Bueno, creo que ya he jugado lo suficiente para dar mi opinión (voy por el 5º o 6º episodio, y no es que duren poco precisamente). Yo, sinceramente, y al contrario que acura, el juego me ha dejado un muuuuuuuuy buen sabor de boca, recalcando el muy. Viendo los últimos títulos de la saga, me lo esperaba mucho peor, y la verdad es que me ha sorprendido mucho este Crash.
Una cosa la sigo manteniendo, y es que desde CB 3 Warped (que me lo he pasado entero como 5 veces
), la saga cayó en una espiral de malísima calidad de títulos que parecía no tener fin. Pero no sé porque, este nuevo Crash me ha llegado a transmitir en ciertas ocasiones esa "magia" que tenían los de antaño, aunque nunca llegando a su nivel, claro.
Es decir, el concepto del juego es el mismo que el de los de PSX, sin mezclas raras, y eso me ha encantado: ir recorriendo niveles bastante lineales mientras recojemos manzanas (en este caso gemas) a la vez que le damos la del pulpo a los enemigos y superamos obstáculos de todo tipo. Si a todo esto le añadimos nuevas características (evolucionar o morir) como la de poder manejar a los Titanes (que no es que sena pequeños precisamente) y muchas cosas más que ahora detallaré, los amantes del marsupial estamos ante un título que nos gustará bastante.
Otra de las cosas que más me ha gustado es el aprender nuevas habilidades a medida que avanzas en el juego, es decir, que no empiezas con 5 movimientos prefijados y a partir de ahí apáñatelas, sino que a lo largo del juego, te vas encontrado con monolitos que te van dando información de como ejecutar nuevos combos, y sí, podemos hacer el famoso ataque giratorio de Crash. Además, cada vez que manejamos a un Titán este tiene su propio combo y algunos hasta 2 ataques especiales, todos totalmente diferentes.
Para los que podéis pensar que el juego se hace repetitivo, mi respuesta es un no rotundo. Es que si lo pensáis, los primeros Crash también lo eran, ¿no? Salta aquí y allá, cárgate a este bicho, vuelve a saltar y hazte ahora este nivel de ir en una moto acuática. Para mí eso no es ser repetitivo, y este Crash tanpoco lo es. Es simplemente la fórmula del juego. Y además, aparte de lo que ya he dicho antes, hay otras zonas del juego en las que deberemos montarnos en una tabla de surf (o es la cabeza de Tikki?
) e ir surfeando por un cañón o por una pista específica mientras superamos bombas y vamos matando enemigos.
Volviendo al tema de los Titanes, decir que por ahora he visto 4 distintos (y uno especial), y repito que cada uno es diferente al anterior. Mientras uno gana en velocidad, otro gana en fuerza y así sucesivamente. Además, el juego nos pondrá diferentes retos como puzzles en los que solo X característica de X Titán puede ayudar a resolverlo (por ejemplo, hechar una pared abajo).
Sobre aspectos técnicos, los gráficos dejémoslos en correctos, muy coloridos y los paisajes en ocasiones bastante bonitos, aunque sin sobresalir mucho, podrína haberse esforzado algo más. Sobre el sonido, la versión USA está doblada al inglés así que cuando llegue a Europa supongo que llegará doblado también.
Y respondiendo a acura:
ayer lo estuve probando y me defraudo bastante a pesar de no estar mal, el juego a perdido toda la esencia de crash bandicot con ese juego que siempre tenias la tension puesta para superar los obstaculos y saltos que terminabas matandote en el terreno plataformero, y que banda sonora etc, era un juegazo nauty dogs
Ya lo he dicho, como los CB de PSX ninguno, y eso va a ser ley de vida a partir de ahora. Coincido completamente contigo: esos saltos milimétricos que tenían los primeros Crash y que si fallabas por un pelo antes de saltar y te estampabas contra el suelo, son irrepetibles. Pero ya digo que viendo las bazofias de juego que nos han traído últimamente de Crash, este es una evolución más que importante: hay bastantes saltos, podemos hacer saltos dobles, balancearnos en las lianas, "planear" en el aire, colgarnos de salientes, etc; y todos los obstáculosperfectamente posicionados y recreados para no dejar al jugador muy en paz.
en este juego aparte de que el tema musica es pesimo, pero que han hecho? joder no da ningun animo ni recuerdo a la saga, pasa totalmente desapercibido el apartado sonoro... (uno de los mejores apartado de la saga por cierto)
Aquí no opino mucho, ya que no me suelo fijar demasiado en la música de los videojuegos
, pero sí, esos temas míticos y sonidos de los Crash de antaño siguen siendo inigualables.
lo unico bueno es la copia del kameo que han hecho( pero en vez de transformarse los controlas), pudiendo controlar a otros monstruos, pero es un detalle que queda tapado por lo repetitivo que es el juego, pantallas de momento apenas varian nada parece que sigas en la primera pantalla, variedad de enemigos? que es eso? aparte de los 4 iniciales que puedes ver y controlar de varias fases, los enemigos se repiten y los enanos hijos de cortex se repiten mas que el, te dedicas a coger miles de esferas de esas o lo que sea para ir ganando habilidades pero de momento me parece muy lineal la verdad.
acura, date cuenta que las 4 primeras pantallas están ambientadas en un mismo "mundo", y más aún, las dos primeras son prácticamente iguales ya que siempre vas por la selva. Creo que a partir de la tercera cambia bastante la cosa, ya que entras en un templo "maya" y demás. Avanza y ya verás, ya he dicho que voy por el 5 o 6º nivel y el panorama cambia muuuuuucho, mucho
Sobre los enemigos, llevas bastante razón. Por ahora, solo he visto dos especies de enemigos, unos los Cortex enanos y otros que ya veréis más adelantes (que son un poco borrachos), aparte de los ya mencionados Titanes. SIn duda, gran fallo del juego.
el fallo mas grande sin duda como dice gelon, la camara, el problema es que va prefijada a nuestro paso del escenario y no podemos moverla de ningun modo, esto es un fallo garrafal y no entiendo por que esto, solo puedo entender 2 cosas, o no se puede por que requeriremos todos los botones para movimientos del personaje, o por intentar mantener esa linealidad de algun modo de la saga, cosa pesima si es este ultimo en fin...
Hombre, a mí la cámara no me parece mal del todo, aunque sí, si fuese dinámica hubiese estado de lujo. En ocasiones juega malas pasadas, ya que no ves lo que tienes a los lados, pero una vez te acostumbres, casi sin ningún problema.
por lo demas poco se puede decir, el juego parece corto, y apartir de 3 fases se comienza a poner algo mas duro el juego
Vuelvo a repetirlo, no dejéis el juego tras 30 minutos o 1 hora de vicio. A medida que avanzas, la historia avanza con el juego, y digamos que yo acaba de empezar ya lo que es el juego en sí, digamos que las anteriores fases han sido todo preliminares, si nos basamos en la historia
En resumen, puede que a muchos os haya decepcionado, pero yo tenía claro que este no iba a ser un Crash de los de antaño, y aunque no llegue a serlo, me ha parecido un grandísimos juego, gran plataformas y bastante digno de la saga Crash.
Repito una cosa fundamental: el juego va mejorando más y más a medida que avanzas, ya que aprender nuevos ataques, salen nuevos obstáculos y minijuegos y puedes controlar a nuevos Titanes. Como ha dicho gelon, un gran plataformas para PSP, aunque yo también añado lo de "muy buen" juego para la saga Crash.
Si os consideráis fans del marsupial, no dejéis la oportunidad de probarlo, es un auténtico vicio
P.D.: Ala, menudo tochazo me he marcao