patadams escribió:Buenas tardes a todos. Finalmente me he decidido a hacerme con un buen PC por primera vez en mi vida. He leído varios hilos del foro y llevo unas semanas informándome pero soy un profano en la materia y prefiero, en la medida de lo posible, que alguien con mas idea me guíe ya que no estamos hablando de gastarme 20 euros precisamente.
Presupuesto: 1600- 1800 euros máximo incluyendo montaje
Usos: Jugar a 2k en las mejores condiciones posibles y durante el mayor tiempo posible (si lo presupuestado lo permite).
Piezas necesarias: El presupuesto es solo para la torre, luego aparte ya me haría con monitor y teclado.
Piezas que ya tienes: Parto de cero.
Overclock: No
Otras indicaciones: A ser posible que la caja sea lo mas sobria posible, lo de las luces no va conmigo. El montaje tiene que entrar si o si, no me veo capaz de montar un ordenador yo solo.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Me autocito con una primera tentativa de lo que he mirado por unos 1700 euros ya montado. Repito que sería para jugar a 2k. Hay cosas sobre las que no tengo ni la mas remota idea como el tema de disipador y de la caja (vamos, que no se ni lo que tengo que mirar ni como mirarlo). ¿Que tal lo ven los expertos del tema? ¿Recomendáis algún ajuste? Podría estirar otros 100-150 euros si mereciera la pena.
Procesador: AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5
Placa base: Gigabyte B650 Gaming X AX V2 Socket AM5
RAM: Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP Negro - Memoria DDR5
Disipador: Arctic Liquid Freezer III 240
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3
Almacenamiento: MSI SPATIUM M480 PRO 2TB PCIe Gen4 NVMe - Disco Duro M.2
Fuente alimentación: Corsair RM750e 80 Plus Gold 750W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular - Fuente/PSU
Caja: Corsair 3500X Negro