Riuvsken escribió:Si me permitís mi opinión:
Aparte de que a Nintendo ya no le interese venderlos sueltos y si las suscripciones, nosotros y los que vienen detrás cada vez nos hacemos más mayores.
Yo cada vez que veo un sonic, final fight o street fighter 2, los quiero tener sea donde sea, así que al final como muchos aquí los acabo recomprando en distintas plataformas, aunque los tenga emulados, como yo, seguro que los que estamos en este hilo la mayoría somos así.
Luego viene los que tienen nuestra edad pero no vivieron tanto el tema de los arcades o simplemente con comprarselo una vez han tenido bastante.
Luego están los que no lo vivieron pero aún así quieren vivir la experiencia y alguno compran, por cultura videojueguil.
Y luego los más jóvenes de 20 para abajo, a ellos es difícil que esto les llame la atención, ni saben lo que son los 16 bits, ni mucho menos los salones recreativos, y para ellos que se mueven como pez en el agua lo de emular está a la orden del día, porque además no tienen ese apego que teníamos nosotros por el formato físico.
Con esto quiero decir que vemos a muchos chavales a los que les encanta el cine, pero que sea de super héroes, que no tiene nada de malo, lo malo es que es lo que ellos denominan cine, diles que vean Casablanca, no la verán, excepto algunos pocos casos,se han criado con 5 películas de superhéroes cada fin de semana en cines y nadie les ha enseñado otros géneros.
Cuando salió la consola virtual de wii, Nintendo se hizo de oro, era una forma fácil y oficial de tener los juegos en nuestras TV, y más nosotros que veníamos por edad de haber vivido más generaciones anteriores que, evidentemente, los chavales que nacieron después.
Ahora venderían muchos menos con una nueva consola virtual, como digo les interesa más la suscripción porque así la gente está más pendiente de su producto o más enganchada a el, pero es que tampoco venderían mucho, los que se vuelven a recomprar los juegos cada vez se cansan más de hacerlo, y los que viene detrás tiene otra cultura en esto de los videojuegos muy distinta.
Al final somos los mismos 4 frikazos de siempre de lo mal llamado retro.
Saludos.
Bastante interesante todo lo que has dicho.
Yo entró en el saco de los que pasan por caja las veces que sea. Pase en caja en wii, en wiiu y ahora con los arcades de switch. A veces hasta por el mismo título.
Hasta me compré varias réplicas mini de my arcade que llevan licencias de roms de nes.
Los frikazos de siempre ( que bueno) pero que felices somos con estos juegazos, jajaja
Saludos.