Hilo oficial? crea tu maquina arcade

El caso es que una dia cualquiera pense: "como molaria volver a jugar a esos juegos clasicos que tanto dinero me han echo gastar (toki, los simpson, king of dragons, final fight, STREET FIGHTER (el I y el II) y un larguiiiiisimo etc) en una recreativa de verdad, como esta mandao, y si es sin echar monedas mejor que mejor que ya me dejé muchos duros" [poraki]
Empecé a buscar por internet como podría montarme una maquinita y encontré más información de la que pensaba sobre como hacerte el mueble, los mandos, como husar el monitro de a maquina o meter una TV y muchas cosas más, pero la mayoría en inglés, perfectamente comprensible, pero en inglés (aunque lo poco que hay en español es de bastante calidad). La idea poco a poco fue tomando forma (eso si dentro de mi cabeza), pero cuando vi en los recreativos de al lado de mi casa una máquina que tenía un montón de juegos clásicos me decidí a tomarmelo en serio (una partida al pang a 2p con mi novia me hizo ver la luz).
Ahora estoy en proceso de montar una máquina arcade y buscando en el foro no he encontrado nada, aunque tampoco sabia bien donde buscar, pero bueno, así que me decidí a abrir este hilo.
El tema es más o menos así, al muble recreativo (comprado o creado por uno mismo) va conectado un PC y en el PC instalado el MAME [jaja] (y algunos otros emus [sati] ).
El proposito de este hilo es intentar solucionar dudas y configuraciones, dar distintas opiniones... en resumen ayudarnos unos a otros a tener nuestra propia máquina arcade en casaó
Intentaré hacer un pequeño artículo con la informacion que he logrado recopilar y mis ideas, webs relacionadas y cosas así.
Y nada más, con todo esto a ver si algún experto o gurú del tema nos echa una mano a los menos entendidos.

Salu2

PD: Me parece que esto no incumple ninguna norma, si es así decidmelo [Ooooo] , gracias de antemano. [jaja]
no veas como mola ver a guibrush tredwood en la tele xDD
Ya te digo, debe ser la caña, o el dia del tentaculo . Tienes conectado tu PC a la tele SPINAKER? con que lo has conectado? [buenazo]
Salu2
lo tengo conectado por la T grafica que es VIVO, tiene una salida TV. y luego con el cable normal de esos redondos con un pin al medio.
Saludos Sarbon..

A mí también me encantaría hacerme la maka pero por falta de tiempo y pelas lo llevo chungo...

Echale un vistazo a esta web y verás que hay gente que cuenta sus historias de como se han hecho la maka...

http://www.marcianitos.org/

Por ahora yo voy a ahorrar para pillarme el x-arcade (http://www.x-arcade.com) y un par de banquetas wapas...y enchufarlo a la xbox y la tele de 28´´ Más adelante ya me haré la maka en condiciones...

Un saludo y no te olvides de ir contando en este hilo!!
Una solución bastante aproximada y barata bajo mi punto de vista es poner emuladores en una Xbox con una TV decente y mandos tipo stick-arcade (X-arcade, aunque caro, es el mejor, pero hay más opciones). Salvo por el tema del muebe, el resultado iba a ser muy similar.
yo tengo el X-arcade y es la repera :) ademas, para montaros lo demas (el mueble) no necesitais mucho dinero. son 4 maderas 4 clavos y la tele :)

ademas, teniendo en cuenta que xbox ya tiene un emulador de mame, pos ya ta to hecho :)

Un saludo.
Yo casi prefiero un pc, que es a lo que más acostumbrado estoy, no tengo la xbox (tengo PS2, GC, GBA, Dreamcast, SNES...) aunque sus posiblidades son mayores que las del resto de consolas, siempre me ha parecido un poco lio el tema de como cargar las cosas y la instalacion, reprogramar... no se, sera la ignorancia, seguro que despues es mucho mas sencillo de lo que parece :P .
Por otro lado el rollo de construirlo yo todo (incluidos los mandos) me llama mucho la atencion [ginyo] , no se es como un reto personal, seguro que despues la miras y piensas "soy la polla" XD , son pijerias de cada uno supongo [+risas] aun asi como ya he dicho me pense lo de la xbox y cuantas más maquinas veia de la gente más pensaba en un PC por todas sus posibilidades, asi descarte la idea de la xbox [+risas]
Bufff......una xbox con el kawa , y el mame pa juegos antiguos.........y vamos pocas salas tienen cabinets que se vean con la misma calidad,cuando usaba el pc me hice un cable de vga-eureconector que da mas calidad que las salidas de tv de las graficas,haber si encuentro el esquema y lo posteo,lo malo que solo tira bajo msdos asi que si tienes xp..........
Mañana pedire los components necesarios para hacerme el mando arcade [jaja] , ya os contare que tal cuando me lleguen, jojojo que ganas tengo de tener todo listo...
Salu2
9 respuestas