[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas compañeros! Quiero montar o pillar algo de segunda zarpa, para tenerlo como segundo pc para que no se maten los crios por la torre que ya tengo, sería para ponerlo en un cuarto enchufado a un televisor 1080p y 60hz.
Había pensado en lo siguiente:
Ryzen 5600x
Placa b550m Gigabyte Aorus Elite
32 Gb de ram ddr4 3600mhz (corsair mismo)
Ssd crucial P3 1Tb (que tengo guardado).
Caja por ejemplo Msi MAG FORGE M100R
Fuente cooler master mwe v2 650w plus bronce
Thermalright Peerless Assassin 120 SE (o algo parecido)
Radeon rx 6650 xt 8gb

Sería como digo para 1080p y que no regañen los críos porque ya tengo otra con un 7600x y una rtx 4070.
Raincloud escribió:@Barquillo Yo con el BF acabo de cambiar a un 7600x con una 4080s. Mi anterior pc lleva también una 1080 y va para 8 años.

Yo solo te puedo aconsejar que si te puedes permitir gastarte 200-300€ mas en gráfica tal vez te compense (y esperando que ese margen te cubra). Lo malo es que para mi, esta la incertidumbre de que "oficialmente" no se han mostrado con lo que ello implica (no sabemos precios, no sabemos si tragan de proce, placa, fuente mucho mas etc....), a su vez si salen flojas de stock todo se encarecerá y por ello, la verdad, prefiero asegurarme ya la 4080S que aguantará lo más seguro unos buenos años.

Yo tengo claro que más de 940€ que me ha salido, no pienso gastar más, aunque tenga potencia doble, las gráficas me parece una salvajada la subida de precios en estos años (ya me pareció cara la 1080 en su momento XD) y salvo que salga a 999€ ya puestas en casa, no pienso dar más, mi mente lo prohíbe jaja

ya si al final pasaré por el aro y compraré una 4080s el tema es que encuentre de verdad una oferta por que he estado mirando y pccomponentes y mas tiendas han inflado los precios y el mes pasado han tenido el mismo modelo por el mismo precio o menor a ver si sale una oferta de verdad que diga yo ahora si y me lanzo por que estamos hablando de mucho dinero y paso de que me cuelen una oferta falsa
Buenas, haciendo el manazas me he cargado un RYZEN 2500 que tenía que usar para flashear la BIOS de mi B450, total, que ahora tengo un ordenador con dos opciones...

1) Buscar otro Ryzen compatible con mi placa
2) Comprar una placa nueva para el Ryzen 5500 que he comprado.

Mi equipo actual es el siguiente:

CPU: AMD Ryzen 2600 (muerto) - esperando un 5500
GPU: Nvidia 3070
RAM: 32 GB Kingston
FUENTE: Corsair RM750X
PLACA BLASE: TUF B450 Plus Gaming

¿Cambiarías la placa o irías a por otra CPU para hacer el cambio de BIOS?
Yo miraría si hay alguna tienda cercana donde puedan flashearte la BIOS, pidiendo presupuesto previamente, claro, y si piden mucho me compraría otra placa base si encontrara una barata.

Saludos.
Hola, os escribo para ver si me podéis ayudar con el presupuesto que me estoy montando.

• CPU: Ryzen 9700x
  • Placa: Asux x870
  • Ram: Crucial 32GB AMD Expo
  • Caja: Lian-li blanca
  • Fuente: Corsair 1000w
  • Gráfica: Por ahora mi confiable 1080ti esperando la serie 5000

En concreto, donde más dudas tengo es con la placa. https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... ime-x870-p
Estoy leyendo malas opiniones de ella, me podríais recomendar alguna otra que no se vaya demasiado de precio?

Gracias!
Presupuesto: unos 600 euros.
Usos:Busco Pc cuyo uso principal será el grabar y editar algún que otro vídeo para subirlo a youtube. en cuanto a juegos, pues que pueda mover juegos tipo fornite, que es a lo que juega principalmente el futuro propietario.
Piezas necesarias: La torre completa
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: NO

Si me podéis pasar alguno que ya esté montado que veáis por alguna página, mejor que mejor pues es para pasárselo a la madre del chaval que quiere el pc y así no se complica mucho la vida.

Muchas gracias
@kneissel

Subiendo un poco, en premontados tienes este en Neobyte por 639€ y este otro más potente en Deplatec por 699€.
Por debajo ya casi todos son sin gráfica dedicada que no tirarán mucho de Fornái [beer]

@olbhap

Tienes las X870 de Gigabyte a buen precio.
Ojo, enlazo el siguiente post del mismo usuario en otro hilo, que lo que necesita no es solo la torre, sino que también necesita monitor y periféricos, lo que no especifica es si el precio del monitor y periféricos es aparte, o también hay que incluírlos dentro de los 600€: hilo_compra-pc-que-configuracion-me-recomendais-para-montar-4-videos-y-echar-alguna-partida_2511228#p1755477799

kneissel escribió:@javier español @lerelerele

Gracias chavales.. Ya he posteado en dicho hilo.

El presupuesto pues unos 600 euros. El chaval nunca ha tenido pc así que no tiene ni monitores ni periféricos. Y el uso el que dije: temas de youtube (subir vídeos y demás) y jugar a algún juego tipo fornite...

Saludos.
Hola!
¿Podéis ayudarme, por favor?
¿Cómo veis una torre montada ya con estas especificaciones?
Con que me de para jugar decentemente a full hd me vale...
Vendría a sustituir a mi pc que ya tiene muchos años y sólo me permite jugas cosas antiguas o actuales sin gráficos...

Características físicas
Dimensiones: 44,9 x 20 x 40,5 cm
Peso: 9,4 kg
Sistema operativo y procesador
Sistema Operativo: Windows 11 Home (versión prueba preinstalada)
Procesador: Intel i5-12400F (6C, 4.4GHz, 18MB)
Tarjeta gráfica
NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 (GDDR6 de 8 GB dedicada)
Memoria
Memoria RAM: 16 GB DDR4-3200
Memoria interna: 500 GB M450 M2 PCIe Gen4
Conexiones
BlueTooth: V5.3
WiFi 6E
2 X USB (5Gbps)
1 x USB-C (10Gbps)
1 x USB-C (5Gbps)
2 x USB 2.0
2 x USB 3.2 Gen 2 10Gbps
1 x HDMI 2.1
3 x Display Port
Otras características
Refrigeración COOLER CPU HIDITEC C12 PWM 120MM
Fuente de alimentación MSI A650 BN PLUS BRONZE
Dispositivo
Vizzio Torre Silver i5 RTX3050

Gracias!
@Loren1983

Si tiene que ser sí o sí financiado por Movistar, pues bueno. Tienes premontados más resultones y potentes como este.
lerelerele escribió:@Loren1983

Si tiene que ser sí o sí financiado por Movistar, pues bueno. Tienes premontados más resultones y potentes como este.

