Lanro escribió:@nail23 Depende del Gundam. Tienes que pensar que en gundam hay como "multiverso" de marvel. Por eso te puedes ver series que no tienen ninguna relación entre ellos, salvo que hay un mecha (o varios) que se llaman gundam.
Tienes la linea principal que es la UC, donde empezo todo, que a mi particularmente me gusta mucho, y puedes empezarlo por gundam origin. Yo creo que puedes atreverte a ver alguna serie sin ver la cronologica anterior, pero quizás te vaya a ser un poco confuso o te falten datos para poder disfrutarla. Como por ejemplo entender que es un newtype, Char, etc. Aun así tienes ovas o series paralelas que no te hace falta nada, como gundam thunderbolt (muy disfrutable y corta).
Ya despues tienes gundams que como te digo, son su propio universo, como la actual de "the witch from mercury", "iron-blooded orphans", "Gundam 00" hasta mas infantiles como "gundam build fighters". Tienes series para diferentes gustos.
Si has visto alguna que te mola, posiblemente te la puedas ver sin problemas. Yo me lo tomo como que cada gundam es diferente y entiendo que puede haber alguno que me guste mucho y al mismo tiempo otro que no me guste nada.