[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@molina22 Gracias, tomo nota de todo el hardware excepto placa base y cpu. No estoy por AMD como CPU de momento, prefiero esperar y ver como evoluciona las ryzen de 4a gen. Aunque los 7nm creo que son más fresquitos y consumen menos de momento voy a por un intel i5 o i7.
@bembas_13 algo así entonces, te sigo dejando el ratón porque es un GRAN ratón por el precio que está ahora y te durará.
https://i.gyazo.com/d77174f3006d09b544b ... 41b549.png

Teclado ya lo seleccionas tu jejejee,
siegmund escribió:Me vais a decir que es una exageración, he diseñado el equipo entorno al nzxt h210i, esa torre creo que está bien y no es muy grande, lo de la disponibilidad de los componentes en tiendas es una aproximación lo que aparece en la lista.

A ver qué se puede optimizar.

Imagen

@molina22 muchas gracias por tu configuración, sale realmente bien de precio!!!!, a falta de la ram, creo.

Si es para jugar:

- Con un Ryzen 3600 vas ya sobradísimo.
- Una buena placa para ese 3600.
- Con 16GB también ya vas sobrado.

Te ahorras un poco, por si quieres tenerlo en cuenta.

Ahora, si haces edición de algún tipo como 3D o video pues...

De todas maneras, personalmente, ahora mismo, antes que un 9900K me pillaba un 3900x pero de cabeza ¿eh?
A ver que os parece esta mierda, ya me he dejado los ojos suficientemente por hoy ¿está decentemente balanceado?:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F176Ff875
Tal vez pueda ajustar el precio de algún componente, no lo sé, necesito feedback.
@Brunner

En capacidad, equilibrado pero 88 € en una fuente Nox de 750W que no dará estables ni 600 ni te lo plantees.

Te sobra con 550W de fuente que cumpla, Corsair TX, Bitfenix Formula, Cooler Master MWE, Thermaltake Toughpower, hasta una Corsair RM650 vale poco más y si te empeñas en 750W una EVGA BQ por lo mismo que esa Nox pero insisto, no llegas a 550W ni de lejos con ese equipo.
Brunner escribió:@molina22 Gracias, tomo nota de todo el hardware excepto placa base y cpu. No estoy por AMD como CPU de momento, prefiero esperar y ver como evoluciona las ryzen de 4a gen. Aunque los 7nm creo que son más fresquitos y consumen menos de momento voy a por un intel i5 o i7.

De nada compi, creo que intel es peor opción a no ser que te vayas a un i7-9700K o i9-9900K pero bueno cada uno tiene sus puntos de vista.
Saludos,
Muy buenas a todos!
Estoy montándome un pc para jubilar a mi i7-2600k y 970 que me han dado muchísimos años de felicidad...
El PC lo voy a usar exclusivamente para juegos y el presupuesto es de aprox 2500 para jugar en 1440p (visto que los monitores 4k valen una burrada). Os paso lo que me he ido montando, me gustaría que me aconsejarais que cambiariais y por qué (a ser posible):

https://www.pccomponentes.com/configurador/F492D4E90

Dudas que tengo tras ver muchas reviews:
- Sigo sin tener claro si tirarme al ryzen o coger un 9700k, que da un poco más de fps en general... Por norma general, parece que la gente apuesta más por el ryzen ya que tiene más threads y de cara a futuro el intel se va a quedar atrás...
- Puedo ajustar componentes como la caja y demás para meter una 2080 súper Ti, pero viendo la diferencia de rendimiento respecto a la 2080 súper no se si vale la pena pagar un 100% más... Tendría que estar muy convencido de la diferencia entre las 2 para pagar lo que vale la Ti.

Acepto vuestros consejos con las manos abiertas!
Gracias!!
alanwake escribió:@bembas_13 algo así entonces, te sigo dejando el ratón porque es un GRAN ratón por el precio que está ahora y te durará.

Pues muchas gracias. Me quedo contento con la configuración, que aunque sea un poco mas cara al menos me dará tranquilidad unos cuantos años.