Hola lerelerele
En primer lugar gracias por conetstar. Hace tiempo que no toco el tema de PCs y estoy un tanto perdido.
El que he puesto sale por 625.
https://www.movistar.es/gaming/vizzio-t ... 5-rtx3050/

Sé muy bien que es mejor configurarlo (en 2011 estaba mucho más al día, y con ayuda de algunos cracks de aqui lo hice así) pero ahora ando más perdido y con menos tiempo para actualizarme, la verdad.

También estaba dudando con este
https://www.movistar.es/gaming/hp-hp-om ... 4gb-negro/
(hace tiempo que me llama un portatil y creo que me sería incluso más útil)

Mi único PC ahora mismo es de 2011 al que actualicé cambiándole el disco duro por un ssd, le meti más RAM y cambié la tarjeta gráfica a una NVIDIA Geforce GTX 970. Todo esto en 2018 aproximadamente.
Reconozco que fue muy buena inversión porque me ha dejado disfrutar del PC unos años más. La tarjeta me ha dado un muy buen resultado, en muchos casos sorprendente, ya que a menudo ha habido juegos que pensaba que no movería ni loco y he podido jugar en nivel medio sin problema.
Ahora lo que juego suele ser estrategia y Football Manager, por lo que tampoco es que necesite mucho...
Pues al final he mirado montar esto

Cpu: AMD Ryzen 7 7700x
Fuente de alimentación: FSP Hydro K Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) Bulk - Fuente de alimentación 750W
Ventilador cpu: DeepCool AG400 Digital aRGB - Disipador CPU
Ssd: Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0
Caja: Abysm Danube Inva MX202 - Caja Micro-ATX
Gráfica: MSI RTX 4080 Super Ventus 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica
Placa base: Asus Prime B650M-K - Placa base AM5 Micro-ATX
Ram: XPG Lancer Blade RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30 - Memoria RAM

Iba a poner el ryzen 5 7600x, pero para ponerle un plus de duración en el tiempo vi que igual el ryzen 7 7700x puede durar más años. El ryzen 7 7800x3d lo considere pero entre que es muy caro y el 7 700x se le acerca bastante. Por eso pensé en el 7 7700x
Tengo dudas en la combinación, si la placa y Disipador van bien y el flujo de aire. Es para 1440p y son overclocking. E incluso con juegos exigentes al máximo y rt. Si quedaría todo bien o quizá falte algo
lioso escribió:Pues al final he mirado montar esto

Fuente de alimentación: FSP Hydro K Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) Bulk - Fuente de alimentación 750W
Caja: Abysm Danube Inva MX202 - Caja Micro-ATX
Placa base: Asus Prime B650M-K - Placa base AM5 Micro-ATX

Iba a poner el ryzen 5 7600x, pero para ponerle un plus de duración en el tiempo vi que igual el ryzen 7 7700x puede durar más años. El ryzen 7 7800x3d lo considere pero entre que es muy caro y el 7 700x se le acerca bastante. Por eso pensé en el 7 7700x
Tengo dudas en la combinación, si la placa y Disipador van bien y el flujo de aire. Es para 1440p y son overclocking. E incluso con juegos exigentes al máximo y rt. Si quedaría todo bien o quizá falte algo

Esa fuente es una caca, métele una Corsair 750.
@pdriko31

pero hombre que FSP es uno de los grandes fabricantes que le fabrica de todo al resto de marcas, eso si luego hay de todo pero esa fuente de 80€ no es de las peores ni de lejos eh. Vale yo cogeria una corsair RM750 antes, pero tampoco es que sea basura
@PSX22 lleva buen pc,pero no escatimaría en la fuente.
pdriko31 escribió:@PSX22 lleva buen pc,pero no escatimaría en la fuente.

pero sabes que FSP es un lider mundial global de fuentes no? porque si crees que FSP es peor que Corsair desde luego que no, corsair tiene la fabrica como casi todos en china, y en taiwan poca gente trabaja este material

Claro que si se gasta mas dinero tendra mejor fuente pero ya a partir de 80€ no esta comprando basura que le vaya a dañar el pc
Pues solo me salen 3 modelos

Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W

Corsair RMx SHIFT RM750x 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W

Corsair RM750X - Fuente de alimentación 80+ Gold Modular

Si hay más, pero actualmente sin stock. A cual os referís?
Y el disipador le va bien? Llega a 2100 rpm
@PSX22 FSP es un fabricante que hace muy buenas fuentes, pero ese modelo en concreto es de gama un poco baja, la verdad. Por no mucho más hay fuentes bastante mejores.

@pdriko31 Con Corsair pasa más de lo mismo, de 750W tiene modelos mejores y peores, como no especificas un modelo en concreto, pues no todas las Corsair son lo más de lo más.

Saludos.
@javier español

eso es cierto una vez de pones en la fraja de 85€ por poco mas puedes optar a una ya del todo buena
lioso escribió:Pues solo me salen 3 modelos

Las RM-X tienen condensadores japoneses (mejor calidad) y 10 años de garantía. Las RM-e tienen condensadores taiwaneses (peores) y 7 años de garantía.

Yo cogería esta, que es serie X y está rebajada 30 € por el black friday:
https://www.neobyte.es/corsair-rmx-shif ... 16596.html
jorge5150 escribió:
lioso escribió:Pues solo me salen 3 modelos

Las RM-X tienen condensadores japoneses (mejor calidad) y 10 años de garantía. Las RM-e tienen condensadores taiwaneses (peores) y 7 años de garantía.

Yo cogería esta, que es serie X y está rebajada 30 € por el black friday:
https://www.neobyte.es/corsair-rmx-shif ... 16596.html

Esa es canela,cógela que tiene 10 años de garantía.
He realizado estos cambios. Queda ya bien así?

Fuente de alimentación: Corsair RMx SHIFT RM750x 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W
Caja: DeepCool Matrexx 55 Mesh V4 C - Caja ATX
Placa base: Asus Prime B650M-A WIFI II - Placa base AM5 Micro-ATX
ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.
Lo comento porque me acaba de pasar a mi, que compré la RM850x SHIFT y en la caja de NZXT H7 no la puedo meter. Me ha tocado cambiarla por la versión normal RM850x ;)
Con una caja corsair 4000d la shift te entra perfectamente.

Saludos.
Ahora que os veo "discutir" por fuentes, que os parece este modelo??

PCCOOLER YN750

No encuentro mucha informacion,pero tanto aqui:
https://www.cybenetics.com/evaluations/psus/2306/
como en estas comparativas:
https://hwbusters.com/best_picks/best-atxv3-pcie5-ready-psus-picks-hardware-busters/3/
no la ponen nada mal.

Extras de de muy buena sonoridad y con las ultimas novedades en cableados.

Gracias.
abablat escribió:ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.
Lo comento porque me acaba de pasar a mi, que compré la RM850x SHIFT y en la caja de NZXT H7 no la puedo meter. Me ha tocado cambiarla por la versión normal RM850x ;)

Alguien sabe si irá con una corsair 6500x?
Gracias
Portatil2024 escribió:
abablat escribió:ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.

