kikuko escribió:buenas, que tal este pc que está de oferta?
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii ... hdd-precio
en amazon me sale por 670, vamos que no son los 800 que marca la tienda
mi pc es muy viejuno, y ya no quiero invertir mas en el
Perfect Ardamax escribió:@krypt4k
Primero empieza diciendo que tienes y que necesitas ¿2500€ solo para la torre? ¿monitor no necesitas y de ser así que monitor (modelo concreto) tienes ahora mismo? ¿altavoces? ¿teclado/ratón?
Saludos
elalbert78 escribió:Buenas a todos, me estoy planteando la compra de mi primer pc gamer. Soy muy novato, siempre he comprado ordenadores de marca, sera la primera vez que compro algo por componentes por eso me gustaria que le echarais un ojo a esta configuracion a ver que os parece. Os explico algunas cosas a tener en cuenta:
1. El presupuesto ha de rondar impepinablemente los 750 euros, no se puede desviar mucho de ahí (bueno, a la baja sí )
2. He visto que los novatos tendemos a minusvalorar el invertir en placa y fuente de alimentacion y como veis en mi presupuesto yo he hecho lo mismo, pero me cuesta renunciar a invertir mas en tarjeta grafica para mejorar esos componentes en los que no se si notare una mejora palpable de rendimiento. Si con lo que he puesto se puede hacer el mas minimo apaño ya me estaria bien.
3. Se que la grafica es de 1 fan por eso he elegido una caja con 3 ventiladores de serie ¿Sera suficiente refrigeracion?
4. Se que una Rx 5700 rinde mas que una rtx 2060 pero he leido que las rx 5700 andan con problemillas de drivers y que hay que tocarlas un poco para dejarlas finas. Como soy novato prefiero la fiabilidad de nvidia.
5. Mi intención es poder jugar en ultra a 1080p/2k a un minimo de 60fps y 4k a un minimo de 30fps. Y que aguante el tiron de la nueva generacion aunqe tenga que bajar un poco los gráficos ¿Veis suficiente esta configuracion?
6. Siguiendo con la grafica. Se que alguna 1660ti podria salir mas barata pero eso de que no lleve rt cores cara a la proxima generacion no me mola mucho.
7. No he añadido disipador, me conformo con el de stock del ryzen 5 2600 ya que como digo soy novato y no tengo ninguna intencion de hacer OC ¿Deberia ser suficiente no?
8. No pongo SSD por abaratar costes. Se que va bien para mejorar los tiempos de carga en los juegos. Pero he pensando que se viene una epoca con juegos de 100GB para arriba asi que para poder tener 2 o 3 juegos instalados tendria que gastar demasiado en un SSD.
9. Por supuesto necesito montaje y me gusta coolmod porque te envian el PC con windows instalado sin licencia y para mi que no quiero muchos lios, eso es un plus.
Y bueno, eso es lo que yo he pensado, a ver que me podeis decir vosotros que sabeis mucho mas. Gracias por adelantado.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oe9c
elalbert78 escribió:elalbert78 escribió:Buenas a todos, me estoy planteando la compra de mi primer pc gamer. Soy muy novato, siempre he comprado ordenadores de marca, sera la primera vez que compro algo por componentes por eso me gustaria que le echarais un ojo a esta configuracion a ver que os parece. Os explico algunas cosas a tener en cuenta:
1. El presupuesto ha de rondar impepinablemente los 750 euros, no se puede desviar mucho de ahí (bueno, a la baja sí )
2. He visto que los novatos tendemos a minusvalorar el invertir en placa y fuente de alimentacion y como veis en mi presupuesto yo he hecho lo mismo, pero me cuesta renunciar a invertir mas en tarjeta grafica para mejorar esos componentes en los que no se si notare una mejora palpable de rendimiento. Si con lo que he puesto se puede hacer el mas minimo apaño ya me estaria bien.
3. Se que la grafica es de 1 fan por eso he elegido una caja con 3 ventiladores de serie ¿Sera suficiente refrigeracion?
4. Se que una Rx 5700 rinde mas que una rtx 2060 pero he leido que las rx 5700 andan con problemillas de drivers y que hay que tocarlas un poco para dejarlas finas. Como soy novato prefiero la fiabilidad de nvidia.
