[Hilo Oficial]Correos

Mr_Link escribió:Yo ya hace un año al menos que cuando compro algo a un particular por wallapop o similar y tengo que pagar yo los gastos de envio me aseguro que me lo mandan por agencia o por puntopack, ya que si al menos tengo que ir a recogerlo yo a un punto de entrega me sale mas barato, total en los ultimos años todo lo que me enviaban por correos me tocaba ir a recogerlo a la oficina cuando eran envios a domicilio, se estan cavando su propia tumba como empresa de paqueteria...

Pero es que nos pensamos que el negocio de Correos es la paquetera y ahí esta el problema, que no es verdad.
El negocio de Correos está en otras cosas, en BanCorreos, en los giros, western union, pago de multas y otros pagos, burofax y cartas normales (publicidad, etc), en tema paquetería tienen lo que tienen, pero no lo cuidan, para eso está Correos Express, y llegará el día seguramente que ya no envíen nada, y si quieres mandar algún paquete uses Correos Express que para eso está y es del grupo
Kingcr0ss escribió:@adrick En teoría los paquetes internacionales (IPC), si que estan saliendo a reparto.

Un saludo.

Pues como no empezarán hace poco en esta semana y tengan un porrón en reparto por los atrasos, con la de quejas que hay todavía.

@kitinota correos Express pues también tenia quejas desde el covid19.

Pues hombre no se... Yo creo que la gente y empresas hacían más paquería que otra cosa, esas cosas que comentas casi nadie las usa quitando el reparto de cartas.
Correos me está dando mucho asco desde el día 1 con lo de los horarios de atención tan restringidos, originándose así largas colas en cada oficina.

En el tema pedidos de Aliexpress...

Un pedido que hice antes del estado de alarma me llegaba por Correos y, tras un mes de pasar aduanas, llegó a mi comunidad autónoma. Eso sí, una vez ahí pone que está en la unidad de reparto de Correos Express.

La semana pasada hice otro pedido, pero en esta ocasión desde almacén de España. El vendedor ponía que el reparto se hacía por Correos Express. Luego me envió el paquete con un número de seguimiento "raro". Le contacté y me mandó una foto de la etiqueta (de Zeleris...) y el número de seguimiento funcionaba en la web de dicha empresa. Pero hoy, resulta que me entrega ese mismo paquete Correos Express........

La verdad es que está todo raro de cojones.

Un saludo.
Believe23 escribió:Correos me está dando mucho asco desde el día 1 con lo de los horarios de atención tan restringidos, originándose así largas colas en cada oficina.

En el tema pedidos de Aliexpress...

Un pedido que hice antes del estado de alarma me llegaba por Correos y, tras un mes de pasar aduanas, llegó a mi comunidad autónoma. Eso sí, una vez ahí pone que está en la unidad de reparto de Correos Express.

La semana pasada hice otro pedido, pero en esta ocasión desde almacén de España. El vendedor ponía que el reparto se hacía por Correos Express. Luego me envió el paquete con un número de seguimiento "raro". Le contacté y me mandó una foto de la etiqueta (de Zeleris...) y el número de seguimiento funcionaba en la web de dicha empresa. Pero hoy, resulta que me entrega ese mismo paquete Correos Express........

La verdad es que está todo raro de cojones.

Un saludo.
con zeleris muy bien la verdad lo contrario que kiala,envialia,tnt y algun otro por ahí.pues si que es raro.. Aveces llega a correos madrid y este lo pasa a zeleris quien da nuevo seguimiento y reparte.

Igual se quedó estancado y al final reparte correos
¿Se puede pedir a correos que un paquete de aliexpres,te lo envien a otra direccion,dentro de la provincia,porque con lo del conoravirus no voy a poger cogerlo en esa direccion ,ya que estoy en otra y no puedo moverme de aqui?Amplian el plazo de 15 dias en la oficina de correos?Porque si no lo devuelven a china.Gracias.
Creía que correos express estaba funcionando mejor que correos pero al menos en mi zona no lo parece. Tenía un envío urgente 24h desde hace dos días y todavía nada.
Por lo general Correos funciona bien en las islas.... ya que es de las pocas empresas de paqueteria que no cobra mordidas por el tema de gestiones aduaneras pero ahora... han cabado su tumba.

Amazon ya no envia por correos, y aunque no creo que pierdan ese contrato quedara muy dañado.

Ustedes se quejan, pero los paquetes que nos derivan nosotros que no sean de amazon a Correos Express los entregan con mordida por bajo valor....

Saluds.
Kingcr0ss escribió:@adrick Aliexpress hace 3 tipos de envios: Los envios ordinarios, los paquetes que empiezan por UX y los que empiezan por PQ.

Los envios ordinarios se estan entregando siempre que entren en el buzón, si no entran no se hace intento de entrega y se deja un aviso de llegada.

