[Hilo Oficial]Correos

pebol escribió:Este verano se están luciendo, no paro de tener indicencias con ellos. Paquetes que desaparecen, otros que tardan muchísimo, me dejaron un aviso en el buzón de otro vecino, paquetes 3 o 4 días en reparto, estás en casa y dicen que no hay nadie... todo mal.
Y encima no abren por las tardes ni los sábados y los que curramos lo tenemos muy jodido para enviar o recoger algo.

Si no quieren trabajar que cierren la empresa, porque para "trabajar" así...


Hice una compra online dentro de península el lunes y ahí se ha quedado. Un paquete que va por carta certificada y aún en "clasificado".

Panda de inútiles, cada año peor.
Lo que pasa es que hay una nula contratación de refuerzo por las vacaciones de verano. Eso sin contar que las bajas estructurales tampoco las cubren. Pretenden que con la mitad o menos de la mitad de la plantilla, se de un servicio de calidad y es imposible. Si os falta algún paquete os recomiendo que llaméis a vuestras carterías ya que suele acelerar el proceso.

Un saludo.
Os digo lo que pasa en mi zona. Llegarme antes certificados que los famosas paq48h. Un retraso serio de 10 días por un paquete de ebay.

Pero lo peor es lo que me han hecho con el envío de amazon. En mi zona sólo me deja seleccionar dos citypaq, cuando hay más disponibles. Uno casi siempre está lleno, en el super de al lado de casa.

Pero seleccioné el de la puerta de correos y me lo han dejado para recoger "en oficina". El citypaq lo tiene fuera con el portón abierto, para que lo recojas cuando quieras con el código que te dan. Ahora sólo abren por las mañanas y tendré que ir con prisas antes del cierre por esto.

Por otra parte, en el municipio de al lado, que es un pueblo de 5000 habitantes (yo vivo en una ciudad), han cerrado todo el verano. Desde el 1 de julio a septiembre. Para gestiones, recoger cosas, etc... se tienen que mover a mi oficina.

Es la primera vez que veo por mi zona, que correos funcione tan mal. Antes era más las empresas privadas. Pero es que ahora hasta gls va bien, cuando tuve una época de terror con ellos.

Por lo que dicen, medio personal está de vacaciones. Lo que han contratado apenas suple un 1/3 de las bajas. Los que quedan y los nuevos sin experiencia, tienen que cubrir varias zonas a la vez y no dan abasto.

Todo esto con una empresa estatal que cada año tiene pérdidas mayores y cada año sube los precios.
@Duendeverde Y tanto que sube los precios. Hoy realicé un envío de un paquete de apenas 1,2kg y me cobraron 10'45€

Le pasé factura al comprador ya que era venta de wallapop y se mosqueó, y con toda la razón. Están metiendo precios que antes se cobraban por los paquetes azules. No me quiero imaginar un paquete azul cuánto sale ahora. No baja de 30€ seguro.

Cada vez peor esta mierda de empresa.
Galon_2000 escribió:@Duendeverde Y tanto que sube los precios. Hoy realicé un envío de un paquete de apenas 1,2kg y me cobraron 10'45€

Le pasé factura al comprador ya que era venta de wallapop y se mosqueó, y con toda la razón. Están metiendo precios que antes se cobraban por los paquetes azules. No me quiero imaginar un paquete azul cuánto sale ahora. No baja de 30€ seguro.

Cada vez peor esta mierda de empresa.

Es que para ese tamaño cree que sale mas baratos paquete o que quieren quitarle la paqueteria normal para centrarse en amazon y similares, ultimamente me llega mas rapido los paquete de china de aliepress que uno Europeo.
Llevo desde el día 5 de JULIO que me enviaron una revista a la que estoy suscrito sin recibirla (normalmente llega en una semana).
Les contacté y me volvieron a enviar otra a finales de JULIO y tampoco ha llegado.
El 5 de Agosto enviaron el nuevo número (que tampoco he recibido) y sigo sin tener el anterior.