5. Mi intención es poder jugar en ultra a 1080p/2k a un minimo de 60fps y 4k a un minimo de 30fps. Y que aguante el tiron de la nueva generacion aunqe tenga que bajar un poco los gráficos ¿Veis suficiente esta configuracion?
6. Siguiendo con la grafica. Se que alguna 1660ti podria salir mas barata pero eso de que no lleve rt cores cara a la proxima generacion no me mola mucho.
7. No he añadido disipador, me conformo con el de stock del ryzen 5 2600 ya que como digo soy novato y no tengo ninguna intencion de hacer OC ¿Deberia ser suficiente no?
8. No pongo SSD por abaratar costes. Se que va bien para mejorar los tiempos de carga en los juegos. Pero he pensando que se viene una epoca con juegos de 100GB para arriba asi que para poder tener 2 o 3 juegos instalados tendria que gastar demasiado en un SSD.
9. Por supuesto necesito montaje y me gusta coolmod porque te envian el PC con windows instalado sin licencia y para mi que no quiero muchos lios, eso es un plus.
Y bueno, eso es lo que yo he pensado, a ver que me podeis decir vosotros que sabeis mucho mas. Gracias por adelantado.
¿Que os parece?
gwallace escribió:@toshi 144hz en ese monitor imposible, va solo a 60hz (yo lo tengo)
Perfect Ardamax escribió:elalbert78 escribió:elalbert78 escribió:Buenas a todos, me estoy planteando la compra de mi primer pc gamer. Soy muy novato, siempre he comprado ordenadores de marca, sera la primera vez que compro algo por componentes por eso me gustaria que le echarais un ojo a esta configuracion a ver que os parece. Os explico algunas cosas a tener en cuenta:
¿Que os parece?
Que ese PC esta mal configurado del todo y si efectivamente has infravalorado y mucho la fuente leete estos enlaces despacito y sin prisas:
viewtopic.php?p=1748195934
hilo_hilo-de-la-verguenza-de-las-fuentes-de-alimentacion-fotos_2231420
Y si después de leértelos tienes ganas de arriesgar 350€ en gráfica poniendo esa bomba de relojería que cuando explote (que no te quepa duda de que lo hará) te joderá la gráfica y algún que otro componente también) entonces adelante pon esa fuente..
Mientras tanto alguien serio de este foro (como yo por ejemplo) jamas dará el visto bueno a ese PC y en su lugar te montaría esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/16EeC424F
Saludos
elalbert78 escribió:Muchas gracias por la configuración. Efectivamente, es lo que tiene no tener ni puta idea me imaginaba que debia ser un pc muy poco equilibrado, me mirare esos hilos que me recomiendas. Voy a abusar y te pregunto ¿Con la fuente y placa que me pones daria para una RTX?
Perfect Ardamax escribió:@krypt4k
La torre te basta y te sobra con 1800€ puede aprovechar el resto y meter una pantalla algo tal que así: https://www.pccomponentes.com/configurador/CaFfAc54B
Saludos
Perfect Ardamax escribió:elalbert78 escribió:Muchas gracias por la configuración. Efectivamente, es lo que tiene no tener ni puta idea me imaginaba que debia ser un pc muy poco equilibrado, me mirare esos hilos que me recomiendas. Voy a abusar y te pregunto ¿Con la fuente y placa que me pones daria para una RTX?
La placa nunca influye en nada (es un estandar desde hace 15 años) y da igual que gráfica pongas encima.
Respecto a la fuente la respuesta es que si si dará y te sobrara potencia (aunque los de PCComponentes y los de Coolmod pueden darte la tabarra y cantar misa diciéndote lo contrario porque son becarios que solo se fijan en la potencia que el fabricante "recomienda" (si te les el primer enlace entenderás de lo que hablo)
Aquí puse una comparativa del consumo de una configuración con la RX 580 (la cual recomienda 550W)...y lo puse con una fuente de 450W (en el enlace demuestro la falseda de esto y como el PC consume 420W en el peor escenario imaginable)
viewtopic.php?p=1748491412
En tú caso particular la RX 2060 recomienda 500W y....
