(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Nuevos juegos para NES en Nintendo Switch Online:

Urban Champion
    Golf
    Donkey Kong Jr. Math
    Mach Rider
    The Mystery of Atlantis
    Solar Jetman
    Cobra Triangle
Imagen
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Jackal (Konami, 1986)

Imagen

Llevamos tiempo sin pelotazos, ¿no creéis?

Sip :( Ya podrían poner el arcade de Asterix [sonrisa]

Esta semana en Arcade Archives...

Tinkle Pit (Namco, 1993)

Imagen

No lo conocía, y es un firme candidato a pillarlo cuando reúna 6,99 euros con puntos de oro. Los de Namco, cuando bajan, no pasan del 30% de descuento. Juego de laberintos con referencias constantes al universo de la compañía para mí es un sí.

Hat Trick Hero (Taito, 1990)

Imagen

También conocido como Football Champ, está incluido en la Egret II Mini también.

Hat Trick Hero (Taito, 1990)

Imagen

También conocido como Football Champ, está incluido en la Egret II Mini también.

Tenía ganas de este y a ver si se animan con el Taito Cup Finals, le metí un montón de 5 duros en las galerias de mi pueblo xD

VS Valkyrie no bôken: Toki no kagi densetsu (Namco, 1986)

Imagen

Este es un juego de Famicom que pasó a tener recreativa VS luego, que es lo que nos llega. En 1989 aparecería, ya directamente para recreativas, el Valkyrie no densetsu, más conocido y con port a PC Engine. Ese arcade, por cierto, lo tenemos en los Arcade Archives desde 2022 e incluso ha estado de oferta.

The Final Round (Konami, 1988)

Imagen

Originalmente Hard Puncher, es un juego de boxeo con guiños a la saga Rocky y a la saga Contra de la propia Konami. No lo conocía, ¿alguien sabe si jugablemente merece la pena?

Tecmo Stackers / Dero~n Dero Dero (Tecmo, 1995)

Imagen

Knuckle Heads (Namco, 1992)

Imagen

No lo conocía, pero no es de los que suelen aparecer en los recopilatorios de Namco, así que si es medio decente probablemente me lo pillaré. ¿Opiniones?

Ninja Kids (Taito, 1990)

Imagen

También disponible en la Egret II Mini. A mí me encanta su estética y ambientación.
Están al 50% por dos semanas un montón de entregas de The King Of Fighters, para quien le pueda interesar.

Finalizer: Super Transformation (Konami, 1985)

Imagen

Dead Angle (Seibu Kaihatsu, 1988)

Imagen

También conocido como Lead Angle o Gang Hunter. Es la continuación del Empire City: 1931. Se nota.
Los 2 últimos arcades que han salido son 2 curiosidades muy a tener en cuenta, el Finalizer es un jueguecillo majete, no es nada del otro mundo pero cuando salió todos lo teníamos por el juego de Mazinguer Z, Es parecido al Vulgus quizá un poco mejor, no se si recomendarlo pero lo interesante es que es de Konami y abre la veda para que vuelvan a traer clásicos de la marca nipona, con suerte nos pueden llegar juegos antiguos muy guapos de Konami.

Y el Dead Angle es una rareza interesante, yo apenas lo jugué en recreativa pero, en el Amstrad tenia el PROHIBITION que, más o menos era un port de este juego o su primera parte y la verdad es que estaba muy bien.

Si tuvieran rebaja no los descartaría, bueno, el Finalizer ya ha caído porque le tengo mucho cariño y me encanta tener estos juegos de mi infancia en la Switch y de manera legal.
cubopop escribió:Los 2 últimos arcades que han salido son 2 curiosidades muy a tener en cuenta, el Finalizer es un jueguecillo majete, no es nada del otro mundo pero cuando salió todos lo teníamos por el juego de Mazinguer Z, Es parecido al Vulgus quizá un poco mejor, no se si recomendarlo pero lo interesante es que es de Konami y abre la veda para que vuelvan a traer clásicos de la marca nipona, con suerte nos pueden llegar juegos antiguos muy guapos de Konami.

Y el Dead Angle es una rareza interesante, yo apenas lo jugué en recreativa pero, en el Amstrad tenia el PROHIBITION que, más o menos era un port de este juego o su primera parte y la verdad es que estaba muy bien.

Si tuvieran rebaja no los descartaría, bueno, el Finalizer ya ha caído porque le tengo mucho cariño y me encanta tener estos juegos de mi infancia en la Switch y de manera legal.

Gracias por tu comentario, me gusta que quien conoce los juegos que van saliendo comente qué tal. Ya me dijo Tony de Jugad Amigos Jugad que el Finalizer no es un juego del montón, así que respaldado también por ti lo apunto.

