eddye escribió:bad73 escribió:bad73 escribió:BIEN!!!!! 1:58:200, por fin he bajado del 2...GRACIAS vocesSPA por tus reglajes, lo que fallaba era mi configuración del volante, no tenia ni saturación ni de lo otro, lo he subido a 60% y como la seda, voy a intentar llegar al 1:56:xxx...MOLA!!!
Para los que vais un poquito más rezagados es importante tocar en el setup la relación de marchas, la caída negativa o positiva de las ruedas llamado "camber" y la presión de los neumáticos. La convergencia o "toe" y el avance o "caster" de la dirección ya es más complicado y no le veo mucho efecto para el vehículo que nos concierne.
ok, gracias por la info, pero hacia donde hemos de llevar esos ajustes? con una presion baja se mejora el agarre pero se pierde velocidad no?
Al final salgo hecho todo un ingeniero!!!
edito: 1:57:600!!!! MOLA!!
Eso ya depende de la forma de pilotar de cada cual. De nada puede servirte mi setup si no conduces de la misma manera que yo. Lo más importante es ir tocando un ajuste y probar si hay evolución y si no es así, pues de vuelta al principio y otro, pero si ni siquiera sabes lo que tocas mejor no hacer nada, ya que con total seguridad se escojonará todo. Todos los parámetros de una manera u otra van ligados entre sí y dependen unos de otros.
Yo apenas entiendo la mitad del setup y sin embargo e ido tocando casi todo hasta que me ha dado los resultados más o menos queridos. Sobre todo no te apures, ya que un muy buen setup no hace a un muy buen piloto. Cuentan y mucho también la manos. Si no es así que se lo digan a Webber o incluso a Massa con respecto a sus compañeros de equipo.
Una buena manera de coger experiencia y sentir un poco más la competición offline es lo que hago yo; cada vez que hay un gran premio de F1 yo hago el setup y la clasificación para ese circuíto con mi coche favorito. Es una pasada comparar los tiempos reales con los que puedas hacer tú e intentar mejorarlos. Todo esto lo hago en rFactor y disfruto como un enano. Sé que no es lo mismo porque esto es otra cosa, pero al menos vas "rodando" y aprendiendo los ajustes al menos básicos y cómo se comportan los diversos coches que puedas elegir.