eric_14 escribió:Creéis que este juego aportará algo que no sean gráficos?
El crisis 1 era una revolución en gráficos, pero a parte de eso, para mi poco mas ofrecía. La historia me pareció aburrida y el online era peor. Vamos que al principio te picaba un poco por ver los gráficos pero a parte de eso no tenía mas.
El 2 probé la demo y ya y tampoco me pareció mucha cosa.
Los gráficos son muy bonitos, pero al final no te entretienen.
¿Que más podría aportar un shooter de estas características?.
Para mí Crysis ( 2007) no fué una revolución gráfica, fué una evolución lógica del momento, lo mismo que lo fué en 2004 visualmente juegos como DOOM3 O FC respecto a anteriores shooters de 2003, 2002, 2001...), que por cierto estos dos últimos que nombro, a mí visualmente me impactaron bastante más en su momento que lo que lo hizo Crysis.
A mi de Crysis me gustaron detalles como el poder agarrar enemigos y lanzarlos de una manera bastante fidedigna a lo visto hasta ese momento ( como los lanzabas al rio por ejemplo y la marea se los llevaba flotando, o detalles como poder romper vegetación ( arboles) y poder matar a enemigos que estuviesen debajo, digamos que la primera mitad antes de que saliesen los aliens, me parecía buena de verdad, en lo que se refiere a experimentación con animales, con ciertas cosas que en un shooter por aquel momento no estaba tan bien implantado, como el postproceso, pero en la segunda mitad con ese frenesí y cambio de ritmo se cargan las mecánicas conceptuales de disfrute del juego.
Luego, tecnicamente, siempre lo he visto más como una "demo técnica" a medio acabar con un primer tercio bueno, y un final en ese barco con muy buena ambientación y calidad visual en interiores visualmente .
Siempre lo he dicho, que en conjunto, yo disfruté más con Crysis 2, que con el primero, por que es más juego, está mejor diseñado, y mejor elaborado en cada uno de sus aspectos.
No dudo que son shooters de calidad, pero si me tienes que preguntar que tres juegos te impresionaron más visualmente en la década pasada, no diría ni por asomo el Crysis, con un buen motor no es suficiente, también hay que saber aportarle una calidad artística a la altura del motor, y en eso Crysis falla y si le hubiesen puesto más cuidado en ese sentido el motor habría lucido increiblemente mejor.
Es lo que les pasa también a juegos como FC3 ( en este caso en la plasticidad de la gran area que es toda la isla), que esta vacia artisticamente y en alma ( las primeras horas el juego te engaña), son un gran terreno, pero al cabo de varias horas ves repetición de todo lo que ofrece el juego ( flora, npcs, construcciones, decorados).