[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas compañeros! Quiero montar o pillar algo de segunda zarpa, para tenerlo como segundo pc para que no se maten los crios por la torre que ya tengo, sería para ponerlo en un cuarto enchufado a un televisor 1080p y 60hz.
Había pensado en lo siguiente:
Ryzen 5600x
Placa b550m Gigabyte Aorus Elite
32 Gb de ram ddr4 3600mhz (corsair mismo)
Ssd crucial P3 1Tb (que tengo guardado).
Caja por ejemplo Msi MAG FORGE M100R
Fuente cooler master mwe v2 650w plus bronce
Thermalright Peerless Assassin 120 SE (o algo parecido)
Radeon rx 6650 xt 8gb

Sería como digo para 1080p y que no regañen los críos porque ya tengo otra con un 7600x y una rtx 4070.
Raincloud escribió:@Barquillo Yo con el BF acabo de cambiar a un 7600x con una 4080s. Mi anterior pc lleva también una 1080 y va para 8 años.

Yo solo te puedo aconsejar que si te puedes permitir gastarte 200-300€ mas en gráfica tal vez te compense (y esperando que ese margen te cubra). Lo malo es que para mi, esta la incertidumbre de que "oficialmente" no se han mostrado con lo que ello implica (no sabemos precios, no sabemos si tragan de proce, placa, fuente mucho mas etc....), a su vez si salen flojas de stock todo se encarecerá y por ello, la verdad, prefiero asegurarme ya la 4080S que aguantará lo más seguro unos buenos años.

Yo tengo claro que más de 940€ que me ha salido, no pienso gastar más, aunque tenga potencia doble, las gráficas me parece una salvajada la subida de precios en estos años (ya me pareció cara la 1080 en su momento XD) y salvo que salga a 999€ ya puestas en casa, no pienso dar más, mi mente lo prohíbe jaja

ya si al final pasaré por el aro y compraré una 4080s el tema es que encuentre de verdad una oferta por que he estado mirando y pccomponentes y mas tiendas han inflado los precios y el mes pasado han tenido el mismo modelo por el mismo precio o menor a ver si sale una oferta de verdad que diga yo ahora si y me lanzo por que estamos hablando de mucho dinero y paso de que me cuelen una oferta falsa
Buenas, haciendo el manazas me he cargado un RYZEN 2500 que tenía que usar para flashear la BIOS de mi B450, total, que ahora tengo un ordenador con dos opciones...

1) Buscar otro Ryzen compatible con mi placa
2) Comprar una placa nueva para el Ryzen 5500 que he comprado.

Mi equipo actual es el siguiente:

CPU: AMD Ryzen 2600 (muerto) - esperando un 5500
GPU: Nvidia 3070
RAM: 32 GB Kingston
FUENTE: Corsair RM750X
PLACA BLASE: TUF B450 Plus Gaming

¿Cambiarías la placa o irías a por otra CPU para hacer el cambio de BIOS?
Yo miraría si hay alguna tienda cercana donde puedan flashearte la BIOS, pidiendo presupuesto previamente, claro, y si piden mucho me compraría otra placa base si encontrara una barata.

Saludos.
Hola, os escribo para ver si me podéis ayudar con el presupuesto que me estoy montando.

• CPU: Ryzen 9700x
  • Placa: Asux x870
  • Ram: Crucial 32GB AMD Expo
  • Caja: Lian-li blanca
  • Fuente: Corsair 1000w
  • Gráfica: Por ahora mi confiable 1080ti esperando la serie 5000

En concreto, donde más dudas tengo es con la placa. https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... ime-x870-p
Estoy leyendo malas opiniones de ella, me podríais recomendar alguna otra que no se vaya demasiado de precio?

Gracias!
Presupuesto: unos 600 euros.
Usos:Busco Pc cuyo uso principal será el grabar y editar algún que otro vídeo para subirlo a youtube. en cuanto a juegos, pues que pueda mover juegos tipo fornite, que es a lo que juega principalmente el futuro propietario.
Piezas necesarias: La torre completa
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: NO

Si me podéis pasar alguno que ya esté montado que veáis por alguna página, mejor que mejor pues es para pasárselo a la madre del chaval que quiere el pc y así no se complica mucho la vida.

Muchas gracias
@kneissel

Subiendo un poco, en premontados tienes este en Neobyte por 639€ y este otro más potente en Deplatec por 699€.
Por debajo ya casi todos son sin gráfica dedicada que no tirarán mucho de Fornái [beer]

@olbhap

Tienes las X870 de Gigabyte a buen precio.
Ojo, enlazo el siguiente post del mismo usuario en otro hilo, que lo que necesita no es solo la torre, sino que también necesita monitor y periféricos, lo que no especifica es si el precio del monitor y periféricos es aparte, o también hay que incluírlos dentro de los 600€: hilo_compra-pc-que-configuracion-me-recomendais-para-montar-4-videos-y-echar-alguna-partida_2511228#p1755477799

kneissel escribió:@javier español @lerelerele

Gracias chavales.. Ya he posteado en dicho hilo.