Yo los compro cuando están de oferta (aunque nunca ponen juegos tan recientes) o cuando he acumulado puntos MyNintendo suficientes.
Y siguen sin rebajar los Metal Slug que me faltan [buuuaaaa]

2, 4 y 5
Sacan ahora en físico, 12 de diciembre, 2 recopilatorios de neo geo

- Vol. 1:
Alpha Mission II, Garou: Mark of the Wolves, Metal Slug X, Riding Hero, Samurai Shodown V, Savage Reign, Shock Troopers, The King of Fighters ’94, Top Hunter: Roddy & Cathy y Top Player’s Golf.
- Vol. 2:
Baseball Stars Professional, Fatal Fury 2, Ghost Pilots, Metal Slug 4, Mutation Nation, Neo Turf Masters, Samurai Shodown, Shock Troopers: 2nd Squad, Stakes Winner 2 y The King of Fighters ’95.
@gouki00 Gracias por la info [beer] Es muy random los juegos que ponen y eso que son dos volúmenes [tomaaa] Espero que no dejen colgada esta colección [+risas]

PD; Ya dije que tienen manía al MS 2... pero eso de pasar del 1 y 3 para poner el 4... [+risas] De momento reservo a espera si sale en Europa.
gouki00 escribió:Sacan ahora en físico, 12 de diciembre, 2 recopilatorios de neo geo

- Vol. 1:
Alpha Mission II, Garou: Mark of the Wolves, Metal Slug X, Riding Hero, Samurai Shodown V, Savage Reign, Shock Troopers, The King of Fighters ’94, Top Hunter: Roddy & Cathy y Top Player’s Golf.
- Vol. 2:
Baseball Stars Professional, Fatal Fury 2, Ghost Pilots, Metal Slug 4, Mutation Nation, Neo Turf Masters, Samurai Shodown, Shock Troopers: 2nd Squad, Stakes Winner 2 y The King of Fighters ’95.

Muy sorprendente, no habían dado indicios de sacar nada físico, los de Taito Milestones los únicos, pero claro, la mayoría de esto ya lo tenemos. No creo que caiga, los pocos que me faltan es porque tampoco me interesaban demasiado.

Sea como sea, muuuy tarde.
@Moroboshi No había visto el Jackal, a este jugué menos, tampoco esta mal, Konami siempre tenía algo hasta en sus juegos más primitivos, si sigue esta racha de juegos de Konami seguirán cayendo, a falta de tener recopilatorios de arcades ochenteros que no sean el trinomio Contra/Gradius/Castlevania o una mini que me quite el sueño, casi todo lo de Konami es mínimamente interesante, yo hay 2 en concreto que me encantaría que salieran, el Battlantis, una especie de Space Invaders medieval muy jodido y una especie de Pacman con un coche qu cogía poderes, no recuerdo el nombre pero era un vicio y, si os gustan los títulos deportivos, hay juegos sorprendentemente buenos.
@cubopop No te referirás a este, ¿no? Si es que sí, tendrás una alegría :)
@Moroboshi No, no es el Rally X, ademas ese es de Namco si mal no recuerdo, es más moderno, llevabas un Trans-Am parecido a el coche fantástico y cuando cogías un poder te salía un pantallazo del coche en grande tirando rayos o fuego, no recuerdo el nombre, Fast Lane puede ser? pero estaba muy chulo, igual que el City Bomber, también de Konami.
@cubopop Aaah, es cierto, qué fallo. Pues no, ese (aún) no está.
cubopop escribió:@Moroboshi No había visto el Jackal, a este jugué menos, tampoco esta mal, Konami siempre tenía algo hasta en sus juegos más primitivos, si sigue esta racha de juegos de Konami seguirán cayendo, a falta de tener recopilatorios de arcades ochenteros que no sean el trinomio Contra/Gradius/Castlevania o una mini que me quite el sueño, casi todo lo de Konami es mínimamente interesante, yo hay 2 en concreto que me encantaría que salieran, el Battlantis, una especie de Space Invaders medieval muy jodido y una especie de Pacman con un coche qu cogía poderes, no recuerdo el nombre pero era un vicio y, si os gustan los títulos deportivos, hay juegos sorprendentemente buenos.

Battlantis es juegazo, es de los que acabo echando unas partidas cada cierto tiempo, ojalá lo sacaran 👌

VS. Battle City (Namco, 1985)

Imagen
He intentado averiguar qué diferencias tiene frente a la versión de Famicom y no he tenido suerte...

¿El Battle City está en alguno de los recopilatorios de Namco Museum Archives? Se que en el Museum de arcades hay alguna de las entregas (no recuerdo cual, la verdad. Pero tenía jefes y todo)
Dr_Neuro escribió:He intentado averiguar qué diferencias tiene frente a la versión de Famicom y no he tenido suerte...