Alguien sabe si irá con una corsair 6500x?
Gracias

Según la web si la caja tiene 210 mm de ancho debería entrar bien y no tener problemas de cables
"La fuente de alimentación y los cables caben en cualquier chasis de PC que admita el formato de fuente de alimentación ATX y tenga al menos 210 mm (8,3") de ancho. La fuente de alimentación también debe resultar accesible desde el lateral cuando esté montada en el chasis"
Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo una denon 550 para el sonido de pc, conectada mediante HDMI in, hasta ayer 0 problemas y podía usar el dolby atmos, estaba muy contento unos 2 meses de uso y todo correcto.

Ayer enciendo el pc y veo que no hay sonido, la barra la tengo conectada a la GPU por HDMI y uso display Port, así que crea una segunda pantalla como salida de audio digital.

Lo raro del tema es que sin hacer nada, ya no produce sonido desde la salida HDMI que es in.

Lo extraño del tema es que si aparece como segunda pantalla de audio y la puedo seleccionar para reproducir audio y con el dolby atmos, también tengo la app de dolby accés y me pone que es compatible y está configurado.

Cuando hago la prueba de sonido aparece en verde el audio y se ve que lo reproduce, pero no suena.

La barra funciona, da sonido por wifi y la tengo conectada por Jack ahora, y si me reproduce sonido, pero así no la aprovecho.

Es muy raro porque todo aparece correctamente en el sonido de Windows y me la detecta como salida de audio en el panel Nvidia.

La verdad me he vuelto loco porque hasta ayer funcionaba perfectamente y de repente parece estar todo correcto pero no hay sonido.

He desinstalado drivers con ddu he hecho instalación correcta con Nvidia, he formateado el pc y nada parece solucionarlo.

Espero que alguien más entendido pueda aconsejarme gracias.
Presupuesto: 1000 - 1200
Usos: Gaming y uso diario
Piezas necesarias: Todo
Piezas que ya tienes: Grafica rtx 3060 ti
Overclock: NO
Otras indicaciones: Lo quiero para en un futuro mejorar la grafica no se me quede obsoleto con juegos actuales y las novedades que salgan para jugar en 1080p - 1440p

[oki]
Bueno pues después de que haya pasado un mes que me monté mi primer Pc,hace 20 años no había tenido uno ya que soy maquero jajaja, solo lo utilizo para jugar en 2k (no lo uso para nada más) no puedo estar más contento y satisfecho con el resultado.
Lo juego todo en ultra a 2k, pero lo que más me ha sorprendido es que hasta la fecha las temperaturas en los momentos de ir a tope no me pasan de 65º la CPU (la media que me dan es de 50-55º), la GPU 55º es lo max que me ha alcanzado. Juegos que he probado, COD, DIablo 4, Path of Exile 2, Indiana Jones, The witcher 3, Marvel Rivals, Starfield, Delta Force, Lords of Fallen,God of War, BF 2042.

Los primeros 2 días que lo armé tenía algún pantallazo azul por tema de drivers y actualizaciones. Le hice un Memtest 86 durante 3 horas para descartar memoria, actualice Bios, grafica y sobretodo el SSD (que me lo recomendaron actualizar el firm) y quedo finísimo y cero problemas después de un mes de uso. Va como un puto tiro y bastante fresco para no llevar liquida. En la fuente a pesar de no ser de las conocidas segui los consejos de un forero y me dejé la pasta en el modelo, me costo 135 euros. Le puse 5 ventiladores, dos abajo metiendo, dos arriba (uno sacando y otro metiendo) y un trasero sacando.

Os dejo la config que me hice por si a alguien le interesa:

CPU: Ryzen 5 7600x
Placa: ASUS TUF Gaming B650M-PLUS WIFI
SSD: WD Black SN770 2TB 5150MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen 4
RAM: CORSAIR VENGEANCE DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz CL30 AMD EXPO Intel XMP
Gráfica: ASUS TUF Gaming Radeon RX 7800 XT OG OC Edition 16GB GDDR6
Fuente: Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular
Disipador: Forgeon Solarian 5Pipes White ARGB Ventilador CPU 2x120mm
Ventiladores extra: 5 Tempest Fan 120mm ARGB PWM
Caja: Jonsbo D31 MESH Cristal Templado USB 3.2 Blanco
Monitor: ASUS TUF Gaming VG27AQL3A 27” 180HZ IPS

Imagen
Buenas compañeros.

Acabo de alquilar una oficina para currar fuera de casa y estaba pensando montar un pequeño sobremesa ITX alli. El uso seria basicamente trabajo en CAD, algo de diseño grafico en Affinity Designer y ofimatica mayormente, por lo que no necesito una grafica potente, con cualquiera basica me valdria.

El tema es que estoy muy perdido en el mundo ITX, sobre todo en lo que respecta a cases, fuentes de alimentacion, placas base, etc. Mis PCs siempre han sido ATX. Que me recomendariais? De tope de presupuesto me pondria unos 1000€. Busco sobre todo algo fiable porque es un PC que estara 8h al dia encendido cuando no mas.

Tengo un Ryzen 5 3600 de mi anterior sobremesa que me gustaria aprovechar y que creo que para lo que necesito da de sobra.

Muchas gracias de antemano!
Buenos días, mi actual portátil tiene 10 años de vida y va lentísimo y me he animado a cambiar a un sobremesa ya que no lo saco el PC de casa nunca.

Mi idea es tener un PC de larga vida útil, que no tenga que estar en 5 años ya cambiando piezas y demás. El uso va a ser internet, vídeos Youtube y jugar algún juego (CarX Street o Forza Motorsport), nada de cosas exigentes. Lo de jugar será ocasional.

He configurado este PC en PCC y me gustaría saber si lo véis bien, si le falta algo, si le quito algo o que.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DbBd17928

Muchas gracias.
tengo una duda gorda. Se que ya hace muchisimo tiempo, lo de sli y crossfire, paso de usarse.

pero me gustaria saber, que placa de am5, si usase una 5080 y rx 7900 xtx y alternar entre ellas segun el uso que quiera darle
el577 escribió:Buenos días, mi actual portátil tiene 10 años de vida y va lentísimo y me he animado a cambiar a un sobremesa ya que no lo saco el PC de casa nunca.

Mi idea es tener un PC de larga vida útil, que no tenga que estar en 5 años ya cambiando piezas y demás. El uso va a ser internet, vídeos Youtube y jugar algún juego (CarX Street o Forza Motorsport), nada de cosas exigentes. Lo de jugar será ocasional.

He configurado este PC en PCC y me gustaría saber si lo véis bien, si le falta algo, si le quito algo o que.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DbBd17928

Muchas gracias.

Cambia ese 7600 por el 7600X, que está más barato y es más potente:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 2ded623ed8
Buenas, no vi que existia este hilo y abrí uno nuevo. Así que dejo el otro, no se si se puede borrar y lo pongo por aqui.

Buenas compis, despues de mucho esperar creo que a final de mes me compraré pc nuevo :) . Estoy mirando para montarme un pc con las nuevas gráficas centrándome en jugar, en plano 1440p y VR.
Los precios se que bailan un poco pero más o menos el presupuesto es de 3.000€ para que me dure muchos años sin tener que renovar el hardware.
Mi anterior pc he estado con él hasta mayo de este año (9 años) que me casco la placa base que era un i7 de 4ª generación + GTX1080 + 16DDR3 (el de la firma).

