[ Hilo Oficial ] ConversiÓn De Video Hd Para Xbox360

Estoy viendo que desde la nueva actualización están apareciendo cantidad de hilos sobre cómo convertir videos HD para la Xbox360, miles de métodos, a unos les va a otros no... Estoy haciendo un compendio de los distintos métodos, estudiando su fiabilidad, problemas que puedan aparecer, etc.

El objetivo es unificar posts y ordenar todo ésto un poco. Muchos de los tutoriales son copiados de webs especializadas, y en cada caso especifico quien es el autor original y el foro donde fue escrito inicialmente.

Convertir de MVK a WMV

Escrito por Rendel

Programas necesarios:
-Avisynth 2.5:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023&package_id=72557
-Nic´s WMEnc:
http://nic.dnsalias.com/wm9enc.html - bajaos también los plugins por si acaso
-Windows Media Enconder 9
-Windows Media Player 11 (para que instale todos los codecs de audio y video necesarios)
-Pack de Codes para ver/oir: divx, xvid, mkv (matroska), ac3, atc ( http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp )
-VSFilter plugin para Avisynth (para ver los subtitulos) (suele venir en los packs de codecs)

Creáis un script con el que sigue en el Notepad y lo grabáis con nombre pepito.avs (pepito por poner algo, extensión . avs es lo que entiende el Avisynth):

LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL" )
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv" )
TextSub("c:\subs.ssa" )

Si no queréis subtítulos quitáis las lineas 1 y 3. Si el fichero se llama de otra forma pues le cambiáis el nombre y la extensión. El comando DirectShow coje cualquier formato siempre y cuando tengáis los codecs de video y audio instalados en el PC.

Cuando tengáis el avs abrís el Nic´s WMEnc y cargáis el avs. Ahora viene el tema de configurar el bitrate del audio y video, y la calidad.
Para el audio lo normal es elejir una salida 5.1 y la calidad depende del video origen. Normalmente con 400 kbits por canal, 48 Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escojed formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.

Para el video escojed Windows Media Encoder 9 Advance Profile. En el bitrate utilizad el método siguiente:

1- Normalmente para mantener la calidad del video original al pasarlo a wmv solemos utilizar el bitrate medio que nos marca el mkv o el avi. Con esto hay que tener cuidado, porque estos mkv o avi suelen tener bitrate variable, por lo que usando el medio no obtendremos la misma calidad.
Conclusión: Realizar la conversión a wmv con bitrate variable y utilizando como bitrate medio al menos el mismo que indica el mkv o avi. MUY IMPORTANTE: Siempre en Multipass para obtener mayor calidad.

2- La recomendación para escojer el bitrate medio y el máximo que os doy es la siguiente (probado que se consigue una calidad muy similar al mkv o avi original).

Cuando reproducís un mkv o avi en el PC (con el media player, el windows media player, etc.) os daréis cuenta que aparecen unos iconos al lado del reloj de Windows en la barra de tareas. De estos iconos uno se llama Haali Media Splitter (lo instalan los codecs CCCP y otros paquetes). Si pincháis sobre él dos veces durante la reproducción de la película veréis una imagen con la siguiente con dos gráficos:

http://img266.imageshack.us/my.php?image=haali7pm.jpg

La gráfica de arriba corresponde al video y la de abajo al audio. Como podéis observar, en ambas se ve el bitrate mínimo, el medio y el máximo del video mkv que estáis reproduciendo. Yo lo que hago es dejar la peli unos cuantos minutos reproduciéndose y voy observando cómo cambian estos valores. También es interesante reproducir trozos de película donde haya mucho moviento de cámara (carreras, persecuciones, explosiones) y también momentos de noche y con niebla, humo, etc. Suelen ser los de mayor bitrate.
Una vez analizáis un poco la película sacaréis los números más adecuados

3- El audio siempre en bitrate fijo. No merece la pena utilizar VBR. Respetar siempre el bitrare original, los bits de codificación y los Khz.

Tras varias pruebas con películas estas semanas también puedo comentar que normalemente la película en formato wmv ocupa un 8% más aproximadamente que en el formato original (mkv o avi) para mantener la misma calidad de video y audio.

