[HILO OFICIAL] Consola Mattel HyperScan

Recientemente he descubierto esta consola mirando un tema en la Wikipedia y me ha llamado tanto la atención que he decidido hacerle un hilo oficial en el foro :). Falta mucha información ya que solo me baso en la que hay por la red por qué no poseo una HyperScan (pero en breve me haré con una). El hilo se irá completando poco a poco por lo que puede considerarse en construcción. Podeis aportar lo que queráis para colaborar y si poseéis una HyperScan no dejéis de comentar vuestras experiencias.

Imagen

¿QUE ES Mattel HyperScan?

HyperScan es el nombre de una consola de sobremesa de 7ª generación de la compañía Mattel, de momento solo está disponible en EE.UU desde Octubre de 2006 , no se sabe si llegará a España. Usa tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia) mezclada con tecnología común en los videojuegos. Es decir, se compone de juegos en formato CD-ROM (UDF con un .EXE que solo es ejecutable en la consola) y de cartas magnéticas estilo trading cards llamadas Intellicards que incorporan un chip de RFID para ser escaneadas al acercarlas a la consola. Estas cartas permiten incorporan al videojuego habilidades y características nuevas , por ejemplo antes de empezar a luchar en un juego de peleas podemos pasar la carta correspondiente a nuestro personaje para darle atributos especiales y volver a pasarla después por el escaner para mantener los atributos y técnicas nuevas aprendidas durante el combate para que queden permanentemente almacenadas. Aparte de cartas de personaje también hay cartas modificadoras del ambiente , nuevos escenarios y muchas otras.

[ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

No están disponibles en ningún sitio, ni en el manual de la consola ni en la web. La información siguiente está basada en experiencias de los usuarios y podría no ser exacta:
-El hardware se situa entre la generación 16bit de SuperNES y Megadrive y los 32-bit de Playstation y Saturn. De momento los juegos son solo en 2-D con gráficos más que aceptables (pero no propios de esta generación de consola) , los fondos de los juegos de momento son fijos , solo se mueven los personajes y se va desplazando el escenario. No se sabe si posee capacidad 3-D ya que ningún juego la usa. Como nota decir que juegos como X-men y Marvel Heroes presentan gráficos similares a Killer Instict de SuperNes.

De momento solo posee juegos en 2-D de lucha o de desplazamiento lateral.

-Unidad CD-ROM a 2x (Tarda 7 minutos en cargar la 1º pelea en el juego X-men)

-A/V compuesto por RCA

-1 Puerto USB (de función desconocida de momento)

-2 puertos para mandos de control

-Mando de control digital con 6 botones con diseño similar al Dual Shock de Playstation

-Audio de calidad CD

¿COMO FUNCIONA Y COMO SE JUEGA?

És fácil , una vez conectada correctamente a la TV (por cable compuesto RCA) y a la alimentación , basta con introducir el juego en la unidad de CD-ROM y encender la consola. Empezaremos a jugar normalmente usando el PAD de control y en determinados momentos podremos escanear las Intellicards (o que sean necesarias) pasándolas por la superficie de escaneo de la consola. En estas cartas estarán almacenadas nuevas características para el juego , nuevos ataques para los personajes , escenarios etc... , podremos guardar con las mismas también la evolución de nuestro personaje y las técnicas nuevas aprendidas durante el combate.

En determinados juegos los tiempos de carga son bastante lentos debido a la baja velocidad de la unidad de CD-ROM (2X).

JUEGOS DISPONIBLES

De momento solo hay 4 juegos disponibles para esta consola: BEN-10™ , INTERSTELLAR WRESTLING LEAGUE™ , MARVEL™ HEROES, X-MEN™

BEN-10™
Imagen
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2

Imágenes:

ImagenImagenImagen

INTERSTELLAR WRESTLING LEAGUE™
Imagen
Imágenes:
ImagenImagenImagen

MARVEL™ HEROES
Imagen
Imágenes:
ImagenImagenImagen

X-MEN™
Imagen
Imágenes:
ImagenImagenImagen

PERIFÉRICOS y EXTRAS

Hyperscan Controller
Imagen
Precio: 8$ aprox

¿DONDE ADQUIRIRLA?

Antes de nada decir que en España no está disponible (ni se sabe si lo estará) , es necesario importarla de tiendas de EE.UU. o de proveedores especializados. El precio ronda los 30-70$ por la consola y de 10$ por juego y pack de Intellicards. Cabe decir que de cada juego hay muchos sets de Intellicards para completarlos , tanto como cromos pueden tener las colecciones normales de toda la vida :).

