› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kingcr0ss escribió:@Manint Pues no nos han dicho nada, por lo que en principio no tendrías que firmar ningun envio. Sería algún cartero nuevo o vete tu a saber.
Un saludo
CapitánOlimar escribió:Kingcr0ss escribió:@Manint Pues no nos han dicho nada, por lo que en principio no tendrías que firmar ningun envio. Sería algún cartero nuevo o vete tu a saber.
Un saludo
Yo en oficina ya tengo que firmar los envíos. Y hasta la semana pasada no lo hacía.
Igual están cambiando los protocolos poco a poco.
Kingcr0ss escribió:CapitánOlimar escribió:Kingcr0ss escribió:@Manint Pues no nos han dicho nada, por lo que en principio no tendrías que firmar ningun envio. Sería algún cartero nuevo o vete tu a saber.
Un saludo
Yo en oficina ya tengo que firmar los envíos. Y hasta la semana pasada no lo hacía.
Igual están cambiando los protocolos poco a poco.
Puede que si, pero creo que es un poco arriesgado dejar a la gente que firme en la PDA. Yo desde luego voy a seguir sin dejar a la gente tocarla a no ser que me den mil toallitas para poder desinfectar la maquina despues de que alguien la toque.
Un saludo.
Galdergalder escribió:Correos es la hostia segun Aliexpress el pais esta en destino desde el dia 25 pero segun correos todavia no ha llegado a España creo que seria mejor si Correos se privatizase esto es un puto cachondeo, no me quiero imaginar en Agosto si todavia no estan al dia con los paquetes de marzo
BeRReKà escribió:Galdergalder escribió:Correos es la hostia segun Aliexpress el pais esta en destino desde el dia 25 pero segun correos todavia no ha llegado a España creo que seria mejor si Correos se privatizase esto es un puto cachondeo, no me quiero imaginar en Agosto si todavia no estan al dia con los paquetes de marzo
El caso es que los envíos hechos más tarde sí van llegando, el problema es que durante el covid se les han debido quedar muchos colgados y les esta costando lo suyo ponerlos en marcha.
quini82 escribió:@vergil ahora mismo no recuerdo si son 50 o 40, pero 120 entre particulares si lo pararán si tendría que pagar el IVA y si no se gestiona el comprador el trámite lo que cobra correos, que son unos 20€.
Senegio escribió:@PreOoZ Lo de Correos es lamentable, a mí me está pasando ahora mismo.
Tenía un pedido internacional que hice el 11 de junio y llegó a España el 17. Desde el 17 no he tenido noticias de él hasta el miércoles 1 de julio, que se puso en movimiento con fecha de entrega ayer jueves día 2. Ayer se actualizó el estado del envío a que "no estaba en casa" cuando intentaron a hacer la entrega a las 11 de la mañana, cosa totalmente falsa porque teletrabajo. Ni que decir que no había en mi buzón el correspondiente papel... porque evidentemente no se habían pasado por mi casa.
Hoy he llamado por la mañana 3 veces a la oficina de Correos y ni me lo han cogido, en una de ellas después de 15 segundos o así comunicando me han colgado. Hace nada han llamado al telefonillo: era Correos. He bajado hace 5 minutos a ver qué han metido en el buzón y... ¡SORPRESA! el papel de que ayer "no estaba en casa", pero son tan cafres que ni siquiera coinciden las horas que han puesto con la de la web, la web dice que no estuve a las 11:07 y el papel dice que no estuve a las 10:00
En fin, y encima con los horarios que tienen ahora de 8:30 a 14:30 es imposible ir si trabajas. He hecho una autorización para que vayan a recogerlo por mí ahora, ya veremos si no ponen más pegas esta panda de irresponsables
Firol escribió:@vergil envio de Canarias a peninsula superior a 45€ lo van a parar y toca pagar lo que dice el compañero @quini82
De peninsula a Canarias, si no pasa de 150€ esta exento de todo.
@adrick he trabajado en una empresa de logística y si te contara como tratan los paquetes...tanto de empresas gordas como de particulares. Se manipulan sin ningun cuidado y se “lanzan” por el aire y donde caiga cayó y a rezar que no tiren otro encima y lo escachen.
Firol escribió:@vergil envio de Canarias a peninsula superior a 45€ lo van a parar y toca pagar lo que dice el compañero @quini82
De peninsula a Canarias, si no pasa de 150€ esta exento de todo.
@adrick he trabajado en una empresa de logística y si te contara como tratan los paquetes...tanto de empresas gordas como de particulares. Se manipulan sin ningun cuidado y se “lanzan” por el aire y donde caiga cayó y a rezar que no tiren otro encima y lo escachen.
vergil escribió:Y otra cosa, voy a pedir un movil a amazon y me cuesta 210 euros, como puedo calcular las aduanas????
kitinota escribió:vergil escribió:Y otra cosa, voy a pedir un movil a amazon y me cuesta 210 euros, como puedo calcular las aduanas????