Los UX son como los ordinarios, pero van registrados, es decir que van al buzon. En este caso si se hace intento de entrega si no entra en el buzon.

Los PQ son paquetes registrados en el que el intento de entrega se hace al destinatario.

Los PQ no entran dentro del SPU y por tanto ya ni llegan a las carterías. Según tengo entendido lo estan derivando todo a correos express.

Preguntas que que hacemos los carteros y la respuesta es sencilla: entregar cartas. Con menos volumen del habitual, pero sigue entrando bastante como para hacer la ruta cada dos dias. Correos sigue funcionando, pero solo trabajamos el SPU.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@josesoria Claro, tu serás de los que piensan que ser cartero es arrastrar un carrito y entregar dos cartas. Pues no muchacho, hay mucho trabajo antes de salir a repartir. Respecto a lo de que si nos "cansamos mucho", debido a la falta de personal salimos a repartir todos los días y la mayoría por zonas que ni conoce, lo cual dificulta el trabajo bastante y aunque no lo parezca sigue habiendo volumen de trabajo suficiente como para no parar.

Un saludo.

Tu mismo te contradices en un post pones que salís cada dos días a repartir cartas y en otro que todos los días, aclárate un poco.

Un saludo
@josesoria Vamos todos los días a trabajar, pero como tenemos que dejar una distancia de 2 metros entre compañeros, un día salimos las secciones pares y al dia siguiente las impares. A eso me refería con el volumen de trabajo cada dos días.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@josesoria Vamos todos los días a trabajar, pero como tenemos que dejar una distancia de 2 metros entre compañeros, un día salimos las secciones pares y al dia siguiente las impares. A eso me refería con el volumen de trabajo cada dos días.

Un saludo.

Hay algo que no me concuerda, vais todos unos salis los días pares y otros los impares, no repartís paquetes y estáis agobiados, repartiendo solo cuatro mierdas de cartas de propaganda y facturas, en una ciudad grande puede pero en capitales de provincia pequeñas o medianas no me sale, ademas ahora no se reparte con el carrito es con una fu8goneta y gps.

Un saludo
josesoria escribió:
Kingcr0ss escribió:@josesoria Vamos todos los días a trabajar, pero como tenemos que dejar una distancia de 2 metros entre compañeros, un día salimos las secciones pares y al dia siguiente las impares. A eso me refería con el volumen de trabajo cada dos días.

Un saludo.

Hay algo que no me concuerda, vais todos unos salis los días pares y otros los impares, no repartís paquetes y estáis agobiados, repartiendo solo cuatro mierdas de cartas de propaganda y facturas, en una ciudad grande puede pero en capitales de provincia pequeñas o medianas no me sale, ademas ahora no se reparte con el carrito es con una fu8goneta y gps.

Un saludo

Yap, repito que tu serás de los que piensan que los carteros vamos a dar un paseo por la mañana y ale, a cobrar. Pues no majo, no funciona así. Que no estamos picando piedra eso es verdad, pero que vamos a tocarnos los cojones todas las mañanas eso me da que no. Hay reparto motorizado y hay reparto a pie. Yo por ejemplo voy a pie y llevo carrito. En fin, se que jode que no os lleguen vuestros paquetes de aliexpress, pero es lo que hay.

PD: Yo hablo por mi cartería, os pensais que todos funcionamos igual y cada unidad de reparto funciona de manera diferente.

Un saludejo.
bueno me comentan que las certificadas y paquetes azules llegan con normalidad, sobre los paquetes llegados de china no se como estara el tema como no veo movimiento pregunto la experiencia estos dias de cada uno, yo pedire una pieza del movil de uk y otra de italia espero que sin problema..
La semana pasada recibí un juego en un sobre acolchado de burbujas,el cartero pegó 2 porrazos en la puerta y tiró literalmente el sobre ya qué escuché el sonido al caer.Me asomé y allí estaba tirado y el cartero había "desaparecido"...

Así que aquí siguen "tirando" los sobres,paquetes en sí ya no sé sí lo seguirán repartiendo aunque mejor qué no sí usan esos métodos de reparto [qmparto] ...

Sl2
adrick escribió:bueno me comentan que las certificadas y paquetes azules llegan con normalidad, sobre los paquetes llegados de china no se como estara el tema como no veo movimiento pregunto la experiencia estos dias de cada uno, yo pedire una pieza del movil de uk y otra de italia espero que sin problema..

Con normalidad no llegan. Cosas que pedí antes de todo esto, una vez en cartería tardaron más de una semana en traérmelas.
@CapitánOlimar y @kruzcamporro gracias por las respuestas pues segun me comentaban los pedidos ahora llegaban bien quizas algunos atrasados unos dias pero con cierta normalidad. pues menudo panorama si me van a traer algo y lo tiran de mala manera mas facil es dejarlo en el ascensor o no [toctoc] [carcajad] el tema esque se vaya normalizando.
@adrick Cómo digo,sobres sin problemas pero paquetes más grandes ni idea porque los envíos qué he realizado y recibido de artículos más grandes durante la cuarentena han sido por medio de compañías 24h...

