Raincloud escribió:@Barquillo Yo con el BF acabo de cambiar a un 7600x con una 4080s. Mi anterior pc lleva también una 1080 y va para 8 años.
Yo solo te puedo aconsejar que si te puedes permitir gastarte 200-300€ mas en gráfica tal vez te compense (y esperando que ese margen te cubra). Lo malo es que para mi, esta la incertidumbre de que "oficialmente" no se han mostrado con lo que ello implica (no sabemos precios, no sabemos si tragan de proce, placa, fuente mucho mas etc....), a su vez si salen flojas de stock todo se encarecerá y por ello, la verdad, prefiero asegurarme ya la 4080S que aguantará lo más seguro unos buenos años.
Yo tengo claro que más de 940€ que me ha salido, no pienso gastar más, aunque tenga potencia doble, las gráficas me parece una salvajada la subida de precios en estos años (ya me pareció cara la 1080 en su momento ) y salvo que salga a 999€ ya puestas en casa, no pienso dar más, mi mente lo prohíbe jaja
kneissel escribió:@javier español @lerelerele
Gracias chavales.. Ya he posteado en dicho hilo.
El presupuesto pues unos 600 euros. El chaval nunca ha tenido pc así que no tiene ni monitores ni periféricos. Y el uso el que dije: temas de youtube (subir vídeos y demás) y jugar a algún juego tipo fornite...
lerelerele escribió:@Loren1983
Si tiene que ser sí o sí financiado por Movistar, pues bueno. Tienes premontados más resultones y potentes como este.
lioso escribió:Pues al final he mirado montar esto
Cpu: AMD Ryzen 7 7700x
Fuente de alimentación: FSP Hydro K Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) Bulk - Fuente de alimentación 750W
Ventilador cpu: DeepCool AG400 Digital aRGB - Disipador CPU
Ssd: Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0
Caja: Abysm Danube Inva MX202 - Caja Micro-ATX
Gráfica: MSI RTX 4080 Super Ventus 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica
Placa base: Asus Prime B650M-K - Placa base AM5 Micro-ATX
Ram: XPG Lancer Blade RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30 - Memoria RAM
Iba a poner el ryzen 5 7600x, pero para ponerle un plus de duración en el tiempo vi que igual el ryzen 7 7700x puede durar más años. El ryzen 7 7800x3d lo considere pero entre que es muy caro y el 7 700x se le acerca bastante. Por eso pensé en el 7 7700x
Tengo dudas en la combinación, si la placa y Disipador van bien y el flujo de aire. Es para 1440p y son overclocking. E incluso con juegos exigentes al máximo y rt. Si quedaría todo bien o quizá falte algo
pdriko31 escribió:@PSX22 lleva buen pc,pero no escatimaría en la fuente.
lioso escribió:Pues solo me salen 3 modelos
Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W
Corsair RMx SHIFT RM750x 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W
Corsair RM750X - Fuente de alimentación 80+ Gold Modular
Si hay más, pero actualmente sin stock. A cual os referís?
Y el disipador le va bien? Llega a 2100 rpm
jorge5150 escribió:lioso escribió:Pues solo me salen 3 modelos
Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W
Corsair RMx SHIFT RM750x 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W
Corsair RM750X - Fuente de alimentación 80+ Gold Modular
Si hay más, pero actualmente sin stock. A cual os referís?
Y el disipador le va bien? Llega a 2100 rpm
Las RM-X tienen condensadores japoneses (mejor calidad) y 10 años de garantía. Las RM-e tienen condensadores taiwaneses (peores) y 7 años de garantía.
Yo cogería esta, que es serie X y está rebajada 30 € por el black friday:
https://www.neobyte.es/corsair-rmx-shif ... 16596.html
abablat escribió:ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.
Lo comento porque me acaba de pasar a mi, que compré la RM850x SHIFT y en la caja de NZXT H7 no la puedo meter. Me ha tocado cambiarla por la versión normal RM850x
Portatil2024 escribió:abablat escribió:ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.
Lo comento porque me acaba de pasar a mi, que compré la RM850x SHIFT y en la caja de NZXT H7 no la puedo meter. Me ha tocado cambiarla por la versión normal RM850x
Alguien sabe si irá con una corsair 6500x?
Gracias
el577 escribió:Buenos días, mi actual portátil tiene 10 años de vida y va lentísimo y me he animado a cambiar a un sobremesa ya que no lo saco el PC de casa nunca.
