› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:
https://twitter.com/edcerbero/status/14 ... 3627268097
Entrad en el twitt para poder leer el resto. Pero resumiendo, que pierden montones de paquetes no certificados y que si ven que un paquete no certificado no entra en el buzon, no lo suelen notificar y lo dejan en la oficina en la cual al no tener numero de seguimiento, tampoco les dejan a los clientes reclamarlo en el caso que les de por pasar por la oficina asumiendo que el paquete haya llegado.
Yo de verdad que nunca he entendido el servicio ordinario de Correos, osea, puedo entender que vaya mas lento, ¿pero que te puedan perder un paquete y limpiarse las manos como si no hubiera pasado nada? ¿como se pierde un paquete por no pagar mas en el envio? ¿los roban? No le encuentro el sentido.
Gargorisi escribió:
Hace años que me planteo la misma duda: ¿qué seriedad tiene una empresa de mensajería que ofrece un servicio que te asegura la entrega del paquete y, por otro lado, uno que no?
Feroz El Mejor escribió:Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:
Entrad en el twitt para poder leer el resto. Pero resumiendo, que pierden montones de paquetes no certificados y que si ven que un paquete no certificado no entra en el buzon, no lo suelen notificar y lo dejan en la oficina en la cual al no tener numero de seguimiento, tampoco les dejan a los clientes reclamarlo en el caso que les de por pasar por la oficina asumiendo que el paquete haya llegado.
Yo de verdad que nunca he entendido el servicio ordinario de Correos, osea, puedo entender que vaya mas lento, ¿pero que te puedan perder un paquete y limpiarse las manos como si no hubiera pasado nada? ¿como se pierde un paquete por no pagar mas en el envio? ¿los roban? No le encuentro el sentido.
el_ssbb_boy escribió:Feroz El Mejor escribió:Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:
Han cerrado la cuenta: https://twitter.com/edcerbero
amchacon escribió:@kitinota el propio concepto de "numero de seguimiento" debería ser algo por defecto hoy en día en un mundo digital. Todos los correos deberían tener numero de seguimiento desde el momento que dejes el paquete en la oficina.
Otra cosa esque quieras garantizar que el destinatario firme la recepción porque no te vale que lo dejen en su buzón. Ahí lógicamente deben cobrarlo como un servicio extra ya que consume mas tiempo al cartero.
Pero tanto correo firmado como no-firmado debería tener la misma protección.
kitinota escribió:@Feroz El Mejor
Ya he contestado al compañero, hacerlo así encare el producto (el envío), con lo cual para muchas cosas no es viable.
Andrómeda escribió:@Feroz El Mejor Por el número de envíos, son millones, ojalá fuera todo perfecto pero es imposible porque pasan por muchas personas, vehículos, máquinas, cambio de provincia, aduanas, etc.... y no hay personas específicas para eso. Por norma general siempre hay un margen de error en muchos ámbitos empresariales. Dado el bajo costo y las pocas medidas para saber donde se encuentra un envío ordinario no se puede ofrecer una garantía. No es imposible pero si laborioso el ordinario, para asegurar procesos se pone un tracking (ya certificado o no) y de esa manera trazas un mapa de donde está refiriéndome al tramo final del ciclo de entrega, hora de entrega, hora de ausente, depósito en buzón, etc.... De esa manera sabes que cartero y cuando, el problema es la sobrepresión porque hay mucho trabajo y faltan carteros en secciones porque han descubierto la gran idea de..... si somos 20 secciones y a cartero por sección , ¿por qué no nos ahorramos una sección y que 19 lleven lo que llevaban 20? y así hasta día de hoy que la cosa está más menos de 20 secciones y solo 15 carteros fijos en algunas carterías, las otras 5 secciones se rellenan con personal eventual cuando hay presupuesto, nunca las verás llenas las 5, solo en época de elecciones y en Navidad. Y más cosas una tras otra que han provocado que pase lo que está pasando, la mala imagen por la pérdida de calidad. Hay gente muy currante ahí dentro pero si le exiges que lleven su sección más un pedazo de otra sección, más un pedazo de otra sección, etc..... no llegan a dar calidad al servicio.
