posiblemente usada)
- AMD RX 580 (posiblemente usada)
- otras parecidas (sin pasar de 70 euros poco más)
Estoy algo perdido con esto, la verdad es que dejé el gaming (lo ultimo fue "sombras de mordor", aunque quizás mas adelante me de por jugar), y más que nada quiero que el PC sea resultón, no tironee, y si voy a hacer grabaciones caseras con el REAPER (montar canciones con quizás 20 pistas) , pues funcione como debe.
El disipador también...tengo que buscarle algo decente, por que en verano zumba que parece que va a salir volando.
La CPU, ese FX 8350 es AM3+ creo recordar, no se si hay algo mejor para ese zócalo que no sea tan antiguo, creo que hay poca cosa después de haber mirado en la web de ASUS para ver las compatibilidades. En su día me dije que algún día le haría overclock, pero nunca se lo hice, quizás es el momento.
Me hacéis un rey si me echáis una mano, gracias!!