Mi idea es tener un PC de larga vida útil, que no tenga que estar en 5 años ya cambiando piezas y demás. El uso va a ser internet, vídeos Youtube y jugar algún juego (CarX Street o Forza Motorsport), nada de cosas exigentes. Lo de jugar será ocasional.
He configurado este PC en PCC y me gustaría saber si lo véis bien, si le falta algo, si le quito algo o que.
https://www.pccomponentes.com/configurador/DbBd17928
Muchas gracias.
Pollonidas escribió:Me parece una configuración estupenda, simplemente mencionar algo que supongo que ya sabrás y es que los procesadores intel de este nuevo socket no son especialmente punteros en juegos, quedando claramente superados tanto por sus predecesores como por los X3D de AMD con un margen considerable en este último caso.
Probablemente envejecerán bien, para aplicaciones son muy buenos para el precio, y el consumo es bajo... pero lo primero es incierto (nadie tiene una bola de cristal) y no sé hasta qué punto más vale pájaro en mano que ciento volando, como dice el refrán. Ahora mismo pájaro en mano es AMD. Si me dices que valora el rendimiento en aplicaciones sobre el rendimiento en juegos, entonces adelante.
Sobre la placa base, no tengo ninguna queja, pero ojo con valorar las fases "a peso" especialmente cuando son cantidades cercanas como 14 vs 16. Yo suelo usar el símil de los cilindros de un coche: a igualdad de todo, más es mejor, pero claro, en el momento que pones MOSFET algo mejores, o que pones fases 2 a 2 en paralelo (como casi seguro es el caso de la gigabyte) la cosa cambia y mucho. Yo personalmente cogería mucho antes una placa con 10 fases reales que una con 16 en paralelo, y más con estos procesadores en los que el consumo no suele ser tan alto como para necesitar más fases, y la regulación es potencialmente mejor con 10 que con 8x2. Reitero que la placa me parece buena elección, pero ten todo esto en cuenta.
Sobre las fuentes, cualquiera me parece bien. Con 1000W vas bien. Sobre dónde ver el consumo, hay calculadoras online, pero vamos, con saber el de la gráfica y de procesador (ojo, consumo real, no TDP), deja un margen de un 30-40% al alza para contar con el consumo del resto de componentes y para buscar un nivel de carga en torno al 40-60% que es donde más eficiente es cualquier fuente y ya vas sobre seguro. De nuevo, la eficiencia es parte de la película, pero en mi escala de prioridades ni siquiera llega al top3, quizás llegaría al top5, hay cosas mucho más importantes (regulación de voltaje, rizado, o protecciones que funcionen, por nombrar lo que sería el top3 para mí). La HXi es mejor plataforma eso sí, no por ser platinum sino por ser totalmente digital y por tener monitorización por software.
El SSD si no te importa el precio para mi gusto está perfecto. Hay opciones más baratas, pero ese es de lo mejor en Gen4 (y comparable incluso a los mejores Gen5 salvo en secuencial) y para el SO y demás es de lo mejor que puedes poner.
Sobre lo de llevar componentes comprados en otro sitio a pccomponentes, no tengo ni idea, consúltalo con ellos directamente. Mi consejo en cualquier caso es que, si te apañas bien, lo montes tú. Y en otro caso, quizás sea mejor una tienda local que no te va a poner pegas en esas cosas, pero vaya, lo que tú consideres.
Los arctic P12 son ventiladores estupendos pero si los vas a usar como ventiladores de caja valoraría antes los F12, porque los P12 están más optimizados para presión estática (es decir, si trabajan montados en un radiador, o si tienen filtros de polvo muy restrictivos). La RL sellada es sin duda la que yo montaría (yo tengo la revisión II de esa misma de hecho), pero personalmente prefiero aire por muchos motivos, incluso rindiendo un pelín menos.
Saludos
pollaflor escribió:Buenas @Pollonidas, muchas gracias por contestar. Por lo que me has dicho me has hecho dudar y ayer pasé toda la tarde investigando sobre el AMD 9800X3D. He visto que hay juegos que les saca hasta 50 fps y comprar tantos componentes de "alta gama" y luego que el procesador haga que rindan mucho menos. Bueno, como tengo un mes o mes y algo para decidirme seguiré investigando e igual me planteo el AMD. Lo que sí he visto es que también tiene 10ºC más normalmente. Había elegido el Intel porque siempre había tenido AMD y la verdad es que el intel i7 4770k me salió muy bueno y me duró funcionando decentemente hasta el final. Voy a ver si en este tiempo sacan la actualización de la BIOS y mejora el rendimiento del core 7/9. La estabilidad del 9800X3D que tal es?