Ahora bien, a esto súmale ponerte a buscar una carta ordinaria sin saber cuando se entregó, imposible. Por eso como mucho las de tracking para ir acotando.
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender como un numero de seguimiento puede encarecer tanto el producto, pero bueno.
Aun asi, yo tambien pienso que debe existir la alternativa barata, aunque nunca la usaria salvo que el remitente este dispuesto a mandar de nuevo el pedido en el caso de perderse.
kitinota escribió:Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender como un numero de seguimiento puede encarecer tanto el producto, pero bueno.
Aun asi, yo tambien pienso que debe existir la alternativa barata, aunque nunca la usaria salvo que el remitente este dispuesto a mandar de nuevo el pedido en el caso de perderse.
Claro que encarece, pongamos el ejemplo que quiero mandar una factura de mi empresa, si la mando normal, le puedo pegar el sello directamente y la meto al buzón, solución barata y rápida.
Si la quiero certificar con número de seguimiento tengo que ir a Correos, hacer la cola, y que registren la carta en el ordenador con los datos y el número de seguimiento, y todo eso cuesta tiempo y dinero, de por ejemplo mantener los servidores donde va toda ese información, por lo tanto, el precio debe ser más caro.
Para cosas que no tengan valor, pues no tienen sentido certificar, y que quieres que te diga…..habré mandado miles y miles de cartas, sobretodo de facturas y no tengo recuerdo de que se perdiera alguna, en general creo que Correos tiene un porcentaje de entrega altísimo.
Dicho todo esto, yo para enviar paquetes jamas uso Correos, son muy caros y a los precios que están hoy en día las agencias tipo Seur, Correos Express para mi no tiene sentido ir a Correos
kitinota escribió:No estoy de acuerdo, ya que hacerlo así incrementaría el precio del producto, y si yo lo que quiero es mandar facturas o publicidad de la empresa lo que quiero es un precio competitivo, no saber el número de seguimiento.
Como he comentado es lo bueno de que exista la modalidad de carta norma y carta certificada, la normal la tiran a la saca y punto, la otra si la certificas hay que meter los datos al ordenador, etc, con lo que se pierde tiempo y dinero, de ahí que el producto sea más caro, y para determinadas cosas no interesa
amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.
Una cosa que me llama la atención esque no sé contemple que los paquetes se dejen simplemente enfrente de la puerta... Aquí en UK los de Amazon los dejan en la puerta y ya. Ahí si que no pierdes tiempo
amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.
Una cosa que me llama la atención esque no sé contemple que los paquetes se dejen simplemente enfrente de la puerta... Aquí en UK los de Amazon los dejan en la puerta y ya. Ahí si que no pierdes tiempo
Feroz El Mejor escribió:amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.
Ni de coña, hacen eso aqui y no dura ni dos minutos.
Lord Duke escribió:Feroz El Mejor escribió:amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.
Ni de coña, hacen eso aqui y no dura ni dos minutos.
Hace unos años toco la cartera el telefonillo para avisar de que dejaba encima del buzón un paquete por que no entraba, que bajara a por el. No tardo ni 3 minutos en bajar mi padre a por el y ya había desaparecido . A la velocidad que fue estoy casi completamente seguro que fue alguien del edificio... se lo comentamos a la cartera y desde ese día o sube el paquete a casa o espera en el portal hasta que bajemos a por el.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Con el tema de la pandemia aunque en cierto modo veo normal extremas precauciones... hay a veces que se pasan y ya han tomado algunas costumbres que seguro que no se quitan ni cuando se termine. Últimamente muchos paquetes que me llegan directamente me tocan el telefonillo y me dice "te lo mando por el ascensor" y ni corto ni perezoso lo deja en el ascensor y se pira, no se queda esperando a que llegue ni a que le de el visto bueno.
Que lo fácil seria dejar el paquete delante de la puerta y alejarse un poco hasta que le de el visto bueno. Por que vamos al mandarlo por el ascensor te lo marca ya directamente como entregado, si de repente abres el ascensor y te encuentras el paquete con la caja destrozado ya estas "jodido" por que te empezaran con excusas de "haberlo rechazado".
