Bueno, ahí van mis impresiones:
Primero, muchos de los que estamos aqui llevamos debatiendo sobre el juego desde hace siglos, desde su anuncio practicamente, y queramos o no, nos hemos llevado varias decepciones informativas incluso antes de su salida(falta de exploracion, ausencia de algunas fisicas como el andar, falta de elementos de rpg...), pero que por otra parte, sabiamos a que atenernos, asi que una vez claro esto, adelantar que jugué al JAP solo hasta la lucha contra los bosses de wuattai, puesto que solo queria ver de que iva el juego.
Una vez en ingles(idioma con el que me defiendo muy bien) estoy dándole de pleno, y esto es lo que pienso:
Siempre teniendo en cuenta la plataforma que nos atañe, y el echo de que desde hace tiempo, sabemos que de RPG tiene pocos elementos, es decir, sabiendo lo que nos venia encima, tengo que decir que és bastante más de lo que me esperaba
Graficamente: En video in-game es impresionante...las fmv, son de lo mejor que se ha visto en PSP sin duda alguna, y los gráficos in-game són muy buenos(aunque algunos escenarios pecan de vacios), pero vamos, en general, este apartado es de excelente(no lo mejor de psp, pero si en el top5).
Jugablemente: Aqui hay que enfocarlo desde el punto de vista correcto.....és más un beat'em'up con elementos rpg e historia elaborada que un rpg con toques de accion, yo lo catalogaria de beat'em'up + pelicula interactiva, y desde esa perspectiva, me parece perfecto. El sistema de combate es entretenido, intenso, variado gracias a las materias y la ruleta, espectacular contra según que bosses.
Historia: La historia mantiene enganchado en todo momento, sin ni un solo momento de flaqueza(que se dice pronto) y sinceramente , de momento, el mejor argumento de FF tras el VII, aunque claro, se basa en parte de éste.....de echo en la parte fundamental, asi que no era muy complicado
. Por contra de lo que leo, y veo muchos prejuicios por el modelo fisico del que sale Genesis y eso no deberia ser un handicap, desprenden todos personalidad por los 4 costados, el misticismo de Angeal, el ego de genesis, la superioridad de sephirot, el culo-inquieto de zack, la dulzura de aeris.......todos perfectamente plasmados, y la historia perfectamente enlazada, para nada me parece un truño la historia de genesis y angeal, al menos por el momento.
Y luego los constantes cameos, el descubrimiento de ciertos detalles, como el origen de la famosa cinta del pelo de aeris, o como se conocieron ella y zack(no es por fardar pero basandome en una imagen hace siglos no se si recordais que ya lo deduje jajaja) se agradecen mucho.
Sistema de juego: Aqui veo un poco de todo. Como he dicho el sistema de combate me parece bueno, cuando le cojes el truco a cambiar rapido de materia, se pueden hacer combates espectaculares, ademas tiene toques de estrategia, de reunir a varios enemigos para hacer un corte giratorio, o buscarles la espalda para hacer críticos(todo un detalle y cameo a los FF clasicos xD), fusionar materias etc.... . Vamos, para mi que suelo aburrirme con los action-rpg, este sistema más beat'em'up que otra cosa me gusta, ademas con los enemigos gigantes y demás, lo veo un estilo god of war salvando muchisimo las diferencias claro
.
Por contra la ruleta........no acaba de convencerme, ademas me juego lo que sea, a que no pinta nada, es decir, que para nada es aleatorio como se quiere hacer ver, sino que se sube de nivel en proporcion a los combates, y hablo tanto de nivel propio como magias....vamos, que es como cualquier otro FF, pero sin mostrarte cuanto falta para el limite, cuanto para subir de nivel, camuflandolo en un falso sistema aleatorio, del cual lo peor son sin duda las invocaciones que no se pueden controlar........ .
Respecto a la exploracion, pues como tal, no tiene, eso si, tiene más "recorrido" del que pensaba, es decir, si sumamos todas las partes de midgar hay bastante a recorrer, y bastantes NPC'S con los que interactuar, además de que éstos tienen a veces conversaciones largas, o extras, como el club de fans, lo de comprarle el perfume a aeris en mercado muro.......vamos que en ese aspecto aunque no tiene lo suficiente para igualar a un juego de rol estandard, cumple bastante para un juego de accion
.
Duración: Esto estoy por valorarlo, pero fiándonos de analisis, unas 20 horas de historia(corto para un FF de rol, suficiente para uno de accion sin libertad de exploracion), y eso sumado a las 300(eran 300?) misiones extra, pues supongo que no es corto precisamente, aunque hay que reconocer que las misiones........cambia el nombre y poco mas, porque todas consisten o en abrir 4 cofres, o luchar contra tal enemigo,en los mismos mapeados una y otra vez, pero bueno, si te gusta el sistema de combate sirven para entretenerse, ademas son necesarias para subir de niveles t desbloquear materias.
Conclusion: Me está encantando, pese a sus carencias de exploracion y su excesiva linealidad(algo comun en los ultimos FF), y tomándolo más como lo que al final ha sido, un juego de accion con toques rpg que lo contrario, me paree un excelente juego para PSP, que puede facilente ganarse un puesto entre los mejores, aunque claro, no dejo de sentir que podria haber sido EL MEJOR de mantener mas elementos de rpg intactos, eso si, de la compilacion FF, me parece lo mejor de lejos.