wii46 escribió:Buenas.
En verano me cambio de PC. Dudo entre iMac o montarme uno por piezas.
¿Me podeis recomendar algo?
-Silencioso
-Minimo 1 TB
-Ampliable en un futuro. A ser posible montar ya SATA 3 y USB 3.0.
-Cajas, me gusta la Cooler Master CM 690 Advanced.
-Monitor, pues 16:9, Full HD y LED. Hay un BenQ que me gusta.
-Lector de tarjetas, y lector y grabadora DVD con lightscribe por separado.
Hasta ahi, si, pero a la hora de ponerme con gráficas y procesadores, me pierdo.
Presupuesto : sobre 1000€
-Athlon II X3 435 2.9Ghz 68€ (pccomponentes)
-Gigabyte GA-770T UD3 AM3 78€ (pccomponentes)
-Mushkin Silverline DDR3 1333 4GB 2x2GB 97€ (pccomponentes)
-Disco Seagate 7200.12 500GB 47€ (pccomponentes)
-NOX Urano II 530W 43€ (pccomponentes)
-Sapphire HD5750 512MB 104€ (pccomponentes)
-NOX NX-1 29€ (pccomponentes)
463€
Nintendork escribió:Pelusso
Demasiado por esa ram. Te en cuenta que es un 1090T y sube por multiplicador usando la subida por HTT como complemento.
La G.skill ripjas de 113 como mucho.
Un monitor con LED.
LG E2350V 23" LED Full HD HDMI/DVI
¿Necesitas el TDT?
viciator1988 escribió:He actualizado la configuración con todas las sugerencias que he recibido:
- Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
- Asus P7P55D Socket 1156
- Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
- G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
- Cooler Master HAF 922
- Tacens Radix III Smart 720W Modular
- Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Modern Warfare 2
- LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
- Logitech Ultra-flat Keyboard
- Logitech MX 518 Gaming-Grade 1800 dpi
En total se me queda por unos 1000 euros con el montaje y los gastos de envio.
Qué os parece?? hay alguna incoherencia??
Por cierto, no lo he apuntado anteriormente, pero tengo un monitor: Samsung SyncMaster 933Hd de 19", por si os sirve de ayuda para saber si voy por buen camino o no.
Nintendork escribió:danifons
Al bajar el voltaje de un proce este consume menos y por ende baja la temperatura. Se puede hacer tanto por software (K10STAT, Phenom MSRTweaker) como desde la propia bios si esta permite variar los voltajes en negativo.
El sistema no corre ningún riesdo, lo único es encontar un valor mínimo en el que el sistema es estable. Si se te pasa la mano lo único que ocurrirá es que el sistema se cuelgue al darle caña o al momento (si es muy agresivo).
Mi Athlon II X4 620 2.6Ghz viene con voltaje de serie a 1.325v y al hacer pruebas de tortura (Linx) llega a los 62°C con el venti de serie. El undervolt estable a esa frecuencia es 1.1v, yo lo tengo a 1.1125v, con esta configuración la temperatura en la misma prueba baja a 49°C, 13°C menos.
Estos mejora aún más con disipadores de terceros.
Los juegos suelen tener su punto ideal con quads a 3Ghz. De ahí que te mencione el 945, hasta que no necesites la frecuencia extra puedes hacerle el undervolt es incluso bajar frecuencias.
Me he montado esta maquina siguiendo vuestros consejos desde este foro:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Como lo veis? Cambiariais algun componente? Veis algunas partes desequilibradas frente a las demas? Gracias de antemano.
Hum... cierto, no me habia percatado del SATA3, bueno al final lo he dejado asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
buenas,
las medidas de las fuentes de alimentacion son standard? es decir, todas tienen el mismo tamaño? lo digo porque me he pillado una Caja Thermaltake G Element que viene sin fuente y no sé si todas las fuentes "encajan" bien. Una manita?
p.d. He pillado la Corsair "CORSAIR TX650 650W" puede valer?
wii46 escribió:Buenas.