Lo de las fases ahí si que no sabía mucho y no sé bien dónde buscar información sobre los MOSFET mejores tanto de la X870 y la Z890, miraba Gygabyte, MSI y ASUS porque son las que he tenido siempre y me han salido mejor. Pero ahí no se donde poder buscar información útil y buena.
Sobre la calculadora he hecho unos ejemplos con esta web y me sale con una configuración con una 4090 (por tirar por lo alto) unos 741W en intel core 9 285k PL1,866W intel core 9 285k PL2 (no sé bien qué es el PL) y 736W con el AMD 9800X3D. Con la serie 5080 debería ir mas holgada. Si cuando lo compre no hay mucha diferencia tiraré a los HXi https://www.geeknetic.es/calculadora-fu ... oresultado
Sobre los ARCTIC los había elegido porque he leído que son los que tienen mejor calidad precio. Y lo que había visto que los P12 MAX en teoría eran mejor que los P12 a secas. Y no controlaba los F12.
Lo de la presión estática también me pierdo un poco. Sería mejor un P12MAX para la salida trasera y para las entradas delanteras 3xF12 y las laterales 3xF12? ¿O todos F12?
Me has convencido y me he puesto a ver vídeos para acordarme un poco y al final creo que lo acabaré montando yo.
Muchas gracias compi!
Pollonidas escribió:pollaflor escribió:Buenas @Pollonidas, muchas gracias por contestar. Por lo que me has dicho me has hecho dudar y ayer pasé toda la tarde investigando sobre el AMD 9800X3D. He visto que hay juegos que les saca hasta 50 fps y comprar tantos componentes de "alta gama" y luego que el procesador haga que rindan mucho menos. Bueno, como tengo un mes o mes y algo para decidirme seguiré investigando e igual me planteo el AMD. Lo que sí he visto es que también tiene 10ºC más normalmente. Había elegido el Intel porque siempre había tenido AMD y la verdad es que el intel i7 4770k me salió muy bueno y me duró funcionando decentemente hasta el final. Voy a ver si en este tiempo sacan la actualización de la BIOS y mejora el rendimiento del core 7/9. La estabilidad del 9800X3D que tal es?
Lo de las fases ahí si que no sabía mucho y no sé bien dónde buscar información sobre los MOSFET mejores tanto de la X870 y la Z890, miraba Gygabyte, MSI y ASUS porque son las que he tenido siempre y me han salido mejor. Pero ahí no se donde poder buscar información útil y buena.
Sobre la calculadora he hecho unos ejemplos con esta web y me sale con una configuración con una 4090 (por tirar por lo alto) unos 741W en intel core 9 285k PL1,866W intel core 9 285k PL2 (no sé bien qué es el PL) y 736W con el AMD 9800X3D. Con la serie 5080 debería ir mas holgada. Si cuando lo compre no hay mucha diferencia tiraré a los HXi https://www.geeknetic.es/calculadora-fu ... oresultado
Sobre los ARCTIC los había elegido porque he leído que son los que tienen mejor calidad precio. Y lo que había visto que los P12 MAX en teoría eran mejor que los P12 a secas. Y no controlaba los F12.
Lo de la presión estática también me pierdo un poco. Sería mejor un P12MAX para la salida trasera y para las entradas delanteras 3xF12 y las laterales 3xF12? ¿O todos F12?
Me has convencido y me he puesto a ver vídeos para acordarme un poco y al final creo que lo acabaré montando yo.
Muchas gracias compi!
La estabilidad del 9800X3D es excelente, lo único que no me gusta tanto de ese procesador es el precio, que sobre todo con el éxito que ha tenido me parece exagerado para "solo" 8 núcleos. Que dado que ahora estás con 4 es un salto a mejor brutal, pero tengo mis dudas de cómo envejecerá comparado con cosas como el Intel que también estás valorando, especialmente en usos mejor paralelizados que juegos. Lo de los 10ºC es correcto pero porque justamente en esta generación se han "cambiado las tornas". Aunque yo no diría que ningún procesador actual de ninguna de las dos marcas es especialmente fresco, la 14ª generación de Intel tiene temperaturas significativamente peores.