En el tema de la resolución dejad que quede la del video original para no cambiar el tamaño y aspecto.

Le dais al boton encode y después de unas 16 horas en mi pc (dual core 2,8 Ghz) obtendréis un video en wmv que podréis ver sin problema en la xbox 360.

Hale a convertir!!!!!!!

PROS:
-Es la única manera de reproducir video a 1920x1080p con sonido 5.1
-Es el formato "nativo" de Xbox360 para la reproducción de videos, con lo cual EN PRINCIPIO debería reproducir sin problemas cualquier WMV
-Es el formato que permite un bitrate más alto.

CONTRAS:
-Hay que recodificar, con lo que una pérdida de calidad (por pequeña que sea) es inevitable.
-La recodificación lleva mucho tiempo
-En MKVs con audio dual hay que separar el audio y el video, escoger la pista que nos interesa, remezclarlo en un nuevo MKV y recodificarlo a WMV por separado.

Iré editando para añadir más tutoriales
5 estrellas YA!!

A ver si lo mantienes ordenado, y se pone toda la info en un mismo sitio.

GRACIAS!!
eso eso 5 estrellas!!!
Yo de momento he probado el Gotsent, que en 40 minutos te convierte la pelicula de MKV a mp4, diciendole que la parta me ha funcionado, si te crea un unico archivo no. La calidad es muy buena, lo unico que pierdes el 5.1 y se te queda en stereo, pero la diferencia de 40 minutos a 16h convirtiendo una pelicula tambien es importante.
El probema es que al pasar de mkv a wmv, además de que tarda 16 horas, es que perdemos calidad ya que estás recodificando.
nada de trackers ni de descargas ilegales

a la proxima zumbazo....

newdreamer
5 estrellas, un gran hilo.[oki]

Saludos:-)
gran tutorial, lastima las 16h de conversion xD.

Xavisu comenta que el pasa a mp4 perdiendo el 5.1 (putada) , de ahi me salen una par de preguntas;

Se supone que en la ultima act. pusieron soporte para ac3 ¿no? teoricamente se puede montar un mp4 con x264 + ac3,¿no?
Si fuera por el ac3...no se podria montar un mp4 con x264 + wmv pro 5.1?
Yo lo que he hecho es extraer de los mkv el video y el audio. El video sale como .h264 y con un avi2dvd creo que se llama lo cambia avi rapidamente luego con el virtualdubcom o algo asi vuelvo a unir el video con el audio y lo salvo como un avi. Se ve genial y no pierde nada por que no recodifica. El problema es que me dice que no tiene el codec necesario para poder verlo en la xbox 360

Mi prengunta es... que codec es necesario para que se vea el dvix avi en la 360 a ver si puedo hacerlo sin tener ke recodificar y esperar esas lagas horas. O si se le puede meter mas codecs a la xbox ya que el dia que salio la actualizacion no baje el paquete del bazar si no ke ejecute un par de videos y ella sola bajo los codecs necesarios pero lo mismo se le kedo alguno y ahora ya no puedo por ke la tengo flaseada.

El pack de codecs se puede bajar desede internet y meterselo en cd?
Ni idea yo también lo he intentado pero el video no lo pilla, y creo que es por el tipo de h264, que no es 100% compatible.

Lo que yo estoy probando y el sample que he hecho me da un resultado magnífico es con TMPGEnc 4.0 XPress, meterle el video del mkv y el audio en ac3 tras haberlo extraido del mkv. De esta forma me crea un wmv con audio 5.1 (asi que no es esta la única forma como ponía al principio del post ;) )

De velocidad, pues acabo de ponerlo y me está marcando 5 horas y pico, pero supongo que luego se alargará, y esto haciendo tanto audio como video a 2 pasadas, con el micro a 3,2ghz (un core2duo).

salu2.
x1BeKa escribió:gran tutorial, lastima las 16h de conversion xD.

Xavisu comenta que el pasa a mp4 perdiendo el 5.1 (putada) , de ahi me salen una par de preguntas;

Se supone que en la ultima act. pusieron soporte para ac3 ¿no? teóricamente se puede montar un mp4 con x264 + ac3,¿no?
Si fuera por el ac3...no se podría montar un mp4 con x264 + wmv pro 5.1?