Al final lo único que decidí cambiarle fue la caja por una Nox muy parecida pero con un poco mas de luces XD

Gracias por la ayuda [beer]
Hola a todos

Arme una PC low cost para poder jugar en la recamara a emuladores, títulos indies principalmente, mi configuración es la siguiente:

GPU: GTX 750 Ti
CPU: Q6600 2.4 GHZ overlockeado a 3 GHZ
SSD 128 gigas
Fuente: 500 watts (genérica)
Caja: Torre mini ATX 2 ventiladores 12 cm.

La verdad me quede muy contento con la relación costo/rendimiento, me sorprendió poder jugar Crysis 2 a 1080p con gráficos medios a 60fps.

Mi único problema ha sido el ruido del disipador y la fuente, quiero empezar por el disipador, por el momento con el de linea manejo temperaturas de la CPU de 60C a 70C, me recomiendan alguno no muy caro, mas que nada enfocado justamente al ruido y claro que sea de preferencia pequeño, ando viendo este:

Cooler Master Hyper RR-T4

Solo tengo duda con el tamaño y si en verdad sera silencioso.
bembas_13 escribió:
alanwake escribió:@bembas_13 algo así entonces, te sigo dejando el ratón porque es un GRAN ratón por el precio que está ahora y te durará.

Pues muchas gracias. Me quedo contento con la configuración, que aunque sea un poco mas cara al menos me dará tranquilidad unos cuantos años.

Al final lo único que decidí cambiarle fue la caja por una Nox muy parecida pero con un poco mas de luces XD

Amigo, no tan rápido >:D

Deberías indicarnos qué caja has escogido exactamente, porque el flujo de aire es muy importante y si has hecho una mala elección, volverás a recurrir al foro para tener que acabar cambiando de caja y gastando más dinero. Muy pocas NOX merecen la pena, pero la que te puso @alanwake sí que la merece por su precio y flujo de aire.
@LostsoulDark

Yo tengo dos Cooler Master Hyper H412R, 4 heatpipes y ventilador de 90 y para lo que valen van muy bien pero no tengo oceados los micros.

De todas formas si estás en 60-70 grados con el de serie, cualquier 4 heatpipes te irá mejor.
Nooblind escribió:
bembas_13 escribió:

Deberías indicarnos qué caja has escogido exactamente, porque el flujo de aire es muy importante y si has hecho una mala elección, volverás a recurrir al foro para tener que acabar cambiando de caja y gastando más dinero. Muy pocas NOX merecen la pena, pero la que te puso @alanwake sí que la merece por su precio y flujo de aire.

Pues le puse esta: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-negra

Igualmente hasta mañana no empezarán a preparar el pedido asi que estoy a tiempo de cambiarla. Me gustaría que tuviese algo de luz dentro (unas tiras LED) pero vamos, que ya trngo muy ajustado el presupuesto XD
Nooblind escribió:
bembas_13 escribió:

@bembas_13 No se te ocurra esa caja jejjee, viewtopic.php?p=1748750545 hilo_temperaturas-en-el-ordenador_2360809#p1748750545 no ventila nada, por presupuesto, te aseguro que no hay nada mejor en relación precio/eficiencia.
quizas no te guste tanto, pero evitarás quebraderos de cabeza con las temperaturas, más adelante ya te compraras una buena caja. [oki]
@bembas_13
Creo quie esa es precisamente una de las incluidas en los "hornos". En este hilo hay mucha información sobre las cajas. Una de las mejores de precio contenido es la Nox Hummer ZX.

Saludos.

EDIT: se me adelantó @alanwake :) :)
TheBanditPCL escribió:@LostsoulDark

Yo tengo dos Cooler Master Hyper H412R, 4 heatpipes y ventilador de 90 y para lo que valen van muy bien pero no tengo oceados los micros.

De todas formas si estás en 60-70 grados con el de serie, cualquier 4 heatpipes te irá mejor.

Se me va un poco de presupuesto, es silencioso? mas que nada me quiero enfocar en eso, como dices con las temperaturas que tengo actualmente cualquier las va a mejorar pero como voy a jugar en la madrugada con audífonos no quiero que mi mujer me corra con todo y la PC, jajaja
@LostsoulDark

Hasta 1500 rpm hace poco ruido, al tope de 2200 se oye.

Si quieres menos ruido y te entra en precio ese T4 que po es irá bien al ser de 120 mm, aunque al tener menos superficie metálica va algo peor de temperatura.

