Estoy descubriendo consolas, periféricos y maravillas de las que no tenia idea por lo tanto se me a ocurrido hacer un hilo donde ir colocándolas.
Espero que no me acribilléis
si me equivoco en algo y es mas espero que me ayudéis a mejorar este hilo.
Empiezo por la Mega drive. ( No es por nada especial)
Videoconsola de sobremesa producida por SEGA.La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988 y a Europa en noviembre de 1990. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales. Y en EE. UU se comercializó bajo el nombre Sega Genesis.
Variaciones.Sega Mega Drive IISega Mega JetCreada para los vuelos de primera clase de la Japan Air Lines
Sega nomadLa Sega Nomad fue una consola portátil vendida exclusivamente en los EE.UU. Usaba los cartuchos de Sega Genesis. Estaba basada en la Sega Mega Jet y disponía de una pantalla en color. La Nomad nunca salió oficialmente en los territorios PAL. Por lo tanto solo acepta juegos NTSC. La mayoría de juegos PAL de Megadrive no funcionan en la Nomad. Permite su conexión a la televisión a través del cable de vídeo de la Genesis II
Sega TeradriveSega TeraDrive fue un ordenador realizado conjuntamente por IBM y SEGA, que salió al mercado japones el 31 de mayo de 1991. Combinaba un ordenador 286 con una Sega Mega Drive incorporada, pudiendo usar las funciones de ambos en un solo aparato.
Amstrad Mega PCEl Mega PC fue fabricado y comercializado por Amstrad en 1993 bajo la licencia de SEGA. Podría considerarse una versión actualizada del Teradrive, sin embargo entre ambos sistemas hay una gran diferencia. En este caso no existe ningún interfaz de comunicación entre la consola de 16 bits y el ordenador. Simplemente es un equipo al que se le pueden conectar cartuchos de Megadrive.
El Amstrad Mega PC se lanzó al mercado europeo y australiano en el año 1993.
Pioneer LaserActiveEl Pioneer LaserActive fue un híbrido de reproductor Laserdisc y videoconsola lanzado por Pioneer en 1993. Además de los juegos nativos LaserActive, mediante módulos opcionales (llamados PAC por Pioneer) ampliaban el hardware para incluir nuevas funcionalidades, entre ellas compatibilidad con la Sega Mega Drive y la NEC TurboGrafx 16, siendo capaz de ejecutar tanto los juegos basados en cartucho/HuCard como los basados en CD. Adicionalmente se publicaron juegos en formato LD-ROM que requerían de la presencia de uno de estos módulos
ComplementosSega Mega-CDCon dos versiones diferentes para las dos versiones de la Mega Drive. era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke.
Sega Multi-MegaCombinaba la Mega Drive y el Mega-CD.
WondermegaLa Wondermega es la union entre el mega CD y la sega genesis
Aiwa MegadriveNo me queda claro pero creo que es un radiocasete que incorpora una Mega Drive y un Mega-CD.
Sega 32XAmpliación de 32 bits
Se podía unir junto a la Mega-CD (al estilo Transformer)
Master System ConverterPeriférico para utilizar los juegos diseñados para su antecesora, la Sega Master System.
Periféricos.Mandos.Arcade StickMega MouseMenacerEl Menacer es un bazooka inalámbrico creado por Sega para la consola Sega Mega Drive / Sega Genesis en 1992, como respuesta a la Super Scope de Nintendo. El Menacer está constituido por tres secciones desmontables. La sección principal si se usa sóla es una pistola, la segunda sección es una culata que puede ser añadida para un mejor apoyo. La tercera sección es un punto de mira que se acopla en la parte superior del arma
Sega ActivadorEl Activador de Sega era un dispositivo de juego octogonal para la Sega Genesis que utiliza rayos infrarrojos para interpretar los movimientos. The Activator was placed on the floor, and the player stood inside the octagon, punching and kicking to break the light beams and send signals to the Genesis. El activador se colocó en el suelo, y el jugador estaba dentro del octágono, puñetazos y patadas para romper los haces de luz y envían señales.
Action ChairEra un mando, te tenias que mover para la derecha, adelante, atrás e izquierda como si fuera la cruceta también tenia botones en las palancas.
Sega MeganetLa Sega Meganet fue un servicio de red en Japón
Sega ChannelPara los que no saben que es, el SEGA Channel era un servicio "online" (si se le puede decir...) (mas o menos... en vez de satelital era a traves del cable de TV cable, valga la redundancia), donde pagando una suscripcion mensual mas cargos de "instalacion" (el aparato en si.) a una compañia de TV cable que ofreciera el servicio, uno podia acceder a contenidos especiales como trucos, noticias, y juegos que se descargaban a la memoria del aparato.
Sega Mega AnserEsto no me queda muy claro lo que es, ya que he leído por algún lado que era un contestador y por otros lados que era un sistema de banca en línea. Incorporaba un teclado numérico, una impresora y un modem. Con una impresora que puede imprimir recibos, estados de cuenta, información bancaria, entre otros.
Imágenes sacadas de Google. Y la información de otras paginas (Wikipedia, segareto.org)
Espero no incumplir ninguna norma de todas formas lo reporto a Gremio por si acaso.
PD:Si sabéis de algún otro periférico, modelo etc.. que tenga que ver con la Mega Drive decirlo. Y para mas adelante si me ayudáis hacemos lo mismo sobre la Super Nintendo.