¿El Battle City está en alguno de los recopilatorios de Namco Museum Archives? Se que en el Museum de arcades hay alguna de las entregas (no recuerdo cual, la verdad. Pero tenía jefes y todo)

Pues parece que no, ni en el Namco Museum ni en los Namco Museum Archives.

Con estas versiones VS es difícil encontrar información sobre diferencias, parece que no cuenten. Especialmente con los que no son de Nintendo, sino de otras compañías que vieron sus juegos convertidos de NES a recreativa.
@Killerfrank A mi también me gusta mucho el Battlantis, y aunque lo trasteo cada cierto tiempo, nunca he conseguido llegar muy lejos, se me da fatal este juego, aun así me gusta, debo ser masoca. El caso es que recuerdo cuando lo vi en recreativa en su época y quedarme flipao con el primer Boss, el bicharraco ese que salía de un agujero en el suelo, haciendo uso del scaling tan famoso de los juegos de Konami, y sobretodo el sonido de la máquina que me parecía flipante (como casi todo lo de Konami por aquel entonces).
Descuentillos en Arcade Archives de juegos de Taito (-30% hasta el 25 de este mes):
  • Alpine Sky
  • Ben Bero Beh
  • Bonze Adventure
  • Dinorex
  • Don Doko Don
  • Gun & Frontier
  • Liquid Kids
  • Metal Black
  • The Fairyland Story
  • The Newzealand Story

Crime City (Taito, 1989)

Imagen

Está incluido en el volumen 2 de los Arcade Memories para la Egret II Mini, si habéis tenido la suerte de poder pillarlo, porque yo esperando que lo rebajaran me quedé sin él al agotarse y no volver, a diferencia de lo que ocurrió con el volumen 1.

Blast Off (Namco, 1989)

Imagen

Secuela del Bosconian.
@kochambra @Moroboshi a raiz de la oferta del Arcade Archives: Darius II, he podido comprobar de primera mano que finalmente sólo incluye la versión de 3 pantallas, la del Taito Milestones 2.

Que hace un año, cuando salió, estuvimos debatiendo sobre qué versión era y en qué recopilatorios estaba [+risas]
Dr_Neuro escribió:@kochambra @Moroboshi a raiz de la oferta del Arcade Archives: Darius II, he podido comprobar de primera mano que finalmente sólo incluye la versión de 3 pantallas, la del Taito Milestones 2.

Que hace un año, cuando salió, estuvimos debatiendo sobre qué versión era y en qué recopilatorios estaba [+risas]

Lo veo lógico. Debe de ser injugable en modo portátil, eso sí xD

Esperaré que baje un pelín más el recopilatorio de Darius en PS4 y lo pillaré allí. Para jugarlo en la tele, consola con trofeos.
Más descuentillos en Arcade Archives (-50% hasta el 9 de octubre):
  • Darius
  • Darius II
  • Highway Race
  • Megablast
  • Sea Fighter Poseidon
  • Space Seeker
  • The Legend of Kage
  • Water Ski
  • Wild Western

Moon Shuttle (Nichibutsu, 1981)

Imagen

Power Spikes (Video System, 1991)

Imagen

Encuentro poca información de este, casi todo es del II, que ya teníamos en ACA Neo Geo.

Violence Fight (Taito, 1989)

Imagen

Tenemos su secuela, Solitary Fighter, también en el Taito Milestones 2, pero el Violence Fight es estreno en Switch, aunque está en la Egret II Mini.

¡Atención, que se viene uno gordo, que ya hacía falta!

Metamorphic Force (Konami, 1993)

Imagen

Me voy a descorchar una botella de champán.

Power Spikes (Video System, 1991)

Imagen

Encuentro poca información de este, casi todo es del II, que ya teníamos en ACA Neo Geo.

A este le di bastante en los recreativos, en la Megadrive teníamos la versión Super Volleyball. En cambio al Powe Spikes II ni lo he llegado a probar [+risas]

Y que buena la llegada de Metamorphic Force [beer]

Riot (NMK, 1992)

Imagen
Lo he puesto en el hilo de ofertas digitales pero lo dejo aquí también ya que son juegos clásicos.

Recopilatorio de 18 juegos de arrear mamporros de Double Dragon y Kunio-Kun (incluyendo Street Gangs, los tres primeros Double Dragon, Renegade...) y de entre los 18, 11 juegos de la saga de Kunio que nunca llegaron a USA y que están traducidos al inglés por primera vez.

En la eshop española por 8'27 euros o en la de Noruega por 6,89 al cambio.