Sobre ver las fases reales y los MOSFET que llevan, la mejor (y casi diría que única) referencia es el siguiente documento de google docs: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
Ahí verás que la Z890 GAMING X WIFI7 tiene un controlador de 8 canales con 2 fases en paralelo en cada canal para el Vcore, y son DrMOS (driver+MOSFET) de 60A, que es un valor bastante bajo pero como son muchas no está mal en cuanto a intensidad de corriente en continuo, pero en cuanto a regulación podría ser mejor. La MSI son también 2x7 y DrMOS de 55A, así que ligeramente peor, mismas apreciaciones. Captura de lo de antes:
Sobre la fuente, PL1 es el consumo máximo mantenido, PL2 es el consumo pico en periodos cortos. Idealmente y para no pillarte los dedos, deberías dimensionar la fuente teniendo en cuenta el peor caso, es decir, PL2. Pero vamos que en uso real no va a consumir mucho más que el AMD, y puedes bajar el PL2 a tu gusto para bajar el consumo (a cambio de rendimiento, claro)
Sobre los ventiladores, la presión es importante si el aire tiene mucha restricción, por ejemplo si están delante de un filtro de polvo o montados en el radiador de una refrigeración líquida. En otro caso es más relevante el caudal. Los P12 MAX no tienen mal caudal incluso si están optimizados para presión estática (por eso la P, de pressure, y la F, de flow) así que por poder los puedes poner si quieres, pero como ventiladores de caja yo pondría los F12 especialmente para los que sacan aire como el trasero. El resto pues depende, si tienen filtros muy "tupìdos" o si van montados en la RL pondría los P, en otro caso pondría F también en las entradas frontales y laterales
Reitero que lo anterior de poner los F como ventiladores de caja es salvo si en alguna de estas posiciones vas a montar el radiador de la RL, en ese caso pon los P también (que serán los que vienen de fábrica en el radiador de la Arctic Freezer III de hecho).
Me parece todo un acierto que lo montes tú. Las tiendas montan muchos y la experiencia es un grado, pero eso es como una "fábrica de chorizos", hacen uno detrás de otro y no ponen el cuidado que vas a poner tú montándolo para ti.
Por cierto, sobre la RAM, yo creo que hoy en día el "sweet spot" son 32GB, pero ya que está muy barata pon 64 si quieres y así no tendrás que cambiar nada en bastante tiempo. 6400CL32 está bien tanto para intel como para AMD (en este segundo caso configurándolas a mano a 6000CL30 si no tienen ya un perfil para ello). Si quieres algo más rápido, sobre todo para Intel, más que ir a 6600 que poco más o menos lo mismo da te recomiendo ir a 7600+ con CUDIMM que es precisamente una de las ventajas del socket 1851. Con eso te garantizas que llevan el mejor chip posible (hynix A) y arañas un poco de rendimiento.
Saludos
Ataliano escribió:Con la salida de las 50xx estoy planteandome cambiarme el PC que tiene ya sus añitos (el de la firma).
Hace relativamente poco me compré un Samsung G6 Odyssey (OLED - 360Hz - 1440p) y me molaría montar algo con lo que pueda sacarle partido al monitor. Obviamente se que sacar 360FPS en 1440p en muchísimos AAA es tarea complicada, pero me molaría poder jugar a la mayoría de juegos recientes en Ultra a 1440p por encima de 60FPS (y si es cerca de 120 pues mejor que mejor).
Ando super perdido en tema componentes. Hace años me molaba trastear pero últimamente con el poco tiempo que tengo no estoy muy puesto en hardware, más allá de que a nivel de CPU lo que mejor renta es un Ryzen y para GPU pensaba en una nVidia 50xx cuando salgan (probablemente una 5080, si los precios no son absurdos como se está viendo de momento con las ensambladas, o en su caso una Founders, si consiguiese pillar una).
Los que busco es:
- Que sea lo más silencioso posible.
- Me he planteado la opción de montar un miniITX por tener una torre que no ocupe una barbaridad, pero creo que para una gráfica como una 5080 puede ser complicadete. Me encanta la caja Fractal Terra, pero las builds que veo con esa caja suelen ser con gráficas más pequeñas por temas de rendimiento/temperaturas.