@bembas_13

7 € mas y tienes Cooler Master Masterbox MB520 o Aerocool One (no mini si la placa es ATX).

Una buena ventilación evita pérdida de rendimiento y alarga la duración de los componentes, el RGB no. Tiras las puedes poner por dentro cuando quieras/puedas.
@alanwake @metallah

Chicos, pues entonces la cambiaré por la Nox que me recomendaron. Pero y no hay alguna caja buena que ya venga con ventiladores y alguna que otra tira LED para los colorines? Que tenga un coste de unos 60 euros mas o menos.

Ya sé que las tiras luego se las puedo poner yo mismo, aparte que no es otra cosa que una pijada, pero me apetece que tenga luces la caja por eso de jugar a oscuras. Si no, pues me quedo con la Nox que me recomendaron antes.
TheBanditPCL escribió:@LostsoulDark

Hasta 1500 rpm hace poco ruido, al tope de 2200 se oye.

Si quieres menos ruido y te entra en precio ese T4 que po es irá bien al ser de 120 mm, aunque al tener menos superficie metálica va algo peor de temperatura.

@bembas_13

7 € mas y tienes Cooler Master Masterbox MB520 o Aerocool One (no mini si la placa es ATX).

Una buena ventilación evita pérdida de rendimiento y alarga la duración de los componentes, el RGB no. Tiras las puedes poner por dentro cuando quieras/puedas.

Me voy a animar por el T4 ya nada mas tomo medidas, creo si cabe sin problemas y con el flujo de aire que tengo creo que el conjunto quedara bien, gracias por tu ayuda.
Quiero actualizar algunas piezas de mi pc y me gustaría que me ayudarais para elegir la mejor opción.

Este es mi pc: (en negrita lo que quiero cambiar)

- MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 por Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6
- Intel Core i7-6700 3.4GHz Box por AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- Asus H170-PRO por MSI B450 Tomahawk Max
- Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13 por G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Corsair VS 650W 80 Plus por Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
- Cooler Master Hyper 212X
bembas_13 escribió:@alanwake @metallah

Chicos, pues entonces la cambiaré por la Nox que me recomendaron. Pero y no hay alguna caja buena que ya venga con ventiladores y alguna que otra tira LED para los colorines? Que tenga un coste de unos 60 euros mas o menos.

Ya sé que las tiras luego se las puedo poner yo mismo, aparte que no es otra cosa que una pijada, pero me apetece que tenga luces la caja por eso de jugar a oscuras. Si no, pues me quedo con la Nox que me recomendaron antes.

Con luces y que tenga buen flujo de aire, por unos 60€, se me ocurren estas: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... negro-rojo
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... tana-negra

saludos!!

@xxkaozxx Si esa VS tiene "años" lo 1º que haría sería cambiar la fuente, una TX o una RM 650W que tienen 5/7 años warranty respectivamente, pero si no quieres hacerlo, si, debes cambiar placa+micro para hacer el upgrade
saludos!
zeldicx escribió:Muy buenas a todos!
Estoy montándome un pc para jubilar a mi i7-2600k y 970 que me han dado muchísimos años de felicidad...
El PC lo voy a usar exclusivamente para juegos y el presupuesto es de aprox 2500 para jugar en 1440p (visto que los monitores 4k valen una burrada). Os paso lo que me he ido montando, me gustaría que me aconsejarais que cambiariais y por qué (a ser posible):

https://www.pccomponentes.com/configurador/F492D4E90

Dudas que tengo tras ver muchas reviews:
- Sigo sin tener claro si tirarme al ryzen o coger un 9700k, que da un poco más de fps en general... Por norma general, parece que la gente apuesta más por el ryzen ya que tiene más threads y de cara a futuro el intel se va a quedar atrás...
- Puedo ajustar componentes como la caja y demás para meter una 2080 súper Ti, pero viendo la diferencia de rendimiento respecto a la 2080 súper no se si vale la pena pagar un 100% más... Tendría que estar muy convencido de la diferencia entre las 2 para pagar lo que vale la Ti.

Acepto vuestros consejos con las manos abiertas!
Gracias!!

Nadie me puede echar una mano con esto?
Gracias
@zeldicx Yo añadiria un Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 y cambiaria la ram por G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16...por lo demas la configuracion la veo bien.