Saludos!
amchacon escribió:@kitinota el propio concepto de "numero de seguimiento" debería ser algo por defecto hoy en día en un mundo digital. Todos los correos deberían tener numero de seguimiento desde el momento que dejes el paquete en la oficina.
Otra cosa esque quieras garantizar que el destinatario firme la recepción porque no te vale que lo dejen en su buzón. Ahí lógicamente deben cobrarlo como un servicio extra ya que consume mas tiempo al cartero.
Pero tanto correo firmado como no-firmado debería tener la misma protección.
omega_rugal escribió:Lleva un paquete que estoy esperando desde el 21/12/21 en este estado:
En camino
Envío clasificado en Centro Logístico
He puesto 2 reclamaciones pero nada, dicen que abren investigación pero me da que se ni lo miran, empiezo a darlo por perdido y me flipa que un paquete que según el número de envío está en unas instalaciones de correos no me llegue...
omega_rugal escribió:Desde el 21 de diciembre llevo esperando yo!
Va para el mes...
charlieman999 escribió:Una pregunta tonta, para mandar un paquete certificado tengo que poner en el paquete un papel con los datos de destinatario y remitente o eso lo ponen ellos? es que hace como 15 años que no envio un paquete por correos xD
Manint escribió:charlieman999 escribió:Una pregunta tonta, para mandar un paquete certificado tengo que poner en el paquete un papel con los datos de destinatario y remitente o eso lo ponen ellos? es que hace como 15 años que no envio un paquete por correos xD
¿Dónde vas a gestionar el envío?
- Online: le pones tú la etiqueta.
- Oficina: se la ponen ellos*.
*Ojo con los paquetes certificados que se envían como carta certificada. Esos mejor llevarlos con los datos puestos por si acaso.
charlieman999 escribió:Manint escribió:charlieman999 escribió:Una pregunta tonta, para mandar un paquete certificado tengo que poner en el paquete un papel con los datos de destinatario y remitente o eso lo ponen ellos? es que hace como 15 años que no envio un paquete por correos xD
*Ojo con los paquetes certificados que se envían como carta certificada. Esos mejor llevarlos con los datos puestos por si acaso.
Lo voy a gestionar en la oficina, me imagino que al pesar un kilo lo mandaran como carta certificada asi que mejor llevarlo con los datos puestos creo yo.
Manint escribió:charlieman999 escribió:Manint escribió:
Lo voy a gestionar en la oficina, me imagino que al pesar un kilo lo mandaran como carta certificada asi que mejor llevarlo con los datos puestos creo yo.
Pues sí. Solo te apuntillo que la elección de carta certificada o paquete azul es cosa tuya, independientemente del peso en tu caso. Evidentemente coges la barata, carta.
omega_rugal escribió:Desde el 21 de diciembre llevo esperando yo!
Va para el mes...
Dym escribió:Llevo un tiempo recibiendo solo Aliexpress y algo de Amazon, y estoy algo despistado. Si me envían una 'carta certificada' y no estoy, va al buzón? (teniendo, en cuenta que es un sobre chiquitín) Si no lleva ningún servicio adicional contratado como firma del destinatario.
BeRReKà escribió:Dym escribió:Llevo un tiempo recibiendo solo Aliexpress y algo de Amazon, y estoy algo despistado. Si me envían una 'carta certificada' y no estoy, va al buzón? (teniendo, en cuenta que es un sobre chiquitín) Si no lleva ningún servicio adicional contratado como firma del destinatario.
Los envíos certificados siempre han de llevan la firma del destinatario, sin ella no se entrega. En la práctica dependerá del cartero, puede que firme por ti.
slimcharles escribió:Cuando en ADT te pide pagar el IVA, ¿Tengo que incluir el costo del envio?
Manint escribió:slimcharles escribió:Cuando en ADT te pide pagar el IVA, ¿Tengo que incluir el costo del envio?
Ya te dicen ellos cuánto hay que pagar. La directiva de la Agencia Tributaria dice que NO, pero ellos SÍ lo meten.
El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.
¡Disculpe las molestias!
"SE HA CANCELADO LA OPERACIÓN MÁQUINA NO OPERATIVA PARA REALIZAR PAGOS"