Pues es un poco subrealista, pero leyendo impresiones y analisis de FFXIII, concluyo que han cogido la base jugable de crisis core y la han portado a nextGen, en forma de una linealidad excesiva, pocas ciudades(por no decir ninguna) pero no explorables, más acción de lo normal, solo controlas a un personaje, aunque sean combates por turnos WTF? XD(si tienes pensaod eso, hazlo action-rpg como crisis core XD ya que copias, copia bien), sin tiendas, o bueno, están en los puntos de guardado como el mentado o X personas, y 5 npc's con los que hablar.... .
Vamos que yo pensaba que en crisis core lo hicieron asi por el tema del concepto portatil, y oye, en PSP pues destaca, pero que en nextgen quiten la exploracion, npc's, ciudades etc....square está de capa caida, y por lo que voy leyendo en prensa y foros, el juego se está llevando bastantes batacazos, pese a que no faltna los maletines de siempre a las revistas de turno con el 10 XD, pero ya digo que en base a opiniones objetivas.... .
Por suerte en portatil exigimos menos y square se está portando....pero en sobremesa creo que están enterrando sino lo estaban ya, pero vamos, que lo que vengo a decir esque si ya nisiquiera en la nueva generacion meten la exploracion tipica de antaño....en PSP nos vamos olvidando y vamos esperando beat'em'ups pasilleros XD