Sl2
kruzcamporro escribió:@adrick Cómo digo,sobres sin problemas pero paquetes más grandes ni idea porque los envíos qué he realizado y recibido de artículos más grandes durante la cuarentena han sido por medio de compañías 24h...
Sl2
me comentaban que los paquetes llegados de europa sin problema pero de pedidos actuales, luego los atrasados estaban llegando, con los que tenian mas problema eran con los llegados de china no se si por la procedencia o por el codigo pero que empezaban a llegar. el caso que pedire de la zona euro por si las moscas, hombre grandes no son porque al ser unas piezas, pero ahora que lo comentas si tenia algun pedido grande pagado de un preorder del año pasado que supongo que este al caer. tambien pense en privadas pero se va un poco aveces el precio.
Que horario tienen las oficinas de correos actualmente?
xhakarr escribió:Que horario tienen las oficinas de correos actualmente?

De 9 a 12:30 me parece.
Veremos a ver, por que a mi me ha llegado un pedido de Aliexpress y ya llego a España, pero debe estar en la aduana todavia, Correos no lo ha recogido todavia, ya que sale preregistrado todavia (y es del dia 10 de este mes), pero bueno hay que esperar.
Un saludo.
Hola muy buenas tardes acaba de llegar el repartidor de correos y la verdad que me ha pasado algo "raro" yo compre un mando para poder usarlo con la tablet que tiene un precio de unos 18e y me ha dicho que no me lo puede entregar porque hay que pagar aduanas y que me dejaría el papel para ir a buscarlo en persona mañana.

El papel es un papel normal de correos de los de ausencia y pone que he estado ausente cuando ese es obviamente falso a la vez que no pone nada de aduanas a alguien le ha pasado esto? hay alguna forma de saber lo que tengo que pagar de aduanas? mas que nada porque si he de pagar mas que el valor del mando no se hasta que punto me renta ir a buscarlo.

Otra duda si voy con el patinete ya que me pilla algo lejos y con el justificante de correos no debería de tener problema con la poli no? O mejor voy andando? Es que entre ir y volver son unos 40 minutos y no se si seria mejor ir con el patin rápido y ya.
blueligth_4 escribió:Hola muy buenas tardes acaba de llegar el repartidor de correos y la verdad que me ha pasado algo "raro" yo compre un mando para poder usarlo con la tablet que tiene un precio de unos 18e y me ha dicho que no me lo puede entregar porque hay que pagar aduanas y que me dejaría el papel para ir a buscarlo en persona mañana.

El papel es un papel normal de correos de los de ausencia y pone que he estado ausente cuando ese es obviamente falso a la vez que no pone nada de aduanas a alguien le ha pasado esto? hay alguna forma de saber lo que tengo que pagar de aduanas? mas que nada porque si he de pagar mas que el valor del mando no se hasta que punto me renta ir a buscarlo.

Otra duda si voy con el patinete ya que me pilla algo lejos y con el justificante de correos no debería de tener problema con la poli no? O mejor voy andando? Es que entre ir y volver son unos 40 minutos y no se si seria mejor ir con el patin rápido y ya.

Te deja el aviso porque en el estado de alerta no estamos haciendo transacciones de dinero. Es decir, los reembolsos, giros, etc, van todos directamente a la oficina.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
blueligth_4 escribió:Hola muy buenas tardes acaba de llegar el repartidor de correos y la verdad que me ha pasado algo "raro" yo compre un mando para poder usarlo con la tablet que tiene un precio de unos 18e y me ha dicho que no me lo puede entregar porque hay que pagar aduanas y que me dejaría el papel para ir a buscarlo en persona mañana.

Te deja el aviso porque en el estado de alerta no estamos haciendo transacciones de dinero. Es decir, los reembolsos, giros, etc, van todos directamente a la oficina.

Un saludo.

Muchas gracias compañero entonces imagino que si que me tocara pagar aduanas si o si no? lo digo porque al ser un paquete de 18e me parece raro ya que según tengo entendido es a partir de 22e que te hacen pagar aduanas.

Por otra parte hay alguna forma de saber lo que he de pagar? no me lo ha puesto y no tengo ninguna información al respecto ni en correo ni en el teléfono. Y por ultimo puedo pagar en efectivo?

Un saludo y muchísimas gracias
blueligth_4 escribió:
Kingcr0ss escribió:

Un saludo.

Muchas gracias compañero entonces imagino que si que me tocara pagar aduanas si o si no? lo digo porque al ser un paquete de 18e me parece raro ya que según tengo entendido es a partir de 22e que te hacen pagar aduanas.

