› Foros › Off-Topic › Literatura
Las últimas 100 hojas aproximadamente desde que inician la batalla contra Luthadel, Sazed se convierte en “Hulk”, llega luego Vin a salvarles etc… una pasada.
Por lo que he investigado acerca de las voces que oía Zane de un supuesto dios que le decía que matase e incluso le llega a decir que no estaba loco, antes de morir y luego también las que escuchaba Marsh, pues ya vi que es realmente Ruin, ya que influye sobre el metal etc y es a quien libera Vin al final con el engaño del pozo.
thafestco escribió:@Trumpeteer pues el pozo es considerado por muchos el peor de la primera trilogía xD
Recordatorio/consejo: no leas historia secreta tras el héroe de las eras, hazlo después de Brazales de duelo (como dice Sanderson)
Angonar escribió:Buenas,
Yo saqué de este mismo hilo este orden (de aquí concretamente hilo_hilo-oficial-cosmere-brandon-sanderson_2500349#p1754888997 lo he buscado, pero lo tenía en un txt copiado, así que las gracias a @ElleryPouso ):
1. Mistborn era 1
1.1 El imperio final
1.2 El pozo de la ascensión
1.3 El héroe de las eras
2. Elantris
3. El aliento de los dioses
4. El archivo de las tormentas
4.1 El camino de los reyes
4.2 Palabras radiantes
4.3 Danzante del filo (es una historia corta de el arcanum ilimitado)
4.4 Juramentada
4.5 Esquirla del amanecer
4.6 El ritmo de la guerra
5. Arcanum ilimitado. Aquí es importante aclarar que este libro son una recopilación de historias cortas de diferentes planetas del cosmere. No leas ni te asomes aun en la historia que se llama historia secreta
6. Arena blanca
7. Mistborn era 2
7.1 Aleación de ley
7.2 Sombras de identidad
7.3 Brazales de duelo
7.4 Historia secreta (historia corta del arcanum ilimitado)
7.5 El metal perdido
Por si te sirve... yo ahora mismo voy por El camino de los reyes, y por ahora me gusta muchísimo más (pero mucho mucho) que Mistborn 1 (y eso que Mistborn me encantó)
Yo saqué de este mismo hilo este orden (de aquí concretamente hilo_hilo-oficial-cosmere-brandon-sanderson_2500349#p1754888997 lo he buscado, pero lo tenía en un txt copiado, así que las gracias a @ElleryPouso ):
1. Mistborn era 1
1.1 El imperio final
1.3 El héroe de las eras
2. Elantris
4.2 Palabras radiantes
4.4 Juramentada
5. Arcanum ilimitado. Aquí es importante aclarar que este libro son una recopilación de historias cortas de diferentes planetas del cosmere. No leas ni te asomes aun en la historia que se llama historia secreta
6. Arena blanca
7. Mistborn era 2
7.1 Aleación de ley
7.2 Sombras de identidad
7.3 Brazales de duelo
7.5 El metal perdido
Por si te sirve... yo ahora mismo voy por El camino de los reyes, y por ahora me gusta muchísimo más (pero mucho mucho) que Mistborn 1 (y eso que Mistborn me encantó)
Trumpeteer escribió:
Gracias, yo es que justamente tengo otro orden. De hecho, 1º leer Mistborn era 1, luego Arcanum ilimitado + Elantris y justo después Mistborn era 2. Después El aliento de los dioses para ya ponerte con archivo de las tormentas como tal.
thafestco escribió:Trumpeteer escribió:
Gracias, yo es que justamente tengo otro orden. De hecho, 1º leer Mistborn era 1, luego Arcanum ilimitado + Elantris y justo después Mistborn era 2. Después El aliento de los dioses para ya ponerte con archivo de las tormentas como tal.
Leyendo Historia secreta después de Era 1 lo fliparas pero luego irás con spoilers para era 2
Si lo lees después de era 2 no es que lo flipes, es que te explota el cerebro.
Además, para algo dice Sanderson en el arcanum que esa historia es para leer después de Brazales de duelo
Ashzariel escribió:@Trumpeteer Yo te diria de leer elantris y sus allegados del arcanum antes de mistborn era 2.
Tambien, viendo como termina el 5º del archivo, estaba pensando en recomendarlo como lectura anterior tanto a mistborn era 2 como El hombre iluminado. Como lo veis?
thafestco escribió:Trumpeteer escribió:
Leyendo Historia secreta después de Era 1 lo fliparas pero luego irás con spoilers para era 2
Si lo lees después de era 2 no es que lo flipes, es que te explota el cerebro.
Además, para algo dice Sanderson en el arcanum que esa historia es para leer después de Brazales de duelo
De hecho creo que va a ser mas gracioso leer todo era 2 sabiendo que el cochero extraño de los Larian es Hoid todo el tiempo
Si lo dices por conocer la verdadera identidad de Thaidakkar, creo que el archivo se disfruta hasta el final sin saber quien es. Diria que más, manteniendo esa capa de misterio de "quien será este tipo".
