patadams escribió:Buenas tardes a todos. Finalmente me he decidido a hacerme con un buen PC por primera vez en mi vida. He leído varios hilos del foro y llevo unas semanas informándome pero soy un profano en la materia y prefiero, en la medida de lo posible, que alguien con mas idea me guíe ya que no estamos hablando de gastarme 20 euros precisamente.
Presupuesto: 1600- 1800 euros máximo incluyendo montaje
Usos: Jugar a 2k en las mejores condiciones posibles y durante el mayor tiempo posible (si lo presupuestado lo permite).
Piezas necesarias: El presupuesto es solo para la torre, luego aparte ya me haría con monitor y teclado.
Piezas que ya tienes: Parto de cero.
Overclock: No
Otras indicaciones: A ser posible que la caja sea lo mas sobria posible, lo de las luces no va conmigo. El montaje tiene que entrar si o si, no me veo capaz de montar un ordenador yo solo.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Misilman07 escribió:Misilman07 escribió:Se acerca el momento de compra de componentes (para este mes lo compro) y he estado mirando un poco más. Quería ver si voy con esto o se puede hacer alguna modificación más:
-Caja: Mantengo la que tengo en el anterior PC, Zalman Z11 Plus
-Procesador: Se vio en los comentarios de este tema, pero tengo pensado la AMD Ryzen 5 7600X
-Disipador: Mucha duda, de momento tengo en mente Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm
-Placa base: Viendo que tenia margen, paso a la MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
-RAM: Similar a la placa base, al final he decidido pillar Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30
-Tarjeta gráfica: Seguí el consejo de pasarme a la 7800 XT, voy a por la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6 (tantee con la Nitro+ pero la descarte porque no me cabía en la caja)
- Fuente: Corsair RM750 80 Plus Gold, la que tenía del anterior PC
Presupuesto de piezas actuales: 1100,95€
Presupuesto tope: 1200€
Cosas que se me pasó añadir:
- Este es mi monitor actual. 1440p, 27 pulgadas y 165hz
- Dentro de rango por presupuesto podría meter la 7700x, quedándose en 1195,95€
- Tampoco descarto mirar opciones para mejor gráfica con los 100€ sobrantes. De momento la Pulse esta ahí porque entra en precio y en la caja, pero he tenido varias tarjetas que he descartado por no entrar (290mm de ancho permite la Zalman).
abablat escribió:Gente me estoy planteando pillar los componentes para la torre, a excepción de la GPU, y esperar que salga las nuevas 5xxx para ver por donde tiro en enero/febrero. No tengo prisa ya que puedo ir tirando con PS5 sin problemas.
La duda es: ¿Creéis que merece la pena coger ahora los componentes aprovechando los precios del BF o, básicamente, son una estada y mejor esperar para pillarlo todo junto?
Mi idea es la siguiente:
- AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
- MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
- Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30
- Corsair iCUE 5000X Torre ATX RGB Cristal Templado Negra
- Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro
- Corsair RM850x SHIFT 850W 80 Plus Gold Modular
- Disco Duro WD Black SN850X 2TB Disco SSD 7300MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s
TOTAL: 1.484€
Luego la idea es ir a por una 4070ti/4080 o sus versiones 5xxx si realmente merecen la pena.
¿Qué opináis?
Luego también necesitaría recomendación para un buen monitor para jugar AAA (nada de competitivo)
abablat escribió:@trueskins Muchas gracias!!
Con un Corsair iCUE H100i Elite Capellix XT Kit Refrigeración Líquida 240mm sería suficiente?
abablat escribió:Gente me estoy planteando pillar los componentes para la torre, a excepción de la GPU, y esperar que salga las nuevas 5xxx para ver por donde tiro en enero/febrero. No tengo prisa ya que puedo ir tirando con PS5 sin problemas.
La duda es: ¿Creéis que merece la pena coger ahora los componentes aprovechando los precios del BF o, básicamente, son una estada y mejor esperar para pillarlo todo junto?