La consola, de momento, se comercializa en 2 packs:

CONSOLE + GAMEPACK
Imagen
Contenido: Consola, mando , juego X-MEN , 6 Intellicards X-MEN ,cables y manuales.
Precio:29,99$ Aprox
Links de compra: amazon.com

2-PLAYER VALUE PACK
Imagen
Contenido: Consola, 2 mandos, juego X-MEN , 12 Intellicards X-MEN , Booster Pack X-MEN , cables y manuales
Precio:35$ aprox
Links de compra: amazon.com

En esas mismas tiendas podeis encontrar los mandos adicionales , juegos e Intellicards. Además recomiendo mirar en ebay para comprar los booster pack e intellicards extra.

IMÁGENES
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
HyperScan en Wikipedia (EN)
¿El Barcode Battler del S XXI!
Ruby Gloom escribió:¿El Barcode Battler del S XXI!

Algo así :P
cuando veia yugioh de mas peque siempre me decia, ojala algun dia inventen una consola en la que puedas jugar con cartas.. en esta parece que habria molado..

salu2!
En la Famicom puedes jugar con cartas.
Ruby Gloom escribió:En la Famicom puedes jugar con cartas.

Y en la GBA XD (aparte del ya mencionado Barcode Battler que por cierto tengo aquí).
Ruby Gloom escribió:En la Famicom puedes jugar con cartas.

¡Oh no, entonces han vuelto a plagiar a Nintendo! XD
Vale me dejo de coñas; es muy interesante el tema de la maquinita ésta.

Salu2!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
La verdad que curioso es curioso ^_^

No sabia nada de su existencia :D
Me gusta el tema de las cartas,parece interesante,habra que probarla

Un salu2
Unidad CD-ROM a 2x (Tarda 7 minutos en cargar la 1º pelea en el juego X-men)

Oooh ¿Alguien se va a poner a esperar ese tiempo para echar una partida?. Joder, si te da tiempo a aprenderte los movimientos del personaje.
Pues por ahí se lee cada review... [lapota]

HOLY FRIGGIN' CRAP does this thing suck on a trans-galactic scale!

Y es lo más fino que he encontrado...
¿Este hilo es de coña no?
Madre mía...
MaximusPrica escribió:¿Este hilo es de coña no?
Madre mía...

¿De coña? Pues me he tirado buena parte de la tarde haciendo el dichoso hilo como para que vengas tu a decir que es de coña...

Simplemente lo hice para informar por que muchos de vosotros (al igual que yo) no tenía ni idea de que esta consola existía pero bueno , ya veo que a algunos la información no les gusta ;)

Quizas debería de pedirte perdón por crear el hilo [toctoc] y hacerte sentir ofendido :)
AlterElt está baneado por "troll"
Ya la conocía y todo lo que he leído sobre élla es nefasto xD

De todos modos se agradece el hilo :-p
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El hilo esta genial y eso tenéis que admitirlo ...

Yo te di 5 estrellas y me encanta que den a conocer cosas como están que no sabíamos MUCHOS que existía...

MUCHAS GRACIAS [ok]
A mi cualquier curiosidad sobre el tema de las videoconsolas me encanta, y toda aportacion es buena, aunque no sea un producto de primera linea. 5 estrellas
Muchas gracias a todos a los que si interesa este tema :)
Curiosísimo sin duda XD , está claro que siempre habrá aparatejos que pasaran inadvertidos si no es por alguien que pone interés en currarse reviews de esta guisa... Y se agradece! ;)

Por otra parte, a mí hay una cosa que me ha dejado como así :-O ..... En la primera imagen del primer juego, ¿es mi impresión... o veo un hellboy "tuneado" ? xDDDDDDDD
RuneSworD escribió:Curiosísimo sin duda XD , está claro que siempre habrá aparatejos que pasaran inadvertidos si no es por alguien que pone interés en currarse reviews de esta guisa... Y se agradece! ;)

Por otra parte, a mí hay una cosa que me ha dejado como así :-O ..... En la primera imagen del primer juego, ¿es mi impresión... o veo un hellboy "tuneado" ? xDDDDDDDD

No es un hellboy x'D. Mirate los videos de los juegos en la web oficial de la máquina que la verdad las imagenes no dicen mucho de la consola... en movimiento gana un poco más :P
lo peor que le veo a la consola es la lentitud del lector.

solo por eso, no me entra en la cabeza comprarla.

ademas de que no se puede guardar partida de ninguna manera,no?
Mattel? Atención contiene plomo [risita]
hyrulen escribió:lo peor que le veo a la consola es la lentitud del lector.

solo por eso, no me entra en la cabeza comprarla.

ademas de que no se puede guardar partida de ninguna manera,no?

Pues no lo se, lo que si se pueden guardar son las mejoras en tu eprsonaje y todo eso pero lo de la partida no lo se por que no la tengo todavía, si la pillo os comentaré :)
La verdad es que si no lo veo por aquí ni me entero de que existía esta consola.
El precio es bajo, aunque no me gusta eso de jugar con cartas y encima si tiene un tiempo de carga elevado me ahorro lo que pienso de este aparato X-D
22 respuestas