[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

patadams escribió:Buenas tardes a todos. Finalmente me he decidido a hacerme con un buen PC por primera vez en mi vida. He leído varios hilos del foro y llevo unas semanas informándome pero soy un profano en la materia y prefiero, en la medida de lo posible, que alguien con mas idea me guíe ya que no estamos hablando de gastarme 20 euros precisamente.

Presupuesto: 1600- 1800 euros máximo incluyendo montaje
Usos: Jugar a 2k en las mejores condiciones posibles y durante el mayor tiempo posible (si lo presupuestado lo permite).
Piezas necesarias: El presupuesto es solo para la torre, luego aparte ya me haría con monitor y teclado.
Piezas que ya tienes: Parto de cero.
Overclock: No
Otras indicaciones: A ser posible que la caja sea lo mas sobria posible, lo de las luces no va conmigo. El montaje tiene que entrar si o si, no me veo capaz de montar un ordenador yo solo.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Me autocito con una primera tentativa de lo que he mirado por unos 1700 euros ya montado. Repito que sería para jugar a 2k. Hay cosas sobre las que no tengo ni la mas remota idea como el tema de disipador y de la caja (vamos, que no se ni lo que tengo que mirar ni como mirarlo). ¿Que tal lo ven los expertos del tema? ¿Recomendáis algún ajuste? Podría estirar otros 100-150 euros si mereciera la pena.

Procesador: AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5
Placa base: Gigabyte B650 Gaming X AX V2 Socket AM5
RAM: Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP Negro - Memoria DDR5
Disipador: Arctic Liquid Freezer III 240
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3
Almacenamiento: MSI SPATIUM M480 PRO 2TB PCIe Gen4 NVMe - Disco Duro M.2
Fuente alimentación: Corsair RM750e 80 Plus Gold 750W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular - Fuente/PSU
Caja: Corsair 3500X Negro
@patadams

Me gusta mucho pero si poniendo el 7600x y un poco mas llegas a la 4070ti super ya te coronas
@patadams A mi me gusta, aunque por ese precio yo buscaria una torre que ya tenga los ventiladores incluidos frontales y traseros
Y respecto al SSD , por ese precio yo me iria a un Western Digital SN850X o si quieres rascar algo de ahorro para otra cosa a un SN770
Misilman07 escribió:
Misilman07 escribió:Se acerca el momento de compra de componentes (para este mes lo compro) y he estado mirando un poco más. Quería ver si voy con esto o se puede hacer alguna modificación más:

-Caja: Mantengo la que tengo en el anterior PC, Zalman Z11 Plus
-Procesador: Se vio en los comentarios de este tema, pero tengo pensado la AMD Ryzen 5 7600X
-Disipador: Mucha duda, de momento tengo en mente Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm
-Placa base: Viendo que tenia margen, paso a la MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
-RAM: Similar a la placa base, al final he decidido pillar Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30
-Tarjeta gráfica: Seguí el consejo de pasarme a la 7800 XT, voy a por la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6 (tantee con la Nitro+ pero la descarte porque no me cabía en la caja)
- Fuente: Corsair RM750 80 Plus Gold, la que tenía del anterior PC

Presupuesto de piezas actuales: 1100,95€
Presupuesto tope: 1200€

Cosas que se me pasó añadir:
- Este es mi monitor actual. 1440p, 27 pulgadas y 165hz
- Dentro de rango por presupuesto podría meter la 7700x, quedándose en 1195,95€
- Tampoco descarto mirar opciones para mejor gráfica con los 100€ sobrantes. De momento la Pulse esta ahí porque entra en precio y en la caja, pero he tenido varias tarjetas que he descartado por no entrar (290mm de ancho permite la Zalman).

Update final: Comprado. Mantengo el 7600x y aprovechando la oferta flash de Nvidia de PC Componentes, al final he cambiado la gráfica por la Zotac 4070 Super por 599,99€. Sobrepasa por casi 1€ el presupuesto tope, pero espero que merezca la pena (no me recuperaré de las múltiples comparativas que he tenido que leer y de las esperas de ver rebajas hasta el final para decidir cual pillo entre esa y la Pulse, no ha sido fácil elegir [+risas] ).

Nota graciosa, mi primer presupuesto planteado fue con la Zotac 4060 Ti como idea inicial y he acabado con la 4070 Super de la misma marca XD
@Misilman07 Muy equilibrada la configuración. Para jugar a 1440p lo veo perfecto.

Saludos.
@PSX22 estoy en duda entre las dos, creo que al final apretaré un poco mas e iré a por la 4070 Ti Super.

@trueskins como ya digo de cajas ni idea, he visto que parece amplia y sin estridencias y a la cesta. Me miro también lo del disco duro.

Muchas gracias por las aportaciones. Esta noche durante el descanso del curro a ver si acabo de rematar los detalles y lo pido.
@Misilman07

El salto de 60ti a 70 super es gigante en 1440p

@patadams

La 70tiSuper es un salto importante en 1440p ultra por la vram y en 4K por el bus 256bit del que nadie habla y los 16Gb

Me estais sorprendiendo comprando a saco a punto de salir las 5000 sois mas ansias que yo xd
@PSX22 yo básicamente estoy sin ordenador. Tengo un portátil Toshiba de hace 12 años que ya no puede el pobre casi ni con el buscaminas. Al final me he animado a “invertir” la paga de Navidad en el capricho del niño grande de la casa.
@patadams
totalmente razonable si no tienes nada para jugar, no es lo mismo que comprar ahora una inflada a mas de 2000, y en nada sale 5090

Igual la 70ti super si es a 750 o cercano va a ser complicado que la sucesora valga algo cercano a eso , no lo creo.

Eso si me llego de octubre el recibo de tarjeta de 800€ casi y no me ha hecho gracia jajja pero la tengo rozando las 3 semanas ya, y ando encantado y queda aun este mes, y el proximo completo y luego enero tambien completo, porque las 70 no salen en enero. Vamos que seran unos meses aun hasta que veamos a los nuevos cowboys del oeste y ya veremos el stock y precios... A ver si con esto en navidad me contengo de mas regalos jajaj. Menos mal que la PS5 pro no tiene juegos nuevos MENOS mal! que sino cae
31208 respuestas
1621, 622, 623, 624, 625