El presupuesto pues unos 600 euros. El chaval nunca ha tenido pc así que no tiene ni monitores ni periféricos. Y el uso el que dije: temas de youtube (subir vídeos y demás) y jugar a algún juego tipo fornite...

Saludos.
Hola!
¿Podéis ayudarme, por favor?
¿Cómo veis una torre montada ya con estas especificaciones?
Con que me de para jugar decentemente a full hd me vale...
Vendría a sustituir a mi pc que ya tiene muchos años y sólo me permite jugas cosas antiguas o actuales sin gráficos...

Características físicas
Dimensiones: 44,9 x 20 x 40,5 cm
Peso: 9,4 kg
Sistema operativo y procesador
Sistema Operativo: Windows 11 Home (versión prueba preinstalada)
Procesador: Intel i5-12400F (6C, 4.4GHz, 18MB)
Tarjeta gráfica
NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 (GDDR6 de 8 GB dedicada)
Memoria
Memoria RAM: 16 GB DDR4-3200
Memoria interna: 500 GB M450 M2 PCIe Gen4
Conexiones
BlueTooth: V5.3
WiFi 6E
2 X USB (5Gbps)
1 x USB-C (10Gbps)
1 x USB-C (5Gbps)
2 x USB 2.0
2 x USB 3.2 Gen 2 10Gbps
1 x HDMI 2.1
3 x Display Port
Otras características
Refrigeración COOLER CPU HIDITEC C12 PWM 120MM
Fuente de alimentación MSI A650 BN PLUS BRONZE
Dispositivo
Vizzio Torre Silver i5 RTX3050

Gracias!
@Loren1983

Si tiene que ser sí o sí financiado por Movistar, pues bueno. Tienes premontados más resultones y potentes como este.
lerelerele escribió:@Loren1983

Si tiene que ser sí o sí financiado por Movistar, pues bueno. Tienes premontados más resultones y potentes como este.

Hola lerelerele
En primer lugar gracias por conetstar. Hace tiempo que no toco el tema de PCs y estoy un tanto perdido.
El que he puesto sale por 625.
https://www.movistar.es/gaming/vizzio-t ... 5-rtx3050/

Sé muy bien que es mejor configurarlo (en 2011 estaba mucho más al día, y con ayuda de algunos cracks de aqui lo hice así) pero ahora ando más perdido y con menos tiempo para actualizarme, la verdad.

También estaba dudando con este
https://www.movistar.es/gaming/hp-hp-om ... 4gb-negro/
(hace tiempo que me llama un portatil y creo que me sería incluso más útil)

Mi único PC ahora mismo es de 2011 al que actualicé cambiándole el disco duro por un ssd, le meti más RAM y cambié la tarjeta gráfica a una NVIDIA Geforce GTX 970. Todo esto en 2018 aproximadamente.
Reconozco que fue muy buena inversión porque me ha dejado disfrutar del PC unos años más. La tarjeta me ha dado un muy buen resultado, en muchos casos sorprendente, ya que a menudo ha habido juegos que pensaba que no movería ni loco y he podido jugar en nivel medio sin problema.
Ahora lo que juego suele ser estrategia y Football Manager, por lo que tampoco es que necesite mucho...
Pues al final he mirado montar esto

Cpu: AMD Ryzen 7 7700x
Fuente de alimentación: FSP Hydro K Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) Bulk - Fuente de alimentación 750W
Ventilador cpu: DeepCool AG400 Digital aRGB - Disipador CPU
Ssd: Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0
Caja: Abysm Danube Inva MX202 - Caja Micro-ATX
Gráfica: MSI RTX 4080 Super Ventus 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica
Placa base: Asus Prime B650M-K - Placa base AM5 Micro-ATX
Ram: XPG Lancer Blade RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30 - Memoria RAM

Iba a poner el ryzen 5 7600x, pero para ponerle un plus de duración en el tiempo vi que igual el ryzen 7 7700x puede durar más años. El ryzen 7 7800x3d lo considere pero entre que es muy caro y el 7 700x se le acerca bastante. Por eso pensé en el 7 7700x
Tengo dudas en la combinación, si la placa y Disipador van bien y el flujo de aire. Es para 1440p y son overclocking. E incluso con juegos exigentes al máximo y rt. Si quedaría todo bien o quizá falte algo
lioso escribió:Pues al final he mirado montar esto

Fuente de alimentación: FSP Hydro K Pro ATX 3.0 (PCIe 5.0) Bulk - Fuente de alimentación 750W
Caja: Abysm Danube Inva MX202 - Caja Micro-ATX
Placa base: Asus Prime B650M-K - Placa base AM5 Micro-ATX