Mi idea es la siguiente:
- AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
- MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
- Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30
- Corsair iCUE 5000X Torre ATX RGB Cristal Templado Negra
- Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro
- Corsair RM850x SHIFT 850W 80 Plus Gold Modular
- Disco Duro WD Black SN850X 2TB Disco SSD 7300MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s
TOTAL: 1.484€
Luego la idea es ir a por una 4070ti/4080 o sus versiones 5xxx si realmente merecen la pena.
¿Qué opináis?
Luego también necesitaría recomendación para un buen monitor para jugar AAA (nada de competitivo)
peppymus escribió:@abablat
de nada, ahora pagar 300€ por una RL custom es completamente tirar el dinero sin obtener ningún beneficio real, teniendo Thermalright y artic....
[erick] escribió:Holita
Presupuesto: 1000 euros con montaje
Usos: gaming
Piezas necesarias: toda la torre completa
Piezas que ya tienes: nada
Overclock: ¿Vas a hacer overclock? no
Otras indicaciones: El monitor es un AOC FHD de 32 "
Gracias
franprodigy123 escribió:el pc me costo 1934euros . y muy muy contento. todo en ultra sin problemas. un saludo
fecha de adquisicion: agosto 2024. XTREMMEDIA.COM
PULSE AMD Radeon™ RX 7900 XT 20GB
MSI B650M GAMING PLUS WIFI
AMD Ryzen™ 9 7900X3D
DEEPCOOL AK620 DIGITAL
Arctic F12 PWM PST Value Pack 5 ventiladores
Hub Ventiladores Deepcool FH-10 10 Puertos
G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
DeepCool PM850D 850W 80 Plus Gold
Jonsbo D31 Mesh Screen Negro
[erick] escribió:Holita
Presupuesto: 1000 euros con montaje
Usos: gaming
Piezas necesarias: toda la torre completa
Piezas que ya tienes: nada
Overclock: ¿Vas a hacer overclock? no
Otras indicaciones: El monitor es un AOC FHD de 32 "
Gracias
pdriko31 escribió:franprodigy123 escribió:el pc me costo 1934euros . y muy muy contento. todo en ultra sin problemas. un saludo
fecha de adquisicion: agosto 2024. XTREMMEDIA.COM
PULSE AMD Radeon™ RX 7900 XT 20GB
MSI B650M GAMING PLUS WIFI
AMD Ryzen™ 9 7900X3D
DEEPCOOL AK620 DIGITAL
Arctic F12 PWM PST Value Pack 5 ventiladores
Hub Ventiladores Deepcool FH-10 10 Puertos
G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
WD Black SN850X SSD 2 TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
DeepCool PM850D 850W 80 Plus Gold
Jonsbo D31 Mesh Screen Negro
Buenas,buen bicho,que tal las temperaturas con esa torre? me ha encantado y no sabia de su existencia.
uri166 escribió:Buenas,busco una barra de sonido de buena calidad por unos 450€ máximo, he visto unas cuantas..pero estoy perdio completamente.
La idea sería conectarla directamente a la placa base del pc(MSI pro b650) ya que no tengo tarjeta de sonido.
No sé si sería mejor opción que se conectará directamente al monitor (MSI MAG401QR)
Veo que ahora van por HDMI a la GPU, pero yo juego por display Port y eso generaría problemas seguramente.
Todas están pensadas para TV y creo que voy a pagar tecnología que no voy a poder utilizar...no sé si el dolby atmos en pc es posible sin tarjeta de sonido.
Como más me informo, más dudas tengo.
He estado a punto de comprar la Sonos Beam Gen 2, pero he cancelado.
A ver si alguien me ilumina con algo bueno y máximo unos 450.
abablat escribió:uri166 escribió:Buenas,busco una barra de sonido de buena calidad por unos 450€ máximo, he visto unas cuantas..pero estoy perdio completamente.
La idea sería conectarla directamente a la placa base del pc(MSI pro b650) ya que no tengo tarjeta de sonido.