Lo que he estado mirando es la siguiente configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ed4c916c6

Intel Core Ultra 7 265K 3.3/5.5GHz Box - 460,99€
Gigabyte Z890 GAMING X WIFI7 - 303,10€
GeForce RTX 5080 - 1.190 €
Corsair RM1200x SHIFT 1200W 80 Plus Gold Modular - 249,90€
Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 - 218,99€

Corsair 5000D Airflow Torre ATX Negra - 181,79€
ARCTIC Liquid Freezer III 360 - 76,99€
7x ARCTIC P12 MAX - 65,03€

Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 - 169,99€

Le añadiria 3 discos SSD Samsung 860 EVO de 1TB, 500GB y 250GB que tenía del anterior PC.

¿Qué os parece la configuración?

*Placa base: Me he decantado por esta porque he visto que tiene 16+1+2 fases, he visto otras algo más baratas pero con 14+1+2 fases y por 30€ creo que es mejor. Otras diferencias no he sabido apreciar entre diferentes plazas Z890.
*Fuente de alimentación: Estaba entre estas 3, pero he elegido la más potente aunque no sea platinum, ya que tiene más potencia. Si creeis que por ese precio merece la pena otra marca o mejor la platinum aunque sean menos potencia.
Corsair RM1200x SHIFT 1200W 80 Plus Gold Modular 249,90€
Corsair HXi Series HX1000i 1000W 80 Plus Platinum Modular 262,88€
Corsair RM1000x SHIFT 1000W 80 Plus Gold Modular 222,04€

*Memorias RAM: La idea es poner 64GB para ya olvidarme en tener que ampliar en muchos años. No se si merece la pena los 6600MHz vs los 6400MHz o apenas se va a apreciar. No se si hay alguna marca mejor de RAM por esos precios.

Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 32-40-40-84 218,99€
Corsair Vengeance RGB DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 Negra 223,99€ (la misma pero con colorines, mas calor)
Corsair Vengeance DDR5 6600MHz 64GB 2x32GB CL32 32-39-39-76 274,37€

*Disco duro: Había pensado en un M2 y ese lo he puesto un poco al tum tum, Si que queria que fuese más o menos bueno y no se si merece la pena comprarlo con disipador de calor o no y la velocidad creo que es mas o menos rápido. Se que hay los nuevos que van el doble de rápido pero se van mucho de precio y tampoco creo que lo note tanto.

La caja tenía pensada la Corsair 5000D Airflow sin ventiladores de colores. La quiero negra y por lo que he leído va bien de tamaño y ventila bien.

La refrigeración había pensado ARCTIC Liquid Freezer III 360 que veo que no la venden en pccomponentes y la pillaria a lo mejor en Amazon, que he leído cosas buenas de ellas y el precio es bastante bueno.

Por último comprar ARCTIC P12 MAX que igual no los venden en pccomponentes y los pillaría por ahí. Pondría 3 en el frontal delantero (entrada) uno en el trasero y tres en el lateral (salida) quitando los dos que vienen en la caja.

Una duda, ¿sabeis si llevando los componentes que no venden en pccomponentes me lo montarían?

Otra duda más, donde puedo ver la potencia que consumen todos los dispositivos para elegir bien la fuente.

Muchas gracias y perdón por la chapa!

Pollonidas escribió:Me parece una configuración estupenda, simplemente mencionar algo que supongo que ya sabrás y es que los procesadores intel de este nuevo socket no son especialmente punteros en juegos, quedando claramente superados tanto por sus predecesores como por los X3D de AMD con un margen considerable en este último caso.

Probablemente envejecerán bien, para aplicaciones son muy buenos para el precio, y el consumo es bajo... pero lo primero es incierto (nadie tiene una bola de cristal) y no sé hasta qué punto más vale pájaro en mano que ciento volando, como dice el refrán. Ahora mismo pájaro en mano es AMD. Si me dices que valora el rendimiento en aplicaciones sobre el rendimiento en juegos, entonces adelante.

Sobre la placa base, no tengo ninguna queja, pero ojo con valorar las fases "a peso" especialmente cuando son cantidades cercanas como 14 vs 16. Yo suelo usar el símil de los cilindros de un coche: a igualdad de todo, más es mejor, pero claro, en el momento que pones MOSFET algo mejores, o que pones fases 2 a 2 en paralelo (como casi seguro es el caso de la gigabyte) la cosa cambia y mucho. Yo personalmente cogería mucho antes una placa con 10 fases reales que una con 16 en paralelo, y más con estos procesadores en los que el consumo no suele ser tan alto como para necesitar más fases, y la regulación es potencialmente mejor con 10 que con 8x2. Reitero que la placa me parece buena elección, pero ten todo esto en cuenta.

Sobre las fuentes, cualquiera me parece bien. Con 1000W vas bien. Sobre dónde ver el consumo, hay calculadoras online, pero vamos, con saber el de la gráfica y de procesador (ojo, consumo real, no TDP), deja un margen de un 30-40% al alza para contar con el consumo del resto de componentes y para buscar un nivel de carga en torno al 40-60% que es donde más eficiente es cualquier fuente y ya vas sobre seguro. De nuevo, la eficiencia es parte de la película, pero en mi escala de prioridades ni siquiera llega al top3, quizás llegaría al top5, hay cosas mucho más importantes (regulación de voltaje, rizado, o protecciones que funcionen, por nombrar lo que sería el top3 para mí). La HXi es mejor plataforma eso sí, no por ser platinum sino por ser totalmente digital y por tener monitorización por software.

El SSD si no te importa el precio para mi gusto está perfecto. Hay opciones más baratas, pero ese es de lo mejor en Gen4 (y comparable incluso a los mejores Gen5 salvo en secuencial) y para el SO y demás es de lo mejor que puedes poner.

Sobre lo de llevar componentes comprados en otro sitio a pccomponentes, no tengo ni idea, consúltalo con ellos directamente. Mi consejo en cualquier caso es que, si te apañas bien, lo montes tú. Y en otro caso, quizás sea mejor una tienda local que no te va a poner pegas en esas cosas, pero vaya, lo que tú consideres.

Los arctic P12 son ventiladores estupendos pero si los vas a usar como ventiladores de caja valoraría antes los F12, porque los P12 están más optimizados para presión estática (es decir, si trabajan montados en un radiador, o si tienen filtros de polvo muy restrictivos). La RL sellada es sin duda la que yo montaría (yo tengo la revisión II de esa misma de hecho), pero personalmente prefiero aire por muchos motivos, incluso rindiendo un pelín menos.

Saludos

Buenas @Pollonidas, muchas gracias por contestar. Por lo que me has dicho me has hecho dudar y ayer pasé toda la tarde investigando sobre el AMD 9800X3D. He visto que hay juegos que les saca hasta 50 fps y comprar tantos componentes de "alta gama" y luego que el procesador haga que rindan mucho menos. Bueno, como tengo un mes o mes y algo para decidirme seguiré investigando e igual me planteo el AMD. Lo que sí he visto es que también tiene 10ºC más normalmente. Había elegido el Intel porque siempre había tenido AMD y la verdad es que el intel i7 4770k me salió muy bueno y me duró funcionando decentemente hasta el final. Voy a ver si en este tiempo sacan la actualización de la BIOS y mejora el rendimiento del core 7/9. La estabilidad del 9800X3D que tal es?