Hoy he ido a Correos y, después de comerme casi una hora de cola, les cuento la situación y, además de atendenderme con malas formas, básicamente me dicen que ahí no tienen nada y que si no me lo han entregado lo habrán devuelto. Ni me han dado una solución, ni una disculpa, nada. Básicamente que me aguante.

No me extraña que cada vez les vaya peor. Ahora a reclamar a la revista que no tiene culpa de nada, y pagarán ellos la ineptitud de Correos.
Duendeverde escribió:Todo esto con una empresa estatal que cada año tiene pérdidas mayores y cada año sube los precios.


Precisamente por eso, mejor que no contraten mucha gente más [carcajad]
Si en tu trabajo son 20 personas fijas y tienes trabajando en agosto solamente 4 de estas más 6 personas nuevas sin experiencia ¿qué pasaría?. Pues todo el percal de post por ahi para arriba. Paquetes acumulados en Barajas sin poderse trabajar, etc..., etc.... Lo que no tiene justificación son las malas formas.
¿Es normal que un envío certificado desde Francia a Barcelona tarde tantísimo en moverse? Tengo el tracking así:


13 Sep 2024 20:50
Your item is ready to be forwarded from its shipping region. It will be given to the carrier for forwarding. France
La Poste
13 Sep 2024 18:50
Salida de oficina de cambio. El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino ROISSY COURRIER INTERNATIONAL, Francia
Spain Post
13 Sep 2024 18:50
Salida de oficina de cambio. El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino ROISSY COURRIER INTERNATIONAL, Francia
Spain Post
13 Sep 2024 17:50
En oficina de cambio. El envío ha llegado al centro logístico internacional de origen ROISSY COURRIER INTERNATIONAL, Francia
Spain Post
13 Sep 2024 17:50
En oficina de cambio. El envío ha llegado al centro logístico internacional de origen ROISSY COURRIER INTERNATIONAL, Francia
Spain Post
13 Sep 2024 16:50
Admitido. El envío ha tenido admisión en origen 932440
Spain Post
13 Sep 2024 16:50
Admitido. El envío ha tenido admisión en origen 932440
Spain Post
12 Sep 2024 20:55
Your item is in transit through our logistics platforms. France

Y así se ha quedado, lleva una semana así. No sé, muy rara vez he recibido nada desde Francia, pero juraría que normalmente esto se movía más aprisa... ¿Teneis experiencia en envíos desde Francia? ¿Tan lentos son?
pebol escribió:Llevo desde el día 5 de JULIO que me enviaron una revista a la que estoy suscrito sin recibirla (normalmente llega en una semana).
Les contacté y me volvieron a enviar otra a finales de JULIO y tampoco ha llegado.
El 5 de Agosto enviaron el nuevo número (que tampoco he recibido) y sigo sin tener el anterior.

Hoy he ido a Correos y, después de comerme casi una hora de cola, les cuento la situación y, además de atendenderme con malas formas, básicamente me dicen que ahí no tienen nada y que si no me lo han entregado lo habrán devuelto. Ni me han dado una solución, ni una disculpa, nada. Básicamente que me aguante.

No me extraña que cada vez les vaya peor. Ahora a reclamar a la revista que no tiene culpa de nada, y pagarán ellos la ineptitud de Correos.


Tienen culpa: elegir Correos.

Edito: he visto que hace un mes. ¿Llegaron al final?
Kingcr0ss escribió:Lo que pasa es que hay una nula contratación de refuerzo por las vacaciones de verano. Eso sin contar que las bajas estructurales tampoco las cubren. Pretenden que con la mitad o menos de la mitad de la plantilla, se de un servicio de calidad y es imposible. Si os falta algún paquete os recomiendo que llaméis a vuestras carterías ya que suele acelerar el proceso.

Un saludo.


Yo trabaje hace años y puedo informaros de porque pasa eso.