Por otra parte hay alguna forma de saber lo que he de pagar? no me lo ha puesto y no tengo ninguna información al respecto ni en correo ni en el teléfono. Y por ultimo puedo pagar en efectivo?

Si, tienes que pagar el DUA. La cuantía supongo que seran entre 20 y 30€ creo, y debería ponerlo en el aviso de llegada (yo lo indico siempre). Y supongo que si puedes pagarlo en efectivo.

El horario de oficinas es de 9:30 a 12:30.

Un saludo!
blueligth_4 escribió:Muchas gracias compañero entonces imagino que si que me tocara pagar aduanas si o si no? lo digo porque al ser un paquete de 18e me parece raro ya que según tengo entendido es a partir de 22e que te hacen pagar aduanas.

¿Te estás limitando a dar el precio del producto o hablas del total (producto más envío)?
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:
blueligth_4 escribió:Muchas gracias compañero entonces imagino que si que me tocara pagar aduanas si o si no? lo digo porque al ser un paquete de 18e me parece raro ya que según tengo entendido es a partir de 22e que te hacen pagar aduanas.

¿Te estás limitando a dar el precio del producto o hablas del total (producto más envío)?

¿El envío no cuenta, no? ¬_¬
Kingcr0ss escribió:
blueligth_4 escribió:
Kingcr0ss escribió:

Un saludo.

Si, tienes que pagar el DUA. La cuantía supongo que seran entre 20 y 30€ creo, y debería ponerlo en el aviso de llegada (yo lo indico siempre). Y supongo que si puedes pagarlo en efectivo.

Un saludo!

en realidad, solo se puede pagar en efectivo, no se puede con tarjeta este tipo de cosas

los horarios depende del tipo de oficina. Si es una oficina satelite sera de 10:30 a 12:30

saludos !!
Kingcr0ss escribió:
blueligth_4 escribió:
Kingcr0ss escribió:

Un saludo.

Un saludo!

Muchas gracias entonces llevare 50€ por si acaso sube un poco mas pero espero que no sean mas de 20 que si no pagare mas de aduanas que del producto en si [carcajad] [+risas] .

Sabes si ahora están parando mas cosas que de costumbre?

Manint escribió:

Me refiero al precio del producto en si el envió de hecho creo que era gratis. Para comprarlo use un cupón de aliexpres y se me quedo en 16 pero vamos que eso no creo que cuente en aduanas y el vendedor habrá puesto 18€.

Mañana si veo que no llueve iré a primera hora y os comento en que queda la cosa que imagino que a muchos os puede interesar si os paran algo en aduanas.

Un saludo y muchas gracias
Alguno podria mostrar un poco mas de respeto.Los carteros y mensajeros en general se estan jugando la salud por llevaros vuestros putos caprichos, ya que de lo que pedis, nada es esencial o de primera necesidad que es para lo unico que se tendrian que mover. Sed conscientes en la situacion que estamos, y si finalmente os animais a pedir, encima no os quejeis cuando “os lo dejen en la puerta” ya que si no cabe en buzon, deberian avisarlo para recoger en oficina.
MINA´s _:) escribió:Alguno podria mostrar un poco mas de respeto.Los carteros y mensajeros en general se estan jugando la salud por llevaros vuestros putos caprichos, ya que de lo que pedis, nada es esencial o de primera necesidad que es para lo unico que se tendrian que mover. Sed conscientes en la situacion que estamos, y si finalmente os animais a pedir, encima no os quejeis cuando “os lo dejen en la puerta” ya que si no cabe en buzon, deberian avisarlo para recoger en oficina.

pierdes el tiempo ya te lo digo yo

blueligth_4 escribió:
Kingcr0ss escribió:
blueligth_4 escribió:

Un saludo!

Muchas gracias entonces llevare 50€ por si acaso sube un poco mas pero espero que no sean mas de 20 que si no pagare mas de aduanas que del producto en si [carcajad] [+risas] .

Sabes si ahora están parando mas cosas que de costumbre?

Manint escribió:

Me refiero al precio del producto en si el envió de hecho creo que era gratis. Para comprarlo use un cupón de aliexpres y se me quedo en 16 pero vamos que eso no creo que cuente en aduanas y el vendedor habrá puesto 18€.

Mañana si veo que no llueve iré a primera hora y os comento en que queda la cosa que imagino que a muchos os puede interesar si os paran algo en aduanas.

