Buenas
Después de estar unos 10 años a base de portátiles, he decidido a volver a montarme un sobremesa, y obviamente después de tanto tiempo estoy algo perdido realizando una buena configuración.
Tengo un presupuesto de unos 2000€, y lo quiero sobretodo para jugar (1080/2k), y trabajar con Unity/Unreal Engine.
He configurado este PC:
- Intel i7 10700K 3.8GHz
- Asus ROG Strix Z490-E Gaming (también he mirado la MSI MPG Z490 GAMING PLUS)
- Kingston HyperX Fury DDR4 3600MHz 32GB
- Noctua NH-D15S
- Samsung 970EVO Plus 500GB
- Caja Corsair iCUE 4000X RGB
- Corsair RM750 750W 80Plus Gold
- Gigabyte GeForce RTX 3060 ti Eagle OC 8GB
https://www.pccomponentes.com/configurador/0922E8Cf3¿Lo veis una buena configuración? ¿O creéis que mejoraría cambiando algo?
Tengo dudas sobretodo en el tema de la refrigeración.
He estado informándome sobre AIO, y obviamente hay opiniones tanto a favor de aire como de AIO (he estado mirando Noctua NH-D15S/D12S y Corsair iCUE H100i ELITE Capellix). La estética RGB no es una cosa que me influya demasiado, si tiene RGB bien, si no, pues bien también. Pero mi duda es si con mi configuración haría falta "tanto".
Me explico, no estoy interesado en realizar OC, y la caja Corsair incluye 3 ventiladores frontales, e instalaré uno más en la parte trasera, y no se si con esta configuración de ventiladores, podría funcionar algo mas "pequeño" para la CPU.
Me da curiosidad todo el tema de AIO, pero me da un poco de respeto el tema del mantenimiento y posibles fallos que pueda tener a la larga, teniendo en cuenta que soy novato en AIO. Aunque tambien veo el Noctua NH-D15S demasiado grande para la placa.
Otra duda es la tarjeta gráfica.
Me gustaría poner una 3070 ti, pero se me sale de presupuesto según están las cosas, por lo que opté por montar una 3060 ti, que para mi uso del PC creo que será más que suficiente, pero me lio un poco con los modelos. He puesto en la configuración la Eagle más que nada por tema de stock, pero también me he fijado en la MSI RTX 3060 Ti GAMING Z TRIO, Gigabyte RTX 3060 Ti GAMING OC PRO y Asus DUAL RTX 3060 Ti V2 MINI OC.
¿Tienen más o menos el mismo rendimiento? No me importaría esperar un poco para encontrar algo de stock de otras versiones, aunque necesitaría el PC para finales de Septiembre aproximadamente.
Muchas gracias por todo de antemano.