Haya paz señores, disfrutemos con el video del Cryengine 3.4 que soportará este juego.
Crysis 2 generó fascinación por su considerable verticalidad, pero a expensas de la exploración de rascacielos, no permitió tanta libertad de movimiento como la primera entrega de la franquicia. Para Crytek, esa carencia será resuelta en Crysis 3, que además de las bondades anunciadas hace unas horas, usará de base “una combinación de los mejores aspectos de Crysis 1 y 2, para construir una experiencia sumamente envolvente”.
Rasmus Hojengaard, quien funge como director creativo del estudio, habla de lo específico: “Puedo decir con certeza que [Crysis 3] tiene fundamentos portentosos, pues cuenta con la extensión del Crysis original, y toda la verticalidad de la secuela, aspectos que unidos crean un escenario impactante”. Esta decisión responde a críticas de los fans que apreciaban el cambio de ambientación –de intrincada jungla a bulliciosa urbe–, pero esperaban mayores libertades al momento de explorar. Así las cosas, la afición quedará satisfecha, pues según Hojengaard, Crysis 3 se beneficiará de los entornos tipo sandbox.
Por supuesto, Nueva York se puede contar entre las locaciones más sobreexplotadas del entretenimiento, y con esto es fácil pensar que Crytek comete un error al reutilizar la célebre metrópoli, pero al estudio no le preocupa, pues tal como explica Hojengaard, la “ejecución e interpretación que se le da a la gran manzana en Crysis 3 es diferente a lo que otros han hecho, pues el concepto de siete ecosistemas crea una riqueza de diversidad nunca antes vista en un videojuego, y ni siquiera en una película”.
La promesa es presuntuosa, pero de ofrecer tal variedad, resultará no sólo estimulante, sino refrescante en comparación a otros shooters. Al margen de que se cumpla la expectativa, el creativo da cierre a sus comentarios al compartir que podremos usar muchas armas tradicionales, pero también seremos capaces de disparar armamento Ceph, además de disponer de un letal arco con flechas de efecto variado. En realidad son muy pocos los detalles, pero considerando que todavía falta un año para que sea lanzado –es decir, primavera de 2013 –, es evidente que la información seguirá fluyendo en los meses siguientes.