En verano me cambio de PC. Dudo entre iMac o montarme uno por piezas.
¿Me podeis recomendar algo?
-Silencioso
-Minimo 1 TB
-Ampliable en un futuro. A ser posible montar ya SATA 3 y USB 3.0.
-Cajas, me gusta la Cooler Master CM 690 Advanced.
-Monitor, pues 16:9, Full HD y LED. Hay un BenQ que me gusta.
-Lector de tarjetas, y lector y grabadora DVD con lightscribe por separado.
Hasta ahi, si, pero a la hora de ponerme con gráficas y procesadores, me pierdo.
Presupuesto : sobre 1000€
Nintendork escribió:Heimdall
Lleva integrada intel cutre y con un procesador que no vale lo que rinde.
Algo mucho mejor:
pccomp
-Athlon II X4 630 2.9Ghz 92€
-Asus M4A785TD-V EVO 83€
-Kingston HyperX DDR3 1600 2GB 59€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 43€
-LG H22NS40 SATA 19€
-B-Move Isis 500W 27€
323€
-Mejor procesador
-Quad core y no un remedo
-Memoria no del tipo value
-Mejor placa y actualizable
http://en.in*ai.com.cn/doc/enshowcont.a ... ageid=6850
Nintendork escribió:Karete
Heimdall_
Los Athlon II funcionan tanto en placas AM2+ como AM3.
Para hacerlo silencioso:
Caja Nox NX-1
OCZ Modstream 400w
Pasar a un disco de 1TB
Coolermaster Hyper 212+ (disipador)
De estos dos últimos el que consideres más importante
*Lo de 2.9Ghz es un lapsus mío, lo siento xDDD. Existe el 635 pero precio/rendimiento esta peor parado.
Nintendork escribió:carlit0s
Te estás olvidando sumar el IVA.
Por el mismo precio el X6 rendirá más que el i7 sobretodo si te gustan juegos de estrategia donde la cpu importa. Por ejemplo el Battlefield Bad Company 2, uno de los mejores del año.
Si sabes hacer OC el 1055T sale más a cuenta que el 1090T aunque con el segundo tienes los 3.2Ghz asegurados y un overclock más sencillo tocando 2 cosas apenas (multiplicador y voltaje).
En juegos sobra con 4GB durante un bueeeeeeeeen rato.
vergil
Por 700 y para jugar el i7 no merece la pena. Lo que más importa es la gráfica.
Athlon II X3 440 3Ghz 76€
Gigabyte MA770T UD3 78€
Mushkin Silverline DDR3 1333 2x2GB 97€
Seagate 7200.12 500GB 43€
OCZ Modstream 500w 61€
Sapphire HD5850 249€
Cooler Master CM-690 64€
LG GH22NS40 19€
Coolermaster Hyper 212+ 24€
714€
Si pusieras un i7 o un X6 habría que poner o una placa con integrada o una gráfica de gama media económica como la 5670 y la diferencia vs una 5850 es brutal.
X6/i7 + HD5670 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< X3 + HD5850
*La 5850 cool está agotada, deberás esperar a que la repongan.
Nintendork escribió:zdv80
Ve al X6, es mejor en estas tareas. Sobretodo si luego vas a comprimir muchos archivos de audio.
Phenom II X6 1090T 3.2Ghz
Asus M4A89GTD PRO (mejor placa que las P55 y mucho mejor que cualquiera de estas al mismo precio)
Por el costo de la plataforma tienes el rendimiento de serie de un i7 960-975. Los i7 sumándole la placa del mismo nivel que una 890GX salen mucho más caros.
Una GT220 es un aborto de gráfica, para eso usa la integrada de la 890GX, ahorras euros que gastarías en balde.
¿Para qué memos value si casi por el mismo precio sale la G.Skill RipJaws DDR3 1600?
Te sobran watts hasta por gusto, lo mejor es invertir en algo con más eficiencia para el tipo de carga que usarás, la OCZ Modstream de 500w cumple sobradísimo aún si metieras una gráfica de gama alta (innecesario).