Aunque creo que a través de las pistas de las cicatrices y el puñetazo de Hoid creo que lo puedes sacar incluso en Juramentada.
Aunque esta guay el momento en el que Nale llama a 12124 "auxiliar" y haces la Conexión (pun intended). Creo que me jode mas tirarme todo viento y verdad "spoileado" de que Sigzil y Vienta van a acabar mal.
Ashzariel escribió:@ElleryPouso
Yo creo que metería mistborn era 2 después de viento y verdad.
Primero porque el ritmo de la guerra termina MUY enlazado con el principio de viento y verdad, sin prácticamente ninguna elipsis. Meter una saga completa entre medias no me parece muy buena idea. Además, uno de los epílogos de viento y verdad enlaza con mistborn era 2 en un punto anterior al metal perdido.
Spoilers de viento y verdadDe hecho creo que va a ser mas gracioso leer todo era 2 sabiendo que el cochero extraño de los Larian es Hoid todo el tiempo
Soy el único que supe desde el principio que el cochero era Hoid?
Que coño, si ya en el segundo libro Wax lo llama por ese nombre.
Ashzariel escribió:Spoilers de mistborn era 2 y viento y verdadSi lo dices por conocer la verdadera identidad de Thaidakkar, creo que el archivo se disfruta hasta el final sin saber quien es. Diria que más, manteniendo esa capa de misterio de "quien será este tipo".
Aunque creo que a través de las pistas de las cicatrices y el puñetazo de Hoid creo que lo puedes sacar incluso en Juramentada.
Si precisamente todo el mundo te dice que no leas historia secreta para no spoilearte que Kelsier sigue "vivo" como vas a leerte entonces un libro que te habla de alguien de fuera de roshar al que llaman "el señor de las cicatrices"?
No tiene sentido leerte viento y verdad antes de la era 2 por mucho que cronológicamente pase antes porque el libro claramente está escrito con la perspectiva de que ya te has leído la era 2.
Ashzariel escribió:En general pondria tambien todos los proyectos secretos los ultimos, pero especialmente El hombre iluminado despues de viento y verdad
Spoilers de ambos:Aunque esta guay el momento en el que Nale llama a 12124 "auxiliar" y haces la Conexión (pun intended). Creo que me jode mas tirarme todo viento y verdad "spoileado" de que Sigzil y Vienta van a acabar mal.
Totalmente de acuerdo con el resto del orden
Para mi el hecho de sacar el hombre iluminado antes de viento y verdad es la mayor cagada que ha cometido Sanderson.
Al menos para mi le quitó todo el misterio y toda la emoción a los capítulos de Sigzil.
adriano_99 escribió:Ashzariel escribió:@ElleryPouso
Yo creo que metería mistborn era 2 después de viento y verdad.
Primero porque el ritmo de la guerra termina MUY enlazado con el principio de viento y verdad, sin prácticamente ninguna elipsis. Meter una saga completa entre medias no me parece muy buena idea. Además, uno de los epílogos de viento y verdad enlaza con mistborn era 2 en un punto anterior al metal perdido.
Spoilers de viento y verdadDe hecho creo que va a ser mas gracioso leer todo era 2 sabiendo que el cochero extraño de los Larian es Hoid todo el tiempoSoy el único que supe desde el principio que el cochero era Hoid?
Que coño, si ya en el segundo libro Wax lo llama por ese nombre.
Recordaba que te lo decían en algún momento pero no que fuese tan pronto.
adriano_99 escribió:Ashzariel escribió:Spoilers de mistborn era 2 y viento y verdadSi lo dices por conocer la verdadera identidad de Thaidakkar, creo que el archivo se disfruta hasta el final sin saber quien es. Diria que más, manteniendo esa capa de misterio de "quien será este tipo".
Aunque creo que a través de las pistas de las cicatrices y el puñetazo de Hoid creo que lo puedes sacar incluso en Juramentada.Si precisamente todo el mundo te dice que no leas historia secreta para no spoilearte que Kelsier sigue "vivo" como vas a leerte entonces un libro que te habla de alguien de fuera de roshar al que llaman "el señor de las cicatrices"?
No tiene sentido leerte viento y verdad antes de la era 2 por mucho que cronológicamente pase antes porque el libro claramente está escrito con la perspectiva de que ya te has leído la era 2.
Creo que esa asignación la hicimos nosotros tan fácilmente porque en aquel momento ya habíamos leído hasta brazales de duelo y la historia secreta. Para alguien que tenga en su cabeza que Kelsier quedo muerto y enterrado en el primer libro de mistborn, no se si será tan fácil. Recuerdo cuando salió ritmo de la guerra, que Sanderson o los de Shardcast hicieron el típico stream con spoilers del libro y esa revelación fue lo UNICO que vetaron que no podía decirse.