Lo de las fases ahí si que no sabía mucho y no sé bien dónde buscar información sobre los MOSFET mejores tanto de la X870 y la Z890, miraba Gygabyte, MSI y ASUS porque son las que he tenido siempre y me han salido mejor. Pero ahí no se donde poder buscar información útil y buena.

Sobre la calculadora he hecho unos ejemplos con esta web y me sale con una configuración con una 4090 (por tirar por lo alto)  unos 741W en intel core 9 285k PL1,866W intel core 9 285k PL2 (no sé bien qué es el PL) y 736W con el  AMD 9800X3D. Con la serie 5080 debería ir mas holgada. Si cuando lo compre no hay mucha diferencia tiraré a los HXi https://www.geeknetic.es/calculadora-fu ... oresultado

Sobre los ARCTIC los había elegido porque he leído que son los que tienen mejor calidad precio. Y lo que había visto que los P12 MAX en teoría eran mejor que los P12 a secas. Y no controlaba los F12.
Lo de la presión estática también me pierdo un poco. Sería mejor un P12MAX para la salida trasera y para las entradas delanteras 3xF12 y las laterales 3xF12? ¿O todos F12?

Me has convencido y me he puesto a ver vídeos para acordarme un poco y al final creo que lo acabaré montando yo.

Muchas gracias compi!
pollaflor escribió:Buenas @Pollonidas, muchas gracias por contestar. Por lo que me has dicho me has hecho dudar y ayer pasé toda la tarde investigando sobre el AMD 9800X3D. He visto que hay juegos que les saca hasta 50 fps y comprar tantos componentes de "alta gama" y luego que el procesador haga que rindan mucho menos. Bueno, como tengo un mes o mes y algo para decidirme seguiré investigando e igual me planteo el AMD. Lo que sí he visto es que también tiene 10ºC más normalmente. Había elegido el Intel porque siempre había tenido AMD y la verdad es que el intel i7 4770k me salió muy bueno y me duró funcionando decentemente hasta el final. Voy a ver si en este tiempo sacan la actualización de la BIOS y mejora el rendimiento del core 7/9. La estabilidad del 9800X3D que tal es?

Lo de las fases ahí si que no sabía mucho y no sé bien dónde buscar información sobre los MOSFET mejores tanto de la X870 y la Z890, miraba Gygabyte, MSI y ASUS porque son las que he tenido siempre y me han salido mejor. Pero ahí no se donde poder buscar información útil y buena.

Sobre la calculadora he hecho unos ejemplos con esta web y me sale con una configuración con una 4090 (por tirar por lo alto)  unos 741W en intel core 9 285k PL1,866W intel core 9 285k PL2 (no sé bien qué es el PL) y 736W con el  AMD 9800X3D. Con la serie 5080 debería ir mas holgada. Si cuando lo compre no hay mucha diferencia tiraré a los HXi https://www.geeknetic.es/calculadora-fu ... oresultado

Sobre los ARCTIC los había elegido porque he leído que son los que tienen mejor calidad precio. Y lo que había visto que los P12 MAX en teoría eran mejor que los P12 a secas. Y no controlaba los F12.
Lo de la presión estática también me pierdo un poco. Sería mejor un P12MAX para la salida trasera y para las entradas delanteras 3xF12 y las laterales 3xF12? ¿O todos F12?

Me has convencido y me he puesto a ver vídeos para acordarme un poco y al final creo que lo acabaré montando yo.

Muchas gracias compi!

La estabilidad del 9800X3D es excelente, lo único que no me gusta tanto de ese procesador es el precio, que sobre todo con el éxito que ha tenido me parece exagerado para "solo" 8 núcleos. Que dado que ahora estás con 4 es un salto a mejor brutal, pero tengo mis dudas de cómo envejecerá comparado con cosas como el Intel que también estás valorando, especialmente en usos mejor paralelizados que juegos. Lo de los 10ºC es correcto pero porque justamente en esta generación se han "cambiado las tornas". Aunque yo no diría que ningún procesador actual de ninguna de las dos marcas es especialmente fresco, la 14ª generación de Intel tiene temperaturas significativamente peores.

Sobre ver las fases reales y los MOSFET que llevan, la mejor (y casi diría que única) referencia es el siguiente documento de google docs: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
Ahí verás que la Z890 GAMING X WIFI7 tiene un controlador de 8 canales con 2 fases en paralelo en cada canal para el Vcore, y son DrMOS (driver+MOSFET) de 60A, que es un valor bastante bajo pero como son muchas no está mal en cuanto a intensidad de corriente en continuo, pero en cuanto a regulación podría ser mejor. La MSI son también 2x7 y DrMOS de 55A, así que ligeramente peor, mismas apreciaciones. Captura de lo de antes:
Imagen

Sobre la fuente, PL1 es el consumo máximo mantenido, PL2 es el consumo pico en periodos cortos. Idealmente y para no pillarte los dedos, deberías dimensionar la fuente teniendo en cuenta el peor caso, es decir, PL2. Pero vamos que en uso real no va a consumir mucho más que el AMD, y puedes bajar el PL2 a tu gusto para bajar el consumo (a cambio de rendimiento, claro)

Sobre los ventiladores, la presión es importante si el aire tiene mucha restricción, por ejemplo si están delante de un filtro de polvo o montados en el radiador de una refrigeración líquida. En otro caso es más relevante el caudal. Los P12 MAX no tienen mal caudal incluso si están optimizados para presión estática (por eso la P, de pressure, y la F, de flow) así que por poder los puedes poner si quieres, pero como ventiladores de caja yo pondría los F12 especialmente para los que sacan aire como el trasero. El resto pues depende, si tienen filtros muy "tupìdos" o si van montados en la RL pondría los P, en otro caso pondría F también en las entradas frontales y laterales

Reitero que lo anterior de poner los F como ventiladores de caja es salvo si en alguna de estas posiciones vas a montar el radiador de la RL, en ese caso pon los P también (que serán los que vienen de fábrica en el radiador de la Arctic Freezer III de hecho).

Me parece todo un acierto que lo montes tú. Las tiendas montan muchos y la experiencia es un grado, pero eso es como una "fábrica de chorizos", hacen uno detrás de otro y no ponen el cuidado que vas a poner tú montándolo para ti.

Por cierto, sobre la RAM, yo creo que hoy en día el "sweet spot" son 32GB, pero ya que está muy barata pon 64 si quieres y así no tendrás que cambiar nada en bastante tiempo. 6400CL32 está bien tanto para intel como para AMD (en este segundo caso configurándolas a mano a 6000CL30 si no tienen ya un perfil para ello). Si quieres algo más rápido, sobre todo para Intel, más que ir a 6600 que poco más o menos lo mismo da te recomiendo ir a 7600+ con CUDIMM que es precisamente una de las ventajas del socket 1851. Con eso te garantizas que llevan el mejor chip posible (hynix A) y arañas un poco de rendimiento.