El sistema no te consumirá ni 200w en carga. Y si le haces undervolt al sixcore(el X6 consume menos que un i7 o los X4) más aún.
Nintendork escribió:vergil
Sí, es de pccomp con IVA. El envío ya lo calculan luego.
electr0
En edición de video, render y eso los X6 tienen su fuerte.
¿Para qué gastar tanto en una exageradamente cara placa X58?
Puedes montarte algo más potente:
Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 275e (en las tareas que quieres rendirá tanto como el i7 975 por muchísimo menos precio).
*Ya a los i7 les pasó la época de ser la opción potente (excepto el exageradamente caro 980X)
Asus M4A89GT PRO 890GX 111e
*Con esta placa se puede overclockear muy bien el bicho, ya si quieres gastar más está la M4A89TD PRO (890FX) o la Crosshair IV Formula. Está última para subir el proce hasta las trancas.
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB *2 (8GB) 220e (o 4GB para empezar y luego agregas más)
Western Digital Black 1TB SATA 3
Corsair Hydro H50 (refrigeración líquida)
Corsair VX550 (más que suficiente para una gráfica) / Corsair TX 750 para el CF
Coolermaster CM-690
2xHD5850 500e (mucho más potente que la 480) por un precio similar el pack e incriblemente consumiendo menos en idle y en load xDDD
A fines de año salen las HD6000, con una sola 5850 o 5870 debe ser suficiente. En gráficas el hardware avanza rápido.
El próximo año tanto intel como amd cambian de arquitectura. Está 100% confirmao que el 1366 estará muerto en 2011. Con las recién salidas placas serie 800 de AMD aún no se sabe como quedarán, pero con sus políticas no sería raro que los nuevos proces Bulldozer de 8 cores sean compatibles en cierta medida.
gcvictorgc escribió:Buenas tengo pensado pillarme un PC nuevo (con monitor incluido) a mediados de Junio pero como me lo quiero pillar lo mas barato posible supongo que lo mejor será montarlo componente a componente así que quiero ir planeandolo, el caso es que tengo unos 800€ de presupuesto pero hay que tener en cuenta que tambien tengo que comprarme el monitor, que costara lo suyo, digo yo.
Con el ordenador me gustaria poder jugar a maximo rendimiento al Crysis especialmente, ya que digo yo que si puedo mover ese los podre mover todos, no?
La pregunta es esa, si es posible, con presupuesto de 800€, comprar un ordenador con monitor capaz de mover el Crysis a tope, eso si, las movidas de antialias y cosas asi no me importa no ponerlas asi que 100% rendimiento no seria.
Si no quieres ponerle filtros al juego entonces tal vez con 800€ sea posible, aún así empezar de 0 con 800€ de tope no creas que vas a tener una máquina de la ostia. Moverás el juego aceptablemente, pero no a tope porque un monitor 1440x900, ya son
150€ la caja
50€ con 2 ventiladores, fuente para 2 gráficas que muevan el juego bien serían
90€, placa... yo me iría a AMD3, que son más baratas, un phenom ii pepino, ponle unos
180 máx. para los x6, memos
120 de las buenas, y un par de ATIs DDR5, supón que tenga que ser una 4870x2, que la puedes pillar de segunda mano por debajo de los
180€. Pero mejor que sea de la serie 5000, yo te diría 2 5770. Porque rinden un poco más que una GTX 480 que a su vez rinde un poco menos que una 5870, y esto sin costar la mitad de lo que cuestan ninguna de estas 2.
Con eso creo que faltarían los periféricos, que va al gusto y son baratos, sobretodo los teclados con cable, que están tirados, y un par de HDD de 320GB a 7200rmp para raid 0.
60€
Bien sumando todo esto, que sería lo que yo entiendo por "pc que mueve el crisys mas o menos bien" puedes ver que te gastas un pastón.