Iba a poner el ryzen 5 7600x, pero para ponerle un plus de duración en el tiempo vi que igual el ryzen 7 7700x puede durar más años. El ryzen 7 7800x3d lo considere pero entre que es muy caro y el 7 700x se le acerca bastante. Por eso pensé en el 7 7700x
Tengo dudas en la combinación, si la placa y Disipador van bien y el flujo de aire. Es para 1440p y son overclocking. E incluso con juegos exigentes al máximo y rt. Si quedaría todo bien o quizá falte algo

Esa fuente es una caca, métele una Corsair 750.
@pdriko31

pero hombre que FSP es uno de los grandes fabricantes que le fabrica de todo al resto de marcas, eso si luego hay de todo pero esa fuente de 80€ no es de las peores ni de lejos eh. Vale yo cogeria una corsair RM750 antes, pero tampoco es que sea basura
@PSX22 lleva buen pc,pero no escatimaría en la fuente.
pdriko31 escribió:@PSX22 lleva buen pc,pero no escatimaría en la fuente.

pero sabes que FSP es un lider mundial global de fuentes no? porque si crees que FSP es peor que Corsair desde luego que no, corsair tiene la fabrica como casi todos en china, y en taiwan poca gente trabaja este material

Claro que si se gasta mas dinero tendra mejor fuente pero ya a partir de 80€ no esta comprando basura que le vaya a dañar el pc
Pues solo me salen 3 modelos

Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W

Corsair RMx SHIFT RM750x 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W

Corsair RM750X - Fuente de alimentación 80+ Gold Modular

Si hay más, pero actualmente sin stock. A cual os referís?
Y el disipador le va bien? Llega a 2100 rpm
@PSX22 FSP es un fabricante que hace muy buenas fuentes, pero ese modelo en concreto es de gama un poco baja, la verdad. Por no mucho más hay fuentes bastante mejores.

@pdriko31 Con Corsair pasa más de lo mismo, de 750W tiene modelos mejores y peores, como no especificas un modelo en concreto, pues no todas las Corsair son lo más de lo más.

Saludos.
@javier español

eso es cierto una vez de pones en la fraja de 85€ por poco mas puedes optar a una ya del todo buena
lioso escribió:Pues solo me salen 3 modelos

Las RM-X tienen condensadores japoneses (mejor calidad) y 10 años de garantía. Las RM-e tienen condensadores taiwaneses (peores) y 7 años de garantía.

Yo cogería esta, que es serie X y está rebajada 30 € por el black friday:
https://www.neobyte.es/corsair-rmx-shif ... 16596.html
jorge5150 escribió:
lioso escribió:Pues solo me salen 3 modelos

Las RM-X tienen condensadores japoneses (mejor calidad) y 10 años de garantía. Las RM-e tienen condensadores taiwaneses (peores) y 7 años de garantía.

Yo cogería esta, que es serie X y está rebajada 30 € por el black friday:
https://www.neobyte.es/corsair-rmx-shif ... 16596.html

Esa es canela,cógela que tiene 10 años de garantía.
He realizado estos cambios. Queda ya bien así?

Fuente de alimentación: Corsair RMx SHIFT RM750x 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W
Caja: DeepCool Matrexx 55 Mesh V4 C - Caja ATX
Placa base: Asus Prime B650M-A WIFI II - Placa base AM5 Micro-ATX
ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.
Lo comento porque me acaba de pasar a mi, que compré la RM850x SHIFT y en la caja de NZXT H7 no la puedo meter. Me ha tocado cambiarla por la versión normal RM850x ;)
Con una caja corsair 4000d la shift te entra perfectamente.

Saludos.
Ahora que os veo "discutir" por fuentes, que os parece este modelo??

PCCOOLER YN750

No encuentro mucha informacion,pero tanto aqui:
https://www.cybenetics.com/evaluations/psus/2306/
como en estas comparativas:
https://hwbusters.com/best_picks/best-atxv3-pcie5-ready-psus-picks-hardware-busters/3/
no la ponen nada mal.

Extras de de muy buena sonoridad y con las ultimas novedades en cableados.

Gracias.
abablat escribió:ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.
Lo comento porque me acaba de pasar a mi, que compré la RM850x SHIFT y en la caja de NZXT H7 no la puedo meter. Me ha tocado cambiarla por la versión normal RM850x ;)

Alguien sabe si irá con una corsair 6500x?
Gracias
Portatil2024 escribió:
abablat escribió:ojo con el modelo SHIFT de Corsair porque tiene el cableado en un lateral, no en la parte trasera como todas las fuentes de toda la vida y, dependiendo de la caja, puede que no le vaya bien esa posición de los cables.

Alguien sabe si irá con una corsair 6500x?
Gracias

Según la web si la caja tiene 210 mm de ancho debería entrar bien y no tener problemas de cables
"La fuente de alimentación y los cables caben en cualquier chasis de PC que admita el formato de fuente de alimentación ATX y tenga al menos 210 mm (8,3") de ancho. La fuente de alimentación también debe resultar accesible desde el lateral cuando esté montada en el chasis"
31277 respuestas
1622, 623, 624, 625, 626