Saludos
Hola! Veo que en este hilo se habla de configuraciones y voy a poner la mía.
Ahora mismo tengo un Ryzen 7 2700 con una 3060 Ti montado en una B450-PLUS y dos módulos DDR4 de 8Gb. Pensaba aprovechar la placa base para meterle un 5700x3D. La cosa está en que no se de refrigeraciones para el procesador y no se me ocurre cual ponerle. Me gustaría una que fuera estética y con RGB ¿Qué me recomendáis?
Lo quería montar en una torre nueva y he visto la corsair 4000 que me parece bonita en blanco.
La configuración quedaría tal que así:

AMD Ryzen 7 5700x3D (Nuevo)
NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
ASUS PRIME B450-PLUS
2x16Gb DDR4 3200 CL16 (Nuevo)
Samsung SSD 850 EVO 250GB
Samsung SSD m2 970 EVO plus 1Tb
Fuente RM650 Corsair Plus Gold

¿Alguna sugerencia o cambio?

También tenia pensado cambiarme de gráfica durante este año. Le tenía echado el ojo a una 4070 Super, pero veo que acaban de presentar nuevas versiones a un precio que en principio parece asequible ¿Creeis que las personas normales de a pie como nosotros podremos conseguirlas a precio decente durante este año? ¿Sobre cuando las lanzarán?
Pollonidas escribió:
pollaflor escribió:Buenas @Pollonidas, muchas gracias por contestar. Por lo que me has dicho me has hecho dudar y ayer pasé toda la tarde investigando sobre el AMD 9800X3D. He visto que hay juegos que les saca hasta 50 fps y comprar tantos componentes de "alta gama" y luego que el procesador haga que rindan mucho menos. Bueno, como tengo un mes o mes y algo para decidirme seguiré investigando e igual me planteo el AMD. Lo que sí he visto es que también tiene 10ºC más normalmente. Había elegido el Intel porque siempre había tenido AMD y la verdad es que el intel i7 4770k me salió muy bueno y me duró funcionando decentemente hasta el final. Voy a ver si en este tiempo sacan la actualización de la BIOS y mejora el rendimiento del core 7/9. La estabilidad del 9800X3D que tal es?

Muchas gracias compi!

La estabilidad del 9800X3D es excelente, lo único que no me gusta tanto de ese procesador es el precio, que sobre todo con el éxito que ha tenido me parece exagerado para "solo" 8 núcleos. Que dado que ahora estás con 4 es un salto a mejor brutal, pero tengo mis dudas de cómo envejecerá comparado con cosas como el Intel que también estás valorando, especialmente en usos mejor paralelizados que juegos. Lo de los 10ºC es correcto pero porque justamente en esta generación se han "cambiado las tornas". Aunque yo no diría que ningún procesador actual de ninguna de las dos marcas es especialmente fresco, la 14ª generación de Intel tiene temperaturas significativamente peores.

Sobre ver las fases reales y los MOSFET que llevan, la mejor (y casi diría que única) referencia es el siguiente documento de google docs: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
Ahí verás que la Z890 GAMING X WIFI7 tiene un controlador de 8 canales con 2 fases en paralelo en cada canal para el Vcore, y son DrMOS (driver+MOSFET) de 60A, que es un valor bastante bajo pero como son muchas no está mal en cuanto a intensidad de corriente en continuo, pero en cuanto a regulación podría ser mejor. La MSI son también 2x7 y DrMOS de 55A, así que ligeramente peor, mismas apreciaciones. Captura de lo de antes:
Imagen

Sobre la fuente, PL1 es el consumo máximo mantenido, PL2 es el consumo pico en periodos cortos. Idealmente y para no pillarte los dedos, deberías dimensionar la fuente teniendo en cuenta el peor caso, es decir, PL2. Pero vamos que en uso real no va a consumir mucho más que el AMD, y puedes bajar el PL2 a tu gusto para bajar el consumo (a cambio de rendimiento, claro)

Sobre los ventiladores, la presión es importante si el aire tiene mucha restricción, por ejemplo si están delante de un filtro de polvo o montados en el radiador de una refrigeración líquida. En otro caso es más relevante el caudal. Los P12 MAX no tienen mal caudal incluso si están optimizados para presión estática (por eso la P, de pressure, y la F, de flow) así que por poder los puedes poner si quieres, pero como ventiladores de caja yo pondría los F12 especialmente para los que sacan aire como el trasero. El resto pues depende, si tienen filtros muy "tupìdos" o si van montados en la RL pondría los P, en otro caso pondría F también en las entradas frontales y laterales

Reitero que lo anterior de poner los F como ventiladores de caja es salvo si en alguna de estas posiciones vas a montar el radiador de la RL, en ese caso pon los P también (que serán los que vienen de fábrica en el radiador de la Arctic Freezer III de hecho).

Me parece todo un acierto que lo montes tú. Las tiendas montan muchos y la experiencia es un grado, pero eso es como una "fábrica de chorizos", hacen uno detrás de otro y no ponen el cuidado que vas a poner tú montándolo para ti.

Por cierto, sobre la RAM, yo creo que hoy en día el "sweet spot" son 32GB, pero ya que está muy barata pon 64 si quieres y así no tendrás que cambiar nada en bastante tiempo. 6400CL32 está bien tanto para intel como para AMD (en este segundo caso configurándolas a mano a 6000CL30 si no tienen ya un perfil para ello). Si quieres algo más rápido, sobre todo para Intel, más que ir a 6600 que poco más o menos lo mismo da te recomiendo ir a 7600+ con CUDIMM que es precisamente una de las ventajas del socket 1851. Con eso te garantizas que llevan el mejor chip posible (hynix A) y arañas un poco de rendimiento.

Saludos

Muchas gracias por toda la info que compartes. En los ratos libres sigo leyendo sobre la info que pasas.

Que bueno el Excel con todos los datos de las placas. Menudo trabajazo quien lo ha hecho. Me he puesto a investigar sobre las memorias CUDIMM y he visto funcionan a mucha frecuencia (unos 8000) pero mirando las especificaciones del core 285k pone que la velocidad máxima que admite son 6400MHz. Entonces para que funcione habría que hacer OC o tendría que ser con alguna revisión o algo que saque.
Con la salida de las 50xx estoy planteandome cambiarme el PC que tiene ya sus añitos (el de la firma).

Hace relativamente poco me compré un Samsung G6 Odyssey (OLED - 360Hz - 1440p) y me molaría montar algo con lo que pueda sacarle partido al monitor. Obviamente se que sacar 360FPS en 1440p en muchísimos AAA es tarea complicada, pero me molaría poder jugar a la mayoría de juegos recientes en Ultra a 1440p por encima de 60FPS (y si es cerca de 120 pues mejor que mejor).