Los cambios quedarian asi...
https://www.pccomponentes.com/configurador/C033E7F7F
@zeldicx @XYOS6 Yo actualizaria el pc pero sin gráfica, esa 970 para 1080 de momento está DPM , lo digo porque el CES2020 es mañana y todo apunta a que veremos las Nvidia 3000 (ojo apunta, no lo confirmo :Ð ) es tontería gastarse ahora 800€/1200€ en una gpu
cuando si es verdad lo que dicen, una 3080 de unos 700€/800€ será superior a la actual 2080Ti y el tema RT muy mejorado.
yo al menos, lo dejaría así:
Imagen

saludos!
@zeldicx

Buen consejo el que te da @alanwake, aguanta la 970 unos meses más hasta que las novedades frescas ya estén en el mercado.

Para 1080 todavía taguanta e igual te sorprende con un micro actual.

AMD o Intel van bien, valora diferencias de precio y rendimiento y sobre todo si harás más cosas con el PC donde el 3700X te puede merecer más la pena.

Si es puro gaming y vas a ir a tarjeta gorda, no soy ningún talibán de ninguna marca y digo que el 9700K es una buena opción sobre todo si vas a ir a rascar fps, si es para 4K ya no tanto.
XYOS6 escribió:@zeldicx Yo añadiria un Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 y cambiaria la ram por G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16...por lo demas la configuracion la veo bien.

Los cambios quedarian asi...
https://www.pccomponentes.com/configurador/C033E7F7F

En principio el disco no me haría falta, ya que tengo un SSD de 500gb y otro de 250 del PC acutal que los puedo poner, de todas formas si pongo uno pondré uno de 1TB, de sobras jeje.

En cuanto la gráfica, crees que la Ti vale la pena? o con la 2080 super tengo de sobras?

@alanwake, @TheBanditPCL
Acabo de leer vuestros comentarios, gracias.
Pues si mañana es el CES, me esperaré unos días a ver que se cuece, no tengo ninguna prisa en cambiarme el PC, la verdad...
Gracias!
@TheBanditPCL El tema es que lo quiere para 1440p, y una Ti es tirar el dinero, una 2080Super le sobra y todo, me sobra a mi con una 5700XT a 1440p...
un buen monitor 27" 2K, una 2080Super (pero aún no), o una 3070 va más que bien.
@alanwake
No es que me cierre en banda al 1440p, es que si no estoy mal enterado, para jugar en 4K, directamente el monitor que he puesto en el presupuesto no puede aguantar esa resolución, no es así? Según me han dicho los monitores 4K valen una pasta, cosa que no me interesa ahora mismo.

Por cierto, viendo la config que me has puesto, prefieres refrigeración "líquida" por encima de una buena de ventilación? En este PC actual casi quemo el prorcesador porque el H80i se quedó sin líquido y los tubos se secaron (de hecho tengo un trozo del procesador quemado xD).
zeldicx escribió:@alanwake
No es que me cierre en banda al 1440p, es que si no estoy mal enterado, para jugar en 4K, directamente el monitor que he puesto en el presupuesto no puede aguantar esa resolución, no es así? Según me han dicho los monitores 4K valen una pasta, cosa que no me interesa ahora mismo.

Por cierto, viendo la config que me has puesto, prefieres refrigeración "líquida" por encima de una buena de ventilación? En este PC actual casi quemo el prorcesador porque el H80i se quedó sin líquido y los tubos se secaron (de hecho tengo un trozo del procesador quemado xD).

Claro me estas hablando de un modelo muy básico y mono-venti, mira este post mio viewtopic.php?p=1736872418, ahora mismo el que me trajeron está aquí funcionando de maravilla, en Septiembre hará 6 años es este https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9060014-WW

si prefieres por aire eso ya eres tu claro está jejejeje, a mi nunca me han gustado por lo grandes que son, si tienes un pc con ventana, ver un ladrillo ahí como que no, ojo es opinión personal.
saludos!!

PD: Sobre el 4K, como yo lo veo, el día que pueda jugar a 4K, todo ultra y los juegos (al menos el 90% de todos ellos) con reshade y petados de mods que es como me gusta jugarlos a mi, y al menos 75hz, entonces quizás cambie,
pero actualmente la inversión que ello conlleva para mi no vale la pena.
Hola amigos

Estoy haciendo una configuración sencilla para mi sobrino.

