Buenas, actualizo mi periplo con correos.
Pedido de UK, enviado certificado con IOSS pagado e indicado en el paquete, el importe declarado delante, se indica también qué mercancía es.
Me lo para correos, como el IVA y todo está pagado en origen no pueden rascar. Tampoco entiendo que tengan que revisarlo cuando en la máquina de rayos X que tienen se puede ver a la perfección que son LIBROS y no gambas.
Me piden más información por burofax y yo, por tonta y desconocimiento, acepto tramitarlo por correos. Tras enviar mi DNI, factura y demás me pasan el presupuesto, y me lo revisan desde la AEAT. Todo correcto.
Es decir, han parado un pedido, debidamente etiquetado, con su IVA abonado, indicando el importe y se puede ver qué es por la cara y para sacar pasta.
En cuanto a información para tramitarlo todo por tu cuenta 0 patatero. Les llamas y ellos no tienen ni zorra. Les pones una reclamación y pasan olímpicamente.
Estoy mirando de reclamar igualmente los gastos adicionales "por tramitación". Porque me parece abusivo para un puñetero paquete que encima se incluyen todos los datos. Es decir, no han hecho nada, sólo ver que, efectivamente, cumple con todo.
Un robo a mano armada y eso que estaba todo bien.