Así que solo te queda ir a la segunda mano, que es lo que yo hago siempre que se puede. Te he puesto precios por lo alto, así que incluso componentes nuevos puedes pillarlos más baratos que lo que he puesto siendo similares y cumpliendo con el objetivo de tener un pc equilibrado.
nistelrooy10 escribió:Sigo este hilo con bastante curiosidad y lo leo todos los dias, pero me asalta una duda por vuestros comentarios, el X6 de amd es mejor q el i7 para jugar??? es q me gustaria comprarme un pc en pocos meses y me gusta leeros para informarme.
Se que AMD es bastante mas barato que intel, pero si encima es mejor para juegos ya apaga y vamonos,jaajajja lo mas importante para juegos es una grafica potente, verdad????? mas q el procesador y todo, y q placa AMD me recomendais q sea buena y bastante ampliable (de ram me refiero) pq para juegos cno 4 gb pa empezar estaria bien y ya ir ampliando,no??????????
gracias por vuestras respuestas
Jordi Uchiha escribió:Buenas, ahí os dejo lo que tengo pensado para que me deis opiniones.
Se me ha roto mi PC y voy a hacer un cambio, tengo unos 400 euros como mucho.
Actualmente tengo una Asus P5k, un Core 2 duo E6550, y 2GB de Ram DDR2.
Había pensado en cambiarlo por:
-Intel core i5 750
-Placa base no superior a 90 euros socket 1156.
-2GB Ram DDR3
-Una fuente de alimentación
Y había pensado usar mi 8800GT como gráfica.
¿Cómo lo veis para jugar medianamente decente?
¿Algún consejo?
Gracias, un saludo!
truster escribió:gcvictorgc escribió:Buenas tengo pensado pillarme un PC nuevo (con monitor incluido) a mediados de Junio pero como me lo quiero pillar lo mas barato posible supongo que lo mejor será montarlo componente a componente así que quiero ir planeandolo, el caso es que tengo unos 800€ de presupuesto pero hay que tener en cuenta que tambien tengo que comprarme el monitor, que costara lo suyo, digo yo.
Con el ordenador me gustaria poder jugar a maximo rendimiento al Crysis especialmente, ya que digo yo que si puedo mover ese los podre mover todos, no?
La pregunta es esa, si es posible, con presupuesto de 800€, comprar un ordenador con monitor capaz de mover el Crysis a tope, eso si, las movidas de antialias y cosas asi no me importa no ponerlas asi que 100% rendimiento no seria.
Si no quieres ponerle filtros al juego entonces tal vez con 800€ sea posible, aún así empezar de 0 con 800€ de tope no creas que vas a tener una máquina de la ostia. Moverás el juego aceptablemente, pero no a tope porque un monitor 1440x900, ya son
150€ la caja
50€ con 2 ventiladores, fuente para 2 gráficas que muevan el juego bien serían
90€, placa... yo me iría a AMD3, que son más baratas, un phenom ii pepino, ponle unos
180 máx. para los x6, memos
120 de las buenas, y un par de ATIs DDR5, supón que tenga que ser una 4870x2, que la puedes pillar de segunda mano por debajo de los
180€. Pero mejor que sea de la serie 5000, yo te diría 2 5770. Porque rinden un poco más que una GTX 480 que a su vez rinde un poco menos que una 5870, y esto sin costar la mitad de lo que cuestan ninguna de estas 2.
Con eso creo que faltarían los periféricos, que va al gusto y son baratos, sobretodo los teclados con cable, que están tirados, y un par de HDD de 320GB a 7200rmp para raid 0.
60€
Bien sumando todo esto, que sería lo que yo entiendo por "pc que mueve el crisys mas o menos bien" puedes ver que te gastas un pastón.
Así que solo te queda ir a la segunda mano, que es lo que yo hago siempre que se puede. Te he puesto precios por lo alto, así que incluso componentes nuevos puedes pillarlos más baratos que lo que he puesto siendo similares y cumpliendo con el objetivo de tener un pc equilibrado.