Un saludo y muchas gracias

hacienda es muy "especial" a la hora de como funciona en aduanas.

en teoria, se debe parar e inspeccionar todo envio que no sean documentos que entre en el pais.

problema: para inspeccionar cada envio que entra cada dia en el pais, y que todo vaya al dia, habria que contratar a todos los parados del pais (es una pequeña exageración pero para que se me entienda)

puedes pedir dos cosas, que valen lo mismo, y una te la para aduanas, y la otra no.

porque?

porque se hacen inspecciones aleatorias de contenedores que cada uno lleva 10.000 paquetes como el tuyo.
si paran el contendor donde va el tuyo, ya va a tardar mas, ....y tienen que llegar hasta tu envio dentro de esos 10.000 (cifra que digo al azar)

si te lo ha parado hacienda (aduanas) hasta que hacienda no haga el "levante de la aduana" correos, ni ninguna otra compañía puede recoger ese envio en la aduana para llevartelo a casa.

y el envio viene con importes de aduana... porque son esos importes?

con los datos que das, pueden ser mil cosas, de todas formas como he dicho antes hacienda es muy "especial" en sus cosas y muy suya a la hora de crear conceptos por los que crujir

por ejemplo te pueden cobrar "factajes" es decir, almacenaje, si durante esas inspecciones los envios se han quedado retenidos (que se habran quedado seguro) es como cuando se te lleva la grua el coche: tienes que pagar por cada dia que esta el coche en el deposito, mas menos seria algo asi.

el cartero no te habra puesto el concepto porque el cartero no siempre tiene porque saber por cual motivo se te cobra. eso va en una hoja, que va metido en un sobre de plastico transparente, y va pegada al paquete.

si en la hoja se queda a la vista el motivo, pues se puede ver, y se puede saber, y el cartero te lo puede escribir en el aviso. si no queda a la vista, entonces el cartero no debe abrir ese plastico ni debe ojear esa hoja, y por lo tanto no lo va a poder saber.

imagino (digo yo) que será por eso que no te lo ha puesto
@Bigotin
Muchas gracias compañero por la explicación entonces imagino que sera cosa de mala suerte esta vez y ya porque entre mi padre y yo llevamos mas de 100 pedidos en aliexpress en los últimos años y nunca nos había parado nada aduanas por eso me extraño tanto que ahora me pararan algo.

@"MINA´s _:)"
No creo que lo digas por mi pero por si acaso yo lo mio lo pedí el día 4 de marzo cuando aun teníamos una situación normal desde el estado de alarma no he pedido nada mas por lo mismo que tu indicas pero como comprenderás si me llega ahora y el propio repartidor por protocolo me dice que vaya a la oficina pues tendré que ir a riesgo de que lo devuelvan a china.

Por no pedir no he pedido ni comida a domicilio.

Un saludo
BrainOff escribió:
Manint escribió:

Sí cuenta.
Kingcr0ss escribió:

Un saludo.

Me han dejado un giro en mi antiguo domicilio. Es una indemnización por pérdida de un envío. No sé por qué me lo han dejado allí, pero podría ir por el estado de alarma?
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:
BrainOff escribió:
Manint escribió:

Sí cuenta.

¿Y que sentido tiene eso? ¿No deberían de contar solo el producto que al final es lo importante? ¿Que mas da el envío? [reojillo]
Que cosas... hasta van a ir mas rápidos los pedidos de aliexpress desde que no los gestiona correos. [qmparto]
Entregado esta tarde 21/04, por correos express o por tourline

Llegada a pais de destino

2020-04-14 13:50:00 [GMT+1]

Salida de la aerolinea

2020-04-13 08:00:00 [GMT+8]

Recibido por transportista

2020-04-12 14:59:27 [GMT+8]

Salida del centro de clasificación

2020-04-12 02:26:22 [GMT+8]

Entrada en centro de clasificación

2020-04-10 16:05:10 [GMT+8]

2020-04-10 15:35:10 [GMT+8]

Es un PQ, en el tracker de correos solo figura como pre-admitido.

PRERREGISTRADO
Envío prerregistrado en los sistemas de Correos pendiente de depósito
13 Abril 2020 | 20:45:24
CapitánOlimar escribió:
Kingcr0ss escribió:

Un saludo.

Me han dejado un giro en mi antiguo domicilio. Es una indemnización por pérdida de un envío. No sé por qué me lo han dejado allí, pero podría ir por el estado de alarma?

-si puedes ir a la oficina a por el
-te lo habran dejado el aviso en el domicilio que se pusiese en la reclamacion, sino como van a saber donde
igual que tu no sabes donde vivo yo, si no te doy una direccion. VAMOS DIGO YO [carcajad]
- y dejan aviso del tiron porque no se paga (giros) ni se cobra (reembolsos) dinero a domicilio durante el estado de alarma
BrainOff escribió:
Manint escribió:
BrainOff escribió:

Sí cuenta.