El asunto esta en que Correos no solo es un cortijo por la parte de arriba (miles de cargos politicos puestos a dedo, sindicatos marisqueros, etc... a los que se la suda como vaya la empresa porque siempre llega papa estado a meterle pasta, en la pandemia estuvieron a punto de quebrar y perder los contratos con amazon y aliexpress por la histeria del covid y tuvieron que pedir un credito de 90 millones para... pagar nominas) sino que los currelas presionan para que sea la agencia de colocacion de los suyos. Me explico:

En correos te pueden contratar facil, tienen una bolsa de trabajo propia, donde te apuntas y es muy sencillo que de entrada te llamen de primeras para trabajar en verano, cuando hay mucha necesidad por cubrir vacaciones. Porque funciona entonces tan como el culo los veranos? Pues porque esa bolsa siempre esta bajo minimos de gente, temblando, y muchas veces NO HAY GENTE para cubrir vacaciones. Y eso sucede por una cosa muy simple. Si correos fuera una empresa SERIA, con el paro que tenemos y siendo un trabajo sencillo y de jornada intensiva, esa bolsa estaria siempre a tope y no habria el mas minimo problema en cubrir vacaciones o bajas. Lo que pasa es que... el trabajador de hace años, quiere que cuando salgan los examenes para puestecito fijo, su hija, el cuñado o el amigo de... tenga competencia 0 y se la saque con la punta del pijo, asi que presionan a los jefes de oficina para que todos los pringados que cubren bajas veraniegas o de verano no vuelvan a entrar. En correos solo con rechazar una simple peticion de ir un fin de semana de refuerzo te echan de la bolsa de empleo suya, si te han despedido por no superar periodo de prueba lo mismo. Asi que solo el que tiene enchufe dentro esta informado de cuando le van a llamar (avisa a la niña que esta semana santa este por aqui... que la llamaran para una suplencia) y en verano lo habitual es largar a la gente conforme no pasa periodo de prueba... el mismo puto dia antes de acabar contrato. Si amigos, tienen los santos cojones de contratarte por 90 dias en verano, ponerte 3 meses de prueba, y el dia 88 u 89, penultimo dia de contrato decirte que te echan conforme no pasas periodo de prueba. Ya me direis que logica tiene despedir a quien ha estado trabajando eficientemente 3 meses seguidos en un area de mucha carga de trabajo, o no volver a contratar a alguien que quizas ha trabajado 2 veranos y año y medio consecutivo haciendo suplencias para... meter a otro novato.

Por ese chalaneo de generar escasez artificial en la bolsa, muchas areas quedan desatendidas muchas veces 1 mes entero (yo cuando entre, la zona que me asignaron llevaba 23 dias sin cartero, las cajas de correo llegaban al techo, no se veia ni la silla de lo rodeada de cartas y paquetes pendientes, y solo para repartir los certificados ¨urgentes¨ ya hacia falta echar doble turno o dos personas.....
@Freestate Respecto a lo de las bolsas, creo que el problema principal es que a parte de que están agotadas, ya no es como hace unos años en los que contrataban por cualquier baja-dias libres, etc. Sino que contratan lo mínimo. Yo mismo he estado desplazado y no han contratado a nadie por mi, así que digamos que el trabajo poco a poco se va acumulando. Lo grave de todo esto es que como quieren encontrar a gente para trabajar 1 mes o dos al año y estar 10 parados.... La gente tiene que comer, y ahora mismo empezar en correos está feo.

Lo de que te echen cuando te quedan 2 o 3 días para que acabe el periodo de prueba eso yo no lo he vivido, ya que para eso tienen que hacerte un informe negativo y tiene que ser en el primer mes del primer contrato, o liarla muchisimo... Lo cual es difícil en este trabajo.

Después de estar 5 años ya en la empresa, mi opinión es que falta un poco de mano dura. Creo que los trabajadores están acostumbrados a hacer lo mínimo, siempre en su sección y sin moverse de su zona de confort, y ahora mismo eso es prácticamente imposible, porque como ya he dicho la contratación es mínima y te hacen llegar zonas colindantes y no tan colindantes, sobretodo a los motorizados.

Para terminar, si no os llega la correspondencia a tiempo, o tenéis alguna queja, lo mejor que podéis hacer es contactar con vuestra unidad de reparto correspondiente y no con la oficina. En las oficinas no tienen ni idea de lo que pasan en las unidades de reparto, y es allí donde están los carteros.

Un saludo y perdón por el tocho!
7261 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146