Listado de juegos:
DOUBLE DRAGON series

DOUBLE DRAGON (1987)
DOUBLE DRAGON II: The Revenge (1988)
DOUBLE DRAGON III: The Sacred Stones (1990)

Kunio-kun series

Renegade (1986)
Super Dodge Ball (1988)
River City Ransom (1989)
Crash’n the Boys Street Challenge (1992)

Kunio-kun series (Published only in Japan, first time localized in NA and Europe)

Nekketsu Renegade Kunio-kun
Nekketsu High School Dodgeball Club
Downtown Nekketsu Story
Nekketsu High School Dodgeball Club Soccer Story
Downtown Nekketsu March Super-Awesome Field Day!
Downtown Special Kunio-kun’s Historical Period Drama!
Go-Go! Nekketsu Hockey Club Slip-and-Slide Madness
Surprise! Nekketsu New Records! The Distant Gold Medal
Nekketsu Fighting Legend
Kunio-kun’s Nekketsu Soccer League
Nekketsu! Street Basketball All-Out Dunk Heroes

Double Dragon Advance y Super Double Dragon por 3'24 en España o 2'69 euros en Noruega cada uno.
Chenkaiser escribió:Lo he puesto en el hilo de ofertas digitales pero lo dejo aquí también ya que son juegos clásicos.

Recopilatorio de 18 juegos de arrear mamporros de Double Dragon y Kunio-Kun (incluyendo Street Gangs, los tres primeros Double Dragon, Renegade...) y 11 juegos de la saga de Kunio que nunca llegaron a USA y que están traducidos al inglés por primera vez.

En la eshop española por 8'27 euros o en la de Noruega por 6,89 al cambio.

Listado de juegos:
DOUBLE DRAGON series

DOUBLE DRAGON (1987)
DOUBLE DRAGON II: The Revenge (1988)
DOUBLE DRAGON III: The Sacred Stones (1990)

Kunio-kun series

Renegade (1986)
Super Dodge Ball (1988)
River City Ransom (1989)
Crash’n the Boys Street Challenge (1992)

Kunio-kun series (Published only in Japan, first time localized in NA and Europe)

Nekketsu Renegade Kunio-kun
Nekketsu High School Dodgeball Club
Downtown Nekketsu Story
Nekketsu High School Dodgeball Club Soccer Story
Downtown Nekketsu March Super-Awesome Field Day!
Downtown Special Kunio-kun’s Historical Period Drama!
Go-Go! Nekketsu Hockey Club Slip-and-Slide Madness
Surprise! Nekketsu New Records! The Distant Gold Medal
Nekketsu Fighting Legend
Kunio-kun’s Nekketsu Soccer League
Nekketsu! Street Basketball All-Out Dunk Heroes

Double Dragon Advance y Super Double Dragon por 3'24 en España o 2'69 euros en Noruega cada uno.

Me he pillado el Double Dragon Advance, aun sabiendo que un 50% de descuento significa que un día estará más barato aún, porque sé que por 3 euros y pico lo voy a amortizar.

El recopilatorio de Kunio-kun y Double Dragon lo tengo en físico pero es japonés, y la traducción que hicieron para el recopilatorio digital no se le aplicó nunca, así que es algo que miro desde la distancia con cierta envidia. Quizá en otra consola para justificar la repetición xD

VS. The Quest of Ki (Namco, 1988)

Imagen

Se trata de la conversión de Famicom a recreativa del juego que es la precuela del The Tower of Druaga.

Su versión consola está incluida en la Namcot Collection de Switch, versión japonesa, pero no en nuestros Namco Museum Archives.

Konami's Ping Pong (Konami, 1985)

Imagen

That was unexpected.

Menudo chute de nostalgia, aunque no creo que lo compre, porque el port de MSX con el que crecí se le parece demasiado, creo. Pero ahí está.

Final Blow (Taito, 1988)

Imagen

Mira, uno de boxeo. ¿Lo habéis probado? El port para Mega Drive, James 'Buster' Douglas Knockout Boxing, tuvo mala crítica.
@Moroboshi Puufff...lástima de juego que se marcó aquí Taito en 1988...prometía mucho...buenos gráficos, buen sonido...pero ahí quedó todo [facepalm] ...aparte de ser un juego muy corto, creo recordar que tenía un truco para pasárselo entero usando un solo botón [agggtt]...prefiero de sobra The Final Round de Konami que además es de la misma época...

Saludos.
@Snesgamer A ver si sacan ese que dices, que como Konami lo está sacando todo en Arcade Archives, menos lo que tiene licencias asociadas, no me extrañaría nada.
@Moroboshi Ése ya salió este verano…

https://www.hamster.co.jp/american_hams ... -round.htm

Visualmente, quizás no mole tanto como Final Blow, pero desde luego para mí es más divertido y jugable…

Saludos.
@Snesgamer Y lo debí de compartir, pero no me acordaba, y al repasar la lista en la Wikipedia no lo he visto. [+risas]

¡Gracias!
2599 respuestas
148, 49, 50, 51, 52