Buenas! Me dispongo tras mucho tiempo de ahorro y esfuerzo en comprarme un pc que me valga tanto para diseñar (Photoshop, After Effects, Flash, Dw... etc) como para jugar!
Habia pensado en una plataforma AM3 ya que los nuevos procesadores de Amd me llaman bastante, aunque no estoy del todo seguro, ya que he sido de Intel desde siempre, y 0 problemas, estaría dispuesto a cambiar a Intel, que opinais?
Despues de esto, empezamos con la configuracion:
Motherboard: Asus Crosshair IV Formula Socket AM3 (187€)
CPU: AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition (281€)
Tarjetas Graficas: CFX Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 (ya tengo una por lo que seria unicamente 1) (375€)
HD: WD Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO x 2 (raid 0) (291€), aqui tengo unas dudas, ya que nunca me he montado una raid0 y no se si vale la pena, que opinais?
Ram: Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 (171€), hay mil tipos y mil marcas, que opinais?
Caja: CoolerMaster HAF 922 (ya la tengo)
Disipador: Noctua NH-U12P (ya tengo, es la primera version, me podeis verificar que sirve para AM3?)
Fuente Alimentacion: Antec TruePower Quattro 1000W Modular (estoy entre esta o la Corsair HX1000) (142€)
Monitor: La joya, Dell UltraSharp U2711 (850+/-)
Que opinais???? Podeis dar cualquier tipo de recomendacion o idea!
Un saludo, y gracias por adelantado
Anubi escribió:Si quieres tener usb3 y sata3, minimo esta
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html
Procesador si puede ser este mejor
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html
Aunque podrias pillar un http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html e intentar desbloquear los nucleos.
Referente a la grafica, pilla un sapphire vapor-x o una his icooler, y no tendras que comprar ningun disipador aparteBuenas! Me dispongo tras mucho tiempo de ahorro y esfuerzo en comprarme un pc que me valga tanto para diseñar (Photoshop, After Effects, Flash, Dw... etc) como para jugar!
Habia pensado en una plataforma AM3 ya que los nuevos procesadores de Amd me llaman bastante, aunque no estoy del todo seguro, ya que he sido de Intel desde siempre, y 0 problemas, estaría dispuesto a cambiar a Intel, que opinais?
Despues de esto, empezamos con la configuracion:
Motherboard: Asus Crosshair IV Formula Socket AM3 (187€)
CPU: AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition (281€)
Tarjetas Graficas: CFX Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 (ya tengo una por lo que seria unicamente 1) (375€)
HD: WD Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO x 2 (raid 0) (291€), aqui tengo unas dudas, ya que nunca me he montado una raid0 y no se si vale la pena, que opinais?
Ram: Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 (171€), hay mil tipos y mil marcas, que opinais?
Caja: CoolerMaster HAF 922 (ya la tengo)
Disipador: Noctua NH-U12P (ya tengo, es la primera version, me podeis verificar que sirve para AM3?)
Fuente Alimentacion: Antec TruePower Quattro 1000W Modular (estoy entre esta o la Corsair HX1000) (142€)
Monitor: La joya, Dell UltraSharp U2711 (850+/-)
Que opinais???? Podeis dar cualquier tipo de recomendacion o idea!
Un saludo, y gracias por adelantado
Cambia las memorias, esas son para i7, pon estas http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_RE ... B_CL6.html
Te sobra potencia de fuente por todos los lados, con una corsair 750 tienes de sobra incluso para hacer un cf de 5870.
El raid no esta mal, pero estando los ssd en el mercado pillaria mejor un ssd, un ocz vertex o in intel. El resto esta muy bien
Ahi esta el tema, que quiza, no se, el i7 tiraria mas para tareas cotidianas, el triple chanel del i7 se nota mucho??
Con los ssd tambien hago raid0? serian 2 OCZ Vertex Turbo SSD 60GB que salen a 400€, vale la pena?
Un saludo