¿Y que sentido tiene eso? ¿No deberían de contar solo el producto que al final es lo importante? ¿Que mas da el envío? [reojillo]

No sé, pregunta a Hacienda.
hal9000 escribió:Que cosas... hasta van a ir mas rápidos los pedidos de aliexpress desde que no los gestiona correos. [qmparto]
Entregado esta tarde 21/04, por correos express o por tourline

Llegada a pais de destino

2020-04-14 13:50:00 [GMT+1]

Salida de la aerolinea

2020-04-13 08:00:00 [GMT+8]

2020-04-12 14:59:27 [GMT+8]

Salida del centro de clasificación

2020-04-12 02:26:22 [GMT+8]

Entrada en centro de clasificación

2020-04-10 16:05:10 [GMT+8]

2020-04-10 15:35:10 [GMT+8]

Es un PQ, en el tracker de correos solo figura como pre-admitido.

PRERREGISTRADO
Envío prerregistrado en los sistemas de Correos pendiente de depósito
13 Abril 2020 | 20:45:24

El mio esta todavia en aduanas, a ver si se lo dejan ya en Correos, aunque hay que tener paciencia, no queda otra.
Un saludo.
Yo tengo un pedido de aliexpress retenido en Lieja desde hace mas de una semana ya no sé hacer
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
A mí me tienen que llegar 5 paquetes de AliExpress desde hace un mes y medio, solo digo eso. Desde que empezó la cuarentena al de Correos ya ni le veo por mi zona. ¿Volverán a repartir cuando acabe la cuarentena? No sé qué será de mis paquetes pero vamos, en cuanto puedan volver a trabajar de manera normal va a haber una explosión de repartos que no sé cómo lo van a gestionar...

@hal9000 ¿Qué es eso de que no lo gestiona Correos? Lee lo que he dicho, tengo 5 paquetes retenidos que ahí quedaron hace más de un mes. Era Correos quien siempre repartía por mi zona y ahora mira, no sé nada de los paquetes. No sé si reclamar a los de AliExpress porque todo eso nunca me va a llegar o esperar a que pase la cuarentena a saber cuándo y que vuelvan a repartir porque vamos, no sé nada de nada de mis paquetes y lo único que andan haciendo en AliExpress es alargar mi periodo de todos mis envíos para que no pueda reclamar.

Por cierto, sigo sin entender cómo es que aquí muchos estáis diciendo que os llegan cosas de Correos. ¿Cómo? A mí me llegaba todo hasta que empezó la cuarentena y desde entonces ya no sé nada de mis 5 paquetes. ¿Cómo es posible que a vosotros os anden llegando cosas?
MINA´s _:) escribió:Alguno podria mostrar un poco mas de respeto.Los carteros y mensajeros en general se estan jugando la salud por llevaros vuestros putos caprichos, ya que de lo que pedis, nada es esencial o de primera necesidad que es para lo unico que se tendrian que mover. Sed conscientes en la situacion que estamos, y si finalmente os animais a pedir, encima no os quejeis cuando “os lo dejen en la puerta” ya que si no cabe en buzon, deberian avisarlo para recoger en oficina.
a ver.. aveces son cosas que realmente no pedimos ahora y estan pagadas en preorder hace meses y te lo envia la tienda, van con proteccion y con distanciamiento de dos metros o dejandolo en el ascensor almenos lo que he visto, los que se contagiaron fue unas semanas antes porque no tenian maparas,mascarillas,guantes geles y no se les dio ninguna pauta, ya van trabajando con normalidad, otra cosa esque muchos no piden caprichos, bueno unos si y otros no pero los que piden pues estaran en su derecho si funciona un servicio sea privado u otro.

sin tener contacto con nadie no veo problema.. ahora el problema es ir a las oficinas.. aunque ahora tienen cristalera dicen y los pagos en efectivo junto las filas de gente o las aduanas que igual le da a uno por abrirlo, en mi caso pediria dentro de europa que no pongo en riesgo a nadie quizas por esto los problemas llegan por todos los pedidos de china ya que los de europa son certificados o con paquete azul junto con privada aveces.

yo de china no pediria pero bueno cada uno es libre.

en mi caso tenia un preorder y bueno de hace 3 meses me llego hoy el cartero hizo su trabajo cumpliendo las normas yo el mio distanciandome y dejando el paquete despues de desinfectar en cuarentena y limpiarme bien claro esta. en carton dura poquito el virus.

sin proteccion pues como cuando repaten alimentos,libros y mil cosas pasaria lo mismo bueno miento peor porque son cosas de primera necesidad, el caso que todo tiene que moverse un poco.

la gente esta en casa aburrida como una mona y pues muchos a pedir yo creo que mas que antes.comida un juego,repuestos,la tv rota en fin.. todo lo que te imagines.