Ando super perdido en tema componentes. Hace años me molaba trastear pero últimamente con el poco tiempo que tengo no estoy muy puesto en hardware, más allá de que a nivel de CPU lo que mejor renta es un Ryzen y para GPU pensaba en una nVidia 50xx cuando salgan (probablemente una 5080, si los precios no son absurdos como se está viendo de momento con las ensambladas, o en su caso una Founders, si consiguiese pillar una).

Los que busco es:
- Que sea lo más silencioso posible.
- Me he planteado la opción de montar un miniITX por tener una torre que no ocupe una barbaridad, pero creo que para una gráfica como una 5080 puede ser complicadete. Me encanta la caja Fractal Terra, pero las builds que veo con esa caja suelen ser con gráficas más pequeñas por temas de rendimiento/temperaturas.
- Como he dicho antes, que pueda mover juegos actuales a 1440p Ultra ~100/120FPS.
- A nivel estético no me importa nada más que la caja que al final es lo que veo, pero todo el tema RGB's y demás me da absolutamente igual. Ahora mismo los tengo desactivados en los componentes que tengo.
- De altavoces tengo unos Logitech Z906 que se conectan con los tres cables (verde, negro y naranja) para frontales, traseros y subwofer. Ahora mismo solo tengo puestos los frontales, centrales y el subwofer, los traseros no los he montado y dudo que lo haga, pero me gustaría aprovecharlos (la placa tendría que tener varias entradas de audio, he visto que muchas ahora solo llevan 2, un in y un out).

De mi equipo actual dudo que se pudiese aprovechar algo, como mucho la refig. líquida que es una NZXT Kraken X62. La fuente que tengo es una RM650i de Corsair que asumo que se queda corta a todas luces con gráficas como la que busco. Creo que me sale más rentable montarlo todo con piezas nuevas (salvo como mucho el SSD que uso que lo pondría de secundário y montaría un NVMe de primário).

A nivel de presupuesto, no tengo un presu claro todavía por no saber que montar, pero sobre el rango de 2.500€ creo que podría montarme algo decente.

Lo que tengo claro es que la caja sería muy probablemente una Fractal North (la que tiene mesh en el lateral, no con templado ya que como decía por como tengo el PC colocado ni veo el interior ni me importa y prefiero que tenga mejor refrigeración).

¿Alguna sugerencia de componentes que montaríais para un PC así? Mi idea inicial era algo tipo: https://www.pccomponentes.com/configurador/E065527c6 (pillarlo como referencia unicamente, la caja iría por la negra pero no tienen en PCC, la placa es solo una que he pillado por poner algo, etc.).

A eso añadirle una refig. líquida para la CPU que entiendo que lo suyo para que sea silencioso es que sea de 3 vents? y como gráfica montaría una 5080 probablemente, más un NVMe de 1Tb o 2Tb seguramente.

¿Alguna sugerencia? :)
Ataliano escribió:Con la salida de las 50xx estoy planteandome cambiarme el PC que tiene ya sus añitos (el de la firma).

Hace relativamente poco me compré un Samsung G6 Odyssey (OLED - 360Hz - 1440p) y me molaría montar algo con lo que pueda sacarle partido al monitor. Obviamente se que sacar 360FPS en 1440p en muchísimos AAA es tarea complicada, pero me molaría poder jugar a la mayoría de juegos recientes en Ultra a 1440p por encima de 60FPS (y si es cerca de 120 pues mejor que mejor).

Ando super perdido en tema componentes. Hace años me molaba trastear pero últimamente con el poco tiempo que tengo no estoy muy puesto en hardware, más allá de que a nivel de CPU lo que mejor renta es un Ryzen y para GPU pensaba en una nVidia 50xx cuando salgan (probablemente una 5080, si los precios no son absurdos como se está viendo de momento con las ensambladas, o en su caso una Founders, si consiguiese pillar una).

Los que busco es:
- Que sea lo más silencioso posible.
- Me he planteado la opción de montar un miniITX por tener una torre que no ocupe una barbaridad, pero creo que para una gráfica como una 5080 puede ser complicadete. Me encanta la caja Fractal Terra, pero las builds que veo con esa caja suelen ser con gráficas más pequeñas por temas de rendimiento/temperaturas.
- Como he dicho antes, que pueda mover juegos actuales a 1440p Ultra ~100/120FPS.
- A nivel estético no me importa nada más que la caja que al final es lo que veo, pero todo el tema RGB's y demás me da absolutamente igual. Ahora mismo los tengo desactivados en los componentes que tengo.
- De altavoces tengo unos Logitech Z906 que se conectan con los tres cables (verde, negro y naranja) para frontales, traseros y subwofer. Ahora mismo solo tengo puestos los frontales, centrales y el subwofer, los traseros no los he montado y dudo que lo haga, pero me gustaría aprovecharlos (la placa tendría que tener varias entradas de audio, he visto que muchas ahora solo llevan 2, un in y un out).

De mi equipo actual dudo que se pudiese aprovechar algo, como mucho la refig. líquida que es una NZXT Kraken X62. La fuente que tengo es una RM650i de Corsair que asumo que se queda corta a todas luces con gráficas como la que busco. Creo que me sale más rentable montarlo todo con piezas nuevas (salvo como mucho el SSD que uso que lo pondría de secundário y montaría un NVMe de primário).

A nivel de presupuesto, no tengo un presu claro todavía por no saber que montar, pero sobre el rango de 2.500€ creo que podría montarme algo decente.

Lo que tengo claro es que la caja sería muy probablemente una Fractal North (la que tiene mesh en el lateral, no con templado ya que como decía por como tengo el PC colocado ni veo el interior ni me importa y prefiero que tenga mejor refrigeración).

¿Alguna sugerencia de componentes que montaríais para un PC así? Mi idea inicial era algo tipo: https://www.pccomponentes.com/configurador/E065527c6 (pillarlo como referencia únicamente, la caja iría por la negra pero no tienen en PCC, la placa es solo una que he pillado por poner algo, etc.).

A eso añadirle una refig. líquida para la CPU que entiendo que lo suyo para que sea silencioso es que sea de 3 vents? y como gráfica montaría una 5080 probablemente, más un NVMe de 1Tb o 2Tb seguramente.

¿Alguna sugerencia? :)

Te pongo una propuesta, en base a lo que indicas:

https://www.pccomponentes.com/configurador/30Fe65CaA

Y, a parte, le metería un Thermalright Peerless Assassin para la refrigeración de la CPU que lo puedes encontrar por 40€ en Amazon y un par de ventiladores para la parte trasera y superior que extraigan el aire y tendrías un margen de unos 1200-1300 para la 5080:

https://amzn.eu/d/66cC8MV
@Roujin
¿Cómo consigues esas temperaturas?¿Has hecho undervolt al proce?
adso70 escribió:@Roujin
¿Cómo consigues esas temperaturas?¿Has hecho undervolt al proce?

Que va, no toque nada. Lo monté con ese disipador que lleva dos ventiladores y es de 5 pipes y luego le puse 5 ventiladores a la caja. 3 metiendo aire (Dos abajo y uno arriba) y 2 sacando (Uno arriba y otro atrás).

