Hilo Oficial: Crea tus juegos

Bien, he pensado que podria ser interesante agrupar en un mismo post los distintos entornos para crear juegos. La idea me ha venido a la cabeza pensando en el RPG maker y en e M.U.G.E.N asi que podriamos poner aqui estos entornos que facilitan la creacion de juegos a nivel amateur asi como nuestras propias creaciones.

Que os parece?

Link al post de M.U.G.E.N (crea juegos estil street fighter)
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405702&highlight=mugen+oficial

Gentileza de Depressed Osaka

Si sabeis mas id posteando e ire editando el principal
Desgraciadamente el Mugen murió hace años cuando Elecbyte dijo adios, por nuestra culpa.
Aún se mantiene con pequeñas aogadillas por cuatro gatos (creadores) que no les debe de importar mucho que sus creaciones sean distribuidas por la red violando sus derechos.

El tema es mas serio de lo que parece.
Yo estuve metido en la scene del mugen.

¿Alguno recuerda Planet Mugen? Yo fui su webmaster :P
porque me da una sensacion de dejavu...
xavierll escribió:porque me da una sensacion de dejavu...
¿Por esto? xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=729615

De alli me ha venido la idea xD No conocia este, y seguro que hay muchos mas que desconozco y a mucha gente le pueden ser interesantes.
Game maker

Para cositas 2D sin tener ni idea de programar, pueden salir temas de calidad (y sabiendo un poco mejor, véase el juego de Questtracers.)

Por ejemplo:

Easter Avenger
Tienes el AGV o algo así, para hacer aventuras gráficas, aunque salieron un monton de parsers en su época ¿quien no receurerda el Indiana Java?.

Otro "creador" de juegos: Neobook, aunque no es la funcionalidad, pero con un poco de curro salen aventuras como el Myst o si te lo curras mas puedes dar el pego de aventura gráfica royo Scumm.

En GP32, está el KOF95, una especie de MUGEN.

Luego tienes el BOR y bueno hay muchisimos XD.
Hay alguno para juegos de estrategia?
No se lo digáis a nadie, pero yo he intentado hacer una chapucilla con el Torque Game Engine de Garagegames. Es 3D y se programa por scripting (o en C++ si eres pro), además cuesta entre 100 y 150€ si mal no recuerdo, pero te dan el código fuente y los juegos que salgan de ahi se pueden publicar libremente. Lo malo es que un juego 3D para una sola persona es mucho trabajo.

Saludos
8 respuestas