@Linhardt los pedidos de ahora y antes de la cuarentena sobretodo que son dentro de europa , los de china son los del lio tipo AliExpress... todo articulo procedente de china cuando llega a aduanas ya se lo piensan, ademas supongo que sean muchos, no se porque hay tanta gente que pide de china :-? pero bueno van llegando.

yo lo comente al principio del covid19 que mejor pedir de europa.
adrick escribió:
a ver.. aveces son cosas que realmente no pedimos ahora y estan pagadas en preorder hace meses y te lo envia la tienda, van con proteccion y con distanciamiento de dos metros o dejandolo en el ascensor almenos lo que he visto, los que se contagiaron fue unas semanas antes porque no tenian maparas,mascarillas,guantes geles y no se les dio ninguna pauta, ya van trabajando con normalidad, otra cosa esque muchos no piden caprichos, bueno unos si y otros no pero los que piden pues estaran en su derecho si funciona un servicio sea privado u otro.

sin tener contacto con nadie no veo problema.. ahora el problema es ir a las oficinas.. aunque ahora tienen cristalera dicen y los pagos en efectivo junto las filas de gente o las aduanas que igual le da a uno por abrirlo, en mi caso pediria dentro de europa que no pongo en riesgo a nadie quizas por esto los problemas llegan por todos los pedidos de china ya que los de europa son certificados o con paquete azul junto con privada aveces.

yo de china no pediria pero bueno cada uno es libre.

en mi caso tenia un preorder y bueno de hace 3 meses me llego hoy el cartero hizo su trabajo cumpliendo las normas yo el mio distanciandome y dejando el paquete despues de desinfectar en cuarentena y limpiarme bien claro esta. en carton dura poquito el virus.

sin proteccion pues como cuando repaten alimentos,libros y mil cosas pasaria lo mismo bueno miento peor porque son cosas de primera necesidad, el caso que todo tiene que moverse un poco.

la gente esta en casa aburrida como una mona y pues muchos a pedir yo creo que mas que antes.comida un juego,repuestos,la tv rota en fin.. todo lo que te imagines.

@Linhardt los pedidos de ahora y antes de la cuarentena sobretodo que son dentro de europa , los de china son los del lio tipo AliExpress... todo articulo procedente de china cuando llega a aduanas ya se lo piensan, ademas supongo que sean muchos, no se porque hay tanta gente que pide de china :-? pero bueno van llegando.

yo lo comente al principio del covid19 que mejor pedir de europa.

Todos mis envíos son de antes del covid-19, de inicios de marzo. No pedí nada de fuera desde que empezó todo esto.
Linhardt escribió:@hal9000 ¿Qué es eso de que no lo gestiona Correos? Lee lo que he dicho, tengo 5 paquetes retenidos que ahí quedaron hace más de un mes. Era Correos quien siempre repartía por mi zona y ahora mira, no sé nada de los paquetes. No sé si reclamar a los de AliExpress porque todo eso nunca me va a llegar o esperar a que pase la cuarentena a saber cuándo y que vuelvan a repartir porque vamos, no sé nada de nada de mis paquetes y lo único que andan haciendo en AliExpress es alargar mi periodo de todos mis envíos para que no pueda reclamar.

Por cierto, sigo sin entender cómo es que aquí muchos estáis diciendo que os llegan cosas de Correos. ¿Cómo? A mí me llegaba todo hasta que empezó la cuarentena y desde entonces ya no sé nada de mis 5 paquetes. ¿Cómo es posible que a vosotros os anden llegando cosas?

Los paquetes que tengas retenidos de hace un mes y pico ahí se quedan, ya que están en manos de correos y no hay nada que hacer. También tengo retenidos ahí y a joderse tocan..
Lo que digo es que actualmente correos express y puede que tourline express están haciendo el trabajo de correos.
Cuando todo era normal, en mi pueblo correos solo reparte por las mañanas de lunes a viernes, cualquier paquete de mas de 2 kilos o que directamente juzguen como voluminoso no te lo reparten.
Ahora que la gestión es por terceros, me están repartiendo por las tardes, en sábados y hasta en festivos.
Como he dicho antes ayer me llegó un pedido hecho el día 8 de abril y no es plaza. En cambio pedidos hechos a principios de marzo, están todos retenidos en aduanas "despacho de aduanas terminado"
Los pedidos que hagas ahora llegan sin problema [oki]
hal9000 escribió:
Linhardt escribió:@hal9000 ¿Qué es eso de que no lo gestiona Correos? Lee lo que he dicho, tengo 5 paquetes retenidos que ahí quedaron hace más de un mes. Era Correos quien siempre repartía por mi zona y ahora mira, no sé nada de los paquetes. No sé si reclamar a los de AliExpress porque todo eso nunca me va a llegar o esperar a que pase la cuarentena a saber cuándo y que vuelvan a repartir porque vamos, no sé nada de nada de mis paquetes y lo único que andan haciendo en AliExpress es alargar mi periodo de todos mis envíos para que no pueda reclamar.