No toque nada más, ya que tampoco controlo tanto. Me fije en el video de un youtuber que se dedica a hacer ensambles y vi que hizo uno de una caja como la mía y le copié en el tema ventilación.
@abablat ¡Gracias! Cualquier cosa me sirve como referencia.

Para 1440p y teniendo en mente muchos años por delante, le bajarías la RAM de 64 a 32Gb? igual es suficiente, pero no quiero quedarme corto y que me pase como en mi ordenador actual, que le puse 16Gb pensando que lo podría ampliar en el futuro y al cabo de unos años era complicadísimo encontrar el mismo modelo de RAM que le puse y a precios más caros de lo que me costaron los 16 iniciales... así que se quedó como estaba.

Sobre refrigeración por vents o líquida para CPU, recomiendas lo que me propones por precio o realmente por tener mejor ventilación y temps en general? La verdad es que me he acostumbrado a la líquida en mi build actual y no porque quede bonito (ya que no veo el interior) pero sí que cuando toca limpieza interior, me es bastante más fácil limpiarlo que cuando usaba vents con pipes dónde se acumulaba el polvo entre las rejas del disipador.

No me importa si el presupuesto final sube un poco más de lo que tengo en mente, pero sobretodo quiero dar con el clavo para tener un PC que me aguante como el que tengo ahora (desde 2017 solo upgradeando la gráfica y porque era un colega que me la dejó a precio de risa) y que sea silencioso.
Ataliano escribió:@abablat ¡Gracias! Cualquier cosa me sirve como referencia.

Para 1440p y teniendo en mente muchos años por delante, le bajarías la RAM de 64 a 32Gb? igual es suficiente, pero no quiero quedarme corto y que me pase como en mi ordenador actual, que le puse 16Gb pensando que lo podría ampliar en el futuro y al cabo de unos años era complicadísimo encontrar el mismo modelo de RAM que le puse y a precios más caros de lo que me costaron los 16 iniciales... así que se quedó como estaba.

Sobre refrigeración por vents o líquida para CPU, recomiendas lo que me propones por precio o realmente por tener mejor ventilación y temps en general? La verdad es que me he acostumbrado a la líquida en mi build actual y no porque quede bonito (ya que no veo el interior) pero sí que cuando toca limpieza interior, me es bastante más fácil limpiarlo que cuando usaba vents con pipes dónde se acumulaba el polvo entre las rejas del disipador.

No me importa si el presupuesto final sube un poco más de lo que tengo en mente, pero sobretodo quiero dar con el clavo para tener un PC que me aguante como el que tengo ahora (desde 2017 solo upgradeando la gráfica y porque era un colega que me la dejó a precio de risa) y que sea silencioso.

Si el PC es solo para jugar, con 32gb de RAM vas sobrado. No se utiliza más, ni vas a notar una mejora por meterle 32 adicionales. Siempre puede montar dos módulos más en 6 meses - 1 año sin problema.

En cuanto a la refrigeración te he recomendado ese porque calidad/precio es espectacular y por aquí se recomienda mucho. No obstante, si puedes estirar algo más podrías mirar el Artic Liquid Freezer III 240 que lo tienes por 77€ en Amazon

https://amzn.eu/d/2iC3F60

Y si el dinero no es problema tienes otras opciones como, por ejemplo:
- Corsair iCUE H100i Elite Capellix XT: 130€ https://www.pccomponentes.com/corsair-i ... 40mm-negra
- NZXT kraken 240: 141€ https://amzn.eu/d/jeEKE8v
- NZXT Kraken Elite: 250€ https://amzn.eu/d/7X92Z4e

Y por aire tienes los famosos Noctua:
- Noctua NH-D15S: 110€
- Noctua NH-D15 chromax.black: 120€ https://amzn.eu/d/7prJ0Aj Ojo con este porque es una auténtica bestia y necesitarás RAM de perfil bajo para que no choque con el ventilador. Dudo que quepa en la Fractal [jaja]

Yo monté mi PC estas navidades y monté un Kraken Élite 360 y encantado [jaja] y también estoy a la espera de la 5080 que se me está haciendo eterno [+risas]
@abablat Ok, te haré caso con los 32 pues :)

Muchísimas gracias por los consejos, a ver si salen las 50xx y me tiro a por ello [beer]
Ataliano escribió:@abablat Ok, te haré caso con los 32 pues :)

Muchísimas gracias por los consejos, a ver si salen las 50xx y me tiro a por ello [beer]

Ten en cuenta de que si alguna vez necesitas 64gb, probablemente tengas que poner exactamente los mismos módulos de RAM, de misma marca, referencia, frecuencias, y latencias, ya que si no es así vas a tener problemas de compatibilidad. Si no encuentras los mismos en su momento (porque el fabricante ha cambiado el proveedor o ha actualizado, aunque aparentemente sea el mismo modelo), y te toca poner otros, tendrías que cambiar todos los módulos al completo.

Sólo eso, que compres lo que compres con la RAM, lo hagas con el futuro del equipo en mente.
@OK Computer Justamente por eso pensaba poner 64Gb ya que es justo lo que me pasó con el equipo que tengo ahora. Empecé con dos módulos de 8Gb (16Gb) y cuando quise hacer el upgrade o bien no encontraba el mismo modelo exacto o si lo encontraba estaba extremadamente caro (mucho más de lo que pagué en su momento por los dos iniciales).

No se hasta que punto puede ser importante la RAM para jugar, que es la única finalidad que quiero darle al equipo. Pensaba 64 por tener márgen de sobras, pero no se si los juegos tienden a pedir más RAM cada vez o si es un recurso del que suelen tirar "poco".
Ataliano escribió:@OK Computer Justamente por eso pensaba poner 64Gb ya que es justo lo que me pasó con el equipo que tengo ahora. Empecé con dos módulos de 8Gb (16Gb) y cuando quise hacer el upgrade o bien no encontraba el mismo modelo exacto o si lo encontraba estaba extremadamente caro (mucho más de lo que pagué en su momento por los dos iniciales).

No se hasta que punto puede ser importante la RAM para jugar, que es la única finalidad que quiero darle al equipo. Pensaba 64 por tener márgen de sobras, pero no se si los juegos tienden a pedir más RAM cada vez o si es un recurso del que suelen tirar "poco".

Pues eso no lo sabe nadie. Yo llevo dos meses con AM5 y estuve en la misma tesitura. Al final he puesto 32gb. Lo que si podríamos suponer, es que para cuando los 64gb sean el nuevo estándar, AM5 será cosa del pasado (muy) pasado.
Buenas compañeros despues de bastante tiempo alejado del pc , estoy valorando la vuelta , antes estába bastante puesto en el tema y tenía un equipo bastante bueno , 8700k y un sli de 1080ti fue mi último equipo .
Ahora estoy bastante perdido en el asunto , quería construir un pc para las nuevas RTX , habia pensado :
I5 14600k
Placa msi z790 ddr5
Memorias corsair 32 GB
Fuente de 750w de buena marca
Y la futura 5070 ( ya no juego tanto como antes)

Hecha la configuración en pc componentes ronda los 800-900 euros sin la GPU.

Como lo veis , se puede mejorar?
31318 respuestas
1623, 624, 625, 626, 627