HADES escribió:Los paquetes no llevan CN22 por el simple hecho de que CN indica que es un documento de cartas. Los documentos de paquetería comienzan por CP, así lo marca la UPU. Me imagino que algo de eso deberías saber si trabajas en Correos. La GC no hace la inspección aduanera, simplemente busca en los paquetes sospechos (ellos saben cuales son) y generalmente lo hacen antes de pasar por la aduana.
Y sigo diciendo que las cartas no pasan por la aduana, no aparece nada de aduana en el seguimiento. Ni vemos casos de cartas retenidas.
Mira, yo no gano nada llevandote la contraria, pero es que trabajo con esos paquetes. Los CP son los que nosotros llamamos "Ceporros" y son envios voluminosos que pasan directamente a la maquina, no tienen tratamiento internacional.
Lo de CN no es documentos. De hecho, son pocas cartas las que llevan CN22. El CN22 indica el paso aduana.
Ahora bien, creetelo o no, pero vamos, hace ya un tiempo, todo paquete que llevaba CN22 los almacenabamos en una jaula que se denominaba "Etiqueta Verde" e hiba directamente al paso de aduana. Ahora, se ha instalado un nuevo sistema llamado OCA3 que permite el seguimiento ams rapido de los envios de algunos paises. Aun HOng KOng o China no han entrado, por lo que sigue igual, pero envios de Portugal o Alemania son controlados casi a tiempo real.
Ahora bien creetelo o no, pero vamos, que los paquetes con CN22 yo los veo a montones... Y son ya mas de 5 años trabajando alli