No sé si sería mejor opción que se conectará directamente al monitor (MSI MAG401QR)
Veo que ahora van por HDMI a la GPU, pero yo juego por display Port y eso generaría problemas seguramente.
Todas están pensadas para TV y creo que voy a pagar tecnología que no voy a poder utilizar...no sé si el dolby atmos en pc es posible sin tarjeta de sonido.
Yo barra de sonido no tengo, pero sí tengo unos Edifier R1855DB, junto con el subwofer T5 y suena de la h0stia!!! Retumba toda la casa
Con el presupuesto que barajas puedes hacerte con unos Edifier S2000 (gama profesional) que le dará 100 vueltas a cualquier barra de sonido. Los tienes en Amazon por 349
uri166 escribió:abablat escribió:uri166 escribió:Buenas,busco una barra de sonido de buena calidad por unos 450€ máximo, he visto unas cuantas..pero estoy perdio completamente.
Yo barra de sonido no tengo, pero sí tengo unos Edifier R1855DB, junto con el subwofer T5 y suena de la h0stia!!! Retumba toda la casa
Con el presupuesto que barajas puedes hacerte con unos Edifier S2000 (gama profesional) que le dará 100 vueltas a cualquier barra de sonido. Los tienes en Amazon por 349
Pues me acabo de pillar los S2000 he mirado reviews y opiniones y vamos para pelis,juegos y musica me ha convencido, ahora la cosa es como meto eso en el escritorio🤣🤣🤣
Messiahs escribió:Presupuesto: 500€ ~
Usos: Internet & Videos, No juegos actuales, algo de emulación a ser posible hasta PS3 o incluso Switch, La calidad no es importante mientras funcione no necesito 4K o 2k, si a 720 o 1080p funciona me vale.
Piezas necesarias: En principio busco el combo de 3, Placa - Micro - Ram
Piezas que ya tienes: HDD's, Torre y fuente
Overclock: No me interesa.
Otras indicaciones:
Actualmente tengo una placa MSI H110 PRO, con 4GB de RAM y un G4560, no tengo gráfica uso la integrada y mi monitor es antiguo solo llega a 1080p (LG E2250).
Lo que más limitado llevo es la RAM, pero me gustaría actualizarlo todo, y esas piezas si eso monto un htpc o algo ya se vería.
El uso sería como he dicho arriba internet y alguna película o algo así, el mayor consumo sería que si me gusta trastear con emuladores y consolas antiguas, con algún frontend, rollo Launchbox o algo así. Con lo que tenía iba más o menos hasta Wii | PS2, me gustaría a poder ser mejorar eso.
Si se puede sin gráfica todo en un chip mejor, así en el futuro podría si quiero ampliar por ahí.
Otra cosa es que no suelo apagar casi nunca el ordenador
A ver qué puedo hacer con eso, otra duda algún minipc de los que vienen montados compactos me valdría? Aunque lo malo es el no apagar nunca el ordenador. Pero si sale más rentable al estar montado se podría ver y los 500€ si fuera necesario podría aportar algo más.
Saludos
Messiahs escribió:Ese procesador tiene grafica integrada, por lo que deberías poder usarlo sin problemas a falta de gráfica
abablat escribió:Ya me han llegado todos los componentes, a falta de la IAO y los ventiladores que me llegarán esta semana.
Finalmente, mi selección ha sido la siguiente:
AMD Ryzen 7 7800X3D
Gigabyte B650 AORUS ELITE AX V2
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB CL30 Caja NZXT H7 Flow Black
AIO NZXT Kraken Elite 360 RGB
Corsair RM850x SHIFT 80 Plus Gold
WD Black SN850X 2TB
Noctua NF-F12 PWM Chromax.Black 120mm x 4
Ahora a esperar a la 5080 🤤
Una duda: ¿puedo montar todo el PC a falta de la gráfica e ir configurando cosas? O si o si necesito la gráfica?