Amazon ya te da precio con aduanas y gestiones, no hay que pagar mas cuando te llegue
Firol escribió:Eso no es asi en Canarias, salvo que pagues el envio “amazon global express” que es un timo, si lo que pides es de un valor superior a 150€, tendrás que pagar el IGIC correspondiente + el % de AIEM si el artículo está gravado con él+despacho de aduanas si no te lo tramitas tu mismo.
fulgencio777 escribió:Hace unos meses pedí un mando para Sega Saturn de Estados Unidos y hoy veo en mi buzon una carta para ir a buscar el paquete a correos en el que me hacen pagar 28,61€ extras.
Yo no he tramitado nada de aduanas, el mando vale 50€ y 30€de mas me parece una puta salvajada.
Que puedo hacer? Si lo rechazo lo devuelven al vendedor y me devuelven el importe integro? No me queda otra que pagar?
Es legal que te hagan pagar por algo así? Entenderia que me hubiesen hecho tramitar las aduanas o algo, no que lo hagan ellos automáticamente.
Gracias
Amazon Marketplace es una plataforma de comercio electrónico propiedad y operada por Amazon que permite a los vendedores externos vender productos nuevos o usados en un mercado en línea de precio fijo junto con las ofertas regulares de Amazon
fulgencio777 escribió:Pues al final he pagado. No vuelvo a pedir ningún paquete a USA o fuera de Europa (aparte de china aliexpress cosas pequeñas)
Yo antes importaba cosas de bastante valor a China y siempre que lo paraban aduanas me enviaban la carta y hacia los tramites yo, pero si con esto que he pedido a USA los hacen automaticamente correos pues ya me dirás como cojones salvo el paquete de no pagar un pastizal. Yo solo tenía el codigo de seguimiento y en ningun momento puso que estuviese en aduanas.
Pero bueno, el mando de 50€ al final me ha salido por 80€. Hijos de p***
PreOoZ escribió:Senegio escribió:@PreOoZ Lo de Correos es lamentable, a mí me está pasando ahora mismo.
Tenía un pedido internacional que hice el 11 de junio y llegó a España el 17. Desde el 17 no he tenido noticias de él hasta el miércoles 1 de julio, que se puso en movimiento con fecha de entrega ayer jueves día 2. Ayer se actualizó el estado del envío a que "no estaba en casa" cuando intentaron a hacer la entrega a las 11 de la mañana, cosa totalmente falsa porque teletrabajo. Ni que decir que no había en mi buzón el correspondiente papel... porque evidentemente no se habían pasado por mi casa.
Hoy he llamado por la mañana 3 veces a la oficina de Correos y ni me lo han cogido, en una de ellas después de 15 segundos o así comunicando me han colgado. Hace nada han llamado al telefonillo: era Correos. He bajado hace 5 minutos a ver qué han metido en el buzón y... ¡SORPRESA! el papel de que ayer "no estaba en casa", pero son tan cafres que ni siquiera coinciden las horas que han puesto con la de la web, la web dice que no estuve a las 11:07 y el papel dice que no estuve a las 10:00
En fin, y encima con los horarios que tienen ahora de 8:30 a 14:30 es imposible ir si trabajas. He hecho una autorización para que vayan a recogerlo por mí ahora, ya veremos si no ponen más pegas esta panda de irresponsables
No vas a poder recogerlo en el mismo día. Las recogidas tras un aviso se hacen al día siguiente. Jajaja!
Pues a mí el pedido del 24 de abril... se me ha actualizado por la parte china diciendo que ha llegado a Madrid... o eso entiendo según el traductor de Google. En otros pedidos ya me ha pasado, que primero aparece que ha llegado a Madrid y al día o los días siguientes se actualiza en correos. De momento, sin información en Correos. Vamos para los dos meses y medio.
tloztpwii escribió:@Giacomo Agostin ¿Un poco cantoso lo de los 17 segundos no ? O también puede ser que en tu zona este Sonic repartiendo .
tloztpwii escribió:@Giacomo Agostin ¿Un poco cantoso lo de los 17 segundos no ? O también puede ser que en tu zona este Sonic repartiendo .
Konstantine106 escribió:Yo tengo una dudilla... En la normativa de Correos pone que las cajas y sobres usados para enviar no puede ser visible ningún logo o haber publicidad de una marca que no sea Correos. Bien. Que pasa con Amazon? Amazon tiene en todos sus paquetes su logo, para ellos no funcionan las normas?
Konstantine106 escribió:Yo tengo una dudilla... En la normativa de Correos pone que las cajas y sobres usados para enviar no puede ser visible ningun logo o haber publicidad de una marca que no sea Correos. Bien. Que pasa con Amazon? Amazon tiene en todos sus paquetes su logo, para ellos no funcionan las normas?
Konstantine106 escribió:Yo tengo una dudilla... En la normativa de Correos pone que las cajas y sobres usados para enviar no puede ser visible ningun logo o haber publicidad de una marca que no sea Correos. Bien. Que pasa con Amazon? Amazon tiene en todos sus paquetes su logo, para ellos no funcionan las normas?
Y2Aikas escribió:Buenas ,
una cosa, quizás no tiene que ver con el hilo pero no se donde ponerlo, quiero mandar un paquete por ups, pero no tengo impresora para las etiquetas ( y tampoco encuentro un sitio especifico donde ponga que hace falta que yo la imprima) , sabeis si hace falta si o si??
Un saludo y gracias!