Jugar a lo típico, overwacht, fortnite, gta v, etc..

La idea es comprar esto, y con el tiempo ir mejorándolo, con una 1050ti de 2 mano, otro módulo de Ram y así...

Creéis que es una buena base?
Alguna recomendación?

Imagen
@nextro

Ponle una Gigabyte B450M S2H que son 60 € y lleva los mismos VRMs, lo que te ahorras para un 2400G o un 1200 más grafica usada.

Para 46 € en una fuente Nox ponle una Corsair VS550, o EVGA 500W1, mejor Corsair CX450, no hacen falta más de 400W para el cacharro ni con una 2060.

Por último ya que va a tener que tirar con una APU, mejor 2x8 Gb. 3200 CL16 aunque no tengan RGB. Con 8 necesitará mínimo 2 para VRAM y se queda con 6 efectivos, muy poco. Además cuando fueras a ampliar a ver si encuentras el mismo módulo para que no de por saco.

Cuando toque y ya que vas a gráfica usada no le pongas menos que una 1060, las 1050 son caras para lo que tiran.
bueno, después de mirar mucho he encontrado un par de gangas y me he lanzado a comprar mi siguiente equipo para modelado y gaming (en ese orden), a excepción de la gráfica que ya la tenía. En resumen, mi siguiente equipo quedará así:

CPU: Ryzen 7 2700X
MOBO: B450 Tomahawk Max
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8 Gb
GPU: 2700 Super
Caja: Corsair 275R (Negra)
Fuente: Seasonic Focus GX 80 Plus Gold 750W
Cooler: 212 black (no es la mejor cosa pero hará el trabajo por el momento, no me gusta el que viene incluido, eso ya es cuestion de gustos personales, me gusta el negro)

Los HDD y el SSD los reaprovecho de mi anterior PC.

Incluyendo lo que me dejé en gráfica, me ha salido por 1100 euros más o menos en donde vivo y diría que ni tan mal.
TheBanditPCL escribió:@nextro

Ponle una Gigabyte B450M S2H que son 60 € y lleva los mismos VRMs, lo que te ahorras para un 2400G o un 1200 más grafica usada.

Para 46 € en una fuente Nox ponle una Corsair VS550, o EVGA 500W1, mejor Corsair CX450, no hacen falta más de 400W para el cacharro ni con una 2060.

Por último ya que va a tener que tirar con una APU, mejor 2x8 Gb. 3200 CL16 aunque no tengan RGB. Con 8 necesitará mínimo 2 para VRAM y se queda con 6 efectivos, muy poco. Además cuando fueras a ampliar a ver si encuentras el mismo módulo para que no de por saco.

Cuando toque y ya que vas a gráfica usada no le pongas menos que una 1060, las 1050 son caras para lo que tiran.

Gracias por la ayuda y pronta respuesta

Creo que en pb prefiero formato atx (llamame viejo...) y además es bastante más potenciable el modelo que puse. No?
Como dije la idea es ir mejorando el pc poco a poco con el paso del tiempo.

El tema de la fuente y sobre todo la Ram tienes razón.

En cuanto al micro, como de presupuesto voy bien tb baraje el 2400g, pero creo q mejor meter el 2200g y guardar la pasta para un futuro update del micro.

De grafica tb barajo rx580 oc o similar en el futuro.. Crees q vale la pena esperar y meter 1060??

Una última cosa, esta bien así la config con ryzen o mejor un i3???
xxkaozxx escribió:Quiero actualizar algunas piezas de mi pc y me gustaría que me ayudarais para elegir la mejor opción.

Este es mi pc: (en negrita lo que quiero cambiar)

- MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 por Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6
- Intel Core i7-6700 3.4GHz Box por AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- Asus H170-PRO por ???
- Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
- Cooler Master Hyper 212X
- Corsair VS 650W 80 Plus por Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

@alanwake ¿Y ahora qué tal? Sigo sin saber qué placa base sería la adecuada.
@xxkaozxx
Sin ser un experto como esta gente como placa te va muy bien la Msi Tomahawk Max.
La fuente de 750W es demasiado para ese PC. Con una de 650 o incluso 550 debe sobrarte. El modelo de fuente es muy bueno. Por último, igual te deberías ponerle una RAM más rápida (a 3200 MHz), que con ese procesador rinde bastante mejor, aunque esto puede esperar claro.