Los paquetes que tengas retenidos de hace un mes y pico ahí se quedan, ya que están en manos de correos y no hay nada que hacer. También tengo retenidos ahí y a joderse tocan..
Lo que digo es que actualmente correos express y puede que tourline express están haciendo el trabajo de correos.
Cuando todo era normal, en mi pueblo correos solo reparte por las mañanas de lunes a viernes, cualquier paquete de mas de 2 kilos o que directamente juzguen como voluminoso no te lo reparten.
Ahora que la gestión es por terceros, me están repartiendo por las tardes, en sábados y hasta en festivos.
Como he dicho antes ayer me llegó un pedido hecho el día 8 de abril y no es plaza. En cambio pedidos hechos a principios de marzo, están todos retenidos en aduanas "despacho de aduanas terminado"
Los pedidos que hagas ahora llegan sin problema [oki]

A ver, que me ha costado entender un poco lo tuyo, y efectivamente, en mi zona repartían igual que tú, únicamente de lunes a viernes por la mañana y ea. ¿Me estás diciendo que si compro ahora algo de AliExpress, sí o sí me va a llegar? Y sobre el resto de paquetes, ¿crees que cuando se estabilice todo se volverán a repartir o quedarán en el limbo de por vida? Porque reitero que debe haber un atasco de cojones si han parado toda la paquetería de fuera...
@Linhardt
Mosa no ser Rappel, pero mi experiencia es:
Comprado a principios de marzo = retenido en aduanas in eternum
Comprado a mediados de marzo = puede que lo recibas o puede que te pase lo primero.
Comprado a finales de marzo = muchas posibilidades de recibirlo
Comprado en abril = sin problemo.

Es su trabajo, y no, el único envío recibido por correos fue de un paquete que directamente no lo llevaban para entregar, pero en el aviso no pone eso sino ausente.. Y eso jode mucho, que pongan que no reparten por covid19 pos fale, pero no, lo que hacen es dejación de funciones e ya.
hal9000 escribió:@Linhardt
Comprado a mediados de marzo = puede que lo recibas o puede que te pase lo primero.
mas o menos eso.

a mi con correos me era imposible aveces poque decia bueno no puedo ir a donde lo tengan y me decian que no encambio con seur marchabas a la oficina y sin problema.

quizas llamando a adtpostales le informen que pasa.
hal9000 escribió:@Linhardt

Es su trabajo, y no, el único envío recibido por correos fue de un paquete que directamente no lo llevaban para entregar, pero en el aviso no pone eso sino ausente.. Y eso jode mucho, que pongan que no reparten por covid19 pos fale, pero no, lo que hacen es dejación de funciones e ya.

In eternum... ¿Me recomiendas reclamar el dinero o algo? No sé qué hacer... Tampoco es culpa de AliExpress, vaya...
El problema es que esos paquetes puedes estar así o muchísimo peor, de hecho creo que deben haber 100 veces mas que ahí.
Cuando correos vuelva a la normalidad de (aquí a 10 años? [sati] ) No van a ir mas rápidos ni van a hacer absolutamente nada por acelerar loas entregas. Para cuando se empiece a normalizar será verano y eso supone vacaciones.

Imagen

Me da que miles y miles de paquetes se quedaran hechos una papilla, imposibles de entregar por ser las etiquetas ilegibles por las inclemencias del tiempo.
AE está extendiendo el tiempo de reclamación de 60 días a 180 días. De ese modo se evita reclamaciones masivas.
hal9000 escribió:El problema es que esos paquetes puedes estar así o muchísimo peor, de hecho creo que deben haber 100 veces mas que ahí.
Cuando correos vuelva a la normalidad de (aquí a 10 años? [sati] ) No van a ir mas rápidos ni van a hacer absolutamente nada por acelerar loas entregas. Para cuando se empiece a normalizar será verano y eso supone vacaciones.

Imagen

Me da que miles y miles de paquetes se quedaran hechos una papilla, imposibles de entregar por ser las etiquetas ilegibles por las inclemencias del tiempo.
AE está extendiendo el tiempo de reclamación de 60 días a 180 días. De ese modo se evita reclamaciones masivas.

Sí, eso es lo que llevo notando un tiempo, que en todos mis paquetes AliExpress me está alargando todos los pedidos una y otra vez... ¿Qué hago? No eran cosas caras tampoco, pon un total de 20 euros en todo lo que compré, todo de distintos vendedores. No sería justo reclamar porque no es su culpa, ¿no? Pero quiero volver a comprar lo que me tenía que llegar si me estás diciendo que efectivamente, llegará...

Y por cierto, ¿tengo que elegir algún envío en específico para que me llegue o ellos automáticamente saben que Correos ya no reparte en España y te lo envían de otra manera? ¿Cómo se yo que si compro algo ahora sí me llegará?
Elige lo de siempre, la diferencia es que cuando sinotrans hace la entrega para que la gestione correos, lo hacen otros.
Buenas, mi novia ha ido a correos porque tenia que hacer una devolucion y por lo visto jo aceptan paquetes.... es normal? No tenia ni idea
7263 respuestas