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 960-8.html
166W EN GAMING
Por lo demas si te fijas en el enlace de la configuración si le quitas los 230W de la RX 580 de esa configuracion y le pones los 166W de la tuya ¿que consumo te da ?
viewtopic.php?p=1748491412
Saludos
krypt4k escribió:Muchísimas gracias!! Pues pondré las piezas en seguimiento para ver si en el black friday se rebajan y me ahorro algo. Una duda, un pc como este cuantos años podría aguantarme jugando en configuraciones altas sin tener que cambiar nada? (Más o menos)
Perfect Ardamax escribió:@Mrcolin
Si valdría de hecho la RX 580 = 230W y la GTX 1660 = 130W por lo que incluso podrías permitirte el lujo de una fuente de 350W
Y si merece la pena o no...más potente (25%) es pero estando a 135€ la RX 580 y la otra a 225€...mucho mucho no renta la verdad.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@BeRz
Empezando con que la RX 590 es solo una RX 580 subida de vueltas (nada que no puedas hacer manualmente tu con el MSI AFTERBURNER)...ya no es que sea más cara es que consumo 50W más y eso hace que tengas que cambiar de fuente si o si.
Por lo que yo la RX 580 no la tocaba o eso o estiraba a una GTX 1660 (que es más potente y consume menos)
Respecto a la torre es la mas barata con un buen flujo de aire...después unos 5€ por encima tienes las NOX ZX (no tiene luces pero es una torre mucho más grande) ya dependiende del sitio donde vayas o colocarla.
Sobre el SSD ningún problema pero si el presupuesto da es preferible solo un SSD a un SSD y un HDD (al menos en lo que a juegos respecta)
PD: ¿Cual es tú presupuesto? (dijiste 600 y te has ido a más 700€)
@Mrcolin
De nada
No obstante si me dices presupuesto quizas pueda equilibrarte mejor las cosas
Saludos
Mrcolin escribió:Era por no molestarte y tirar de algo que ya tuvieras medio hecho jeje.
En principio quiere entre 600 y 800€, pero claro... tampoco quiero hacerle un presupuesto tirando a lo alto así que si queda sobre los 700-720€ con montaje, sería perfecto. Se utilizará para jugar (sin grandes pretensiones), navegar, photoshop, etc...
Perfect Ardamax escribió:Mrcolin escribió:Era por no molestarte y tirar de algo que ya tuvieras medio hecho jeje.
En principio quiere entre 600 y 800€, pero claro... tampoco quiero hacerle un presupuesto tirando a lo alto así que si queda sobre los 700-720€ con montaje, sería perfecto. Se utilizará para jugar (sin grandes pretensiones), navegar, photoshop, etc...
Estando ahora mismo en un PC (en móvil ya es un poco más coñazo) molestia no me es ademas si tienes razon por 720€ lo mejor es algo asi (un mejor (bastante) ssd) pero nada más.
https://www.pccomponentes.com/configurador/402d539cD
Si subieramos al tope presupuestario entonces si podríamos poner algo mejor como la GTX 1660 o una Ryzen 3600
Saludos
Mrcolin escribió:Pues muchas gracias!! Le diré esta última configuración.
La gráfica si en un futuro si se le queda corta, se puede cambiar fácilmente y ahora se ahorra esos 100€...
Perfect Ardamax escribió:@BeRz
Empezando con que la RX 590 es solo una RX 580 subida de vueltas (nada que no puedas hacer manualmente tu con el MSI AFTERBURNER)...ya no es que sea más cara es que consumo 50W más y eso hace que tengas que cambiar de fuente si o si.
Por lo que yo la RX 580 no la tocaba o eso o estiraba a una GTX 1660 (que es más potente y consume menos)
Respecto a la torre es la mas barata con un buen flujo de aire...después unos 5€ por encima tienes las NOX ZX (no tiene luces pero es una torre mucho más grande) ya dependiende del sitio donde vayas o colocarla.
Sobre el SSD ningún problema pero si el presupuesto da es preferible solo un SSD a un SSD y un HDD (al menos en lo que a juegos respecta)
PD: ¿Cual es tú presupuesto? (dijiste 600 y te has ido a más 700€)
@Mrcolin
De nada
No obstante si me dices presupuesto quizas pueda equilibrarte mejor las cosas
Saludos