Saludos.
@nextro

El formato da igual, ya no se ponen tarjetas en la placa, como mucho una wifi y tiene un PCIe 1x.

La Gigabyte S2H lo único que no tiene son 4 slots de ram pero le puedes poner hasta un 3600 con seguridad. La que elegiste tiene los mismos VRMs, mismo límite para ampliar micro.

Tendrías que ir a MSI Gaming Plus, Mortar o Tomahawk si quisieras poner un 2600x/2700x/3700x.

La gráfica tira igualmente la RX580, dije 1060 por compararla con la 1050 que proponías.

El i3 para cambiar el micro en un tiempo puede que te cueste porque Intel ya cambia de socket, AMD lo aguanta hasta los próximos 4000 y hay micros para aburrir.
Buenas,

Estoy mirando ahora con las rebajas pegar un cambio de PC. Pero estoy indeciso, tengo estas dudas:
  • CPU: Ryzen 5 3600, Ryzen 7 2700X o Ryzen 5 3600X?
  • GPU: 2060 Super o 2070 Super?
  • Qué SSD decente de 512GB puedo comprar? Porque siempre que veo uno bueno de precio resulta ser una birria en velocidades de lectura/escritura. Para HDD ya tengo unos cuantos en casa.
  • Con respecto a la fuente... cuál sería la adecuada para la combinación de CPU y GPU que comento?

Qué configuración me podéis sacar con eso? Si se queda en los 1000€ mejor que mejor! Uso el ordenador para programación y jugar, ambas cosas muchas horas todos los días.

Un saludo!
Hola de nuevo,

Según comentarios de @allanwake y @metallah he hecho unos ajustes y me ha quedado lo siguiente.

¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo? ¿Cambiaríais también el ventilador del CPU?
https://www.pccomponentes.com/configurador/AfC871Cf3

Habría que quitar la caja de la torre del presupuesto, que ya la tengo.
Ventilador de CPU que reutilizaría: Cooler Master Hyper 212X
SSD que reutilizaría: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
xxkaozxx escribió:Hola de nuevo,

Según comentarios de @allanwake y @metallah he hecho unos ajustes y me ha quedado lo siguiente.

El 212x rinde muy bien y el evo 850 tambien yo los pondría.
Cambiaría la caja por la zx que tiene el frontal abierto y ventiladores.

_DeV_ escribió:Buenas,

Estoy mirando ahora con las rebajas pegar un cambio de PC. Pero estoy indeciso, tengo estas dudas:
  • CPU: Ryzen 5 3600, Ryzen 7 2700X o Ryzen 5 3600X?
  • GPU: 2060 Super o 2070 Super?
  • Qué SSD decente de 512GB puedo comprar? Porque siempre que veo uno bueno de precio resulta ser una birria en velocidades de lectura/escritura. Para HDD ya tengo unos cuantos en casa.
  • Con respecto a la fuente... cuál sería la adecuada para la combinación de CPU y GPU que comento?

Qué configuración me podéis sacar con eso? Si se queda en los 1000€ mejor que mejor! Uso el ordenador para programación y jugar, ambas cosas muchas horas todos los días.

Un saludo!

Aquí tienes con la 2060 super.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uuid

Este otro con la 2070 super y el 2700 que trae un buen disipador de serie y ahí te podrias ahorrar algo de dinero.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wuid

El 2700 está mas pensado para trabajos y edición profesional ya que tiene más nucleos y el 3600 te dará algun fps mas en juegos.

Saludos.

Puedes dejar el disipador de stock del 3600 (yo lo tengo así) o cambiarlo; si quieres reutilizar el 212X tendrías que tener el encaje para socket AM4, no te sirve el del Intel.
La MC Hummer es la peor caja con diferencia en ventilación de las que puedes escoger, mejor otra, aquí solemos aconsejar la Nox ZX, pero hay otras baratas que llevan ventiladores suficientes y toma de aire frontal.