- Como he dicho antes, que pueda mover juegos actuales a 1440p Ultra ~100/120FPS.
- A nivel estético no me importa nada más que la caja que al final es lo que veo, pero todo el tema RGB's y demás me da absolutamente igual. Ahora mismo los tengo desactivados en los componentes que tengo.
- De altavoces tengo unos Logitech Z906 que se conectan con los tres cables (verde, negro y naranja) para frontales, traseros y subwofer. Ahora mismo solo tengo puestos los frontales, centrales y el subwofer, los traseros no los he montado y dudo que lo haga, pero me gustaría aprovecharlos (la placa tendría que tener varias entradas de audio, he visto que muchas ahora solo llevan 2, un in y un out).
De mi equipo actual dudo que se pudiese aprovechar algo, como mucho la refig. líquida que es una NZXT Kraken X62. La fuente que tengo es una RM650i de Corsair que asumo que se queda corta a todas luces con gráficas como la que busco. Creo que me sale más rentable montarlo todo con piezas nuevas (salvo como mucho el SSD que uso que lo pondría de secundário y montaría un NVMe de primário).
A nivel de presupuesto, no tengo un presu claro todavía por no saber que montar, pero sobre el rango de 2.500€ creo que podría montarme algo decente.
Lo que tengo claro es que la caja sería muy probablemente una Fractal North (la que tiene mesh en el lateral, no con templado ya que como decía por como tengo el PC colocado ni veo el interior ni me importa y prefiero que tenga mejor refrigeración).
¿Alguna sugerencia de componentes que montaríais para un PC así? Mi idea inicial era algo tipo: https://www.pccomponentes.com/configurador/E065527c6 (pillarlo como referencia únicamente, la caja iría por la negra pero no tienen en PCC, la placa es solo una que he pillado por poner algo, etc.).
A eso añadirle una refig. líquida para la CPU que entiendo que lo suyo para que sea silencioso es que sea de 3 vents? y como gráfica montaría una 5080 probablemente, más un NVMe de 1Tb o 2Tb seguramente.
¿Alguna sugerencia?
adso70 escribió:@Roujin
¿Cómo consigues esas temperaturas?¿Has hecho undervolt al proce?
Ataliano escribió:@abablat ¡Gracias! Cualquier cosa me sirve como referencia.
Para 1440p y teniendo en mente muchos años por delante, le bajarías la RAM de 64 a 32Gb? igual es suficiente, pero no quiero quedarme corto y que me pase como en mi ordenador actual, que le puse 16Gb pensando que lo podría ampliar en el futuro y al cabo de unos años era complicadísimo encontrar el mismo modelo de RAM que le puse y a precios más caros de lo que me costaron los 16 iniciales... así que se quedó como estaba.
Sobre refrigeración por vents o líquida para CPU, recomiendas lo que me propones por precio o realmente por tener mejor ventilación y temps en general? La verdad es que me he acostumbrado a la líquida en mi build actual y no porque quede bonito (ya que no veo el interior) pero sí que cuando toca limpieza interior, me es bastante más fácil limpiarlo que cuando usaba vents con pipes dónde se acumulaba el polvo entre las rejas del disipador.
No me importa si el presupuesto final sube un poco más de lo que tengo en mente, pero sobretodo quiero dar con el clavo para tener un PC que me aguante como el que tengo ahora (desde 2017 solo upgradeando la gráfica y porque era un colega que me la dejó a precio de risa) y que sea silencioso.
Ataliano escribió:@abablat Ok, te haré caso con los 32 pues
Muchísimas gracias por los consejos, a ver si salen las 50xx y me tiro a por ello
Ataliano escribió:@OK Computer Justamente por eso pensaba poner 64Gb ya que es justo lo que me pasó con el equipo que tengo ahora. Empecé con dos módulos de 8Gb (16Gb) y cuando quise hacer el upgrade o bien no encontraba el mismo modelo exacto o si lo encontraba estaba extremadamente caro (mucho más de lo que pagué en su momento por los dos iniciales).
No se hasta que punto puede ser importante la RAM para jugar, que es la única finalidad que quiero darle al equipo. Pensaba 64 por tener márgen de sobras, pero no se si los juegos tienden a pedir más RAM cada vez o si es un recurso del que suelen tirar "poco".