El contenedor mp4 es un estándar, y sólo soporta audio en aac creo recordar. La Xbox 360 no soporta aac en 5.1 (La PS3 creo que sí), así que la única manera de meter audio en 5.1 es recodificar a xvid + ac3, o recodificar a wmv.

Y el perfil de vídeo de mp4 que soporta la xbox 360 es hasta 4.1 (Creo que lo llaman alto); así que las películas en mvk que tengan el vídeo a h264 en un perfil de codificación mayor (avanzado o también se llama 5.1) no valdrá el sistema de cambiar de contenedor manteniendo el audio.

El HD está aún algo manco en opciones, aunque al menos vamos teniendo cada vez más posibilidades, jeje.
Bueno yo he terminado mi conversión de Spiderman3 mkv a wmv

Ha tardado 8 horas, a doble pasada todo audio y video como puse, y reduciendolo a DVD5 (y eso que dura 2 horas y pico). Se ve bastante potable, al menos yo lo veo bien, y soy bastante quisquilloso, con sonido 5.1

Incluso al final me ha quedado un pelín pequeña, 4,13gb asi que igual la repito para apurar más el espacio del dvd.

Pues vamos, yo por mi parte voy a usar el tmpgxpress4 que me ha dado un resultado buenísimo y más controlado.

salu2
dave que pc tienes? pq solo 8h .....
El de la firma, pero a 3,2 en lugar de a 3,5

Es "rápido" relativamente, porque además es una peli larga, con una peli típica de 1:40-1:50 a lo mejor serían 6 horas y media o 7 horillas. Sigue siendo una burrada de tiempo pero bueno al menos en una noche te lo puedes pulir, y con un quadcore igual se reduciría a unas 4 horas ya... (si es que se aprovecha)

salu2
Dave338 escribió:Bueno yo he terminado mi conversión de Spiderman3 mkv a wmv

Ha tardado 8 horas, a doble pasada todo audio y video como puse, y reduciendolo a DVD5 (y eso que dura 2 horas y pico). Se ve bastante potable, al menos yo lo veo bien, y soy bastante quisquilloso, con sonido 5.1

Incluso al final me ha quedado un pelín pequeña, 4,13gb asi que igual la repito para apurar más el espacio del dvd.

Pues vamos, yo por mi parte voy a usar el tmpgxpress4 que me ha dado un resultado buenísimo y más controlado.

salu2

Llevo dos semanas haciendo pruebas con el tuto que puse y el TMpgEnc Xpress 4.0, y a pesar de que es más lento (Transformers a 1080p con un bitrate de 13 MBps me llevó unas 90 h en un athlon 2800+), yo también me quedo con el TMpgeEnc, es mucho más fiable, (el WMNic a veces fallaba casi al final de la primera pasada y no era del todo estable) y sencillo, en breve colgaré un tutorial.

Dave338 escribió:Lo que yo estoy probando y el sample que he hecho me da un resultado magnífico es con TMPGEnc 4.0 XPress, meterle el video del mkv y el audio en ac3 tras haberlo extraido del mkv. De esta forma me crea un wmv con audio 5.1 (asi que no es esta la única forma como ponía al principio del post smile_;) )

A lo que me refería es que la única manera de tener 1080p y 5.1 es con un WMV ;)
pues a mi el TMPGenc no me coge los ".avs"!!!!
He estado intentandolo pero nada, tengo que darles a "Otros tipos de archivo" para poder escoger el archivo ".avs", al darle a abrir se queda la pantalla del TMPGenc en blanco hasta que el programa se queda colgado.
pues a mi el TMPGenc no me coge los ".avs"!!!!

con el tmp no hay que hacer lo del .avs, directamente debes seleccionar la peli

ahora pregunto yo, si hay varios strings de sonido como selecciono el que yo quiero procesar??? no encuentro nada que me permita seleccionar la cadena que quiero

un saludo
ok, voy a probar cogiendo el mkv.

EDIT: En este manual usan un .avs [LINK]
17 respuestas