Por lo demás, todo correcto,
lerelerele escribió:

Puedes dejar el disipador de stock del 3600 (yo lo tengo así) o cambiarlo; si quieres reutilizar el 212X tendrías que tener el encaje para socket AM4, no te sirve el del Intel.
La MC Hummer es la peor caja con diferencia en ventilación de las que puedes escoger, mejor otra, aquí solemos aconsejar la Nox ZX, pero hay otras baratas que llevan ventiladores suficientes y toma de aire frontal.

Por lo demás, todo correcto,

Gracias a ti y a @molina22, le dejaré el disipador de stock aunque tengo que investigar si es mejor el de stock de la 3600 o el de la 3600X

https://www.pccomponentes.com/configurador/956d6a7e0

Si acabase escogiendo la RTX 2070 Super, cambiais la TX 650W por una RM 750W?
@xxkaozxx a no ser que fueras a hacer un OC muy alto, algo que tampoco es nada fácil con esos procesadores, con una fuente de calidad de 650W te sobra, y esa fuente lo es.

Saludos.
molina22 escribió:

Este otro con la 2070 super y el 2700 que trae un buen disipador de serie y ahí te podrias ahorrar algo de dinero.

El 2700 está mas pensado para trabajos y edición profesional ya que tiene más nucleos y el 3600 te dará algun fps mas en juegos.

Saludos.

Hola,

Gracias por responder.

Y si en el presupuesto de las 2700 le cambio el 2700 por el 3600X? Me ha salido este: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0uid

Me faltaría meterle un disipador de CPU, son 100€ más del presupuesto pero se queda un mejor ordenador, no? Como dices, al no tener que usar tantos núcleos, al 2700 no le sacaría el mismo rendimiento.

Un saludo!
_DeV_ escribió:
molina22 escribió:

Saludos.

Hola,

Gracias por responder.

Y si en el presupuesto de las 2700 le cambio el 2700 por el 3600X? Me ha salido este: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0uid

Me faltaría meterle un disipador de CPU, son 100€ más del presupuesto pero se queda un mejor ordenador, no? Como dices, al no tener que usar tantos núcleos, al 2700 no le sacaría el mismo rendimiento.

Un saludo!

Así es quedaría un mejor ordenador. Puedes poner el disipador y la ram de la configuración del 3600.
Saludos.
A ver si me podéis echar una mano, tampoco es que sea un genio en esto de los ordenadores pero he estado mirando esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb46Ab96B .
¿Cómo lo veis? Principalmente va a ser para jugar. Acepto todo tipo de sugerencias pero no quiero pasarme de los 700€, si puede ser.
¡Gracias de antemano!
naxez escribió:A ver si me podéis echar una mano, tampoco es que sea un genio en esto de los ordenadores pero he estado mirando esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb46Ab96B .
¿Cómo lo veis? Principalmente va a ser para jugar. Acepto todo tipo de sugerencias pero no quiero pasarme de los 700€, si puede ser.
¡Gracias de antemano!

Bastante bien, cambiaría la caja por la NOX Hummer ZX USB 3.0 mucho mejor ventilada y el ssd por Crucial BX500 o mx que son mejores.
Tambien puedes estirarte un poco y elegir la 1660 super que es mejor gráfica.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F041DaFa4

Un saludo.
Y entre la GTX 1660 y la RX 590 cuál escogeríais?

@molina22 por cierto, muchas gracias.
naxez escribió:Y entre la GTX 1660 y la RX 590 cuál escogeríais?

Ninguna.

Yo no compraria para jugar nada inferior a una GTX 1660 SUPER.
Buenas gente, una duda rápida, qué placa es mejor, MSI B450 Gaming Plus Max o MSI B450 Mortar MAX?

Tenía ya casi decidida la Gaming Plus pero he vuelto a ver la Mortar a buen precio en Amazon y me ha hecho dudar.
Cyborg_Ninja escribió:Buenas gente, una duda rápida, qué placa es mejor, MSI B450 Gaming Plus Max o MSI B450 Mortar MAX?

Tenía ya casi decidida la Gaming Plus pero he vuelto a ver la Mortar a buen precio en Amazon y me ha hecho dudar.

Mortar max es mejor
Buna pregunta, la placa base:

https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk ... 450&sr=8-1

Cuantis puertos usb tiene detras? Pk parece que solo 2 o los "naranja" tambien son puertos usb utilizables?
31222 respuestas