Pero bueno, tengo dos amigos leyendo ahora mismo ritmo de la guerra sin haber leído mistborn era 2, les usare de cobayas a ver si cruzan ambas cosas a la primera y os cuento jaja.
adriano_99 escribió:
Tratar de no llorar porque Mistborn no vuelve hasta el 2028 y el archivo hasta el 2031.
Llorar muy fuerte.
Ashzariel escribió:adriano_99 escribió:Ashzariel escribió:Spoilers de mistborn era 2 y viento y verdadSi lo dices por conocer la verdadera identidad de Thaidakkar, creo que el archivo se disfruta hasta el final sin saber quien es. Diria que más, manteniendo esa capa de misterio de "quien será este tipo".
Aunque creo que a través de las pistas de las cicatrices y el puñetazo de Hoid creo que lo puedes sacar incluso en Juramentada.Si precisamente todo el mundo te dice que no leas historia secreta para no spoilearte que Kelsier sigue "vivo" como vas a leerte entonces un libro que te habla de alguien de fuera de roshar al que llaman "el señor de las cicatrices"?
No tiene sentido leerte viento y verdad antes de la era 2 por mucho que cronológicamente pase antes porque el libro claramente está escrito con la perspectiva de que ya te has leído la era 2.Creo que esa asignación la hicimos nosotros tan fácilmente porque en aquel momento ya habíamos leído hasta brazales de duelo y la historia secreta. Para alguien que tenga en su cabeza que Kelsier quedo muerto y enterrado en el primer libro de mistborn, no se si será tan fácil. Recuerdo cuando salió ritmo de la guerra, que Sanderson o los de Shardcast hicieron el típico stream con spoilers del libro y esa revelación fue lo UNICO que vetaron que no podía decirse.
Pero bueno, tengo dos amigos leyendo ahora mismo ritmo de la guerra sin haber leído mistborn era 2, les usare de cobayas a ver si cruzan ambas cosas a la primera y os cuento jaja.adriano_99 escribió:
Tratar de no llorar porque Mistborn no vuelve hasta el 2028 y el archivo hasta el 2031.
Llorar muy fuerte.
I Feel your pain bro
Me tratare de desquitar como pueda jugando al juego de rol que con un poco de suerte lo tendremos en nuestra estantería a finales de año
Me parece imposible no darte cuenta.
Te mencionan varias veces a skadrial (la primera vez en palabras radiantes).
Skadrial + señor de las cicatrices chico blanco y en botella...
por si aún no lo habías visto sobre 12124
Mira que letras del abecedario en ingles son la 1, 21 y 24...
si, obviamente sabes que Sigzil no va a morir, pero sigues con el misterio de saber lo de sus juramentos
thafestco escribió:@ashzarielpor si aún no lo habías visto sobre 12124
Mira que letras del abecedario en ingles son la 1, 21 y 24...
A mí lo del hombre iluminado no me parece que sea una cagada
Si lo lees antes de Viento y Verdadsi, obviamente sabes que Sigzil no va a morir, pero sigues con el misterio de saber lo de sus juramentos
Si lo lees después de Viento y Verdad fastidias todo el misterio del libro de intentar saber quién es el protagonista
Vakooficial escribió:Yo voy a seguir otro orden, no se si es correcto pero me he basado en https://cosmere.es/orden-de-lectura-del-cosmere/
- Elantris
-Nacidos de la Bruma saga 1
-Undecimo metal
-Nacidos de la Bruma saga 2, pero antes del 7º leerme historia secreta
-El aliento de los dioses
-Archivo de las tormentas
que os parece?
Veo que por aquí leeis Mistborns saga 2 después del archivo, pero me han dicho que en el archivo te spoilean bastante mistborn saga 2 nunca vi ese orden xD
1. Mistborn era 1
1.1 El imperio final
1.3 El héroe de las eras
2. Elantris
4.2 Palabras radiantes
4.4 Juramentada
6. Arena blanca
7. Mistborn era 2
7.1 Aleación de ley
7.2 Sombras de identidad
7.3 Brazales de duelo
7.5 El metal perdido
Ashzariel escribió:@Bowen99
Como comentan, una muy buena entrada es Mistborn era 1 (La triologia formada por El imperio final, El pozo de la ascension y El Heroe de las eras)
Ashzariel escribió:@Bowen99 Son 3 opciones de entrada muy diferentes.
Elantris es una historia de investigacion, religion y politiqueo
El aliento de los dioses son intrigas palaciegas a saco
Y Nacidos de la bruma es un heist (rollo oceans eleven o la casa de papel)
Ahi ya lo que tu prefieras